Saltar al contenido
El Grial del Tarot

El uso de espejos magicos

octubre 17, 2016

El uso de espejos magicos

“El uso de espejos mágicos (….) ha sido apenas recomendado en los libros de magia, ya que un número muy limitado de iniciados han logrado la correcta aplicación de los fluidos condensadores con relación a los espejos (…)

En los rituales puede ser usado para los siguientes propósitos:

  1. Obtener contacto con poderes y seres y hacerlos visibles. (…)
  2. puede ser usado para impregnación del espacio (…)
  3. puede ser usado como fuerza magnética para atraer al ser que está siendo evocado. (…)
  4. puede ser usado como acumulador o condensador así que mucho poder cualitativo y cuantitativo puede ser acumulado como para permitir al ser evocado que traiga el efecto deseado. (…)
  5. Además puede reemplazar al teléfono (…)
  6. para protección en contra de influencias no deseadas (…)

En general, el mago usará su espejo para un solo propósito”.

Otra cosa más, para el espejo es positivísimo el uso de un condensador, tanto simple como compuesto, bien sea sólido o líquido. Si el espejo lo vamos a usar para clarividencia, yo creo que con bastaría frotarlo con un poco de Artemisa, como se hace tradicionalmente con la bola.

Y tener en cuenta que a pesar de que tiene varios usos, lo mejor es que limitemos sus funciones; o sea un espejo para cada cosa.

A título personal, diré que si bien los espejos pueden tener varias formas, he estado pensando en el Feng Shui, y quizás el más adecuado sea el de forma redonda…

El espejo como método de Adivinación

(por Arabella)

La intuición no está supeditada a una sola herramienta o método, puede ser accesible de infinitas maneras. Una de ellas es el espejo, en inglés se le dice: Scrying Mirror.

Poseo un plato color negro que compré para utilizarlo con este propósito. La ventaja de este plato es que por un lado tiene brillo y por el otro es mate; por un lado es convexo, y por el otro cóncavo.

Pero tu misma/o puedes preparar esta herramienta, sin necesidad de gastar mucho dinero.

¿Cómo fabricarlo?

– Cómprate un marco de madera o plástico con su cristal. De esos que venden en las tiendas para luego colocarles fotos. Si es de forma ovalada, mejor aún. Si no lo consigues ovalado, puedes utilizar uno común y corriente 8 pulgadas por 10. Si compras un marco de madera ancha luego puedes utilizar tus habilidades artísticas y pintar símbolos mágicos a palabras a su alrededor. Yo prefiero mantenerlo simple, sin distracciones. Es cuestión de preferencia, todo está permitido si tu te sientes cómodo/a con el resultado.

51609332-the-enchanted-espejo-un-espejo-m-gico-de-los-sue-os

– Remueve el cristal del marco y píntalo con pintura spray negra sin brillo, solamente por uno de sus lados. Preferiblemente una pintura que indique se pueda utilizar sobre cristal. Déjalo secar por más de 24 horas.

– Después que la pintura esté completamente seca, coloca el cristal en su marco con la parte pintada hacia adentro.

Tienes que tenerlo un mes en hierbas mágicas totalmente sumergido

y después hacerle su ritual especial

!Ya tienes tu Espejo Mágico preparado!

Uso: 

– Una vez esté listo experimenta con los ángulos en que lo puedes colocar. Puede que su uso se te facilite de un ángulo más que de otro. Si el marco tiene una pata en la parte de atrás para sostenerlo, puedes cortarla hasta obtener el ángulo deseado.

Esta herramienta lo que hace es vaciar tu mente al mirarla, entonces puedes ver con tu ojo interno las imágenes que surgen del espejo. Hay que practicar. No debes tener mucha luz, practica con diferentes intensidades de luz. Una vela apartada de ti es suficiente para poder mirar tranquilamente.

Más o menos opera el mismo principio que en la «Bola de Cristal» blanca transparente. Algunas personas prefieren la superficie negra y no la transparente. A mi me gusta más la negra.

Después de mucha práctica – años – se puede utilizar hasta una canica de cristal negra. Se lleva en el bolsillo y con solo mirarla puedes ver…

FABRICACIÓN DE ESPEJO NEGRO 1 (por Atum-Ra): 

Tradicionalmente, la obsidiana era el material de elección para crear un espejo negro (scrying mirror), pero el método que pondré a continuación es igual de eficiente (y más barato).

Se debe hacer con un espejo Obsidiana

COMO USAR EL ESPEJO:

Ante todo no olvidéis crear las protecciones adecuadas antes del uso de cualquier herramienta mágica.

Coloca el espejo a una altura que te quede cómodo. Tú debes sentirte cómodo cuando veas en él. La habitación donde estés tiene que estar tranquila y levemente iluminada preferentemente con velas.

 Proceso de Visionado: 

Para comenzar la sesión de «scrying» (ver, escrutar, visualizar), debes llegar al estado de trance, e imaginar que el espejo es un líquido negro, como si fuera tinta. Fija tu mirada sobre el espejo hasta que eventualmente veas imágenes grises o se ilumine, también puede que veas nubes que comenzarán a tomar forma. Ten paciencia, porque la habilidad para poder ver imágenes de espíritus o eventos llega con la práctica.

Mientras más lo uses, más familiar se volverá el espejo contigo y podrás llamar a cualquier demonio. Al principio puede que solo veas nubes… tranquilo este es un signo positivo y es normal. Con la experiencia y la persistencia, tendrás una visión sobre otra.

Un adepto puede experimentar visiones que envuelven los 5 sentidos cuando observa frente a un espejo negro. Esto puede llevar algo de tiempo, persistencia y práctica. Los entes pueden tocar al operante, tener conversaciones muy largas e interactuar a un nivel más personal. Las visiones (cuando tengas practica), pueden comenzar a existir fuera del espejo, alrededor del espejo.

Cuando no lo uses, debes envolverlo en algún género que solo sea para ese fin, terciopelo es recomendado. ¿Por que? para que no escape la energía del espejo. Debes guardarlo en un lugar seguro donde nadie te lo tome. La energía del espejo negro deberá ser recargada a menudo. Para esto, durante la luna llena, debes dejarlo en una ventana que dé al exterior y que mire la luna para que absorba su energía. Cuando hagas esto a menudo, inhala energía de la luna a través del chakra de tu corazón, y descarga esa energía sobre el espejo a través de tus manos. Si está abierto tu tercer ojo, podrás ver la energía a través de este y sabrás cuando el espejo esté totalmente recargado y cuando necesite ser recargado.

espejo6 negro

Realmente el tema de las visiones astrales es muy sencillo. El problema está en que muchos de los libros lo complican de manera innecesaria. El espejo negro, por ejemplo, no es una televisión ni las imágenes aparecen físicamente en él. Esto es importante tenerlo en mente porque, tal y como lo explican en muchos manuales, uno espera que ese cristal ocuro se transforme en otro objeto o que aquello que queremos ver aparezca directamente en la superficie. Y eso no ocurre, o, al menos, no es necesario que ocurra para tener visiones «astrales».

Cuando tengáis el espejo negro construido y lo vayáis a usar, aseguráos de que no refleja absolutamente nada. Entonces, simplemente, entrad en trance y esperad….

Sobre el tema del espejo negro y las evocaciones, la cosa es sencilla: el espejo, a diferencia del triángulo, no funciona como una «prisión». Es una ventana mediante la cual puedes acceder al plano del propio espíritu. Si realizas una «evocación al astral», por ejemplo, y usas este instrumento que estamos discutiendo, puede haber momentos en los cuales la imagen del espíritu con el que estés trabajando desaparezca (porque pierdas la concentración, por ejemplo). Cuando esto ocurre, la evocación no ha terminado: el ser que has llamado no se ha ido a ningún lado, sigue ahí, esperando…

Ni si quiera es obligatorio colocar el espejo, por tanto, en el triángulo. Puedes tenerlos separados. El ser que hayas llamado se manifestará en el triángulo pero tu lo verás a través del espejo.

De todas formas estas técnicas son propias de la magia occidental y, quizás, moderna. En otras tradiciones, por ejemplo, las evocaciones son entendidas de otra manera. El propio concepto de evocación puede llegar a ser muy amplio y no estar, necesariamente, reducido a la idea de tener a un espíritu «encerrado» en un triángulo.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas