Saltar al contenido

¿QUÉ SON LOS GUÍAS ESPIRITUALES?

julio 20, 2016

¿QUÉ SON LOS GUÍAS ESPIRITUALES?

Cada vez que empiezo alguna consulta o terapia, siempre en mi invocación llamo a que concurran mis Maestros, ángeles, guías espirituales y protectores.   A menudo me preguntan: ¿Qué  son los guías espirituales y los protectores?  ¿Quiénes son?  y si todos los seres humanos los tenemos?  Pues mi respuesta siempre es la misma : nosotros andamos acompañados con un “gentío” que no vemos, pero cuando tomamos conciencia de que ellos están , nos es más llevadero el día a día y sobre todo aprender agradecerles por su asistencia.

En anteriores oportunidades he hablado de los maestros ascendidos, de los ángeles y arcángeles. Hoy les toca el turno a los Guías espirituales y cual es su función en nuestras vidas.untitled

Los guías espirituales son seres que vivieron en este plano, y han trascendido a otros planos y dimensiones.  Han alcanzado un alto nivel espiritual pero aun tienen mas que un apego, un interés en lo que pasa en este mundo.  A diferencia de los ángeles que nos protegen, estos seres de luz están en nuestras vidas para ayudarnos y guiarnos cuando necesitamos un consejo.  La función primordial de nuestros guías es ayudarnos a crecer espiritualmente. No intervienen del todo en nuestra vida terrenal,  porque desean que seamos independientes y que tengamos los pies sobre la tierra.  Es decir tengamos ese equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal; como digo de manera coloquial “montados en la nube pero con un pie abajo de ella para anclarnos y así tener el justo equilibrio”

Todos nosotros tenemos guías espirituales quienes la mayoría de las veces  son nuestros parientes, amigos, o seres queridos fallecidos. Son seres que mientras vivieron  en este plano, estaban  muy cerca de nosotros.  Para mi es de mucha dicha saber  que seres que vivieron en este plano  y tuvieron un gran amor hacia mi,  no solo son mis guías sino que lograron evolucionar espiritualmente para poder cumplir esa función…  Esos seres ahora me acompañan y me asisten…y les cuento hasta me regañan cuando les pido por un problema pequeño y casi que imperceptiblemente los escucho decirme: No estamos aquí para resolver tus diarios  problemas terrenales…

Porque es cierto, ellos  actúan no para resolvernos nuestros pequeños problemas cotidianos, prefieres entrar en acción como guías que aprendieron las lecciones de vida que nosotros estamos tratando de entender.   Ellos al igual que todas las energías que nos acompañan  nos ofrecen la ayuda solo cuando la pedimos, Es por esto que muchas personas que desconociendo su existencia pasan por la vida sin darse cuenta que los tienen.  No obstante y aun en estos casos los amados guías harán lo posible para ayudarlas .  Es decir,  por ejemplo  cuando la persona incrédula en un momento de desesperación pide ayuda a Dios, los guías salen inmediatamente a prestarle la asistencia.

Algo importante, aun estando en este plano, es decir habiendo sido humanos , los guías espirituales  no juzgan.  Si cometemos errores,  si violamos las leyes universales, actuamos en contra de sus consejos y /o  los ignoramos,  ellos estarán como los boys scouts , amorosamente listos y dispuestos para una próxima vez.  No habrá señalamientos, ni un “viste te lo dije” y menos  un “ve a ver cómo te la arreglas ahora”, pues reconocen y saben que estamos aquí para aprender, y evolucionar, y no hay camino sin caídas o tropiezos.

No esperes ver o escuchar a tus guías  con tus ojos y oídos físicos. Ellos se comunican con nosotros de manera telepática  y espiritual.  Es decir…  para entrar en contacto con ellos debemos abrir nuestro corazón, nuestra mente  y desarrollar nuestra intuición, pero sobre todo tener la FE y la seguridad de que ellos existen.   Al principio quizás llegara algo muy débil, quizás una imagen, un pensamiento fugaz, pero  luego si  por un momento sacas ese niño interior que “creía”  Silencias tu mente, callas tus emociones y solo escuchas el silencio, podrás hacer contacto con ellos.  No es fácil  las primeras veces, pero con disciplina y perseverancia se logra.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas