Saltar al contenido

Como equilibrar los chakras con biomagnetismo

octubre 19, 2016

Como equilibrar los chakras con biomagnetismo y acupuntura

LA SALUD DEPENDE DEL ESTADO ENERGÉTICO DE LOS CHACRAS

1
Sabemos que el estado de salud o de enfermedad  de la persona depende del estado energético de los chacras que son como «pasadizos» que comunican las energías del cuerpo vital con el cuerpo físico.

El cuerpo vital o energético, es la manifestación de la energía cósmica. Es en ese cuerpo del ser humano en donde hace manifestación la energía del cosmos para darnos vida, es donde los planetas de nuestro sistema solar ejercen su influencia energética gobernando cada uno de ellos un chacra diferente sobre el cual imparten sus atributos o defectos cósmicos.

Imagínate a nuestro cuerpo energético conectado a una fuente de energía a través de 7 clavijas, una para cada chacra. Los chacras son los encargados de recibir estas diferentes calidades de energías para distribuirlas en el cuerpo.

Desde la base del cuerpo, en el periné, hasta la cabeza hay 7 chacras básicos, cada uno de los cuales debe estar en estado armónico o equilibrado, es decir ni en plétora (exceso) ni en deficiencia para que exista óptima salud. Por el contrario, toda enfermedad en cualquier órgano del cuerpo, no es sino la consecuencia de que algún chacra, en estado desbalanceado (en exceso o deficiencia) está enviando su perturbada energía a ese órgano. Las manifestaciones patológicas del órgano enfermo, serán según sea el chacra que lo altere.

Sabiendo ya que la enfermedad de cualquier órgano se origina en el desequilibrio energético de cualquier chacra, es obligatorio entonces, que procedamos a equilibrar dicho chacra para liberar al órgano de la carga energética que lo perturba.

Se hace necesario, entonces antes que todo, conocer cuál es el chacra o los chacras que en el cuerpo de la persona están disfuncionales. Esto se hace mediante el uso de la kinesiología o la aplicación de la respuesta muscular inteligente (RMI), con la cual sabremos si el chacra examinado está en plétora o exceso (+), en deficiencia (-) o equilibrado.

Para cuando uno o más de los 7 chacras resulten en desequilibrio, recomiendo el siguiente procedimiento en el cual empleamos unos puntos de la medicina tradicional china (MTCh) que son los mismos puntos resonadores de los vasos maravillosos ya descritos en este blog.

Vamos a describir a continuación, la manera de equilibrar o armonizar cada uno de los chacras, comenzando por el No. 1 hasta el 7, como lo ilustra la figura siguiente:
2

EL PUNTO 6° DEL MERIDIANO DEL RIÑÓN (R6) PARA EQUILIBRAR EL CHACRA 1

El chacra N° 1 está localizado en el periné o perineo, entre el ano y los genitales. Se relaciona con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.
Es el chacra  de la estructuración o el orden , de la solidez, de la cohesión, es la realidad individual ,el que nos hace ser prácticos y realistas en la vida, el que tiene que ver con la disciplina y el orden.
Cuando este chacra se encuentra desequilibrado hacia el exceso o plétora (+), desde él se irradian hacia cualquier órgano del cuerpo energías endurecedoras , esclerosantes o limitantes.
Como ejemplo podemos mencionar el caso de cuando este chacra en estado de exceso actúa sobre el hígado, ocasionando el endurecimiento del mismo o lo que se conoce como cirrosis hepática. Cuando esta fuerza endurecedora se dirige a las arterias, ocasiona endurecimiento de las mismas o arteriosclerosis.
Cuando se encuentra en estado de deficiencia (-) está negando la estructuración y el orden que debe existir en las células del órgano sobre el cual esté dirigiendo sus energías perturbadas: estamos hablando de cáncer, que no es más que un desorden y una desestructuración celular.

3

Para equilibrar este chacra, podemos recurrir al 6° punto del meridiano del riñón (R6) localizado en la depresión inferior al maléolo interno, que es la «llave» mediante la cual podemos abrir el Vaso Maravilloso Yin Keo, cuya misión es precisamente la de movilizar y controlar los LÍQUIDOS ORGÁNICOS y metabolizarlos.
Este punto, llamado por los chinos Zhaohai o «Mar Luminoso», genera grandes cantidades de energía que movilizan el agua o los líquidos responsables de la generación y mantenimiento de las médulas, especialmente la gran médula que es el cerebro.
Cuando el chacra 1 se presente en plétora (+), basta con aplicar la polaridad negativa de un imán para corregir el desequilibrio y cuando se presente en deficiencia (-), aplicaremos la polaridad positiva. Con esto se corrige el desequilibrio del chacra.

EL CHACRA 2 o SWADHISTHANA SE EQUILIBRA CON EL PUNTO  PC6

La energía del segundo chacra es la regente de la necesidad de trascender, del crecimiento espiritual, del contacto con otras dimensiones y el mas puro idealismo.

4

Con una polaridad en exceso o plétora (+) hace apática a la persona, indulgente consigo misma y sobre todo vulnerable a las toxicidades  del ambiente,a las bacterias, hongos  y parásitos, en especial de orden astral.
Cuando está en deficiencia (-), hace de la persona carente de espiritualidad, materialista en exceso, obsesionada por los detalles y con problemas de asimilación de nutrientes en el cuerpo.
El punto mediante el cual podremos equilibrar este chacra (2) es el 6° del meridiano del pericardio o maestro corazón (PC6) localizado en la parte interna del antebrazo a una distancia de 2 dedos de ancho de la línea de flexión de la muñeca, justo en medio de los dos tendones. La medicina china lo conoce como Neiguan o «barrera interna» significando con ello la protección que este resonador nos protege de nuestros propios sentimientos. Es decir de nuestras mentiras, nuestros engaños, de nuestra soberbia, la auto-critica y otros mecanismos auto-destructivos.
Este segundo chakra, esta relacionado con el vaso maravilloso YIN OE, unificador del yin corporal. Unifica y armoniza la forma con lo emocional.

Como siempre, y esto es igual para todos los chacras de ahora en adelante, cuando lo encontremos en estado de plétora o exceso (+) apliquemos polaridad yin (-) de un imán y cuando lo encontremos en estado de deficiencia (-) apliquemos polaridad positiva (+) para armonizarlo.

CÓMO EQUILIBRAR EL TERCER CHACRA o MANIPURA

El chacra N° 3 está situado a la altura del ombligo, representa al elemento fuego, siendo el que nos da empuje, iniciativas, valor y valentía para hacer presencia en la vida y defendernos de las agresiones.

5

Cuando este chacra se encuentra en plétora o exceso (+) irradia su energía en forma de inflamaciones y dolores, mientras que cuando se encuentra en deficiencia (-), en encontramos en presencia de una persona carente de empuje, de valor y con debilidad para tomar decisiones y ejercer su voluntad. En estado este chacra, irradia esa debilidad a cualquier parte del cuerpo en donde da origen la ralentización de las funciones del órgano que esté afectando.

Pongamos un ejemplo: la energía excesiva de este chacra afectando al hígado da origen a la inflamación de este órgano (hepatitis) y la energía en deficiencia dirigida al hígado, produce una deficiencia en las funciones hepáticas.

El punto de acupuntura con el cual podemos equilibrar este chacra es el 4 del meridiano Bazo-Páncreas, localizado a 2 traviesas de dedos del promontorio oseo donde termina el pulgar del pie. Este punto se denomina Gongsun («ofrenda universal») y es resonador del vaso maravilloso chongmai o vaso des-obstructor que desbloquea las energías y las emociones. Es conocido como el «diablo rojo o destapa cañerías» por su poder limpiador y desbloqueador.

COMO  EQUILIBRAR EL CUARTO CHACRA o ANAHATA

El chacra 4 se encuentra localizado en el centro del pecho, en el esternón. Sus energías tienen que ver con la armonía, el equilibrio, la suavidad, las relaciones, la paz y el amor, afín con todo lo que tiene que ver con el planeta Venus que es su fuente energética.
Este chakra transmuta la energía del plano espiritual al plano terrenal para que el paciente la utilice. De la unión de los dos tipos de energía se da el equilibrio.
En este chacra el cielo y la tierra se juntan en equilibrio, lo interno y lo externo se unen en acción fluida y espontánea.
Se relaciona básicamente con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón.
Cuando en nuestro examen encontremos este chacra en polaridad positiva (+), con seguridad estamos frente a una persona de grandes indecisiones, pusilánime, frívola y con debilidad que se irradia hacia cualquier órgano del cuerpo en donde se desarrollan, parásitos e infecciones de toda especie.

6

Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona carente de diplomacia, con dificultad para relacionarse con los demás, carente de amor y agresiva. Esta agresividad se dirige a cualquier órgano del cuerpo físico en el que origina inflamaciones y dolores.
Podemos equilibrar el chacra 4 manipulando el punto 62 del meridiano de la Vejija (V62) localizado en las cercanías del maléolo (tobillo) externo, conocido con el nombre chino de Shen Mai o Mar del espíritu (Shen: espíritu; Mai: mar).
En este punto es donde el espíritu inicia su movimiento. Para desarrollar la voluntad se requiere de una gran cantidad de energía espiritual, que al llegar al chacra nos refuerce no solo la voluntad material o física, sino la voluntad espiritual o superior.
Este punto es la llave maestra del canal maravilloso Yang keo o movilizador del Yang, él envía una fuerte descarga de energía yang, para solucionar los desequilibrios y dinamizar las obstrucciones. Con esta energía yang dinamizada se fortalece la voluntad.

COMO EQUILIBRAR EL QUINTO CHACRA

El chacra 5, localizado en la garganta tiene que ver con la comunicación, la racionalidad y la inteligencia concreta. Rige todo lo relacionado con las intercomunicaciones nerviosas en el cuerpo.
Cuando este chacra está en plétora o en exceso (+)  irradia hacia cualquier órgano del cuerpo aceleraciones nerviosas o neuralgias.
Psíquicamente en este estado es propio de la persona acelerada, nerviosa, charlatana, mentirosa, marrullera, demasiada apegada a la razón y de muchos disturbios en sus relaciones fraternales.
Cuando está en deficiencia o en polaridad negativa (-) este chacra irradia debilidad nerviosa (neurastenia) en cualquier parte del cuerpo produciendo baja funcionalidad en el órgano afectado.
Psíquicamente en este estado es propio de la persona con dificultades para comunicarse con el entorno inmediato (cercano), poca elocuencia y cierto grado de torpeza.

7

El punto 5 del meridiano Triple calentador o Sanjiao (SJ5) o Waiguan (barrera externa), localizado a 2 cun del pliegue articular dorsal de la muñeca (entre el cúbito y el radio), es la llave maestra que abre al vaso maravilloso  Yang Oe y con el cual podemos equilibrar el chacra 5, astrológicamente energizado por el planeta mercurio, el mensajero o comunicador de los dioses.
La protección que ejerce este resonador es para evitar que las intromisiones externas dañen o afecten el proceso mental de la persona y por ende su capacidad de expresión.
El Vaso Maravilloso relacionado con este chakra es el YANG OE, que es un meridiano que mantiene el equilibrio de la energía Yang. Recordemos que la energía Yang es expansiva, comunicativa, inestable…entonces el resonador, que es la barrera externa, sirve además para que lo del exterior no desequilibre la energía Yang, que no la expanda, porque si esa energía se expande el individuo pierde la conexión tierra, se pone agresivo, huidizo, evasivo y escapa de la realidad y se presentan trastornos mentales severos y además de trastornos cardíacos de alta complejidad.

COMO EQUILIBRAR EL SEXTO CHACRA

Localizado en el centro de la frente, el chacra 6 tiene como fuente energética a la luna el planeta de los fluidos, la nutrición, lo femenino, las emociones, así como también símbolo de la madre protectora.
Cuando este chacra tiene un funcionamiento en exceso o plétora (+), indica que las energías lunares nos llegan sobredimensionadas haciendo que desde el 6º chacra, se irradie hacia cualquier órgano del cuerpo demasiados fluidos o flemas generando edemas o quistes líquidos.

Psíquicamente, el chacra 6º en este estado se manifiesta haciendo de la persona demasiado sentimental (sentimentaloide), sobreprotectora, idealista y perezosa.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa o es deficiente  (-), por el contrario, es un estado bioenergetico generador de durezas o quistes que se forman en cualquier órgano del cuerpo.
Psíquicamente, en este estado, es propio de la persona carente de sentimientos, con dificultad para exteriorizar sus emociones, dura y demasiado rígida.

Cuando encontremos a este chacra en cualquiera de estos estados podemos equilibrarlo utilizando el punto 7 del meridiano del pulmón (P7) o Lie Tsiue (desfiladero) localizado a 1.5 cun del pliegue de la muñeca en el margen interno del antebrazo.

8

Este punto es el resonador o llave maestra del vaso maravillo Renmai , encargado del manejo de las energías femeninas del cuerpo.
Este resonador es un punto de comunicación (PUNTO LO), con el meridiano de Intestino grueso, que es su pareja o acoplado energético….Observen que el Maestro de Energía (meridiano de pulmón) se empareja o comunica con el meridiano de la entraña o víscera más humilde donde se comienzan a formar los desechos y se realiza la ultima absorción de agua y energía (el intestino grueso o colon); enseñándonos que en la economía energética no existen clases sociales, rangos o categorías…el Maestro de la energía se une al súbdito más sencillo y humilde.

COMO  EQUILIBRAR EL SÉPTIMO CHACRA

La fuente energética del séptimo chacra, ubicado en la coronilla, es la energía del Sol, que siendo el centro de nuestro sistema solar nos trasmite en estado normal, energía, vitalidad, calor, vida, fortaleza.

9

Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+) indica que el Sol nuestro está sobre dimensionado haciendo que desde ese 7º chacra, se irradien hacia cualquier parte del cuerpo, inflamaciones, fiebres y dolores.
Psíquicamente se asocia con la soberbia, el autoritarismo, el exagerado deseo de sobresalir, la teatralidad y el egoísmo.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) o en estado de deficiencia,    es porque nuestro Sol está negando sus atributos de vitalidad y energía y en consecuencia desde aquí se irradia hacia cualquier órgano un estado de baja funcionalidad orgánica. Ejemplo, en este estado las energías del chacra dirigidas al estómago producen debilidad gástrica.
Psíquicamente se asocia a la baja auto estima, al apocamiento, la timidez

Su punto de apertura es el ID3 (3° punto del meridiano de Intestino Delgado), conocido como «continuidad del torrente» ubicado como se muestra en la figura, inmediatamente por detrás del pliegue de flexión del 5° dedo de la mano.
Con este punto podemos desarrollar y mantener la voluntad superior para el desarrollo de nuestro sentido espiritual.
Cuando en nuestro organismo cursan procesos de debilidad, estados de apatía, indiferencia, estados de cansancio muscular o físico producido por enfermedades crónicas, lo indicado es activar la función del Dumai, trabajando con el punto ID3.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas