GEOMETRÍA SAGRADA – LA FLOR DE LA VIDA
La Flor de la Vida es la matriz geométrica de donde se genera la creación. Consiste en un mandala de 19 círculos perfectos y entrelazados en forma de pétalos o para ser más específicos de la figura sagrada Vesica Piscis. La Flor de la Vida es la síntesis de la Geometría Sagrada y de allí parten todos los patrones que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe.
La Flor de la Vida es un símbolo esotérico que describe la geometría sagrada que dio lugar al universo y que determina los procesos naturales como la mitosis, movimiento de los soles y los planetas. Es también una forma que conceptualiza la vida como un proceso en el tiempo, es el contenedor de los ritmos, las horas, los días, los meses, los movimientos de los cuerpos celestes durante los cuales la IDEA toma forma, la semilla germina.
La Flor de la Vida representa el momento en que el Creador activa su voluntad, cuando despierta su conciencia para animar el universo, cuando abandona el estado de reposo, “de no yo”, de no ser, de vacío.
Es el momento en que A Tun Ra el dios inmanifestado, se trasforma en el Dios creador de todo lo que exhibe, el Fíat Luz, el momento en que nace la Flor de la Vida y todo comienza su primera ronda, dice Fernando Malkun en su película El Ojo de Horus.
Flor, Fruto, Semilla de la Vida
Un árbol frutal hace una pequeña flor, que pasa por una metamorfosis y se vuelve una fruta. La fruta contiene en sí misma una semilla, que cae a la tierra y crece como otro árbol. Entonces hay un ciclo de árbol a flor, a fruto, a semilla, y de regreso a árbol de nuevo, en esos cinco pasos. Es un milagro absoluto. Esto sucede junto a nosotros todo el tiempo, y es tan normal que simplemente lo aceptamos, y no pensamos mucho al respecto. Estos cinco pasos simples, milagrosos, en el ciclo de la vida, son paralelos a las geometrías de la Vida.
El Fruto de la Vida
Cada esfera tiene la misma potencia para desarrollarse que la original, así la Flor de la Vida da lugar al Fruto de la Vida, que genera su propia Flor. Cada esfera guarda en su interior los 5 sólidos platónicos, la unión de la energía masculina y femenina, la recta y la curva, las dos matrices geométricas que son las bases de toda realidad existente.
Los sólidos platónicos equiangulares y equiláteros conectan los centros de todas las esferas, así aparece el tetraedro, el cubo, el octaedro, icosaedro y el dodecaedro.
Son símbolos de la inseparable relación entre las partes y el todo, forman un principio de unidad para toda geometría de las formas existentes sin importar su diversidad.
Cubo de Metatrón
Cuando se une todos los puntos (centros) entre si aparece el cubo de Metatrón.
Árbol de la Vida
El Árbol de la Vida es extraído de la Flor de la Vida.
Cada círculo representa una de las diez sefirot
El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo. La Cábla desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la Creación. Se le considera la cosmología de la Cábala. (Wikipedia).
Las bases para una nueva sociedad y una nueva Educación
La resonancia, irradiación y manifestación de esta manera de entender la realidad a trabes de la Geometría Sagrada deberá estar presente en nuestras intenciones en todo nivel de expresión y en las múltiples manifestaciones co-creadoras del Ser humano de manera especial en la Arquitectura y las Artes, en la Educación y la Salud Integral, nuevas tecnologías, etc., siempre como acciones conjuntas e integradoras y de desarrollo en común-unidad al interior de esta nueva humanidad.
FUENTE :http://www.portalterraluz.com/
sigueme en facebook pagina el grial del tarot
Mi canal youtube
sigueme en blogger
si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual
no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736