Saltar al contenido

Cuarzo ahumado

junio 10, 2016

Cuarzo ahumado

Ya sabemos que hay muchas clases de cuarzos, pero hoy voy a hablaros de uno muy especial, el que se dice es el más antiguo de la Tierra y, por lo tanto, el que más profundamente conoce el Mundo: el cuarzo ahumado. Un cuarzo cuyo grado de oscurecimiento dependerá de la cantidad y clase de minerales que lleve disueltos en el momento de su cristalización (generalmente selenio o germanio) y de la temperatura a la que se encuentre expuesto, lo que le hará variar desde el marrón clarito hasta el más oscuro (casi negro).

Pero ¡OJO! no olvidéis que para saber que es un cuarzo ahumado verdadero y no con el color irradiado, éste debe mantener su transparencia. Los colores irradiados de forma artificial vuelven a la piedra opaca, una prueba clara de que NO es auténtico. Ojito con los engaños.
También quiero deciros que es posible que con el tiempo tienda a oscurecerse dependiendo de la cantidad de energías absorbidas. No os alarméis que es algo muy natural.

PROPIEDADES CURATIVAS

Los amantes de la gemoterapia como yo, sabrán que todas las piedras y gemas contienen ciertas características que nos pueden ayudar a la hora de curar enfermedades y paliar dolencias. No os hablo de milagros, os hablo de una medicina alternativa natural y complementaria a otras más actuales. Aunque quien me conoce en profundidad sabe bien que yo soy más partidaria de los métodos ancestrales NUNCA recomendaré el no visitar a un médico.

Os comento algunas de las propiedades curativas de este cuarzo, ya sea en el plano físico, el espiritual o energético.

Trata problemas estomacales, intestinales y de recto.

Combate insomnio y fatiga.

Lucha contra la depresión y las tendencias suicidas.

Neutraliza el miedo y el pánico.

Es relajante, calmante y sedante.

Aumenta la fertilidad.

Promueve los cambios positivos en las personas a la vez que disipa los comportamientos negativos.

Limpia el aura y purifica el primer chakra. Aunque es una piedra que está ligada a todos los chakras, quiero deciros que tiene mayor afinidad con el chakra raíz y plexo solar.

Absorbe radiactividad, por lo que es un buen compañero de las personas que están siendo tratadas contra el cáncer.

Es muy útil en momentos de desesperación, angustia, ansiedad, tristeza o ira, ya que amplifica tus deseos de superación y te ayuda a cumplir tus objetivos. Algo muy necesario para personas que, por ejemplo, están buscando trabajo y llegan a encontrarse desesperados al no encontrarlo. Ella te ayuda a calmarte y centrarte en conseguir lo que buscas o necesitas.

Tiene una capacidad energética muy fuerte, que te ayuda a elevarte a planos superiores y, por lo tanto, es muy usada en meditación o trabajos de purificación espiritual y física.

Aumenta nuestra capacidad de asimilación, ayudándonos a desprendernos de aquellas cosas que no nos sirven en nuestra vida; de esas mochilas que lo único que consiguen es entorpecer nuestro viaje por la vida.

Está muy indicada para personas que se auto compadecen de sus errores o de sí mismos, ya que disuelve las fuerzas negativas de la persona. Eso sí, si la persona realmente quiere salir de ahí. Recordad que no es una piedra generadora, sino acrecentadora de lo que ya se posee. Necesita esa pequeña base.

Para los amantes de seres de otros planos o dimensiones deciros que esta piedra os ayudará a entrar en contacto con ellos. Ya que, como he dicho antes, os ayudará a elevaros a planos superiores.

Disuelve la ignorancia, ya que es una piedra de las más sabias, por lo que nos educa y guía de una forma segura.

Nos proporciona la energía que necesitamos para trabajar a diario en conseguir nuestros objetivos.

Si pones un cuarzo ahumado apuntando hacia ti mientras estudias os ayudará a comprender mejor las cosas. (Notición para los estudiantes, ¿verdad?).

Disuelve las pesadillas, por lo que no es mala idea tener una pieza junto a la mesilla o debajo de la almohada.

Resumiendo, esta piedra es TODO sabiduría, es POTENCIADORA de nuestros mejores aspectos, es la MAESTRA que te hará poner los pies firmemente sobre la Tierra para hacerte luchar por tus objetivos con el mayor entusiasmo posible, es la LLAVE de la puerta que nos une a planos superiores….simplemente es una MARAVILLA más de nuestra Naturaleza.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas