EL USO DE ESPEJOS MÁGICOS

extraido de “Práctica de la Evocación Mágica”, de Bardon)

“El uso de espejos mágicos (….) ha sido apenas recomendado en los libros de magia, ya que un número muy limitado de iniciados han logrado la correcta aplicación de los fluidos condensadores con relación a los espejos (…)

En los rituales puede ser usado para los siguientes propósitos:

  1. Obtener contacto con poderes y seres y hacerlos visibles. (…)
  2. puede ser usado para impregnación del espacio (…)
  3. puede ser usado como fuerza magnética para atraer al ser que está siendo evocado. (…)
  4. puede ser usado como acumulador o condensador así que mucho poder cualitativo y cuantitativo puede ser acumulado como para permitir al ser evocado que traiga el efecto deseado. (…)
  5. Además puede reemplazar al teléfono (…)
  6. para protección en contra de influencias no deseadas (…)

En general, el mago usará su espejo para un solo propósito”.

Otra cosa más, para el espejo es positivísimo el uso de un condensador, tanto simple como compuesto, bien sea sólido o líquido. Si el espejo lo vamos a usar para clarividencia, yo creo que con bastaría frotarlo con un poco de Artemisa, como se hace tradicionalmente con la bola.

Y tener en cuenta que a pesar de que tiene varios usos, lo mejor es que limitemos sus funciones; o sea un espejo para cada cosa.

A título personal, diré que si bien los espejos pueden tener varias formas, he estado pensando en el Feng Shui, y quizás el más adecuado sea el de forma redonda…

El espejo como método de Adivinación

(por Arabella)

La intuición no está supeditada a una sola herramienta o método, puede ser accesible de infinitas maneras. Una de ellas es el espejo, en inglés se le dice: Scrying Mirror.

Poseo un plato color negro que compré para utilizarlo con este propósito. La ventaja de este plato es que por un lado tiene brillo y por el otro es mate; por un lado es convexo, y por el otro cóncavo.

Pero tu misma/o puedes preparar esta herramienta, sin necesidad de gastar mucho dinero.

 

¿Cómo fabricarlo?

– Cómprate un marco de madera o plástico con su cristal. De esos que venden en las tiendas para luego colocarles fotos. Si es de forma ovalada, mejor aún. Si no lo consigues ovalado, puedes utilizar uno común y corriente 8 pulgadas por 10. Si compras un marco de madera ancha luego puedes utilizar tus habilidades artísticas y pintar símbolos mágicos a palabras a su alrededor. Yo prefiero mantenerlo simple, sin distracciones. Es cuestión de preferencia, todo está permitido si tu te sientes cómodo/a con el resultado.

51609332-the-enchanted-espejo-un-espejo-m-gico-de-los-sue-os

– Remueve el cristal del marco y píntalo con pintura spray negra sin brillo, solamente por uno de sus lados. Preferiblemente una pintura que indique se pueda utilizar sobre cristal. Déjalo secar por más de 24 horas.

– Después que la pintura esté completamente seca, coloca el cristal en su marco con la parte pintada hacia adentro.

!Ya tienes tu Espejo Mágico preparado!

Uso: 

– Una vez esté listo experimenta con los ángulos en que lo puedes colocar. Puede que su uso se te facilite de un ángulo más que de otro. Si el marco tiene una pata en la parte de atrás para sostenerlo, puedes cortarla hasta obtener el ángulo deseado.

Esta herramienta lo que hace es vaciar tu mente al mirarla, entonces puedes ver con tu ojo interno las imágenes que surgen del espejo. Hay que practicar. No debes tener mucha luz, practica con diferentes intensidades de luz. Una vela apartada de ti es suficiente para poder mirar tranquilamente.

Más o menos opera el mismo principio que en la “Bola de Cristal” blanca transparente. Algunas personas prefieren la superficie negra y no la transparente. A mi me gusta más la negra.

Después de mucha práctica – años – se puede utilizar hasta una canica de cristal negra. Se lleva en el bolsillo y con solo mirarla puedes ver…

Fuente: http://auroradiaz.typepad.com/artculos_por_aurora_daz/otros_mtodos_de_adivinacin/

 

FABRICACIÓN DE ESPEJO NEGRO 1 (por Atum-Ra): 

 

Tradicionalmente, la obsidiana era el material de elección para crear un espejo negro (scrying mirror), pero el método que pondré a continuación es igual de eficiente (y más barato).

