CONSAGRAR LA BARAJA DEL TAROT

CONSAGRACIÓN

El objetivo de consagrar un objeto es hacer que pase a ser de un objeto normal y corriente a un objeto mágico. Mediante la consagración, se le dota de poder y se transforma en un objeto sagrado.

Por tanto podemos dedicar nuestra baraja a un Dios o Diosa en concreto según la tradición que sigamos o al Universo. Según esto podemos hacer un pequeño ritual o decir alguna frase como esta: “Dedico está baraja de Tarot al Universo (o nombrar la deidad elegida) para que le dé poder”

Si no tenemos un sistema de Deidades, Limpieza cartaspodemos consagrarla a los elementos.

Como recomendaciones generales, veo mejor realizar cada acto días diferentes, para prepararnos con la intención correspondiente.

GUARDAR LAS CARTAS

Después de haber realizado las siguientes operaciones. Guardamos las cartas en una bolsita o un paño, preferiblemente de material natural como por ejemplo, algodón. El color puede ser el de elección, muchas personas usan el negro, otros el blanco, azul, violeta..

Tambien podemos guardarlas en una caja de madera con el paño o sin él. El objetivo es que no queden a la vista de los demás, ya que el Tarot merece nuestro respeto y cuidado como cualquier otra herramienta.

Como consejo personal, seria ideal tener un cajón, una caja un armario donde guardemos todas nuestras herramientas.

 

SIGUEME EN FACEBOOK

Gracias por tu comentario