Métodos de echar las cartas
La Corona
Este método es bueno para descubrir otras vidas en el pasado del cliente. Puede dar idea del origen o el fondo del cliente, y así, de la personalidad y la manera en que la personalidad afecta las decisiones. Las cartas se colocan según el diagrama siguiente.
Se requieren 8 cartas de un baraja normal.
CARTA 1: ¿Dónde estamos ahora? Esta carta se usa para determinar la actitud corriente del cliente.
CARTA 2: Esta carta representa una situación del pasado reciente, lo que tal vez, ha logrado formar las opiniones del cliente a este momento.
CARTA 3: Esta carta representa los tipos de éxitos y caídas que el cliente ha tenido en el pasado, o en situaciones parecidas. Es la carta de «parar y pensar seriamente en la situación». El cliente debe tomar un tiempo aquí para pensar en sus acciones y las consecuencias de tales en su pasado.
CARTA 4: Esta carta tiene que ver con los obstáculos o problemas en la vida del cliente. Las cosas que, por el momento, no se pueden cambiar. El cliente debe planificar alrededor de tal problemas y situaciones, ahora no es el momento de cambiar esta situación o persona, sino, tratar de evitar problemas con la misma.
CARTA 5: Estos son obstáculos que sí se pueden cambiar, que ,a lo peor, son temporales y ,a lo mejor, se pueden resolver fácilmente. Aquí es donde el cliente debe poner sus esfuerzos para cambiar.
CARTA 6: Representa el mejor resultado posible, según la situación en este caso. Se puede analizar esta carta junto con las primeras tres para tener mejor idea de la dirección que el cliente mas probamente tomará, y también las consecuencias de tal acción.
CARTA 7: Las otras opciones que el cliente tiene. El resultado que se ve aquí, solo sucederá si el cliente cambia su actitud general. Si el cliente lo desea realmente, el puede ignorar su pasado y hacer un esfuerzo concientemente para obtener un resultado más favorable. Si el resultado que se ve con esta carta es negativo, entonces el cliente debe de seguir con sus planes originales, y tal vez solo hacer cambios menores.
CARTA 9: Una mezcla de actitudes. El mejor resultado posible, si el cliente solo cambia unas cosas triviales
La Araña de Luces
CARTA 1: La situación corriente
CARTA 2: El futuro de la relación
CARTA 3: El obstáculo o problema que quizas le va a impedir.
CARTA 4: ¿Debería esta relación quedar como está o cambiar?
CARTA 5: Lo mejor que se puede esperar de esta relación.
CARTA 6: Lo que puede ayudar en esta situación.
CARTA 7: Lo que es necesario cambiar para tener una oportunidad mejor o más éxito en esta relación.
Método de la Copa de Vino
Aunque tiene muchos de los componentes de un método mas general, es para usar en situaciones específicas. Este diagrama se usa con más frecuencia en situaciones donde hay temores o algo crítico o muy serio.
CARTA 1: La situación corriente. Esta carta se puede usar para identificar la situación. También se puede usar para identificar la causa o el participante principal.
CARTA 2: Esta carta representa un problema en el pasado o una situación que está relacionada con la situación actual.
CARTA 3: Esta carta advierte de un problema que se espera como resultado de esta situación corriente.
CARTA 4: Esta carta junto con la carta 5 representan experiencias en el pasado que han causado la situación actual.
CARTA 5: (lea arriba)
CARTA 6: Esto es lo que deberia haberse hecho, o lo que podria haberse evitado de la situación. Esta es muy importante porque no siempre es demasiado tarde para arreglar el asunto, o por lo menos, se pueden seguir estos consejos para la proxima vez.
CARTA 7: Se usa para identificar con más exactitud la situación nombrada con carta 6.
CARTA 8: Esta carta junto con carta 9, representan la situación final. Carta 8 es lo que pasa sin intervenir. (sin cambiar planes, no hacer nada extraordinario y sin poner esfuerzos adicionales.)
CARTA 9: Este será el final si uno recibe la ayuda de otras personas, o hace cambios de planes. Consulte todas las cartas para guiarse en su decisión.
El Abanico
Este método es bueno para cuando uno desea leer las cartas con más detalle, pero aun es bueno usando una pregunta básica o general, o buscando una interpretación general sobre la vida. Este método utiliza 11 cartas. El diagrama se puede ver abajo.
CARTA 1: Esta carta se coloca directamente arriba de la carta ‘significadora’ *, si es que tal carta se utiliza para esta interpretación. Personalmente, yo no utilizo tal tarjeta, pero si usted la usa, colóquela debajo de la tarjeta número 1 del diagrama, horizontalmente. Esta tarjeta le muestra la situación corriente, la energia básica y las circunstancias que están en la vida del cliente a éste momento.
CARTA 2: Esta carta representa el pasado reciente, y puede ayudar a interpretar la situación corriente. Puede dar mucha percepción hacia el caracter del cliente, también puede ser un ejemplo del método que normalmente usa el cliente para resolver problemas o situaciones.
CARTA 3: Esta carta representa una actitud del pasado. Esta carta, con la segunda, puede mostrar muy efectivamente el ‘modus operendi’ del cliente. Despues de haber revisado la tercera carta, es una buena idea pausar por un momento y analizar las acciones que el cliente ha tomado en su pasado. ¿Le han ayudado o dañado? ¿Es necesario implementar algun cambio o simplemente adaptar las actitudes para una nueva situación?
CARTA 4: Esta carta representa esperanza y probabilidad. Lo que se presenta en esta carta es lo que probablemente va a suceder segun está la situación al momento. También nos ofrece una oportunidad para implementar un cambio, si lo que se ve no es algo muy agradable. (Utilize esta carta como «viene pronto, muy probablemente ocurrerá»)
CARTA 5: Esta carta es el pináculo. Representa lo mejor posible en esta situación, si es que el cliente no implementa ningun cambio de su parte. Si la carta es positiva, entonces, el cliente anda en buen camino, si es negativa, ahora es el tiempo de decidir si el esfuerzo de cambiar vale la pena en esta situación.
CARTA 6: Con mucho cambio, esto es lo que el cliente puede lograr.
CARTA 7: Lo que tiene que cambiar, o lo que se tiene que resolver. Esta carta le puede ayudar al cliente a definar el camino propio. Seria buena idea analizar esta carta y sacar de ella los detalles de un «plan b».
CARTA 8: La persona que le puede ofrecer mas ayuda al cliente. Esta carta representa una persona en la vida del cliente, ya conocida o en el futuro inmediato.
las siguientes 3 cartas son los «recursos» que tiene el cliente.
CARTA 9: Esta carta representa lo que el cliente ya tiene. ¿Es lo que el cliente quiere lo que realmente necesita?
CARTA 10: Esta carta representa obstáculos u obligaciones que tiene el cliente. Esta carta puede ser muy importante para ayudar al cliente a restructurar sus prioridades.
CARTA 11: Lo que, al final de todo, se puede esperar. Basado en todo lo que tiene el cliente para ofrecer en esta situación, este será el resultado.
*Nota: «significador» es una carta que se escoge para representar el cliente. Usualmente, se utiliza las cartas ‘reales’ para representar al cliente. (rey para un cliente adulto o mayor de edad, reina para una mujer mayor de edad, principe, para un joven, etc.)
sigueme en facebook pagina el grial del tarot
Mi canal youtube
sigueme en blogger
si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual
no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736