Saltar al contenido

El espejo mágico para ver el futuro

octubre 21, 2016

El espejo mágico para ver el futuro

 La videncia o la adivinación con espejos se llama Catoptromancia. Algunos videntes deciden usar el espejo para ver el futuro y quizás lo logren de varias formas cada uno, incluyendo el estado de trance. Dicen que el espejo es una puerta a otras dimensiones y que lo que se refleja, va más allá de lo que vemos a simple vista. Cualquier espejo puede ser un espejo mágico…

¿Te has parado alguna vez frente a un espejo con sólo la luz de una vela (en mano) y has visto lo que sucede? Tu rostro parece ir cambiando, se transforma; aparecen otros rostros ¿verdad? Pareciera entonces un espejo magico. Muchos creen que son vidas pasadas, personas y cuerpos que habitamos con nuestra alma en otros tiempos y lugares… Reencarnación.

El espejo es un objeto mágico que ha generado supersticiones (como la maldición al romper un espejo). A través del tiempo adivinar el futuro con espejos ha sido un medio y método de adivinación; es una de las diferentes mancias.

La catoptromancia o catoptromancía; también llamada captromancia, viene del griego κάτοπτρον kátoptron, que significa espejo, y μαντεία mantéia, que significa adivinación. “Adivinación con espejo”. También a la adivinación por medio del espejo mágico se le llama enoptromancia . El simbolismo místico del espejo es inmemorial y se basa principalmente en el poder que este objeto tiene, de reflejar la imagen; es misterioso, reflexión cercana y lejana a la vez; es como otro mundo paralelo pero horizontalmente invertido; eso, la imagen se presente invertida a la realidad. La cara o los ojos son el espejo del alma; su obra es un espejo de la realidad. Está físicamente vacío o plano pero nos muestra todo y tal vez más de lo que a simple vista parece…  La reflexión de las ondas de luz, explica su funcionamiento, pero el reflejo es aún un fenómeno intrigante que nos acerca a lo paranormal. El espejo mágico ha sido usado y descrito en registros pictóricos y escritos, desde hace mucho tiempo, en civilizaciones y tiempos diversos, incluso las civilizaciones antiguas, tenían el reflejo que produce la superficie del agua (antes de existir los espejos como tal) y eso ya era una intriga, un misterio, un reflejo natural que iba más allá del razonamiento y visualmente acercaba a las tribus a considerarlo visionario (visión) y relacionarlo con un mundo ajeno a la realidad. Tal vez una realidad alterna, para muchos.cf92e1c0b5734afe4e2fe839af3e032f

Supersticiones del espejo. Existen supersticiones sobre este utensilio, muchas veces al verlos como espejo magico, “si se rompe un espejo”;  o “cuando uno se duerme debe tapar el espejo para así evitar que los espíritus del otro lado entren a nuestro mundo”.

En la alta magia, el brujo o adivino esparcía caolín sobre la superficie de un espejo mágico de metal (espejo reflectante de las tribus “Bombara”) y la imagen del futuro se dibujaba sobre el polvo. Además de ver el futuro se podía con este hechizo curar enfermedades.

Orígenes del espejo ¿Cuándo fue creado el espejo?

Cuándo se inventó el espejo o quién invento los espejos…

Un poco de historia del espejo… Los espejos como los conocemos en la actualidad, fueron usados como utensilios de tocador y como objetos manuales desde las civilizaciones egipcia, griega, romana y etrusca. Se usó en la cultura hebrea, como fuente de metal en la entrada del “Tabernáculo de la Reunión”. Y también se usaba por los sacerdotes, para lavar y limpiar sus imperfecciones. El espejo se empezó a utilizar en los hogares (hechos generalmente plata o aluminio sobre vidrio), desde el Siglo XVI.

El uso del espejo mágico en las artes adivinatorias, considerándolos como “espejos mágicos” se dio desde la civilización griega y la romana; fue muy popular. Habían expertos en el arte del espejo mágico, en Roma, a esos adivinos se les llamaba: specularii . El templo de Ceres (en Patras), fue famoso por las prácticas adivinatorias con espejos, también llamadas las adivinaciones con espejos que se hacían en una fuente. China, India, y muchos otros países en la antigüedad, usaron también los espejos mágicos, mientras que en Europa Central fue empleado también dentro del esoterismo.  Viejas cuentos de Europa incluso, lo mencionaron con la famosa frase de “espejito, espejito mágico… dime…”.

Los primeros espejos en Europa, fabricados con bronce y plata, fueron quizás de los que se usaron por primera vez (como objeto) con fines adivinatorios, y se humedecían con aceite o agua para dichos fines. Luego se hicieron de vidrio. En su uso esotérico, se les ha relacionado con el material, a los planetas e incluso se recomendaba que si se iba a tratar de un espejo mágico, debía de ser construido para tal fin desde un inicio y crearse en un momento astrológico oportuno y auspicioso.  También se recomendaba consultarlo en ciertas fechas o fases lunares. El espejo magico refleja el espíritu divino según el “mito de la caverna” de Platón.

Los Espejos Mágicos

Tipos de espejos mágicos

“El espejo de la Luna” era de plata, se usaba para interpretar sueños y para lograr que los sueños se vuelvan realidad; se recomendaba ser consultado los lunes. Dentro de la magia clásica griega que ya no se usa, en el Espejo lunar, la Luna debía de reflejarse en el espejo mágico justo al aparecer en el cielo. Se decía que así era “portador de mensajes crípticos”.

“El espejo del Sol” hecho de oro. Se usaba por los videntes sólo los días domingo y servía para revelar información sobre las figuras de autoridad y de poder.

“Espejo de Venus” era de cobre. Los videntes o adivinos lo usaban los viernes, y era para consultar sobre el amor.

“El espejo de Mercurio” era en realidad un globo de vidrio con mercurio, como metal líquido. Se usaba los días miércoles con el fin de encontrar solución sobre dinero y trabajo.

 Espejo de Saturno este era de plomo, para los sábados, y se solía consultar para conocer y develar secretos así como para encontrar lo extraviado.

El espejo de Marte era de hierro y se utilizaba los martes para recibir guía esotérica y resolver juicios y pleitos.

Cómo usar un espejo adivinatorio

Los espejos adivinatorios se pueden usar preguntando al espejo de vidrio, de preferencia en un lago, arroyo o estanque (como el ritual del pozo para ver el futuro) o usar en su defecto un recipiente con agua. Se formula la pregunta típica de “sí o no”. Se sumerge y se saca el espejo 3 veces del agua. La última vez se contempla la superficie y entonces la imagen o visión aparecerá en el reflejo  del espejo ; lo anterior si se tiene un poder de clarividencia, si el poder no está tan desarrollado, entonces la respuesta será sí si es claro el reflejo y no si está empañado, opaco o distorsionado.

Adivinar con el uso del espejo mágico no es evidentemente cosa fácil; sin embargo también existen rituales y hechizos con espejos… Para tener un buen año nuevo tiene que irse a la medianoche a un edificio vacío y en el piso sentarse colocando dos espejos; uno detrás y otro delante (en el piso). Se enciende una vela y se coloca entre uno y el espejo que está de frente. Observar el reflejo de la llama de la vela, en el espejo.

Prácticas de adivinación con espejos

Para ver el futuro con un espejo mágico, éste se lleva a una ventana durante una hora en que pegue el Sol y se sostiene reflejando la luz solar sobre el techo. Observe las formas móviles que van apareciendo, símbolos del futuro… ésta es, digamos una forma de mancia o lectura con el espejo, necesita ser practicada y no todos podrán efectuar la lectura.

Para saber si algo que se espera, ocurrirá, se utiliza un lápiz o crayón y se escribe la pregunta sobre un espejo que luego debe de envolverse con tela y colocar debajo de la almohada. Se debe dormir normal y si en el sueño aparece lo deseado, esto se convertirá en realidad, pero si no se sueña con ese tema, debe de olvidarse pues no ocurrirá.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas