Saltar al contenido
El Grial del Tarot

La vesica piscis : símbolo de las almas gemelas

junio 17, 2016

La vesica piscis : símbolo de las almas gemelas

Vesica Piscis significa literalmente “vasija de pez” (en latín). El pez era el símbolo de los primeros cristianos porque dentro del nombre de Jesucristo, en griego, se encuentra contenida la palabra pez (ichthys).
La Vesica Piscis es así mismo el símbolo ancestral de la Diosa. Su figura central almendrada simboliza la silueta de una vulva, del órgano genital femenino.
También en griego la palabra utilizada para designar útero y pez, es la misma: delpho.
Fue en Delphos donde se ubicó, en la época del matriarcado, el templo de mayor esplendor dedicado a la Diosa antes de que se instalaran los cultos a los dioses solares masculinos.13177823_956175214501282_3569410466738977395_n
Las dos esferas superpuestas que constituyen la Vessica Piscis, simbolizan también la forma en que Avalon y Glastonbury están unidas: la parte material-física y la parte energética-eterica. Si somos capaces de situarnos en su centro y salirnos del tiempo lineal, podemos sentir como Avalon esta energéticamente en Glastonbury.


El símbolo de la Vesica Piscis tiene varios e interesantes significados:
Símbolo de las almas gemelas que encarnan en el mundo material de Tercera Dimensión, en la realidad lineal con una misma misión, siguiendo una misma trayectoria.
El principio de vida, la célula origen que al dividirse en dos ira formando la estructura de la FLOR DE LA VIDA y como tal del ser humano
El YIN y el YAN evolucionando en la polaridad o dualidad.
El vínculo indestructible entre el Creador y el Hombre.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas