Saltar al contenido

Calculo del tiempo con la baraja Española

diciembre 5, 2016

CALCULO DEL TIEMPO CON LA BARAJA ESPAÑOLA

La técnica del «cálculo del tiempo» se utiliza, especialmente, para contestar ¿Cuándo?. Muchas veces el consultante debe saber si lo que se refleja en las cartas ocurrirá en algunos días, en meses o en años. Para contestarle, primeramente analizaremos a qué palo pertenecen la o las cartas seleccionadas para la respuesta y luego consideraremos el número.

Las cartas deoros: Indican que los acontecimientos ocurren en su justo tiempo. Estas cartas ni adelantan ni retrasan los hechos. Los oros hacen que cada acontecimiento se produzca en su tiempo de maduración. Conforme a la pregunta, podemos contestar que el hecho se producirá en la fecha prevista, si hubiera alguna, ni antes ni después; o en una fecha calculada razonablemente. Por lo general, las cartas de oros representan la realización del hecho en DÍAS.

Las cartas de copas: Son semejantes a las cartas de oros, aunque indican un poco más de retraso o demora, señalando que el acontecimiento se producirá en SEMANAS. Las cartas de copas significan que todo se dará en forma armónica, benéfica y alrededor de la fecha en que lo espera el consultante. Si hay alguna demora, será de poco tiempo. De una u otra forma, estas cartas siempre prometen un suceso feliz y armónico.

Las cartas de bastos: Provocan demoras, retrasos, complicaciones y tensiones. Estas cartas siempre señalan un retraso en la concreción del hecho. Se le debe preguntar al consultante cuál es la fecha que tiene en mente y agregarle un tiempo más. Hay que advertirle de una probable obstrucción o demora en lo que ha preguntado. La solución generalmente se produce en MESES.

Las cartas deespadas: Indican frustración, inhibición y grandes demoras. Es probable que los acontecimientos por los que se pregunta se realicen a largo plazo, en AÑOS, o en el peor de los casos, estas cartas contestan NUNCA, la respuesta final tendrá el consultante de acuerdo con su grado de voluntad para hacerle frente a las dificultades.

Ejemplos de cálculo del tiempo:

Por lo general, las preguntas se realizan al final de la consulta y por cada una de ellas se le pide al consultante que extraiga una carta. Vamos a comenzar ensayando con una sola carta como respuesta.

Pregunta: ¿Cuándo voy a ver a Pedro?3 de oros: Muy pronto, en 3 días

Pregunta ¿Cuándo vendrá mi madre a visitarme?5 de bastos: Vendrá aproximadamente en 5 meses, pero puede haber una demora en sus planes.

Pregunta: ¿Cuándo me jubilaré? 5 de espadas: En un plazo de 5 años.

Pregunta: ¿Cuándo volveré a recibir noticias de María?10 de copas invertido: Aproximadamente en 10 semanas o un poco más.Estas respuestas son elementales y muy precisas, pero no siempre es tan fácil responder como se ve aquí. Confía en tu intuición para ajustar el mensaje que te den las cartas con la pregunta formulada. Ahora, vamos a complicar un poco más el análisis. En los ejemplos siguientes, le pedimos al consultante que extraiga tres cartas en vez de una, luego de formular su pregunta. Estos ejercicios te servirán para entender cómo hacer pronósticos de tiempo, aun cuando la persona no te lo pregunte, analizando las cartas que se reúnen en abanico o en cercanía de acuerdo con la tirada.ases

Pregunta: ¿Cuándo voy a realizar un viaje?Ocho de bastos + as de bastos + 5 de copas invertido: Aquí se agrupan cartas de bastos, que anuncian demoras. La carta principal es la del centro (as de bastos) e indica la posibilidad de viajar en un mes. Esta carta también señala que la persona tendrá voluntad y perseverancia para hacerle frente a las complicaciones. Podemos advertir al consultante que su viaje no se dará en la fecha esperada. El 5 de Copas nos está diciendo que quizás el viaje sea una gran fantasía, que no existan planes serios acerca de él. Pero si no fuera así, entonces afirmamos la idea de que surgirán obstáculos, pero que con su voluntad los vencerá. Se le puede sugerir al consultante que tenga una fecha alternativa para el viaje.

