Signo Acuario y sus características
21/1-19/2
Sinceros, altruistas, simpáticos y activos, pero pasan por momentos de gran nerviosismo y tensión, vanidosos, muy creativos, agradables.
Características de Acuario
Por el lado positivo, un acuario es simpático y humanitario. Es honesto y totalmente leal, original e brillante. Un acuario es independiente e intelectual.
Por el lado negativo, un acuario es impredecible y tiende a llevar la contraria. Es poco emocional y no comprende la complejidad emocional de algunas personas y tampoco la traición entre amigos.
Le gusta: Luchar por causas buenas, soñar y planificar para un futuro feliz, aprender del pasado, los buenos amigos, divertirse.
No le gusta: A un acuario no le gusta las promesas de aire y tampoco le gusta sentirse solo. No le gusta lo cotidiano ni tampoco las imitaciones. Prefiere ver lo que hay.
Se lleva bien con:
Horóscopo occidental: Aries, Géminis, Leo, Libra y Acuario.
Horóscopo chino: Dragón, Caballo, Mono y Perro.
Se lleva mal con:
Horóscopo occidental: Tauro y Virgo.
Horóscopo chino: Serpiente y Gallo. (Indiferencia con el resto de signos de los 2 horóscopos)
Planeta dominante: Urano – Día de la semana: Sábado – Perfume: Nardo – Nº: 3 – Metal: Radio
Los acuarios son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.
Un acuario es humano, sincero, refinado e idealista. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, moderación y, a veces, humor. Casi todos los acuarios son inteligentes, claros y lógicos. Muchos son imaginativos y psíquicos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir la multitud.A pesar de la personalidad abierta de los acuarios y de su deseo de ayudar a la humanidad, no suelen hacer amigos con facilidad. No se entregan su alma con facilidad. Pero una vez que deciden que merece la pena amar a alguien, se convertirán en amigo o amante dispuesto a sacrificar todo por su pareja y ser fiel durante toda su vida. Sin embargo, a veces les toca vivir la desilusión emocional porque sus ideales personales les llevan a exigir más de su pareja de lo que es razonable. Si se le engaña a un acuario, su furia es terrible.
Acuario y el trabajo
Un acuario logra sus mejores frutos trabajado en grupos de trabajo, siempre y cuando es el líder. Un acuario tiene un sentido de unidad con la naturaleza y un deseo para el conocimiento y el saber que le puede llevar a ser un excelentes científico, astrónomo o historiador. También tiene facilidad para trabajar en cualquier campo técnico. Los acuarios suelen ser buenos escritores, maestros y asistentes sociales o psicólogos. También son buenos músicos.
Acuario y las relaciones personales
El problema de los acuarios en cuanto a sus relaciones personales se presenta cuando tienden a replegar velas y huir ante un problema. Sienten una gran preocupación por el bien de la humanidad y no comprenden las posturas contrarias a las causas que tanto persiguen. A pesar de tener ciertos secretos, los acuarios no comprenden una falta de integridad o promesas rotas. Forman parte de su lado negativo el sentirse resentido ante la traición o demostrar un silencio que puede de repente estallar en un gran enfado. No obstante es uno de los signos del zodiaco más receptivos a escuchar otras verdades y a aprender de los demás.