 

Durante el ciclo de la luna llena es el mejor momento para crear un espejo negro, ya que la luna rige el tercer ojo y la psique. Cualquier tipo de papel fotográfico puede ser usado como base en el espejo (yo en mi caso, le puse cartón). Coloca el vidrio (limpio) sobre el suelo, sobre un diario o algo para no manchar el piso. Ahora con una lata de spray negro pinta UN SOLO LADO DEL VIDRIO. Probablemente necesites darle unas 2 o 3 manos… debe quedar totalmente pintado de negro por un lado. Como la pintura de spray está basada en aceite, tardará un poco en secar… asegúrate de que no se ensucie.

Cuando se seque, coloca lo que vayas a usar de base por el lado que pintaste del vidrio, y ponlo en un marco (en realidad no es necesario colocarlo en un marco, pero es por seguridad, para que no se te quiebre).

COMO USAR EL ESPEJO:

Ante todo no olvidéis crear las protecciones adecuadas antes del uso de cualquier herramienta mágica.

Coloca el espejo a una altura que te quede cómodo. Tú debes sentirte cómodo cuando veas en él. La habitación donde estés tiene que estar tranquila y levemente iluminada preferentemente con velas.

 Proceso de Visionado: 

Para comenzar la sesión de “scrying” (ver, escrutar, visualizar), debes llegar al estado de trance, e imaginar que el espejo es un líquido negro, como si fuera tinta. Fija tu mirada sobre el espejo hasta que eventualmente veas imágenes grises o se ilumine, también puede que veas nubes que comenzarán a tomar forma. Ten paciencia, porque la habilidad para poder ver imágenes de espíritus o eventos llega con la práctica.

Mientras más lo uses, más familiar se volverá el espejo contigo y podrás llamar a cualquier demonio. Al principio puede que solo veas nubes… tranquilo este es un signo positivo y es normal. Con la experiencia y la persistencia, tendrás una visión sobre otra.

Un adepto puede experimentar visiones que envuelven los 5 sentidos cuando observa frente a un espejo negro. Esto puede llevar algo de tiempo, persistencia y práctica. Los entes pueden tocar al operante, tener conversaciones muy largas e interactuar a un nivel más personal. Las visiones (cuando tengas practica), pueden comenzar a existir fuera del espejo, alrededor del espejo.

Cuando no lo uses, debes envolverlo en algún género que solo sea para ese fin, terciopelo es recomendado. ¿Por que? para que no escape la energía del espejo. Debes guardarlo en un lugar seguro donde nadie te lo tome. La energía del espejo negro deberá ser recargada a menudo. Para esto, durante la luna llena, debes dejarlo en una ventana que dé al exterior y que mire la luna para que absorba su energía. Cuando hagas esto a menudo, inhala energía de la luna a través del chakra de tu corazón, y descarga esa energía sobre el espejo a través de tus manos. Si está abierto tu tercer ojo, podrás ver la energía a través de este y sabrás cuando el espejo esté totalmente recargado y cuando necesite ser recargado.

espejo6 negro

Ritual para energizarlo:

Esto lo debes hacer cuando ya tengas la experiencia suficiente con el uso del espejo negro.

Durante una luna llena, si fuera posible, sal al aire libre a algún lugar donde puedas estar tranquilo y que nadie te moleste.Llega hasta un trance ligero, inhala energia de la luna a traves de tu tercer ojo, y al exhalar, canta “INANNA” I I I I I I N N N N N N A A A A A A A A A A N N N N N N N N N N N N N N N A A AA A A A A H H H H H H H H, haciendo que vibre, esta vibración debes sentirla en tu tercer ojo. Hace esto 30 veces, entonces condensa la energia de la luna en tu tercer ojo y has circular la energia a tu chakra del corazón y devuelta al tercer ojo por 9 veces, terminando con la energia guardada temporalmente en tu chakra del corazón. Coloca un parche con el Simbolo de ASTAROTH sobre la cara del espejo negro, y coloca a ambos sobre tu altar.Astaroth es la diosa de la profesía.

Prende una vela negra que debe estar al lado izquierdo de tu altar. Coloca el papel con la oración a quemar.

Ahora, toma la energia que estaba guardada en el chakra del corazón y ponte frente al espejo y con cada exhalación, debes vibrar la palabra “G G G G G G G EH EH EH EH EH EH EH EH”. El canto con la vibración debe ser igual a la palabra “get” en ingles, pero sin la T. La base de tu lengua debe estar lo más cerca posible de tu garganta cuando hagas vibrar la runa GEBO. Gebo es una runa de Astaroth y es usada en trabajo que involucran los poderes del chakra del corazón. Con cada exhalación, la vibración debe entrar en tu espejo. Visualiza la energia entrando en tu espejo. El color de esta energia puede ser Indigo y con mayor intensidad con cada exhalación. Tu debes poder tener el discernimiento para saber cuando está lleno con energia el espejo negro. si sientes que ya está lleno el espejo y aún queda energía guardada en tu chakra del corazón, disipala en la nada (o sea, liberala).

Observaciones y comentarios:

Valquiria: 

En la energetización del espejo, cuando decimos INANNA, estamos dirigiéndonos a la diosa Inanna a la que se rendía culto en las culturas mesopotámicas. Y por cierto, que se me olvidaba, esta diosa posee rasgos comunes con otras diosas de otras culturas, como Perséfone e Izanami, entre otras.

Astaroth está vinculado a ella, pero hay ciertos autores que tienen trifulcas entre si es el plural del nombre y otras cuantas cosas.

Indagar un poco y si no os convence, se puede sustituir por un símbolo apropiado para tal fin y vínculado al propósito (guardar siempre la concordancia).

 

  1. Dolorosa: 

Para “visionar” no hace falta siquiera un espejo negro. Tradicionalmente se han usado otros materiales y objetos tales como un cuenco oscuro con agua, fuego e, incluso, puedes usar la oscuridad de tus ojos cerrados…..

Realmente el tema de las visiones astrales es muy sencillo. El problema está en que muchos de los libros lo complican de manera innecesaria. El espejo negro, por ejemplo, no es una televisión ni las imágenes aparecen físicamente en él. Esto es importante tenerlo en mente porque, tal y como lo explican en muchos manuales, uno espera que ese cristal ocuro se transforme en otro objeto o que aquello que queremos ver aparezca directamente en la superficie. Y eso no ocurre, o, al menos, no es necesario que ocurra para tener visiones “astrales”.

Cuando tengáis el espejo negro construido y lo vayáis a usar, aseguráos de que no refleja absolutamente nada. Entonces, simplemente, entrad en trance y esperad….

Sobre el tema del espejo negro y las evocaciones, la cosa es sencilla: el espejo, a diferencia del triángulo, no funciona como una “prisión”. Es una ventana mediante la cual puedes acceder al plano del propio espíritu. Si realizas una “evocación al astral”, por ejemplo, y usas este instrumento que estamos discutiendo, puede haber momentos en los cuales la imagen del espíritu con el que estés trabajando desaparezca (porque pierdas la concentración, por ejemplo). Cuando esto ocurre, la evocación no ha terminado: el ser que has llamado no se ha ido a ningún lado, sigue ahí, esperando…

Ni si quiera es obligatorio colocar el espejo, por tanto, en el triángulo. Puedes tenerlos separados. El ser que hayas llamado se manifestará en el triángulo pero tu lo verás a través del espejo.

De todas formas estas técnicas son propias de la magia occidental y, quizás, moderna. En otras tradiciones, por ejemplo, las evocaciones son entendidas de otra manera. El propio concepto de evocación puede llegar a ser muy amplio y no estar, necesariamente, reducido a la idea de tener a un espíritu “encerrado” en un triángulo.

Sobre el color del espejo, estoy de acuerdo con Sekmeth. Pienso que el negro, al igual que el tener una superficie plana, ayuda a la hora de tener visiones por razones puramente ópticas. Pero es eso, una ayuda, y puedes realizar la misma técnica con otros instrumentos: bolas de cristal, una pared en blanco, fuego, agua….

Puede simbolizar el Akasha, pero eso dependerá de la tradición y sistema que sigas. Por ejemplo, el espejo negro también puede estar relacionado con Lilith….

FABRICACIÓN DE ESPEJO NEGRO 2 

(por Susurro.del.tiempo)

 

1 marco de fotos

pintura negra, o spray o cualquier tipo de pintura

brochas si se necesitan

Fabricación: 

Lo primero debemos tapar con papel o algo la zona en la que vayamos a trabajar (en serio os lo recomiendo si no queréis ponerlo todo perdido) Una vez listo cogemos el marco, lo abrimos y sacamos el cristal de dentro. Este cristal es el que usaremos como espejo. este efecto se crea de la siguiente manera:

Si le damos varias capas de pintura negra por un lado del cristal, crea por el otro lado una superficie negra que es como la de un espejo, que es la que nos servirá. Así que lo que hay que hacer es eso darle varias capas de negro por un lado y dejarlo secar.

Podemos decorar el marco también si queremos eso ya es gusto de cada uno.

Cuando este seca la pintura colocamos el cristal dejando por fuera la parte del espejo (obviamente jaja)

Y ala ya tenemos montado lo que es toda la herramienta. Fácil verdad?

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

Gracias por tu comentario