Pregunta: (Consultante mujer)¿Cuándo voy a casarme?6 de oros + 9 de oros + caballo de oros: En este caso, todas las cartas son de oros y sabemos que son muy favorables y además, los números 6 y 9 nos hablan del amor. La respuesta aquí es muy sencilla y concreta. El matrimonio se producirá en su tiempo justo y lógico. Las cartas de oros anuncian un hecho en días, aunque no necesariamente tiene que ser de 9 días. Si ella ya tiene una fecha en su mente, entonces todo se daría para esa fecha. Por el contrario, si ella no tuviera ninguna fecha en mente, hay que analizar un poco la situación presente y, de acuerdo con el estado de su relación, hay que decirle que piense en una fecha que sea coherente con la realidad, y éste sería entonces el día de la boda. La respuesta es totalmente afirmativa por la cantidad de oros que se han agrupado.

Pregunta: ¿Cuán voy a cambiar de trabajo?6 de bastos + 4 de copas + 3 de espadas: En este ejercicio, aparece una carta de cada palo, lo cual complica la respuesta referida al tiempo. La carta del medio es la carta líder e indica el pronóstico principal; en este caso, al ser una carta de copas, señala que el cambio sería bastante pronto, probablemente en 4 semanas. Pero esta carta está rodeada de espadas que inhiben el futuro y, por otro lado, de bastos que traen presión o tensión desde el pasad. Todo sugiere que el consultante no tiene bien definido su camino hacia dónde iría o qué tipo de cambio quiere hacer. La respuesta más lógica es no se sabe; está todo indefinido porque no ha aparecido ninguna propuesta concreta. Puede aparecer una solución dentro del mes de la consulta.

Pregunta: (Un estudiante) ¿Voy a graduarme a tiempo?Dos de oros + 6 de espadas + 8 de espadas: En este caso, se agrupan cartas de espadas que contestan que no, que puede haber un gran retraso en años o incluso la imposibilidad de terminar los estudios. La carta central o líder es un número 6 que nos habla de cuestiones sentimentales. Este estudiante no se concentra demasiado en sus estudios debido a un problema afectivo. No cuenta con el estímulo suficiente para poder completar su carrera. Se le debe sugerir que aprenda a separar los asuntos de su corazón, de aquello que ha elegido como profesión.

Pregunta: ¿Cuándo voy a recibir visita de mi familia?8 de oros + 4 de oros + 5 de copas invertido: En este ejemplo se juntan cartas de oros, lo que señala que el consultante ya sabe que va a recibir visitas. La carta central es número 4 y representa amistades, por lo tanto, es probable que la visita que espera no sea algún miembro de su familia sino algún amigo. Hablando del tiempo, las cartas de oros indican que la fecha indicada es la que el consultante tiene en su mente. Si espera a su familia, en un día determinado, pues en ese día su familia vendrá. La única carta de copas que aparece podría señalar una pequeña demora o cambio en los planes. Por ejemplo, un cambio de vuelo o demora en el arribo, un cambio de fecha, etcétera.

Pregunta: ¿Cuándo voy a comprar una casa?9 de bastos + 3 de bastos + 6 de copas invertido: Cuando se juntan los bastos, se producen demoras. La primera respuesta que viene a nuestra mente es que el consultante comprará una casa en 3 meses (3 de bastos en el centro). Para hacer más exacto el pronóstico, debemos preguntarle al consultante si tiene alguna idea de fecha en su mente; a su repuesta le agregamos un tiempo más y le advertimos de probables inconvenientes en la gestión. El 6 de copas al revés señala, además, la complicación por un problema emocional o por tener muchas fantasías; lo más probable es que no se cumplan sus expectativas. Las cartas de bastos señalan que el pronóstico se cumple con lucha, gracias a la voluntad y a la energía que ponga el consultante.

Pregunta: (Una joven) ¿Cuándo voy a encontrar novio?5 de oros + 4 de bastos + as de copas: Cuando en la respuesta aparecen cartas de distinto palo, podemos anticipar indefinición; es decir, la pregunta está más basada en una fantasía que en una posibilidad concreta. Las cartas están respondiendo que existe la posibilidad de empezar una relación en 4 meses. El número 4 indica un amigo; por ello, podemos deducir que ella va a conocer a su próximo novio a través de su núcleo de amistades. De cualquier manera, ese noviazgo no será inmediato. El as de copas señala la familia; es probable que ella sea muy dependiente, que no cuente con su independencia y su situación familiar la inhiba de conocer más gente. Por eso, las cartas nos contestan que la opción más concreta viene a través de amistades, pero no inmediatamente. A la consultante todavía le falta madurar.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas