
Muy difundida en Cuba y culturas afroamericanas la mancia del tabaco es practicada tradicionalmente en esas tierras.
No es necesario que usted sea santero ni fumador regular para usar este oráculo. Con un poco de práctica aprenderá a leer las señales de una fumata. Lea atentamente las explicaciones y consulte no más de una vez por semana. Pronto notará que el momento mágico de la consulta se convierte en un rito esclarecedor para resolver temas que consideraba muy complicados o insuperables.
El procedimiento ritual
No se debe hacer la consulta después de comer. Debe tener al menos una hora de ayuno. Busque un lugar tranquilo, íntimo, con luz tenue, síentese muy relajado, junto a una mesa con velas, algunos tabacos de buena calidad, papel tisú, aceite de girasol, una copa con cognac o ron, fósforos de madera, un cenicero, papel y lápiz.
Relájese, beba un trago, y escriba en el papel la pregunta.
La consulta consta de dos partes, con cada pregunta. Al comienzo solo debe formular una de las preguntas, de manera clara y concreta. Por ejemplo: ¿Tiene solución mi crisis matrimonial? O ¿Cuál el camino para evitar que me embarguen los bienes?
Luego se unta el tabaco con el papel tisú rociado con una gotas de aceite de girasol o manteca.. Se lo unta desde la boquilla hacia abajo, en un único sentido, rotando el tabaco para cubrirlo todo. Cúbralo con una finísima capa.
Para el encendido tome juntos dos fósforos de madera, enciéndalos pero no apoye la llama directamente en el tabaco, sino que se la acerca y se va girando el tabaco lentamente hasta llegar a hacer una corona de fuego. Esto lo verá si sopla suavemente la brasa. Se lo enciende con naturalidad, sin forzar la respiración. Se disfruta la primera bocanada mientras se lo va girando despacio, siempre sostenido entre el dedo pulgar y otros dos dedos de la mano sin apretarlos. Se continúa fumando hasta llegar a un cuarto del tabaco para empezar a descifrar hasta allí algunos significados. La ceniza no debe sacudirse como lo hace el fumador común. Recuerde siempre estar relajado, puede beber sorbos pequeños de la bebida entre pitada y pitada. No distraiga la mente del motivo de su consulta.
Las señales y sus sentidos
Los que practican esta mancia afirman que cada persona sostiene y presiona el tabaco de forma distinta, del mismo modo que cada una ellas aspira el humo con mayor o menor intensidad. Éstos y otros factores inconscientes, hacen que el tabaco arda de una forma determinada produciendo en la ceniza unas marcas muy particulares que son los que señalarán los acontecimientos por venir. Tras fumar el consultante la primera parte del tabaco, se procede a realizar una primera lectura de las cenizas. Hágala con detenimiento, puede ayudarse con una lupa. Algunas personas toman fotografías para luego poder analizar con tranquilidad el resultado.
Si la corona o borde es blanca: es conveniente mantener la calma, evitar la confrontación, el paso del tiempo hará que las personas entren en razón y las situaciones se esclarezcan. Actúe con coherencia y convicción, el augurio es favorable.
Si la corona tiene puntos negros: separaciones en puerta, desenlaces, los cambios dejan atrás aquello que ya no puede prosperar. Los duelos pueden ser dolorosos pero son parte inevitable de la vida. Todo pasa.
Si tiene varios puntos negros seguidos: existen muchos obstáculos, personas que dificultan y tejen enredos. Es conveniente no quedar atrapado en ese tipo de resentimientos y disgustos. Tomar distancia de personas que atraviesan estados de negatividad. Se aconseja una limpieza energética.
Si es un solo punto negro grande: hay un disgusto importante, tal vez una traición, o procederes corruptos e hipócritas. Hay que estar atentos y no dejarse ilusionar por las apariencias. Habrá un duelo del algún tipo, una desilusión, una ruptura, una despedida.
Si el punto negro es grande y ramificado hacia abajo: augura tristezas en el seno familiar. Hay que prepararse con fortaleza y buscar contención afectiva.
Si el punto negro es grande y ramificado hacia los lados: hay que tener cuidado con los extravíos y olvidos. Organizarse y cuidarse mejor para evitar pérdidas importantes.
Escamas grises hacia arriba: hay que garantizar ante todo la salud física y mental. Pase lo que pase en cualquier plano de la vida, hay que dar prioridad al cuidado de la armonía interior y la vitalidad física.
Escamas blancas hacia arriba: se avecinan mejorías en las relaciones personales, reconciliaciones y acuerdos que devuelven la alegría y la tranquilidad.
Punto rojo en la brasa un poco hacia abajo: se avecinan cambios inesperados, tiempos de tormentas, habrá que aprender de los errores y enfrentar con coraje los desafíos. De usted depende sacar bueno frutos de una situación difícil.
Puntos blancos bajos: la suerte está de su lado, esté atento a las oportunidades que están cerca y aprovéchelas.
Un solo punto blanco grande: uniones exitosas, compromisos que se afianzan. Se saldan viejas deudas, se concretan metas muy ansiadas. Viene un período de bienestar general. Disfrútelo pero no descuide sus responsabilidades.
MARCAS SUTILES
Para ampliar las respuestas anteriores preste atención a estas señales también:
Raya negra: gastos extraordinarios, intranquilidad, disturbios o enfermedades.
Raya blanca: prosperidad, buena salud, ahorros, amistades duraderas, y sobre todo estabilidad.
Raya roja que cruza el puro: soledad, melancolía, trastornos de la salud.
Puntos rojos pequeños: ilusiones pasajeras, desengaños.
Dos puntos negros pequeños, con círculos encima como si fueran cejas: pasiones, propuestas indiscretas, deseos descontrolados.
Puntos negros separados y desiguales: enemigos ocultos, envidias.
Rayas negras pequeñas inclinadas: incomprensión, amores no correspondidos, problemas de comunicación.
Rayas negras en zigzag: viajes, cambios bruscos, pérdidas, se debe actuar con previsión.
Raya blanca fina: viajes felices, buenos negocios, muy buena suerte.
Si el tabaco se quema solo por un lado: mala suerte, época desafortunada, no es apropiado tomar iniciativas en estos momentos
Si la ceniza se mantiene derecha: buena suerte, deseos cumplidos, felicidad en el amor, solución de problemas.
Si la ceniza se tuerce: mala suerte, deudas, amores lejanos, dudas. No es momento propicio para decisiones importantes.
Si la ceniza cae: serán inciertos o dudosos los buenos augurios.
Luego de anotar las respuestas, tome otro trago de bebida, escriba la siguiente pregunta y retome la fumada un cuarto más para obtener las nuevas respuestas. Algunas personas vuelven a repetir el procedimiento con una tercera pregunta para el último tramo del cigarro. Lo que no se recomienda encender más de un cigarro por semana para consultar el oráculo.
Agua de tabaco para limpiar
Este líquido sirve para ahuyentar la mufa del ambiente, mata larvas astrales y limpia la negatividad. Adquiera en tabaquería 40 gramos de buen tabaco o desmenuce dos puros. Ponga al fuego una olla chica con agua, y vierta el tabaco. Deje hasta que hierva unos 10 minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Luego cuele, guarde por un lado el agua de la cocción y por otro deje secar los restos del tabaco. Cuando se hayan secado por completo, encienda las brasas de su sahumeador y queme allí el tabaco. Con el agua de tabaco embeba unas bolitas de algodón y déjelas en las esquinas internas de las paredes, hasta que se termine de quemar todo el tabaco. Frote con las bolitas para quitar la mugre acumulada en las esquinas, por lo general en zócalos. Tire todo los residuos a la basura.
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA
SIGUEME EN FACEBOOK PAGINA EL GRIAL DEL TAROT
SIGUEME EN YOUTUBE
SIGUEME EN BLOGGER
SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL
NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : + 34 696422736