Saltar al contenido
El Grial del Tarot

Sueños lucidos y viaje astral 3ª parte

Sueño lucido

La  importancia de la imaginación en el sueño lucido

Pensé que tal vez los que comienzan hacer sueños lucidos tienen la idea errada que sus mentes tienen que estar completamente vacías de cualquier cosa previa a la proyección.

Ciertamente, de lo que tienen que estar completamente desprovistos es de pensamientos superficiales del tipo que generalmente surge en una forma verbal, en su mente. Como si leyeran para sí mismos, hay una voz interna que lee las palabras para ustedes. Esos tipos de pensamientos son una barrera para proyectarse.

Activar el reflejo de proyección involucra ubicar su foco de atención arriba en el tope de su cabeza. El lugar donde necesitas estar es donde reside tu imaginación. Piensa sobre comer tu comida favorita. Al mismo tiempo, trata y siente *dónde* en tu mente está ocurriendo esa imaginación. Porque donde está produciéndose la imaginación, es exactamente donde necesitas que esté tu foco de atención.

Sueño lucido

 

En otras palabras, lo que necesitas hacer es ubicarte en los reinos de tu imaginación, pero haciéndolo de una forma controlada. Para esto vamos a hacer una visualizaciòn.

A menudo siento que la gente no entiende que tan cerca está el Astral o el sueño lucido . Me sorprendió bastante saber cuan cerca esta. El Astral en realidad comienza levemente más allá de la frontera de tu imaginación, y hay una delgada zona de amortiguación que los separa a los dos. Mi teoría es que, en las personas completamente iluminadas, esta zona de amortiguación ya no existe más.

Ya avanzas en la medida de la la visualizaciòn y tu foco de conciencia aumenta (esto ocurre muy rápidamente) tu simplemente perderás toda la sensación del físico. Entonces no tienes que prestar ninguna atención al cuerpo sino asegurarte que estás cómodo y que permanecerás así por la duración de tu proyección. Sólo toma unas respiraciones profundas, reclínate y relájate.

Vamos a comenzar:

Empezamos escuchando la grabación Hemi-Sync sincronizando la visualización que explico abajo.

Coloca el cuerpo físico en una posición relajada, toma unas respiraciones profundas y comprueba que la cabeza y el cuello están cómodos y correctamente apoyados. Entonces imagina que tu sentido de entendimiento conciente va a la deriva hacia arriba a la cima de tu cono de la conciencia.

NOTA: Yo me imagino la conciencia humana como si estuviera contenida dentro de un gran cono. La base de este cono, donde el diámetro es mayor, es donde todos los pensamientos ordinarios giran. El desorden cotidiano que principalmente se expresa de manera verbal. Analiza estos pensamientos y verás que todos ellos tienen que ver con lo Físico de alguna manera.

Cuando relajamos nuestros cuerpos físicos y visualizamos dejar ir lo Físico, lo que ocurre es que nuestro foco de conciencia progresivamente se mueve hacia la parte más alta del cono. Por tanto, nuestros pensamientos se van delimitando, y se hacen más visuales y más abstractos. En el tope del cono está la entrada hacia el  Astral.

Digo más *abstracto* lo que quiero decir es lo más elevado que se  alcanza en términos de consciencia; independientemente de lo que imagine, ello se relaciona cada vez menos y menos al mundo físico, material. Esto pasa porque cada vez más se acerca al Astral y se aleja del Físico. (Allí tarde o temprano llega una etapa donde usted pierde toda la sensación del Físico completamente).

Por eso la imaginación juega un gran rol: el pensamiento es una energía primaria; lo que quiere decir que el acto de concentración e imaginación de un resultado deseado (p. ej. el contacto astral) en última instancia causará que el contacto deseado se produzca.

Sin embargo, si nuestro foco de conciencia está en la base del cono, cualquier modelo de pensamiento específico que sea liberado rápidamente es diluido por la enorme masa de energía de otro pensamiento que gira por todas partes. Lo que quiere decir que el patrón simplemente se dispersa en la nada. Por ello es que primero debemos limpiar nuestras mentes antes de crear la forma de pensamiento o el modelo que deseamos. En un sueño lucido.

Al dejar ir todos los pensamientos que tengan que ver con el reino Físico, movemos nuestro foco de conciencia más alto en el cono. Lo que Monroe sugiere hacer es visualizar una caja grande. Tu “levantas la pesada tapa” y en ella colocas todas tus preocupaciones e intereses Físicos, etc., etc. Entonces cierras la tapa y te alejas. (algo que encontré muy eficaz.)

Una vez que llegas a lo más alto del cono, cualquier patrón de pensamiento que es creado y liberado permite la posibilidad de traer el resultado deseado (el contacto Astral). Porque, 1) no existe la enorme masa de otra energía de pensamiento para diluirlo … y, 2) Tu estás más cerca de la apertura Astral y las paredes del cono son muchísimo más estrechas.

Por lo tanto, las posibilidades de tener esa forma de pensamiento alcanzan el Astral  y tener un sueño lucido y, aunque todavía tenga cierto sentido, es totalmente mucho más elevado.

iR A LA 1ª PARTE DEL ARTÍCULO.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

sigueme en youtube 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual 

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736