Saltar al contenido

Ejercicios de kegel para fortalecer los músculos

marzo 23, 2016

Ejercicios de kegel para fortalecer los músculos

Los Kegel son ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Los ejercicios llevan ese nombre por Arnold Kegel, un ginecólogo que los recomendó allá por la década de 1940 para ayudar a las mujeres a luchar contra la incontinencia urinaria, o la disminución del control de la vejiga, que puede ocurrir después del parto.

Debido a que los ejercicios de Kegel mejoran la circulación de las áreas rectal y vaginal, pueden ayudar a mantener las hemorroides acorraladas y posiblemente acelerar la cicatrización después de una episiotomía o un desgarro durante el parto.Ejercicios-de-kegel

La filosofía tántrica ha comprobado la existencia de éstos ejercicios desde hace muchos siglos, ya que son practicados por todos los tántricos para activar la energía del primero y segundo chakra, para obtener mayor placer al momento de la relación sexual, para lograr una mayor cantidad de orgasmos super intensos y continuos.

Los ejercicios de Kegel también están indicados para los hombres y al practicarlos con regularidad, obtendrán erecciones más firmes y duraderas, podrán lograr separar el orgasmo de la eyaculación, evitarán cáncer de próstata, mejorarán la calidad y cantidad de semen, entre muchos beneficios más.

CÓMO LOS HAGO?
El primer paso es localizar los músculos a trabajar. No es el abdomen, no son los glúteos, no son los músculos de la cara… se llama perineo. El perineo está localizado entre el ano y la vagina (yoni) o entre el ano y el pene (lingam).
Para saber si estoy trabajando el perineo correctamente, las mujeres pueden introducir en su yoni un dedo limpio y apretar el músculo, si sienten que su yoni atrapa su dedo, lo están haciendo correctamente. Los hombres pueden introducir su dedo limpio a través del ano y al momento de apretar su perineo, deben sentir el movimiento del músculo que aprisiona su dedo.
Localizar este músculo es fácil cuando por ejemplo, tratas de contener una flatulencia o una evacuación intestinal. O como cuando quieres orinar y retienes la orina. Ningún otro músculo debe trabajar.kegel2

PARA PRINCIPIANTES
1) Con la vejiga vacía, al inhalar, vas a contraer el perineo por diez segundos, exhalas y sueltas por diez segundos. Haces diez repeticiones tres veces al día.
2) Con la vejiga vacía al exhalar, vas a contraer el perineo por diez segundos, inhalas y sueltas por diez segundos, Haces diez repeticiones tres veces por día.
3) Combina el ejercicio uno con el dos durante el día.
4) Cuando vayas a orinar y teniendo la vejiga bien llenita, suelta un chorrito de orina y retienes el chorrito, cuenta hasta cinco y vuelves a soltar otro chorrito de orina, retienes nuevamente contando cinco y vuelves a soltar otro chorrito así hasta que vacíes tu vejiga.
5) Después de que hayas sentido un mayor control de tu músculo y sea cada vez más fácil realizarlo, ahora lo intentas con la vejiga más llenita.

Estos ejercicios se pueden hacer mientras checas tu celular al levantarte, mientras te bañas o te lavas los dientes, mientras trabajas o manejas, mientras estás leyendo todos las interesantes publicaciones de ésta página, a cualquier hora en cualquier lugar, siempre y cuando seas consciente del músculo que estás trabajando sin que tus expresiones te delaten.

Las bolas chinas o los huevos de obsidiana son de gran ayuda para las mujeres que quieren aprender a hacer estos ejercicios y necesitan de un poquito de más ayuda.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

 

Ir a la barra de herramientas