Saltar al contenido

Limpieza de la baraja del tarot

marzo 21, 2016

Limpieza de la baraja del tarot

Hay varia formas de realizarlo aquí os las dejo

1 
Colocamos las cartas boca abajo, ya sean extendidas o en un montón, a la luz de la luna, preferiblemente en su fase decreciente o menguante.
Significado de la operación: El poner las cartas boca abajo hace que las energías vayan hacia la tierra absorbiendolas y la luna en fase menguante elimina las malas energías.
Trabajo de visualización: Visualizamos como la luz de la luna penetra en las cartas limpiandolas de malas energías y como estas son absorbidas por la tierra hasta el núcleo.
Opcional: Podemos usar este método abriendo la ventana o exponiendo las cartas a la interprerie. Tomando como precaución el viento para que no se vuelen.
2
Colocamos la baraja de cartas, extendidas o en montón y prendemos una vela negra o blanca, o ambas.
Significado de la operación: Limpieza cartasLa vela blanca está reacionaldo con el elemento fuego y es útil para realizar todo tipo de limpiezas. Aunque podemos usarlas para muchas mas cosas ya que el blanco contiene todos los colores. La vela negra sirve para quitar malas energías. Recomiendo más la vela blanca que la negra.
Trabajo de visualización: Visualizamos como las malas energías de las cartas se queman en la llama de la vela.

3
Colocamos la baraja de tarot con una amatista o cuarzo en su defecto.
Significado de la operación: La amatista está relacionado con el elemento tierra y sirve para alejar las energías negativas y trasmutarlas en positivas. El cuarzo tiene un uso ilimitado, y también sirve para limpiar.
Trabajo de visualización: Visualizamos como la amatista impregna las cartas con su energía (preferiblemente morada) y las trasmuta en energía positiva, limpiandolas de toda negatividad.
Opcional: Este método se puede usar conjuntamente con los dos anteriores.
4
Colamos nuestra baraja con incienso, preferiblemente de sándalo.
Significado de la operación: El incieso está relacionado con el elemento aire, y sirve para elevar la vibración de las cartas y así eliminar las malas energías.
Trabajo de visualización: Visualizamos como el humo del incienso impregna las cartas limpiandola de toda energía negativa.
Opcional: Este método se puede usar conjutamente con los anteriores.
5
Colocamos nuestra baraja, al lado de un vaso de agua con sal. Cuando se termine la limpieza, tirar el contenido del vaso.
Significado de la operación: El agua con sal purifica, y por tanto sirve para realizar limpiezas a diferentes niveles.
Trabajo de visualización: Visualizamos como las malas energías de las cartas van al agua con sal quedando ahi retenidas dichas energías y sintiendo como las cartas quedan limpias.
Opcional: Este método se puede usar conjuntamente con los anteriores.
6
Como hemos mencionado anteriormente, podemos combinar unos métodos con otros. Un posible ejemplo podría ser el siguiente.
Colocamos la baraja de cartas boca abajo, en la fase de luna decreciente, usando todos los elementos. Una amatista que corresponde al elemento tierra, incienso que corresponde al aire, el vaso de agua con sal que corresponde al elemento agua y una vela que corresponde al elemento fuego.
Visualizamos como todos los elementos actúan sobre las cartas limpiandolas y eliminando las energías negativas.
Cuando estemos realizando la limpieza diremos lo siguiente (se puede modificar al gusto de cada uno): «Expulso las malas energías que en el Tarot se encuentran, para que así quede purificado»
Recomendaciones al realizar la limpieza: Antes de limpiar las cartas, es recomendable que nos limpiemos nosotros mismos, así nos predisponemos a la intención de limpiar y una limpieza tampoco nos viene mal. También es recomendable tener en cuenta la correspondencia del elemento y su punto cardinal.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

 

Ir a la barra de herramientas