El pino
Pues sí, ya era hora de dedicarles un hueco a estos seres tan importantes en mi vida como son los árboles. Y nada mejor para empezar con ellos que el protagonista de los Bosques Mediterráneos, el pulmón purificador de tantas y tantas ciudades, el Pinus.
Como sabéis hay muchos tipos de pinos: piñonero, carrasco, negro…pero yo os voy a hablar de él en términos generales, que no me gustan las distinciones ni los desprecios por ser de una clase u otra. TODOS son maravillosos como vais a comprobar.
PROPIEDADES MEDICINALES
Por todo el mundo son bien conocidos los usos de este árbol, sobre todo en lo referente a la industria maderera, ya sea para la construcción de embarcaciones, mobiliario o simplemente como calefacción o producción de resinas.
Pero no se limita únicamente a esos usos, desde la época de los Romanos sus propiedades curativas han sido muy veneradas y admiradas; incluso en China se le considera como un árbol sagrado gracias a sus beneficios curativos y espirituales
¿Qué os parece si os nombro algunas de sus propiedades medicinales? Seguro que a partir de ahora les prestareis mayor atención:
- Reduce el dolor de las articulaciones en casos de reumatismo.
- Es un fantástico anti inflamatorio cuando se ha producido algún golpe o contusión.
- Tiene propiedades anti tusivas.
- Ayuda a disminuir los síntomas propios de los resfriados; suaviza la garganta, elimina el exceso de mucosidad, disminuye la tos y la inflamación de garganta…
- Tiene propiedades anti bacterianas, que le ayudan a combatir cualquier tipo de infección.
- Es un anti bronquitico increíble, gracias a la propiedad anti bacteriana que antes os comenté y a su capacidad de expulsión de mucosidad.
- Suaviza la faringe en casos de inflamación de ésta (faringitis).
- Desinflama los senos nasales en los casos de sinusitis.
- Es antipirético, es decir, rebaja la fiebre que en muchas ocasiones acompaña en los casos de afecciones respiratorias.
- Es un alto diurético.
- Desinflama la vejiga urinaria en casos de cistitis.
- Previene y mejora los cálculos biliares.
- Es muy adecuado en el tratamiento de los casos de gota.
- Es astringente.
- Es un gran remedio en el tratamiento de úlceras en la piel.
- Se usa en problemas de encías y sus dolencias.
¿ Y qué partes del pino se usan ?
Pues las principales partes que se usan son las hojas, la corteza (que también ha sido utilizada como alimento en la fabricación de panes en el Norte de Europa) y las yemas.
¿Y cómo las uso?
Pues generalmente mediante la decocción de dichas partes y tomándolas como infusión, baños o aplicándolas como cataplasmas. El profesional que os las recete os informará bien de cómo hacerlo y qué cantidad usar de cada una de ellas.
PROPIEDADES MÁGICAS
Tengo que deciros que en mi casa nunca faltan hojas de pino colgadas en la puerta de entrada y que semanalmente las quemo para purificar, alejar el mal y devolver los hechizos, si es que alguien se aburre tanto como para mandarme alguno a mí o mi familia.
Pero no solo sirve para limpiar y purificar el hogar, también atraen el dinero, favorecen la curación y estimulan la fertilidad.
No puedo olvidarme de hablar de los beneficios de algo tan simple y maravilloso como puede ser el abrazar a un pino. Los pinos irradian la llamada energía Chi (la energía de la vida), por lo tanto el abrazar a un pino durante unos minutos nutrirá nuestra sangre, fortalecerá nuestro sistema nervioso y ayudará a prolongar nuestras vidas alimentando nuestro alma y espíritu.
Maravillosos, ¿verdad? pues no dejéis pasar más tiempo y salid a la calle a abrazar a estos colosos sanadores y a recoger sus hojas, cortezas y yemas recién caídas.
sigueme en facebook pagina el grial del tarot
Mi canal youtube
sigueme en blogger
si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual
no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736