ALBAHACA

LA ALBAHACA

Todo el mundo reconoce a esta planta por sus propiedades culinarias, sobre todo cuando recordamos un buen plato de pasta “al pesto”, pero no sé si sabréis que esta planta es considerada como una planta sagrada en países como la India. Hoy os hablaré un poquito sobre la Ocimum Basilicum, conocida popularmente como ALBAHACA.

PROPIEDADES CULINARIAS

Esta planta originaria de la India ha sido utilizada en la cocina desde el siglo XVI. Su color, su olor y su sabor la hacen una planta imprescindible para muchos de nuestros platos. La albahaca se puede usar fresca en ensaladas, tortillas, pollos, pescados y langostas, o seca en sopas, estofados o salsas. Se dice que al cortarse con el cuchillo pierde su color, por lo que se recomienda cortarla con los dedos y añadirla al final de la preparación de los platos, pues su sabor es bastante intenso y podría estropear la receta.

Pasta, arroz, verduras, carnes a la brasa… sea cual sea tu plato no dudes en incorporar esta planta a ellos, a parte de un delicioso sabor te beneficiarás de otras grandes propiedades de las que voy a hablar ahora mismo.

Leer más

HINOJO

EL HINOJO

Aún recuerdo cuando vivía en el campo y mis niñas eran prácticamente bebés. Era raro el vernos pasear sin una ramita de Foeniculum Vulgare en nuestra boca, es decir, una ramita de hinojo.
Ese olor anisado es irresistible para los mejores paladares, aunque su pequeña acidez quizá hace arrepentirse a más de uno una vez lo ha echado a la boca.

El hinojo ha sido utilizado desde hace 3000 años en civilizaciones tan potentes como la de Egipto, donde era tomada para aliviar las digestiones pesadas. Sin embargo en la India era considerado como “la perla de los afrodisíacos“, creencia que fue heredada por los romanos quienes, a su vez, se cree que fueron los primeros que la empezaron a usar como alimento, aromatizando sus carnes y añadiendo sus semillas a sus preparados. Hay que decir que también fue una de las plantas que usaban para fumar en sus pipas y cachimbas, junto con la mandrágora, cáñamo, menta, eneldo, belladona….  Fue en la Edad Media cuando se le empezaron a atribuir propiedades mágicas, ya que consideraban que era capaz de deshacer brujerías y, colgándolo sobre la puerta de sus casas (sobre todo en la festividad del solsticio de verano) evitaba y ahuyentaba a los malos espíritus.
Pero empecemos a hablar de sus propiedades, que para eso es esta entrada, para hablar de una de mis plantas de bruja y sus propiedades.

Leer más

CARDO MARIANO

 CARDO MARIANO

Seguramente más de una vez habréis usado la expresión: “Eres mas feo que un cardo borriquero” de forma despectiva hacia a alguien, pero desde luego que no la entiendo ya que la flor de esta planta es preciosa, esos tonos púrpuras, esa forma tan especial y original que parece recién salida de una peluquería “chic”. Y no solo eso, sus propiedades medicinales que son tan espectaculares. ¿Las conocéis? ¿No? Pues voy a ello. Hoy os hablaré sobre el Silybum Marianum, Cardo Mariano o Cardo Borriquero.

UN POCO DE HISTORIA…

Esta planta es una de las que tenemos constancia de su uso desde hace más de 2.000 años, documentado en escritos desde el siglo cuarto antes de Cristo. Popularmente también recibe el nombre de Cardo Santo o Cardo de Santa María, ¿por qué? pues porque hay una leyenda (para aquellos que sean creyentes) que dice que Herodes mandó matar a todos los niños menores de 2 años de Belén, entonces la Virgen María busco un sitio tranquilo para amamantar a su bebé. Encontró un campo de cardos y se refugió allí con él; accidentalmente cayeron a las hojas de dichos cardos unas gotas de leche y, desde entonces, los cardos crecen con motas y nervaduras blancas. Leer más

CALÉNDULA

CALÉNDULA

Hace unos días andaba yo un poco baja de ánimos (sí, las brujas también tenemos nuestros momentos de bajón y nuestras crisis existenciales) y decidí irme de compras. Y qué mejor sitio que mi vivero favorito. Podría pasarme horas y horas allí dando vueltas y observando todas y cada una de las plantas, pero nada más llegar mi vista fue derecha hacia ella, llevaba tiempo buscándola y por fin estaba ante mí: Caléndula Officinalis, Caléndula, Heliotropo o flor maravilla.  Hay tantas cosas que decir de ella que no sé por donde empezar, pero bueno, allá voy…

Propiedades culinarias

¿Sabéis que se la considera como el azafrán de los pobres? Pues sí, sus pétalos bien triturados son usados en la cocina para dar sabor y color a las comidas. También son usados para ensaladas, sopas, arroces y pasta, ya que aportan un sabor un tanto picante.

