ONCE MUDRAS PARA CURARTE

ONCE MUDRAS PARA CURARTE

Los Once Mudras son ejercicios básicos muy sencillos de realizar y sirven para ayudar a curar uno mismo. Cada postura se tiene que practicar durante 45 minutos, tiempo que se puede dividir en varias partes de 10 6 15 minutos.

SHANKH MUDRA – Mudra de la Concha Esta mudra se utiliza en algunos rituales. Su nombre procede de que en muchos templos, por las mañanas se toca un cuerno de concha para anunciar la apertura de sus puertas. La mudra de la concha produce una mejoría en los problemas de la laringe, y con una práctica regular puede mejorar hasta la voz, sobre todo si al hacerlo se pronuncia cantando en voz baja la sílaba OM. La postura: las manos entrelazadas recuerdan una concha. Para ello, hay que asir con los cuatro dedos de la mano derecha el pulgar de la izquierda y tocar con el pulgar de la derecha el dedo corazón extendido de la mano izquierda.

SURABHI MUDRA –Mudra de la Vaca La Surabhi Mudra es eficaz sobre todo para el reuma y la -artritis. La postura: el meñique de la izquierda toca el anular de la derecha; el meñique de la derecha toca el anular de la izquierda. Al mismo tiempo, los dedos corazón tocan los índices de la mano opuesta. Los pulgares, levantados.2

PRAN MUDRA – Mudra Vital La Pran Mudra mejora la capacidad de visión, cura enfermedades oculares, aumenta la vitalidad y armoniza la energía en todo el cuerpo. Además, también reduce el estado de cansancio y el nerviosismo. La postura: para la realización correcta de esta mudra, las yemas de los dedos anular y meñique se colocan sobre la yema del pulgar. Los restantes dedos de la mano permanecen levantados, tal como puede apreciarse en la fotografía.

SHUNYA MUDRA – Mudra Celeste Es un ejercicio especial para las molestias y los problemas de oído. Puede atenuar rápidamente el dolor de oído y, de practicarse durante algún tiempo, permite curar casi todas las enfermedades del oído. La postura: dobla el dedo corazón hasta que toque la eminencia tenar (elevación debajo del pulgar), y oprímelo con el pulgar suavemente hacia abajo. Leer más

QUE ES UN MANTRA

QUE ES UN MANTRA

Los mantras son habitualmente usados en la meditación, esta palabra proviene del sánscrito y es producto de la unión de dos vocablos, su significado nos da una pista de su uso y es que mantra quiere decir “liberador de la mente”. Es habitualmente usado por los practicantes del yoga y los seguidores del budismo o el hinduismo, en unComo.com te explicamos con detalle qué es un mantra y cómo se usa ¿Qué son los mantras? Los mantras son vibraciones sonoras con oraciones que se recitan para calmar la mente, meditar, alcanzar la tranquilidad y lograr la iluminación. Existen diferentes tipos de mantras según el propósito y el Dios al que vayan dirigidos, pues como el lógico su origen proviene de las ceremonias religiosas ¿Cómo se usan? Los mantras funcionan mediante la repetición de la oración y los sonidos vinculados a ésta. La mejor forma de comenzar en el canto de mantras es a través de la guía de un maestro del budismo o el hinduismo que supervise la realización del mantra pues la idea es alcanzar el propósito final, la liberación de nuestra mente. Esta repetición rítmica bien realizada consigue calmar nuestra mente y permitirnos desechar los pensamientos para concentrarnos en la práctica de la meditación ¿Son necesarios para meditar? Si bien es posible meditar sin la necesidad de repetir ningún mantra la verdad es que estas oraciones ayudan en gran medida a alcanzar la finalidad de la práctica y obtener mejores resultados. Además están elaborados con diferentes propósitos dependiendo de la meta que se desee alcanzar con la meditación, pues más allá de liberar la mente puede que en una ocasión especial querramos reflexionar acerca de la compasión o el perdón, o estemos meditando para encontrar la fuerza necesaria con el fin de superar una situación difícil. En la medida que nos vinculemos con uno o varios mantras mayor será su poder e influencia dentro de nuestra meditación.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069