Ámbar protege tu cuerpo energético
La formación del ámbar
Su origen se encuentra en la savia de los arboles. Esta forma una resina suave de color dorado anaranjado que a menudo contiene material de origen animal y vegetal como inclusiones. Los primeros fósiles que se encontraron incrustados en este mineral fueron en el continente africano, concretamente en la meseta del noroeste de Etiopía. Estos descubrimientos se realizaron hace unos años y dieron pistas sobre la evolución de los animales y plantas durante los últimos 95 millones de años.
El ámbar es la resina del árbol fosilizada, además de ser un poderoso protector y tener fuertes vínculos con la tierra. Es un potente sanador y limpiador de los chacras y de energías negativas ya que las absorbe y las transforma en fuerzas positivas estimulando así a la regeneración de todas las células del cuerpo, ayudándolo a curarse a sí mismo. El ámbar conecta con la tierra y trae estabilidad a la vida. A nivel mental el ámbar estimula el intelecto y promueve una actitud mental positiva ante la vida, aporta equilibrio y paciencia, y alienta a la toma de decisiones. A así mismo fomenta la expresión creativa.
Emocionalmente, el ámbar anima a la tranquilidad y desarrolla la confianza. Este mineral promueve la fidelidad en las relaciones y ayuda a calmar las emociones Espiritualmente promueve el altruismo y trae la sabiduría. Alivia el estrés y ayuda a eliminar la negatividad, sobretodo de la garganta, bocio y también las zonas del estómago, el bazo, los riñones, la vejiga, el hígado y la vesícula biliar. El ámbar alivia problemas en las articulaciones y fortalece las membranas mucosas además de estimular el chacra del ombligo.
Propiedades místicas
Es sagrada para los adoradores de la Diosa Madre en la época clásica, ya que se cree que contiene la esencia de la vida misma. Se dice que el color amarillo, oro, anaranjado del ámbar realza la belleza del usuario que lo porta. Es bueno para el éxito, la abundancia, la sanidad, vitalidad y alegría.
Reúne las energías de la paciencia, la protección psíquica, el amor, la sensualidad, la purificación, el equilibrio, la curación y la calma. Se considera un amuleto de la buena suerte para el matrimonio. Se quema como incienso para limpiar la negatividad y purificar la zona en la que se coloca.
Propiedades curativas
El ámbar se utiliza también para la sanación del cuerpo físico. Desde hace más de 7.000 años se ha utilizado para estimular el metabolismo y el tratamiento de enfermedades de la piel causadas por un desequilibrio metabólico. Es importante saber que es el calor que desprende el ámbar el que hace que este mineral sea efectivo en el tratamiento del asma y problemas respiratorios alérgicos. Es recomendable llevar este mineral en un collar para que sea más eficaz para esta dolencia.
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: A la hora de meditar hacerlo en presencia de un ámbar con el fin de adquirir atención, concentración y paz interior.
Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el ombligo, acostados y en estado de relajación, con el fin de paliar y prevenir todas aquellas enfermedades que estén relacionadas con el aparato digestivo.Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, con el fin de solucionar o prevenir todas las enfermedades en dicha zona como puede ser la amigdalitis, catarros, dolor de oído o sinusitis.Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el entrecejo (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, con el fin de curar o prevenir los dolores de cabeza, migrañas y cefaleas. Colocar una ámbar durante diez minutos diarios en el pecho, acostados y en estado de relajación, con el fin de prevenir o paliar todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón en especial las palpitaciones y la taquicardia
Propiedades mágicas
Energía: Proyectiva
Elemento: Fuego
Deidad: La Gran Madre
Cualidades: La suerte, la curación, la fuerza, la protección, la belleza, el amor
Añadido a tu altar aumentará la fuerza de tus rituales y atraerá el dinero
De color rojo claro y oscuro: Contendrá o destruirá las emociones negativas, calma el espíritu
Claro dorado: Ayuda a dar un enfoque nítido a la parte intelectual, despeja la confusión, aporta equilibrio al sexto ojo.
Ámbar de color marrón oscuro: Ayuda a un ser neutral y realista en situaciones difíciles, equilibra el 5º Chacra o chacra de la garganta.
Limpiar el ámbar en agua tibia, cuando notes que se calienta muy lentamente cuando la llevas puesta. La energía negativa puede hacer reflejos dentro del mineral. Nunca dejes el ámbar en el sol ya que puede volverse frágil.
Asociaciones: El Sol
La piedra de Géminis, Leo y Virgo es de color oro y simboliza el éxito.
Clasificación del chacra: Es curativo, calmante y armonizador. El ámbar ayuda a estabilizar el kundalini y abre puertas hacia caminos espirituales.
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Libra, Leo, Sagitario, Acuario, Capricornio, Virgo y Piscis.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: comunicación y creatividad. Plexo solar (Manipura) poder, voluntad. El de la corona (Sahasrara), entendimiento.
sigueme en facebook pagina el grial del tarot
Mi canal youtube
sigueme en blogger
si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual
no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736