Las hojas, al ser verdaderamente carnosas, también se utilizan para ensaladas y acompañar a algunos estofados.

Leer más

BERRO

BERRO

La mayoría de los usos que se conocen del Nasturtium officinale o berro suelen ser culinarios, pero esta pequeña planta silvestre que crece junto a riachuelos y corrientes de agua posee una buena variedad de usos medicinales y que, por supuesto, nuestras queridas “brujas ancestrales” han utilizado de una forma muy común.

Lo que sí es cierto es que, por desgracia, como actualmente la mayoría de nuestros ríos y riachuelos se encuentran en estados no óptimos de salubridad, vamos, que están sucios “gracias” a la acción del hombre, no se recomienda la recolección de berros silvestres ya que podrían estar contaminados. Pero un pequeño cultivo casero libre de pesticidas nos será de muchísima utilidad como podréis comprobar.

PROPIEDADES CULINARIAS

El berro está considerada como una verdura y también como planta aromática. Posee un sabor un tanto picante que puede recordar a la mostaza.

La forma más habitual de consumirlos es en forma de ensaladas acompañando a tomates, lechugas, pepinos y cebolla, pero también pueden guisarse o cocinarse para preparar sopas, purés o guisos. Pero he de deciros que la forma en la que mejor guarda sus propiedades es en su estado crudo.
Os recomiendo echar unas poquitas hojas de berro en un bocadillo e incluso para aromatizar los helados, os sorprenderéis del increíble sabor que les aporta. Leer más

EL MUÉRDAGO, ANTIGUO AMULETO PROTECTOR

EL MUÉRDAGO, ANTIGUO AMULETO PROTECTOR

En la decoración navideña no puede faltar un ramillete de muérdago. Esta tradición de colocar muérdago por Navidad proviene de los países del norte y del centro de Europa, aunque en la actualidad se ha extendido a casi todo el mundo.

“Si no hay muérdago, no hay suerte”. El muérdago es otro de los muchos amuletos que se colocan en nuestros hogares durante estas fechas para protegerlos y procurar la felicidad. Así, el muérdago se cuelga en los marcos de puertas y ventanas para atraer la buena suerte. Cuando adherimos una hoja de muérdago en el envoltorio de un regalo, le estamos deseando nuestro mejores deseos al destinatario del paquete.

Muchas veces, el muérdago se cuelga también del techo, hecho que procede de una antiquísima tradición según la cual si una muchacha soltera recibe un beso bajo esta planta el día de Nochebuena, se casará el año siguiente. Si se trata de una mujer ya casada, se quedará embarazada.

En la Antigüedad, el muérdago era considerado una planta sagrada, no sólo en Europa, sino también en regiones de África y Asia, donde lo interpretaban como un “regalo divino” estacional. Leer más

LA MANDRÁGORA (MANDRAGORA AUTUMNALIS)

LA MANDRÁGORA (MANDRAGORA AUTUMNALIS)

En la edad media sus utilidades eran muchas y variopintas, por ejemplo se utilizaba para aullentar a las “fieras” y por eso se plantaba alrededor de las casas, también para aullentar a los malos espíritus o para realizar ritos amorosos. La mandrágora también era utilizada para tratar la infertilidad. Estos son solo algunos de los poderes atribuidos a la mandrágora, pero también se conocía como la planta que podía convertir cualquier cosa en invisible, o que hacía morir a los perros o ayudaba a encontrar tesoros. Por estas creencias populares, una sola raíz de mandrágora costaba el sueldo de un año a cualquier campesino en la Edad Media.

Mandragora autumnalis, la mandrágora es una especie de fanerógama perteneciente a la familia de las Solanáceas, que fue usada extensamente en Europa medicinalmente. Sus raíces han sido usadas durante la historia en rituales mágicos, ya que sus bifurcaciones tienen cierto parecido a una figura humana.10590508_319526894906819_1217407609841559349_n

Las raíces son gruesas y habitualmente se ofuscan. El tallo es de color verde oscuro; hojas anchas y con una superficie rugosa, y tienen el mismo color del tallo. Las flores salen del centro, y son de color blanco violáceo. La planta alcanza una altura de unos 30 cm, y suele encontrarse en zonas sombrías y húmedas, donde no da mucho el sol. El fruto sale en otoño, tiene color amarillo o naranja, y aspecto similar a una manzana. Su ingesta puede producir alucinaciones.mandragoramini

Esta planta crece en bosques sombríos, a la vereda de ríos y arroyos donde la luz del sol no penetra. Su raíz es gruesa, larga, generalmente dividida en dos o tres ramificaciones de color blancuzco que se extienden por el suelo; sus hojas son de un tono verde oscuro; sus flores son blancas, ligeramente teñidas de púrpura; el fruto es parecido a una manzana pequeña y exhala un olor fétido.

La mandrágora es una planta que contiene “atropina”, la atropina, administrada en pequeñas dosis, adormece, pero por el contrario, en grandes dosis, estimula hasta el punto de provocar alucinaciones, quizá por eso en la Edad Media se decía que era una planta que “adormece el primer día y vuelve loco el segundo”.

En la antigüedad era la planta de las brujas y hechiceros por excelencia.

Se decía que era una raíz que adoptaba forma humana y gritaba ates de ser arrancada, por eso los buscadores de mandrágora se tapaban los oídos con cera. La raíz de la mandrágora suele ramificarse en 2, y en realidad, muchas veces sus raíces parecen piernas. Su flor es blanca y morada y su fruto es como una manzanita que huele muy mal al abrirse.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

PASIONARIA

PASIONARIA

Pasionaria, también conocido como passiflora incarnata, parece estar a la altura de su nombre de hoy: una planta que proporciona desbordante bondad para tu mente y cuerpo.
Pasionaria fue descubierta por primera vez por jesuitas españoles en Perú en el siglo 17, y fue nombrado por su parecido a la crucifixión de Cristo.
* el puntiagudos de las hojas fueron tomadas para representar la lanza sagrada.
* los zarcillos representan los látigos que se utiliza en la flagelación de Cristo.
* los diez pétalos y sépalos representan los diez fieles apóstoles.
* la flor de filamentos radiales, que puede más de cien y varían de flor en flor, representan la corona de espinas.
* el ovario en forma de cáliz con su receptáculo representa un martillo o el santo grial
* EL 3 estigmas representan a las 3 y las 5 uñas anteras por debajo de ellos el 5 HERIDAS (cuatro por los clavos y uno por la lanza).
* los colores azul y blanco, muchas de las especies de flores representan el cielo y la pureza
Los peruanos utilizan la flor como un sedante. Una vez que se extendió a Europa, fue utilizado para el tratamiento de inquietud y agitación, junto con otras enfermedades como la indigestión y convulsiones. Hoy, es comúnmente utilizado para el tratamiento de la ansiedad.flor-pasion
La Flor morada intrincados demostró ser tan eficaz como sedantes en la benzodiazepina (Valium), la familia de las partes aéreas de esta hierba son geniales para la tensión nerviosa y ansiedad. En una investigación reciente, el extracto de la flor de la pasión en 45 gotas diarias (tintura) ha demostrado ser eficaz como oxazepam (similar a la de valium). Esta nervioso hierba es también “Antiespasmódico” lo cual la hace ideal para personas con tics nerviosos constante.
Este ormus polvo fue hecha polvo de passiflora incarnata añade a 1 litro de agua caliente rayo estructurada. Entonces me interpretado el John Hudson método mediante la adición de cal dolomita orgánica y balanceando el ph. Después de lavar 7 veces y secado ya, ahora es un buen polvo ormus. No es de extrañar que tenía un gran rendimiento de precipitar el significado de sus partículas llenas de pasión.

FRIALDAD SEXUAL DE LA CÓNYUGE

Hay mujeres que sienten ansias del coito, pero en cuanto se acerca el connubio sienten repugnancia por el varón.

Es un estado realmente patológico, disociador, rencilloso, insoportable, que lleva a la destrucción de los afectos, al divorcio inevitable.

El remedio para esta enfermedad es el elemental de la planta llamada  “Pasionaria”.

El elemental de la Pasionaria tiene el poder de encender el fuego erótico en aquéllas mujeres que sufren de impotencia o frialdad sexual.

Corresponde al marido operar en este caso.

Después de bendecir la planta y de ordenar al elemental encender el fuego erótico de la esposa, se arrancará de raíz; restregará las hojas, y húmedas las manos, estrechará con ellas las de la cónyuge.

El estrechamiento de manos contribuirá a la mayor eficacia del modus operandi.

Este sencillo remedio será suficiente para acabar con la causa de muchas rencillas del hogar.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

ACEITES DE HIERBAS

ACEITES DE HIERBAS

Hoy vamos a hablar de algo muy práctico relacionado con la brujería que son los aceites de hierbas o herbales.

Los aceites de hierbas se usan para muchas cosas: para ungir o untar velas. La magia poderosa de las velas se incrementa cuando las ungimos con aceite pues potenciamos mucho más sus poderes mágicos. Los podemos usar también para el cuerpo, por ejemplo para tratar picaduras de insectos, como loción, para realizar nuestros hechizos, bálsamos, cremas, aceites corporales…

La fabricación de los aceites mágicos se hace por maceración, un método de extracción de los principios activos de la planta en un líquido, en este caso aceite. Dejamos reposar la planta en el aceite durante un periodo de tiempo para que sus principios activos pasen al aceite. El tiempo puede variar dependiendo de la planta, pero lo normal es dejarlos en maceración aproximadamente 40 días. Si bien sobre los tiempos hay muchas opiniones, por mi experiencia propia nunca los tengo menos de estos días porque no le da tiempo a la planta a soltar sus propiedades.

Si son raíces con lo que vamos a trabajar, yo las suelo dejar mínimo dos meses en maceración.

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos:

Aceite base (el mejor es el aceite de oliva extra virgen, pero tambien nos sirve el aceite de girasol, de maíz o cualquier otro aceite de origen vegetal)ACEITES DE HIERBAS

Plantas

Frascos de cristal

Embudo pequeño

Colador

Para el aceite base podemos usar aceite de oliva, de girasol, aceite de almendras, coco, etc. En mi caso, por costumbre, suelo utilizar el de oliva o el de girasol, con cierta preferencia hacia el aceite de oliva, que absorbe mejor las propiedades mágicas de la planta y a la larga las conserva muy bien.

Para las plantas, recomiendo que salgamos al campo a recolectarlas, siempre con respeto y cogiendo solo lo estrictamente necesario. Recomiendo que leáis libros sobre el folklore de la zona en que vivís donde aparecen muchas recetas mágicas populares que se elaboran con la flora que crece en la zona. Si no tenéis la posibilidad de salir al campo, recomiendo que compréis las plantas en el herbolario.

Un consejo: tratad de no abrir las bolsitas comerciales de infusiones y usarlas para vuestros aceites pues son plantas que han sido tratadas industrialmente, pasando por mil manos, y han perdido prácticamente todo su poder.

Los frascos de cristal se encuentran en cualquier tienda. Pueden ser tarros de cristal con tapa o frascos con tapón de corcho. Incluso los tarros de conservas del supermercado sirven. Los esterilizáis al baño maría y ya están listos para su uso. Así no tenéis que comprar tarros.

Necesitaremos un embudo pequeño, tipo de los que se usan para perfumería, y un colador para cuando ya esté el aceite macerado, echarlo en el frasco definitivo.

Metemos la planta o plantas que necesitemos para hacer el aceite en el frasco de cristal. Dependiendo de la cantidad que necesitemos, el frasco será más grande o más pequeño.

La fórmula es dos cucharadas de aceite por cada cucharada de planta.

Cerramos el frasco y una vez bien cerrado, lo ponemos a la intemperie los 40 días. Que el aceite reciba los rayos del sol y de la luna porque la acción expansiva del sol y la de contracción de la luna le ayudan a soltar sus principios activos y propiedades mágicas en el aceite.

Es bueno agitar el frasco con frecuencia para ayudar a que todo se mezcle bien.

Una vez han transcurrido los 40 días, cogemos otro frasco limpio de color oscuro, que también son muy fáciles de encontrar, y colamos el aceite. ¡Ya tenemos nuestro aceite mágico!

Ahora ya no le debe dar el sol. Es preferible que el frasco sea oscuro (los venden color caramelo o verde y que lo guardemos en un sitio oscuro y fresco, por ejemplo un armario. Es necesario que pongáis etiquetas en cada frasco indicando qué tipo de aceite es, qué ingredientes habéis utilizado y la fecha de elaboración.

Normalmente estos aceites pueden durar años (4 ó 5 años) conservando las propiedades de la planta intactas. Notaréis cuando un aceite se ha echado a perder por el olor a rancio.

También es necesario que le hagáis algún ritual para transmitirle la intención que queréis dar el aceite. Existen muchas fórmulas para eso que encontraréis en grimorios o libros de recetas mágicas. El aceite se consagra a los espíritus, a los elementales, a las hadas, u otros seres mágicos, y se les “cantan” palabras mágicas con la intención que queramos darle sujetando el frasco en nuestra mano.

Hoy os voy a dar una sencilla receta para tener sueños proféticos.

ACEITE PARA TENER SUEÑOS PROFÉTICOS

Ingredientes: artemisa, camomila, salvia, lúpulo y milenrama. Ya sabéis, dos cucharadas de aceite por cada cucharada de planta. Todos muy fáciles de encontrar en herbolarios.

La artemisa es una planta regida por la luna que nos ayudará a soñar. Propicia los sueños proféticos.

La salvia es también una planta lunar que produce sueños vívidos y abre la puerta al plano astral.

La camomila es una hierba que relaja y nos ayuda a conciliar e inducir el sueño.

La milenrama es especial para la adivinación. Muy potente.

El lúpulo es también relajante pero es una planta solar que nos va a ayudar a equilibrar el exceso de plantas lunares y a inducir hacia viajes oníricos positivos.

Este aceite lo ungís sobre vuestro chakra del tercer ojo y os untáis las sienes y las muñecas antes de dormir. Es un aceite fabuloso para todos aquellos que queréis cruzar el cerco y adentraros en el mundo de los sueños para adquirir conocimientos.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

CÓMO HACER LICOR STREGA O LICOR DE LAS BRUJAS

CÓMO HACER LICOR STREGA O LICOR DE LAS BRUJAS

El licor Strega o licor de brujas es una bebida italiana que se ha elaborado en Benevento desde 1860.

La receta es una mezcla de varias hierbas y especias que incluyen menta, canela, enebro, hinojo y azafrán.

El azafrán es la clave para el color amarillo del licor Strega.

La menta y el enebro, dentro de la mezcla de hierbas, son dos de los sabores más pronunciados.

El Strega se envejece en barricas con ceniza. De esa manera se logran distintos sabores y aromas.

La palabra Strega en italiano significa “bruja”. El nombre es apropiado porque la ciudad de Benevento ha sido considerada como la Ciudad de las Brujas y el folclore dice que ha sido un lugar de aquelarres.images

Con esta mezcla de hierbas se pueden preparar otros productos aromáticos dulces.

Este licor ha tenido diversas inclusiones dentro de la cultura pop. Muchas veces ha sido protagonista en películas, televisión y literatura.
El licor Strega es considerado un poderoso digestivo, perfecto para consumirse luego de una comida.
También se puede utilizar en una variedad de cócteles.

Algunos lo utilizan como un sustituto del chartreuse amarillo, aunque hay una diferencia significativa en el sabor especialmente por el empleo de la menta.

Cómo preparar licor de brujas

Ingredientes

  • 1/2 kg. de azúcar
  • 1/2 litro de agua mineral
  • 1/2 litro de alcohol fino
  • Cáscaras finitas de 1 naranja
  • Cáscaras finitas de 1/2 limón
  • 4 hojitas de menta
  • 4 hojas de salvia
  • 4 clavos de olor
  • 4 granos de pimienta negra
  • Un toquecito de azafrán

~~~~Preparación~~~~

Coloca todos los ingredientes en un recipiente de vidrio. Deja reposar 20 días en un lugar fresco y oscuro. Pasado ese tiempo, filtra y embotella. Sirve en una pequeña copa luego de comer.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069