Saltar al contenido

Técnicas Ishayas compasión

marzo 8, 2016
maria-teresa-calcutta

Técnicas Ishayas primera esfera cuarta llave o técnica de cognición : compasión

PRIMERA ESFERA
CUARTA LLAVE O TÉCNICA DE COGNICIÓN: COMPASIÓN
Esta Llave es algo distinta a las anteriores. Trabaja interceptando las tres anteriores y sanando los vínculos con todos los seres. Nuestra relación con la subjetividad, con el mundo exterior y con la Fuente, determina nuestro tipo de conexión con las otras personas y los demás organismos. El resultado de la práctica de esta técnica es un flujo de compasión y misericordia implacable. Esta Llave nos mantiene en el Ascendente, pero no nos lleva al Ascendente.

Es por esto que se practica luego de las otras, que precisamente es lo que hacen. Toda la Alabanza, Gratitud y Amor fluyen desde nosotros a los demás.
La Compasión es la manifestación luego del surgimiento de la Alabanza, la Gratitud y el Amor. Compasión es el Amor que fluye hacia los demás. Es la necesidad de que el «otro» salga del sufrimiento y se entregue al amor del que eres testigo.

Si un niño pequeño muy enojado, tres o cuatro años de edad, te grita y te llama «malvado» porque debes llevarlo al médico a un control rutinario, probablemente, al ser tú consciente de su estatus de niño, sus insultos te serán indiferentes. Tú no entrarías a una discusión con él como lo harías con un adulto.
La razón es que tienes conciencia de que es un niño.

¿Recuerdan las palabras de Jesucristo en la cruz? «Perdónalos, porque no saben lo que hacen-«.

La Compasión que surge con esta Técnica te permitirá ver a los demás en su verdadera naturaleza, con total empatía, desde un enfoque de Amor puesto en acción, mejorando tu relación con los demás radicalmente. La ilusión de separación comienza a esfumarse y reconoces la esencia divina en cada ser «sintiente», ya sea persona, animal o vegetal. maria-teresa-calcutta-300x183

La Compasión Universal, requisito obligado para alcanzar la Iluminación, irrumpirá en tu ser llenando tu existencia y la de los demás, con Amor Puro e Inextinguible.

En el paradigma Advaita, el Brahman, es decir, la realidad Última y Absoluta dijo «Soy Uno y puedo llegar a ser muchos». Un sonido primordial lleno el Universo y la creación se movió ante la vibración del Om. La vibración que se produce al pronunciar o pensar el Om en el universo físico corresponde a la vibración original.

Además el sonido Om representa los cuatro estados del Ser Supremo: AUM (OM): La «A» es el estado despierto, «U» representa el estado onírico y el M simboliza los estados en que dormimos profundamente. Hay un cuarto estado, Turiya, el cual es el inevitable período de silencio entre dos OM’s sucesivos. Este estado representa el perfecto y sagrado deleite cuando el individuo reconoce su identidad con el Absoluto.

Como verán, la palabra comodín o » * » no se usa en esta técnica.
OM – COMPASIÓN
El punto de enfoque.
Llevamos la atención de la base de la columna mas o menos 30cm
al frente y lo soltamos como hicimos con las otras llaves. Cuando digo estas palabras Visualizo un punto de luz en el CHACRA RAIZ. Esta luz la veo 30cm salida de mi cuerpo hacia delante Evidentemente, los 30 cms. son una referencia, no necesitas andar con una regla de medir ni nada por el estilo. Sólo di la frase y enfoca tu atención en ese punto. También esta Llave la puedes practicar con los ojos abiertos.

El punto que se busca enfocar con esta técnica se llama bindu (gota). Los Bindus son puntos germinales de nuestros cuerpos más sutiles.

Ahora practica todas las Llaves con los ojos cerrados unos cinco minutos cada una y en orden, terminando con esta técnica de Cognición. Y después practicas con ojos abiertos.
¡Feliz Práctica

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

 

Ir a la barra de herramientas