Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Obsidiana

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Obsidiana

A la Obsidiana se la conoce también como la piedra de la justicia.

En meditación se la utiliza para alcanzar los cambios del Yo interno.

Se la considera una de las piedras más importantes de la Nueva Era.

Nos permite llegar al camino de la luz. Su energía se relaciona con el chakra raíz, con las energías ligadas a la Tierra, al plano físico y a la capacidad de supervivencia.

Por su color negro, la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias más profundas y negativas, absorbiendo la energía, para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles.

Aleja toda energía negativa o violenta del entorno.

Se la considera “el espejo del alma”, refleja todo lo bueno y lo malo, nuestra propia fuerza y también sus límites; nos manifiesta nuestros miedos e inseguridades, debilidades y egocentrismo.

Si bien la obsidiana está asociada al chacra base, se la puede utilizar en otros puntos del cuerpo, rodeándola con cuarzos hialinos para polarizar su intensidad y despidiendo hacia el exterior los residuos tanto físicos como espirituales.

Si se la aplica sobre la ingle o el ombligo, canaliza hacia el cuerpo físico la energía curativa de los chacras superiores.

Solamente las personas maduras deberían acceder a su uso, dado que son ellas las que pueden resistir la verdad de sus revelaciones acerca de lo que cada uno de nosotros guarda en su interior.

Está relacionada con la vida y nuestra supervivencia; actúa como un imán que atrae las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas, esclareciendo las capacidades de nuestro inconsciente.

La Obsidiana es muy eficaz en los tratamientos para depresiones, estados ansiolíticos y para los nervios.

Cambios, protección, desarrollo espiritual.

Elimina el sentimiento de culpa.

Contra la depresión.

Contra la intoxicación sanguínea.

Contra el miedo a perder el control.

Contra el miedo por causas indefinidas.

Para vencer inseguridades sexuales.

Para vencer los efectos de los shocks.

La Obsidiana es una piedra a la que hay que tener mucho respeto y usar con mucho cuidado. Para usarla en meditación, es necesario contar con la ayuda de uno o varios cuarzos transparentes.

No ponerla nunca en los dormitorios. Quita el sueño, incluso a los que duermen en el piso de arriba. Yo, personalmente aconsejo no mantenerla en el interior de la vivienda sino que recomiendo situarla en el exterior de la misma ya que saca lo malo que hay en tu interior y te lo devuelve. No es recomendable, en este nivel el uso de esta gema.

En caso de usarla en un paciente siempre debe contarse con el permiso del mismo. Su uso en meditación es recomendable sólo cuando la persona esté preparada para asumir un fuerte cambio. Se hacen visibles las partes más oscuras del ser. Mostrándolas para ayudarnos a su transmutación.

Piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en conocimientos superiores.

Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta gema actúa como un imán que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando las capacidades inconscientes. Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento.

La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. Poderosa en las prácticas de la meditación y da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama “la piedra de la verdad”.

Al abrir estas perspectivas, se abre la luz, el entendimiento, la real justicia de lo que nos rodea. Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas, para luego trasmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo rosado y el verde. Así se balancean las emociones.

Muy positiva en el chakra base. (También se la conoce como Lágrimas de Apache y para los indios americanos, poseer una obsidiana era símbolo de poder, riqueza y éxito).

Correlación, signos: Cáncer, Capricornio y Escorpión.

Conexión a tierra y manifestación de las cualidades espirituales.

La Obsidiana es una piedra sin fronteras, sin limitaciones

Opera con extrema rapidez y gran poder
Potenciadora de la verdad
Expone nuestros fallos, debilidades y bloqueos
Señala cómo mejorar los estados destructivos y de pérdida de poder personal
Impulsa a crecer
Presta un sólido apoyo durante el “crecimiento”
Saca rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables
Provee una profunda curación del alma
Forma un escudo contra la negatividad
Proporciona un cordón enraizador desde el chacra base hasta el centro de la Tierra
La Obsidiana facilita la vuelta a vidas pasadas para curar las emociones emponzoñadas o los traumas arrastrados hasta el presente

Absorbe las energías negativas del entorno
Fortalece en tiempos de necesidad
Bloquea los ataques psíquicos
Retira las influencias espirituales negativas
Absorbe la polución medioambiental
Es extremadamente útil para terapeutas, pues limpia las energías liberadas
Junto a la cama, expulsa el estrés mental y las tensiones, tiene un efecto calmante
Vitaliza el propósito del alma
Elimina los bloqueos energéticos
Alivia la tensión
Integra la sombra psicológica con la totalidad para producir la integridad espiritual
Ancla el espíritu en el cuerpo
Estimula el crecimiento a todos los niveles
Anima a explorar lo desconocido
Aporta claridad a la mente
Limpia la confusión y las creencias constrictivas
Te ayuda a saber realmente quién eres
Ayuda a identificar los patrones de comportamiento desfasados
Disuelve los bloqueos emocionales y los viejos traumas
Trae profundidad y claridad a las emociones
Fomenta la fortaleza y la compasión
Purifica el ego. Refleja el subconsciente.

La Obsidiana es de color negro a veces se presenta en otros tonos como Rojos y Verdes. Se trata del Magma que sale a la superficie terrestre en forma de Lava y se enfría, sin llegar a cristalizar. La energía que surge de la fuente volcánica de este mineral, literalmente puede “lograr” que hagan Erupción de recuerdos dolorosos del ser; para así reconocerlos y sanarlos.

Cáncer, Capricornio

Estado depresivos y cuando uno se haya como perdido. Dolores generales. Desgarros musculares.

 

OBSIDIANA NEGRA

1eb_obg35_0resize_m

Permite ver la causa de la enfermedad
Desintoxica
Facilita la digestión física
Disuelve el endurecimiento arterial
Disuelve bloqueos y tensiones de cuerpos físicos y sutiles
Reduce el dolor de artritis
Reduce los problemas de articulaciones
Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar
Reduce los calambres y las lesiones
Puede usarse para reducir una próstata agrandada
Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Calienta las extremidades.

Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego. La Obsidiana aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego. Se le llama ” el espejo del alma ” porque nos enfrenta con nuestros miedos. Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa.

A veces confundida con los cuarzos ahumados muy oscuros, la obsidiana no es en realidad un cristal, sino un feldespato silícico de aluminio anhidro, vitrificado por la acción de fenómenos volcánicos, bajo condiciones de alta presión y temperatura.

Se trata en definitiva, de una roca eruptiva, cuyo color negro, de brillo vítreo una vez pulida, es, junto con el azabache, uno de los más profundos entre todos los conocidos en la naturaleza.

Energía: Proyectiva.

Planeta: Saturno.

Elemento: Fuego.

Deidad: Tezcatlipoca (en azteca, “Espejo Humeante” o “Espejo resplandeciente”).

Poderes: Protección, asentamiento, adivinación, paz.

Tradición mágico-ritual: La obsidiana es lava que se ha enfriado con tanta rapidez que los minerales dentro de ella no han tenido tiempo de formarse.

Los antiguos Aztecas fabricaban espejos planos y cuadrados con este feldespato negro para usarlos como elementos para la adivinación.

Era un material muy popular para la fabricación de cuchillos de piedra, puntas de lanza y cabezas de flecha, y cuando se usa con este propósito se conoce comúnmente como “pedernal”.

Acción Psíquica: Es el remedio para el descontento, para la incertidumbre, para quienes sienten el deseo de hacer algo y no saben qué.

Su gran poder magnético permite ordenar los impulsos mentales erráticos para encaminarlos hacia objetivos concretos de realización.

Es de gran ayuda para aquellos que en su interior alojan un potencial realizador, pero no encuentran la forma de proyectarlo hacia algo positivo.

La claridad para observarse internamente es su gran virtud; por eso, no es recomendable para personas con muchos conflictos internos, pues reconocer el origen de éstos puede resultarles traumático y contraproducente a quienes no son suficientemente maduros.

Acción Energética: Su energía actúa en el plano espiritual del hombre, permitiéndole manejar sus emociones, para que éstas no interfieran en el conocimiento verdadero de su autentico yo.

Es necesaria una voluntad bien desarrollada para lograr este objetivo, ya que el éxito en la tarea de un conocimiento interno profundo requiere de fortaleza para corregir las cosas negativas que se alojan en lo más interno del ser.

Opera a través del Centro Energético ubicado en el entrecejo (Ajna).

Su efecto es la separación.

Usos mágicos: Es una piedra que asienta y da equilibrio.

Sostenerla en las manos o colocarla debajo de los pies descalzos cuando te sientas desorientado o no puedas poner tu vida física en orden.

Es efectiva cuando se lleva o usa en rituales protectores.

Las esferas de obsidiana, que aún se fabrican en México, son magníficas herramientas para adivinar el futuro.

Comúnmente se lleva para la buena suerte, pero también funciona para hechizos de protección y de adivinación.

El nombre obsidiana proviene del latín obsidianus , como mención a un centurión romano que por primera vez la trajo desde Etiopía, aunque Plinio la mencionaba en sus escritos como obsianus lapis.

En uno de sus tratados Ad Lithicum, Plinio menciona una curiosa bebida, cuyos “…poderes mágicos permiten ver el origen de todas las cosas. Se mezcla polvo de obsidiana, talco, mirra y lágrimas de resina de pino petrificada – ámbar- con vino tinto y se bebe antes de conciliar el sueño.”

Los guijarros se denominan “lagrimas de Apache”.

La obsidiana es fundamentalmente una piedra de protección, aunque los espejos de obsidiana se han utilizado para la cristalomancia.

Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego.

Actúa como un imán atrayendo las fuerzas espirituales hacia el cuerpo para que obedezcan al control activo de la conciencia.

Aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego.

Se le llama ” el espejo del alma ” porque nos enfrenta con nuestros miedos.

Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa.

 

OBSIDIANA NEVADA

0bcan_002e_obn50

Atrae clientes. Aumenta el flujo monetario de los negocios

Contra la angustia.

Enseña a valorar tanto los errores como los éxitos

Otorga equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu
Puesta sobre el chacra sacro, calma y alivia, situando a la persona en la disposición mental adecuada para estar receptiva antes de llevar su atención a los patrones de conducta arraigados
Ayuda a reconocer y liberar los pensamientos equivocados y los patrones mentales estresantes
Promueve el desapasionamiento
Promueve el centramiento interno
Trata las venas y el esqueleto
Mejora la circulación

La obsidiana nevada es buena para ponerla en la billetera para que nunca falte el dinero.

La Obsidiana nevada es uno de los cristales más poderosos porque gracias a sus manchas blancas se convierte en cristal útil en todos los sentidos. Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que esta dormido en nosotros. Lo que significa por ejemplo que es un buen cristal para despertar nuestra sabiduría interior para un examen, una entrevista de trabajo, solucionar algún problema, salir de una crisis, … Sin embargo hay que tener mucho cuidado con su poder, porque es tan grande que sacará a la luz también por decirlo así “nuestras vergüenzas”.

Esto significa que puede hacer incrementar nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él. Por ejemplo si somos muy egoístas, se acentuará ese egoísmo para que lo veamos cara a cara, si estamos todo el día enfadados, se acentuará nuestro enfado para que seamos conscientes de nuestra ira, y así sucesivamente. Por ello no es un cristal del cual se pueda abusar. Es preferible utilizarlo en momentos muy concretos, y no llevarlo con nosotros todo el día, a no ser que queramos realizar una limpieza interior profunda. Puede ser un cristal de ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.

El cristal para el espíritu.

Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior. La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas. Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar. Además puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada kundalinî. Es una de las piedras del primer chakra y del séptimo chakra. Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Está indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma. Afinidad con los signos de: Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro, Escorpio

 

OBSIDIANA VERDE

25113753

Variedad natural, es efectiva para recordar sueños, y profundizar la visión interna, gema de protección interna y externa. Su energía es algo difícil de liberar, por eso es muy procurada por místicos y grupos esotéricos. Se la llama la gema de los brujos, por su capacidad energética en lo paranormal.

Protege contra la repetición
Abre y purifica los chacras del corazón y de la garganta
Retira los enganches y ataduras de otras personas
Trata la vejiga y el corazón

 

OBSIDIANA CAOBA

calavera-obsidiana-caoba-9891-77

Aterriza y protege
Da fortaleza en momentos de necesidad
Vitaliza el propósito
Elimina los bloqueos energéticos
Estimula el crecimiento a todos los niveles
Fortalece el aura débil
Restaura el giro adecuado a los chacras sacro y plexo solar
Alivia el dolor y mejora la circulación

 

OBSIDIANA ARCO IRIS

natural-rainbow-obsidian-stone-spheres-rainbow-stone

Tiene fuertes propiedades protectoras
Enseña cosas sobre la naturaleza espiritual de la persona
Corta las ataduras de antiguos amores
Libera los enganches del corazón

Soltar la preocupación; reconocer los pensamientos antes de la reacción emocional. Captador físico de la totalidad de las potencias cósmicas.

 

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

Gracias por tu comentario