EJERCICIOS DE KEGEL

Los Kegel son ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos del suelo pélvico, es decir, los músculos que sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto. Los ejercicios llevan ese nombre por Arnold Kegel, un ginecólogo que los recomendó allá por la década de 1940 para ayudar a las mujeres a luchar contra la incontinencia urinaria, o la disminución del control de la vejiga, que puede ocurrir después del parto.

Debido a que los ejercicios de Kegel mejoran la circulación de las áreas rectal y vaginal, pueden ayudar a mantener las hemorroides acorraladas y posiblemente acelerar la cicatrización después de una episiotomía o un desgarro durante el parto.Ejercicios-de-kegel

La filosofía tántrica ha comprobado la existencia de éstos ejercicios desde hace muchos siglos, ya que son practicados por todos los tántricos para activar la energía del primero y segundo chakra, para obtener mayor placer al momento de la relación sexual, para lograr una mayor cantidad de orgasmos super intensos y continuos.

Los ejercicios de Kegel también están indicados para los hombres y al practicarlos con regularidad, obtendrán erecciones más firmes y duraderas, podrán lograr separar el orgasmo de la eyaculación, evitarán cáncer de próstata, mejorarán la calidad y cantidad de semen, entre muchos beneficios más.

CÓMO LOS HAGO?
El primer paso es localizar los músculos a trabajar. No es el abdomen, no son los glúteos, no son los músculos de la cara… se llama perineo. El perineo está localizado entre el ano y la vagina (yoni) o entre el ano y el pene (lingam).
Para saber si estoy trabajando el perineo correctamente, las mujeres pueden introducir en su yoni un dedo limpio y apretar el músculo, si sienten que su yoni atrapa su dedo, lo están haciendo correctamente. Los hombres pueden introducir su dedo limpio a través del ano y al momento de apretar su perineo, deben sentir el movimiento del músculo que aprisiona su dedo.
Localizar este músculo es fácil cuando por ejemplo, tratas de contener una flatulencia o una evacuación intestinal. O como cuando quieres orinar y retienes la orina. Ningún otro músculo debe trabajar.kegel2

PARA PRINCIPIANTES
1) Con la vejiga vacía, al inhalar, vas a contraer el perineo por diez segundos, exhalas y sueltas por diez segundos. Haces diez repeticiones tres veces al día.
2) Con la vejiga vacía al exhalar, vas a contraer el perineo por diez segundos, inhalas y sueltas por diez segundos, Haces diez repeticiones tres veces por día.
3) Combina el ejercicio uno con el dos durante el día.
4) Cuando vayas a orinar y teniendo la vejiga bien llenita, suelta un chorrito de orina y retienes el chorrito, cuenta hasta cinco y vuelves a soltar otro chorrito de orina, retienes nuevamente contando cinco y vuelves a soltar otro chorrito así hasta que vacíes tu vejiga.
5) Después de que hayas sentido un mayor control de tu músculo y sea cada vez más fácil realizarlo, ahora lo intentas con la vejiga más llenita.

Estos ejercicios se pueden hacer mientras checas tu celular al levantarte, mientras te bañas o te lavas los dientes, mientras trabajas o manejas, mientras estás leyendo todos las interesantes publicaciones de ésta página, a cualquier hora en cualquier lugar, siempre y cuando seas consciente del músculo que estás trabajando sin que tus expresiones te delaten.

Las bolas chinas o los huevos de obsidiana son de gran ayuda para las mujeres que quieren aprender a hacer estos ejercicios y necesitan de un poquito de más ayuda.

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