VELAS PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

VELAS PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

 

Lunes: El color blanco en la vela es sin duda el segundo color de los cirios, y está íntimamente relacionado con la Luna, y por tanto con la creatividad y la fertilidad. Éste es un color principalmente femenino, aunque también tiene incidencia en el hombre. Es el color que sirve principalmente para todos los trabajos de magia, ya que es polivalente para las aplicaciones que le queramos dar, pero tiene especial incidencia en los temas maternales y familiares. Al ser un color femenino interviene más en lo relacionado con el pecho y los senos. Asimismo, ilumina el camino espiritual en la tierra, incrementa la devoción y la humildad. Sus usos son muy variados, desde para sustituir en una emergencia cualquier color de vela, por ejemplo, pues eso fortalece los lazos familiares, la limpieza de una casa, de una persona, de una relación o todo lo purificable. Leer más

COLORES DE VELAS Y SUS USOS

COLORES DE VELAS Y SUS USOS

Aquí os dejo una guía de los colores más adecuados a utilizar según el día de la semana en el cual estemos, pero por supuesto esto no es lo único a tener en cuenta en el caso de que vayamos a hacer una petición o ritual, en cuyo caso también tenemos que saber en qué fase de la luna
debemos hacerla según lo que queremos conseguir, los elementos naturales
que podemos añadir a esa vela/s para potenciar el efecto, etc.VELAS Y SUS COLORES

Y una cosa fundamental antes de usar la magia para pedir o arreglar algo en nuestra vida es asegurarnos de que lo que pedimos es correcto y no va hacer daño a nadie, (por ejemplo no es correcto pedir que alguien nos ame o esté con nosotros si esta persona tiene pareja o sabemos que no nos ama, puesto que en el primer caso haríamos daño a la otra persona al provocar una ruptura, y en el segundo caso estaríamos obligando a alguien a que nos ame mediante magia, y esto no es ético, y por supuesto tiene unas consecuencias muy negativas), y otra cosa también muy importante a tener en cuenta es el estado en que nosotros nos encontramos en ese momento, (ya que si uno está angustiado, alterado, ansioso, etc. no es conveniente usar la magia hasta que al menos haya encontrado un poco de paz interior, porque de hacer cualquier uso de la magia en ese momento no le serviría de nada, ya que la petición o ritual no tendría  ningún efecto y solo perderíamos nuestro tiempo y nos angustiaríamos aún más), con lo cual sería mejor esperar a estar uno más calmado y entonces hacer uso de la magia, en este
caso concreto con velas, ya que es de lo que estamos hablando. Leer más

LOS DÍAS DE LA SEMANA Y SUS COLORES EN LAS VELAS

LOS DÍAS DE LA SEMANA Y SUS COLORES EN LAS VELAS

Lunes:

Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)
Colores: blanco, plata y gris. Vela blanca o plateada para conseguir un mayor crecimiento personal y mejor relación con tu familia. Encender a las 9:00 horas.

Martes:

Planeta: Marte
Colores: rojo, rosa y anaranjado. Vela roja para conseguir llenar tu vida de más acción y pasión. Encender a las 11:00 horas.

Miércoles:

Planeta: Mercurio
Colores: violeta y plata. Vela amarilla para conseguir aclarar nuestras ideas y ser mejores comunicadores. . Encender a las 12:00 horas.

Jueves: Leer más

INTERPRETACIÓN DE LAS VELAS

INTERPRETACIÓN DE LAS VELAS:

Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la Magia de las Velas, su interpretación nos servirá para saber como funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si algo va bien.
Como decía al principio de este manual, la vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados, y al disponer de un numero grande de velas llenas e impregnadas de nuestra energía, tendremos también delante nuestro un magnifico libro de interpretaciones. Veamos:

1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.

2. La mecha (el cordón), puede ser pequeńa, corta o mediana, además puede chisporrotear.

3. La llama puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.

Pero vayamos por partes y veamos sus significados:

• La cera ha formado en los laterales una montańa de lágrimas.
Significado: Observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.

• La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas). Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.

• En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas, Significado: Todo va bien. Prosperidad. Salud.

• En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales. Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.

• En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta. Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos esta impidiendo nuestra petición.

• Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera. Significado: Observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias. Leer más

SIMBOLISMO DE EL COLOR DE LAS VELAS

SIMBOLISMO DE EL COLOR DE LAS VELAS:

NEGRO: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas.

AZUL: Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueńo, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueńos proféticos.

CAFE: Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.

ORO: Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares..

GRIS: Hechizos para neutralizar las influencias negativas. Leer más