Saltar al contenido

Herramientas magicas de un/a hechicero/a

octubre 29, 2016
cuchillo

Herramientas magicas de un/a hechicero/a
Todo brujo o toda bruja necesita sus herramientas para elaborar sus ceremonias. Muchos/as hechiceros/as novatos se creen que solo se necesitan las hierbas, aceites, vinagres, velas, etc… para las ceremonias. Hoy vengo tratando las herramientas mágicas de un/a hechicero/a para que tengáis una idea de que solemos utilizar los/as brujos/as en nuestros rituales.
LA VARITA MÁGICA: La varita mágica sirve para proyectar la energía en un lugar en concreto, cosa, persona o dimensión. Las varitas se pueden confeccionar a mano por el brujo o la bruja.
La varita de madera se fabricará con árboles propios de la región. Entonces, la bruja o el brujo, tendrá que investigar acerca de las propiedades mágicas de cada uno de los árboles de su región para tener su mejor colección de varitas mágicas para cada ocasión. En mi opinión las varitas elaboradas de los árboles de una misma región, ciudad o pueblo, es mejor ya que esta conexión entre el árbol con la varita la mantendrá en armonía con la tierra de su alrededor. Debería tenerse especial cuidado a la hora de elegir nuestro árbol, que este vivo, para nuestra varita mágica, debemos de tener sumamente cuidado en tomar en cuenta la estación de poda de dicho árbol. El roble, por ejemplo, suele podarse en otoño, muchos/as brujos/as escogen Halloween/Samhain para la recogida de sus varitas mágicas, también según que árbol sea también decidimos recoger nuestras varitas mágicas en San Juan/Litha, ya que estos dos equinoccios son los más fuertes de nuestro planeta. (Ojo a parte de saber la estación de poda del árbol, según de que intenciones tengamos pensadas para la varita también deberemos tener en cuenta el planeta que rige el día, el signo solar, el signo lunar, el ascendente, la fecha y la hora).
Cuando vayamos a recoger la varita y cortarla del árbol, tendremos que explicarle al árbol las intenciones y por que la coge, pero antes de hablarle le pediremos permiso y después le explicaremos nuestra intención. La varita deberá tener aproximadamente de 30 a 45 cm de longitud, muchos/as brujos/as precieren sus varitas bastamente rectas, en mi opinión no importa que sean rectas o dobladas, ya que soy un brujo cual su pensamiento es que la varita elige al brujo, no el brujo a la varita, por ello cuando yo voy en busca de una varita, me paseo por el bosque, lo recorro entero y el árbol que más me llame, es aquel que quiere que lo utilice una parte de el para mi varita. (La magia es progreso, por ello pienso que cada uno de los/as brujos/as debería tener paciencia en llenar su armario de la brujería, ya que cada herramienta viene al brujo/a cuando toca, ni antes ni después, es mi humilde pensamieno).
LA ESCOBA: La escoba puede utilizarse para los rituales, la magia y/o decoración. Se utiliza principalmente para barrer la zona de energías oscuras y negativas. La escoba es esencialmente el símbulo de una mujer bruja y representa el vehículo para viajar al periodo del sueño, e incluso algunos/as brujos/as la utilizan también para la proyección astral.2jd0vic
Todo/a brujo/a le pone un nombre a todas sus escobas por que una escoba se puede utilizar como recipiente temporal para albergar un espíritu o entidad en especial, actuando como un inanimado.
Realmente es una fantástica protección para colgarla en la entrada principal y/o trasera de su casa.
EL CÁLIZ: El cáliz es un símbolo de emoción y fertilidad. Los cálices se utilizan en las ceremonias de dedicación o iniciación, rituales de celebraciones para honrar a los Dioses y Diosas, y sobretodo en algunos conjuros.caliz-avalon-phillipa-bowers
En algunos casos, se utilizará más de un cáliz, siempre teniendo en cuenta que uno estará reservado para los Dioses y Diosas. Los cálices suelen tener el mango largo y están hechos de casi cualquier material que conserve bien la comida.
La leyenda del cáliz es muy antigua, proviene de la época de los sacrificios divinos de los reyes para asegurar la prosperidad de la gente. En los rituales el cáliz representa a la mujer

EL ATHAME/ESPADA: El athame se utiliza para dirigir y manipular la energía. Este cuchillo suele tener doble filo y no corta nada en el plano físico. La tradición de la brujería al brujo o la bruja su athame large-pentagram-athame-800x800su mango a sido de mango negro, y se dice que debe tener el mango ese color, sinceramente el mio no es negro, el mio es marrón y sirve igual. No todos, pero si la mayoría, también les gusta utilizar una espada, tanto un athame comouna espada, pueden ser igual de fuertes, depende de la fuerza del brujo o de la bruja.
El athame representa al hombre, el intelecto, el pensamiento correcto y el cálculo.

EL BOLLINE: El bolline es la herramienta utilizada para cortar cosas del reino físico. Es un tipo de cuchillo con el filo doblado, normalmente con el mango blanco. Se utiliza para recoger hierbas, varitas, plantas, etc… para realizar inscripciones en las velas (que también se puede utilizar una pluma), para cortar cuerdas, etc… Su uso es estrictamente dentro del mundo de la brujería.bolline09
EL CALDERO: El caldero representa el vientre de las mujeres, en algunas religiones, representa ala Diosa. Al utilizar este objeto, se producen varias transformaciones. Cuando pensemos en el caldero, pensemos también en el ave fenix renaciendo de sus cenizas.
Se trata de un punto de interes clave en una ceremonia, cual sea, utilizando para desarrollar sus propios aceites o brebajes y para fines adivinatorios. El caldero antiguamente, y pocos/as brujos/as, lo utilizan para calentar agua para la preparación del nacimiento de un bebe o el agua de lavado para las flores, hierbas para limpiar a los muertos.
EL QUEMADOR DE INCIENSO: Su función es la purificación de la zona en la que estamos practicando la brujería . También se puede utilizar para purificar la casa durante una limpia.
EL PENTÁCULO: Un disco de madera grabado en el un pentáculo. El uso principal de esta herramienta es la evocación a entidades y protección. Representa los 5 elementos, las cosas materiales, muchas veces es utilizado en ceremonias para atraer el dinero y las fuerzas de la vida. Coincide con el escudo o rueda de la medicina de los nativos americanos. 1202154202_f
Una breve explicación de cada una de las principales herramientas mágicas que utilizamos los brujos o las brujas, en nuestras ceremonias mágicas.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas