Saltar al contenido
El Grial del Tarot

Piedra Sagrada y de poder , el silex

noviembre 5, 2016
silex

PIEDRA SAGRADA Y DE PODER, EL SÍLEX

Es un mineral sencillo pero sumamente poderoso y extraordinario como realmente son los grandes minerales. Da nombre a la Edad de Piedra, una piedra sagrada desde la más remota antigüedad , y que representaba a los dioses en forma de onfalos, betilos y esferas.
La historia del sílex es larga y apasionante, nos conduce a los orígenes, a los dioses primitivos, a la sabiduría iniciática de los cultos matriarcales y telúricos, a un tiempo donde el hombre mantenía esa unión sagrada con la madre tierra y con el cosmos, tiempos sin tiempo… Los tiempos de la Diosa, profundamente marcados por esa chispa divina del Dios creador que representaba Thor y aquí en España Teleno y Taranis, ( sin duda herencia de los cultos atlantes ) los señores del rayo y del trueno que simbolizan esa chispa; de ahí la adoración a las piedras del rayo, la mayoría de sílex negro . Los silex, por frotación fosforecen, y golpeados producen chispas.Como todos sabemos los hombres del Neolitico encendían fuego con ellas, aún no se había descubierto la piedra fosforita con la que se hacen los fósforos o cerillas. En ritos iniciáticos canalizan las energías telúricas, las peticiones que se realizan para el planeta y para casos de sanación.
El silex es una calcedonia, una variedad criptocristalina del cuarzo, se conoce también como pedernal o lídita cuando es negro. Es uno de los minerales más abundantes en España.
Hay brujas que ataban un sílex a la pierna izquierda para tener buenos partos y en casos de posible aborto en el brazo izquierdo para detenerlo. También presta gran ayuda a la mujer en la menopausia .
Esencialmente es protector y potencia el poder curativo de otras piedras en casos de depresión, tumores, y dolores.


Posee el poder de sanar la tierra si se pone en el jardín o en las macetas porque es un aliado de los dragones telúricos. Para sanar y proteger las casas se coloca un silex en cada punto cardinal. (podéis coger una brújula y si no podéis ponerlo físicamente, dibujad un plano de vuestra casa, marcad las direcciones y poned el sílex sobre el dibujo)
El Sílex es una variedad de cuarzo mezclado con calcedonia que se forma a partir de la acumulación de hongos marinos y conchas ricas en silicio depositadas en el fondo de los antiguos océanos. Cuando se rompe, el Sílex presenta aristas muy afiladas, de lo cual se aprovecharon nuestros antepasados para tallar herramientas y armas.
Con frecuencia ignorado como una piedra simple y poco atractiva, el sílex representa la larga e ingeniosa asociación del hombre con las tecnologías y la magia de las piedras, nos recuerda que la belleza de un objeto no debe buscarse únicamente por su aspecto, sino también en sus usos potenciales. El Sílex natural se parece al hueso, por lo que se ha asociado con los espíritus de los antepasados y de la tierra. Ninguna otra piedra es capaz de transmitir una sensacion tan profunda de nuestra historia.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Sílex suele encontrarse en las zonas de piedra caliza y es especialmente común en la costa.
Se encuentra en forma de nódulos irregulares y redondeados cuya superficie se vuelve polvorienta y blanca con la exposición al aire.
Las aristas son translúcidas y son cortantes,presenta unas inconfundibles líneas de fractura concoidales (con forma de concha).
MAGIA: Tradicionalmente, se ha creído que ahuyenta el mal y aumenta nuestro conocimiento de la Tierra, protege de las pesadillas. Se usa también para rituales de amarre y dominación (ahí cada un@ sabrá)
FUNCIONES CURATIVAS: Ayuda al organismo absorver los nutrientes esenciales, acelera la curación de los huesos fracturados, permite asimilar la información, reaviva los chakras y los cuerpos sutiles.
IDEAS PRACTICAS: Para estimular las ideas nuevas y liberar los recursos innatos, coloca un ejemplar de sílex en el chakra sacro (2 dedos por debajo del ombligo) y otro en el chakra laríngeo. (justo por encima del hueco del esternón)

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas