Saltar al contenido
El Grial del Tarot

Rendición total en el Tantra

junio 8, 2015

Rendición total en el Tantra

En muchas filosofías orientales y, más en concreto, en el Tantra, el concepto rendición y entrega es muy antiguo y muy sagrado; no es un tema fácil para nosotros los occidentales, hechos para la competitividad y las victorias, ya que, para muchos de nosotros, rendición es igual a fracaso, a tirar la toalla.

Fue la escasa comprensión de estas palabras, las que me han llevado a escribir este post, esperando humildemente poder aclarar un poco la grandeza de esta actitud. Pido a mis lectores que se olviden de los conceptos lingüística y socialmente aceptados sobre este término y que se abran a una nueva forma de entender la vida, incluso en el terreno sexual.

Puede que a mí la vida me haya hecho un regalo muy especial, con las dificultades, sobre todo de salud, que he vivido en estos últimos años y que me están permitiendo entender mejor el concepto de “rendición”. Cuando estás a merced de los demás, de médicos, enfermeras, aparatos, tratamientos complejos y de la ayuda y compañía de familiares y algunos amigos, estás en la actitud total de recibir, de pedir sin poder ofrecer nada a cambio, más que a ti mismo y sobre todo en la actitud de ser y de sentir, sin pensar ni juzgar.

Esta actitud no pone condiciones, no tiene expectativas, no espera, ni ofrece nada a cambio, no opina, ni juzga, ni programa, ni ordena… simplemente es, se deja sentir, se vive; sería el equivalente a la desnudez total, sin protección, sin defensas, sin corazas, vulnerable… tal cual, como un bebé recién nacido y al total amparo de los que le acogen.

Dicen que esta actitud es muy Zen, muy Yin… lo único que sé es que a mi me está ayudando a descubrir el profundo sentido tántrico de rendirse, entregarse, honrar, adorar al ser amado/a, al dios/diosa que hay en mi/su interior, al eterno masculino/femenino… a mi mismo, al Uno, al Todo.

Puedo sentirlo y vivirlo en mis momentos de maravillosa soledad, pero lo más hermoso es sentirlo cuando estás con tu amado/a: viviendo y sintiendo el momento presente, el aquí y ahora, gozando de los dones del momento, de los besos, caricias, palabras, música, olores, sabores, gozando y agradeciendo al máximo lo que siento y vivo en el preciso instante de aquel placer que, al no contraerse, al no tener ninguna resistencia, se agranda y prolonga mucho más allá de los genitales, lejos del cuerpo, cerca de las emociones y muy dentro del alma.

Los grandes placeres del Tantra se empiezan a descubrir a partir de esta mágica actitud, muy poco occidental, del no oponer resistencia, ni tener expectativas sobre lo que recibimos y no esperar nada a cambio de lo que damos. Es entregarse al momento, al otro/a, a nuestra profunda grandeza, al placer del alma.

En el terreno de la sexualidad, hace pocos años, las prácticas de dominio y sumisión se han vuelto a poner de moda; siguen siendo ancestrales pero parece que las hayamos descubierto a raíz de los últimos libros de moda.

Lo cierto es que estas antiguas prácticas, cuando se hacen con la consciencia más profunda, abren el corazón y los sentimientos de la persona que está dominando y también de la que voluntaria y libremente se está sometiendo.

Pueden convertirse en actitudes sanadoras que nos lleven al sentir más profundo de una libertad de entrega al amado/a en el caso de sumisión, o de honra, como dominador, sometiendo la humildad de la persona ya que se nos entrega totalmente y sin condiciones. Juzgar sin conocer es fácil, respetar lo desconocido es de sabios, y es por ello que uno avanza, poco a poco, por la vida, descubriendo grandeza y profundidad, donde aparentemente solo había dominio, bajeza y perversión.

Aprendiendo a honrar algunas “parafilias” que en nuestra ignorancia estaban fuera de contexto y que ahora nos abren ventanales a comprender la grandeza de una sexualidad que, no por oculta, era mala, sino que era sólo para unos pocos que podían comprenderla y amarla. “… cuando la vi, arrodillada ante mi, humilde, sumisa y diciéndome: quiero que me ates y domines, sentí el inmenso deseo de abrazarla, besarla y darle todo mi amor; cuando levanté su cara para besarla y ella, bajando los ojos, me dijo: por favor… no quise hacerme preguntas y entendí que hoy mi amor debía ser distinto.

Me armé de valor y atándola a la cama de brazos y piernas, le vendé los ojos y le dije: mi niña, que tu dolor sea tu placer, te amo hasta el infinito…y empezamos el juego o la sanación o como queráis llamarlo. Mis pequeñas torturas aparentemente la humillaban pero yo, ahora su amo, la veía crecer y hacerse grande, era una diosa entregada a mi para sanar su vergüenza, su alma, su femenino. Suerte que no me vio, porque más de un cachete, pellizco o actitud posesiva iban acompañados de suaves lágrimas de amor que resbalaban por mis mejillas, adorando su pequeñez, sintiendo su grandeza… viendo a su diosa manifestarse” Que la profundidad de estos pensamientos alcance a muchos y empecemos a rendirnos a vivir una vida más libre, incondicional y sin barreras ni prejuicios.

sigueme en facebook  pagina el grial del tarot

 

Mi canal youtube 

 

sigueme en blogger

si tienes dudas de amor, trabajo o quieres contactar a nivel espiritual

no te olvides me puedes consultar : + 34 696422736

Ir a la barra de herramientas