Saltar al contenido

AMULETOS CELTAS

febrero 4, 2017

AMULETOS CELTAS

La magia formaba parte de la vida cotidiana en el mundo celta. Es por eso que muchas personas deciden echar mano de los amuletos que empleaba esta civilización para atraer la buena suerte y espantar todo tipo de males. Claro que, amuletos celtas hay muchos. Estas piezas que hoy en día pueden verse en todo tipo de complementos, respondiendo casi más a moda que a su carácter protector, son muy diversos y variados. Puede decirse que los amuletos celtas son ondas de forma muy poderosas que armonizan personas y lugares, protegiéndolos y generando abundancia.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los amuletos celtas se emplean muchas veces con un fin casi medicinal. De hecho, se le confiere a estos símbolos usos muy prácticos, ya que colocados sobre el área de dolor del cuerpo lo retira. Además, según la tradición, se dice que hacen disminuir la fiebre armonizan objetos y personas.

Los celtas tenía también un amuleto especifico para el amor, una especie de escudo trenzado, hecho con nudos. Este nudo perenne no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Puede considerarse el símbolo por antonomasia del complemento, el apoyo y la fusión de la pareja, dando como resultado uno de los símbolos más bellos de la humanidad.

Otro de los amuletos de origen celta más conocido es el triskel, es decir, esa famosa espiral presente en diferentes representaciones en el arte y la magia celta. Evoca la divina interacción entre mente cuerpo y alma además de la representación de la creación del mundo y su manifestación. Podemos decir que estamos ante un símbolo altamente protector que atrae salud, amor y prosperidad en todos los ámbitos. En el arte del Feng Shui se emplea para neutralizar agresiones cósmicas, terrestres y humanas y generar paz amor y abundancia.

Otro amuleto muy usado son los candados, símbolos que eran otorgados por los druidas como reconocimiento por haber aprendido alguna lección. Se trata de una especie de trofeo por haber superado una prueba en la batalla personal, por haber zanjado una etapa.

Por último, no podemos olvidarnos del amuleto celta de la prosperidad, representado por un símbolo de cuatro cuadrantes que hacen referencia a los cuatro elementos (fuego, tierra, agua y aire) y a las cuatro estaciones. Es una metáfora de la siembra y la cosecha, una representación del dar y el recibir.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas