CÓMO USAR TU CICLO MENSTRUAL PARA CREAR LO QUE QUIERAS

CÓMO USAR TU CICLO MENSTRUAL PARA CREAR LO QUE QUIERAS… Y ADEMÁS MULTIPLICAR TUS DÍAS FELICES.

Si te has estado observando, así sea en lo más mínimo, ya te habrás dado cuenta de que hay momentos en tu ciclo menstrual en que te levantas con ganas de comerte al mundo y que tus proyectos se mueven a velocidades granDiosas; pero que también hay otros donde tu cama se convierte en un pulpo de mil tentáculos que no te deja escapar, lo que deja a tus proyectos igual de atascados que tú entre las sábanas. Pues déjame decirte que no eres tú, ni la cama, ni el frío que hace en la mañana. Ni siquiera es tu flojera. Son tus hormonas. Sí, tus hormonas hacen que al levantarte te sientas fresca como una lechuga, lista para tener un día genial o que sientas como si tu cama-pulpo acabara de vomitarte. (No 100% por supuesto, pero si tienen una gran responsabilidad. Ya se los explico)

Y bueno, esta entrada no sirve para decirte que hay una forma de evitar sentirte cansada y sin ganas de hacer nada en todo el día. Eso no es posible, ni un poquito. Tendrás que seguir lidiando con esa sensación, como todos las demás mortales. Lo que sí voy a decirte (y aquí es donde viene la parte genial) es cómo aprovechar los días en los que tu energía está al máximo, y por aprovechar quiero decir, saber cuándo ocurrirán para que puedas planificarlos adecuadamente y crear lo que quieras. Además, también sabrás cuáles son los días en los que tu energía está baja para que puedas darte permiso de descansar. Y como si eso fuera poco (y aquí viene la mejor parte) multiplicar los días de mucha energía. Sí, dije multiplicar. Yeiii😀

Recuerda que ya te advertí que no podías eliminar los días flojos, forma parte de ser humanas, pero nadie dijo que no podías tener más días fenomenales. Ou Yeah!

Empecemos.

Lo primero que hay que entender es que esta sensación de rueda de la fortuna, de estar arriba y luego abajo y luego arriba y así infinito, se debe a nuestras hormonas, más específicamente a las hormonas nuestro ciclo menstrual. Como ya seguro sabes, el ciclo menstrual tiene cuatro fases: menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual. En cada una de estas fases se segrega una hormona específica y se manifiesta una energía psíquica particular. La energía psíquica correspondiente a cada fase de la menstruación la podemos entender con un arquetipo, sobre los que ya he hablado un montón de veces, así que voy a hacerlo de nuevo pero muy rápido, para que se entienda por dónde voy. Si quieres saber más tendrás que leer las otras entradas.

Cuatro fases, cuatro arquetipos.

La fase menstrual, la primera, que empieza con el sangrado, está asociada a la energía de la Anciana Sabia. Las características de esta fase son: lentitud, pesadez, cansancio, sueño, emocionalidad e intuición despierta. Sólo imagínate a esa abuelita cuchi que siempre te da el consejo que necesitas y entenderás clarito de qué va este arquetipo.

La fase preovulatoria, desde que el sangrado termina hasta que la ovulación ocurre, está asociado al arquetipo de la Doncella. Las características de esta fase son: jovialidad, alegría, energía, vitalidad, sensación de libertad y de que todo es posible. Una joven de entre 17 y 21 años (sin la amargura característica de los adolescentes de nuestra época) es un ejemplo perfecto para este arquetipo.

La fase ovulatoria, cuando la ovulación ocurre (obvio), está asociada al arquetipo de la Madre. Las características de esa fase son: ternura, empatía, ganas de cuidar/nutrir a los demás, energía madura y enfocada. Sé está muy claro y que no necesitas ejemplo, pero igual te lo doy: Madre abnegada (de nuevo, sin la amargura)

La fase premenstrual, que va desde que el óvulo se une al endometrio y empieza su desintegración hasta que comienza el sangrado y está asociada al arquetipo de la Hechicera. Las características de esta fase son: energía creativa acelerada, ganas de andar por nuestra cuenta enfocadas en nuestro proceso creativo (lo cual nos hace parecer gruñonas frente a los demás), reflexión sobre el entorno y especialmente sobre la propia vida. El ejemplo es: una mujer de 45-50 años cuyos hijos ya crecieron y decidió irse a viajar por el mundo. (Sí, así de bella puede ser la fase premenstrual <3)

Ahora, ¿cómo usamos toda esta información para aprovechar esas energías, alimentar nuestros proyectos, crear lo que queramos y multiplicar los días geniales? (Que es la razón por las que las traje hasta aquí)

Primero: Observar y anotar.

Así como si fuésemos investigadoras pero de nosotras mismas. Nos observamos cada día y vemos cómo nuestra energía va cambiando y vamos tomando nota de nuestras observaciones. Los arquetipos nos servirán de guía. Seamos flexibles, no son una regla.

Segundo: Agendar.

Una vez que hayamos observado por algún tiempo cómo vamos cambiando en nuestro ciclo, agendemos de acuerdo a eso, así aprovecharemos la energía al máximo.

Poner temprano en la mañana una reunión con alguien con quién tenemos diferencias es una idea TERRIBLE para un día de sangrado. Eso lo podemos hacer cuando nuestra menstruación termine y nos sentimos más amigables y tolerantes.

Y así con todo. A medida que vayamos probando que nos va mejor en qué fase, nuestros días buenos se irán multiplicando, porque sabremos con anticipación cuáles serán nuestros deseos e inclinaciones durante cada día del ciclo y estaremos trabajando en armonía con nuestra propia energía, usándola a nuestro favor y no en nuestra contra.

Algunas ideas sobre lo que me ha servido a mi al momento de agendar:6

  • Si no sé qué hacer con respecto a un proyecto, agendo reflexionar sobre eso durante mis días de menstruación. Durante esos días, mis sentimientos con respecto a todo están más claros y mi intuición está despierta. Además, puedo llevar a cabo las ideas que tuve en la fase de la Anciana, inmediatamente cuando el sangrado termine, lo que me permite comprobar, muy pronto, si estaba en lo correcto. (Para las impacientes como yo, esto es perfecto)
  • Si estoy empezando un proyecto y quiero hacer mucho en poco tiempo, agendo todas esas cosas para los días de la Doncella. Durante esos días, sé que estaré con más energía, lo que me permite hacer más en menos tiempo y así alimento la idea de que soy una supermujer. (Aunque sólo por algunos días, pero algo es algo)
  • Si tengo un proyecto estancado, agendo desestancarlo (esa no es una palabra, pero ustedes entienden) durante la Hechicera. Esto por dos razones: 1. Si lo que necesito son ideas nuevas que me ayuden a moverlo, la Hechicera me dará muchas, todas muy locas que creeré posible, pues durante esos días mi creatividad no tiene filtros y eso me emociona, así que las probaré hasta dar con un resultado. 2. Si al final no funciona, la Hechicera me permite descartar el proyecto sin ningún tipo de remordimiento. Win-Win!😀 (Lo último también es válido si quieres cerrar un proyecto y/o relación y no sabes cómo hacerlo. La Hechicera hará el trabajo sucio por ti. Advertencia: Si estás cargada de mucha rabia respecto a lo que quieres terminar, es muy muy posible que hieras a alguien. Úsala con cuidado.)
  • Si quiero darle atención a un proyecto y/o relación que he descuidado, lo agendo para mi fase ovulatoria. La Madre, dulce y nutridora es mi mejor aliada para mantener proyectos y relaciones. Ella me ayuda  a escuchar empáticamente a los demás y a querer ayudarlos.(Por si no te diste cuenta, la Madre te puede ayudar a reconstruir lo que la Hechicera destruyó antes. Pero ten cuidado con esta también, a la madre le cuesta deshacerse de los abusadores de tu vida)

Les dejo el material descargable Re-conociendo nuestros arquetipos que les facilitará registrar y agendar en armonía con su ciclo menstrual. ¡Que lo disfruten!

Tercer y último consejo (Para multiplicar los días geniales, este es el más importante):

Descansar, descansar, descansar. Y especialmente descansar cuando el cuerpo lo pide durante la menstruación.

Nunca haré demasiado énfasis en el descanso menstrual. Ni diciéndolo mil veces. Y sí, entiendo que a veces es difícil, porque somos supermujeres, superocupadas, supermodernas y blah blah blah. Pero no somos máquinas. Y definitivamente, no tenemos que estar activas, frescas y sonrientes todo el tiempo. ¿Recuerdan cuando les dije que no era posible? Bueno, es en serio, no lo es.

Descansar es la clave para hacer que nuestros días geniales se multipliquen. Si descansamos cuando nuestro cuerpo nos lo pide, así sea por poco rato, y especialmente si descansamos durante la menstruación, les prometo que se sentirán mejor durante el resto del ciclo. Sólo hagan la prueba. Ya ni sé cuántas mujeres me han dicho que es imposible para ellas descansar por los hijos, por el esposo, por el trabajo, por el perro y por el gato, etc. y cuando lo hacen, me escriben diciéndome que se sintieron  geniales. (Se los dije -.-)

Entonces recapitulando, los pasos son: 1. Observar y anotar, 2. Agendar de acuerdo con lo observado, 3. Descansar. Más sencillo, imposible y el impacto será increíble. Es en serio, no lo podrán creer.

Definitivamente, vale la pena probar.

FUENTE:MUJERES HECHAS A MANO

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

SACERDOTISAS DEL NACIMIENTO

Las doulas son mujeres, y a veces hombres, que acompañan a otras mujeres en el embarazo, parto, y posparto. Su trabajo consiste en prestar apoyo psicoemocional a las familias durante este proceso. Ellas no forman parte del personal médico por lo que están enteramente dedicadas al servicio de la familia en trabajo de parto. Sin embargo, muchas doulas se forman con conocimientos médicos para poder orientar a los futuros padres y ayudarlos a tomar decisiones informadas con respecto a su experiencia de embarazo, parto, y posparto. En este sentido, las doulas actúan como puente entre los médicos y las familias.

Tradicionalmente, este conocimiento sobre el embarazo y parto era transmitido de madre a hija y eran las mismas madres las que acompañaban y orientaban a la parturienta, pero cuando el embarazo y parto se convirtieron en un  evento médico, se expulsó a todes aquelles que no pertenecían al “personal capacitado”, lo cual hizo del parto un momento atemorizante, solitario, y doloroso para la madre. El regreso de la figura de la doula en los parto hoy en día se debe a la necesidad de ofrecer a las madres una experiencia de embarazo y parto más amorosa y tranquila. La presencia de la doula ayuda a que el proceso del embarazo, parto, y posparto sean más llevaderos. Muchas madres en este estado de vulnerabilidad se ven atacadas por los comentarios de las personas a su alrededor, especialmente aquellas que quieren vivir una experiencia de parto distinta. Las doulas brindan la confianza necesaria para que la madre tenga la experiencia de parto apoyándola y orientándola en cada paso.1

Además de la orientación y el acompañamiento en el proceso, las doulas también cuentan con herramientas para ayudar a la futura madre y padre a sobrellevar los procesos emocionales que se desencadenan a raíz del comienzo de esta nueva etapa. Miedo, rabia, y depresión son comunes en esta etapa, debido a que estamos adaptándonos a la nueva vida que comienza con la concepción del bebé. Miedo a morir en el parto, a que el bebé muera, al dolor de parto, a no poder parir, a no poder amamantar a no ser buen padre/madre y muchos otros más son de los miedos más comunes en este proceso. Cada uno de los integrantes de la pareja está pasando por un momento difícil que puede llevar a nuevos desafíos nunca antes planteados en la relación y que puede ponerla en peligro. De hecho, muchas parejas se separan luego de tener un bebé porque no saben cómo lidiar con este proceso, que se hace muchísimo más complejo si la pareja se encuentra sola y sin orientación. Por otra parte, si se vive en armonía, el embarazo, parto y posparto pueden llevar a un entendimiento profundo de las necesidades del otro y fortalecer la relación.

La primera vez que acompañé un parto y vi como esa poderosa mujer sacaba a su bebé de su cuerpo, sólo con su fuerza y el apoyo de su pareja, un bebé completo, con manos y pies, cabeza, torso, piernas, todo, completico, quedé impresionada. Fue tanto así que no lo vi cuando salió, el tiempo para mí se detuvo y quedé como flotando, fue minutos después recordándolo que entendí qué fue lo que pasó, y fue tan maravilloso que entendí por qué el parto se convirtió en lo que es ahora y convencieron a las mujeres que dejaran de parir y expulsaron a cualquiera que no hubiera pasado por la escuela adoctrinante.

El parto es poderoso, poderosísimo. Y ver a una mujer parir nos recuerda de qué estamos hechas.

Empezando por crear a un ser humano completo dentro de tu cuerpo (y tómate un momento para respirar e imaginártelo). Sentir a ese ser humano vivo, moviéndose dentro de ti, respirando cuando respiras, comiendo cuando comes y que le das todo lo que necesita, incluso creas un órgano, la placenta, para que ese bebé tenga todo lo que necesita sin las toxinas del mundo exterior. Y que luego de un tiempo, tu cuerpo te avisa que el bebé está listo para salir de su primer hogar. Y tú entras en un trance, real, natural, creado por tu propio cuerpo para conectarte con una fuerza que está más allá de tu compresión, de tu consciencia para sacar a tu bebé de tu cuerpo. Y pujas agarrándote del propio centro de tu ser, con tus entrañas, como nunca lo habías hecho pero obedeciendo a tu cuerpo que sabe exactamente qué hacer y de repente sale y tienes a tu bebé en tus brazos, completico, y te das cuenta de que están conectados, de que son uno y que así será siempre.

Y lo único que puedo yo pensar como doula es: ¡Qué arrecho, qué mujer mas arrecha!2

Y ese poder nunca se vuelve a ir. Ya la conexión está hecha y no hay vuelta atrás. Y entonces nos damos cuenta, como mujeres, de lo que realmente podemos hacer. Podemos crear vida, seres completos, funcionales, hermosos, a partir de sólo una semillita, así como lo hace la tierra.

Y yo, como doula, también vi el poder en los ojos de la madre que parió y lo supe: todas las mujeres deberían ver y acompañar a otras mujeres en sus partos.

Sacerdotisa de nacimiento.

Las doulas entendemos que el parto es un portal iniciático y que cada uno es distinto porque en él se refleja el viaje espiritual que cada mujer debe hacer para convertirse en madre.

Artista: Alex Grey

Cuando la mujer entra en trance  y se pone en contacto con el poder para sacar a su bebé de su vientre, también se enfrenta con su propia sombra. El miedo, la rabia, la desesperación, la niña herida y muchas otras cosas salen en este trance porque el parto es un portal-espejo en el que nos tenemos que ver reflejadas antes de poder atravesarlo, Y muchas veces lo que vemos es tan sombrío que creemos que no podemos hacerlo. Ahí es cuando sentimos la mano de la doula que sostiene la nuestra y nos guía en el proceso, un canto que nos muestra el camino, caricias que nos hacen olvidar el dolor, sostén cuando las piernas flaquean,  o una presencia silenciosa que nos confirma que podemos hacerlo y que todo irá bien, son algunas de las herramientas que usamos para acompañar en la presencia de la sombra.

FUENTE:MUJERES HECHAS A MANO

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

 

LA SACERDOTISA

Y los dioses pidieron a través de los maestros árboles, entregar la antorcha encendida a la mujer, mas no a la mujer miedosa y conformista, no a la mujer resignada y quejosa, no a la mujer débil y desprovista de confianza en sí misma, sino a esa mujer, que, aún levantándose desde sus errores, atravesando sus miedos y rompiendo sus cadenas, se atreva a levantarse, caminar con paso firme hasta que sus brazos se conviertan en alas y el vuelo a la luz sea inevitable.
Esa mujer vive en semilla es todas las mujeres esperando el agua de espiritualidad y la luz del conocimiento para germinar, crecer y florecer.
La germinación de la nueva mujer comienza con un acto de rebeldía, suprema rebeldía, sagrada disidencia de lo establecido, que en nombre de una normalidad anormal, mutilada, esclaviza a la mujer en modernas cárceles de barrotes invisibles.      Es preciso convertir la vida en una maravillosa aventura de aprendizaje sin límites, sin auto engaños, sin verdugos, sin víctimas, sólo con el fervor de crecimiento hecho manera de vivir creativa, conducida por la imaginación…

Es preciso convertir la vida en una suprema ceremonia, para que todo sea sagrado, todo importante, más nada demasiado importante como para impedir la lucidez, la serenidad y el amor. Nunca hoy como antes la mujer tuvo la oportunidad de convertirse en una mujer sagrada, en un ser lúcido y sabio, en una guerrera-caminante, consciente de que nada puede perder porque no busca ganar.untitled
Cuán importante es que el despertar de la mujer guerrera esté caracterizado por la tolerancia, la caminante requiere de obstáculos en su camino, obstáculos que fortalezcan su voluntad tornando a sus pasos serenidad y valor.
Las mujeres están regresando convertidas en preciosos seres que derrochan belleza y musicalidad e invitan a los hombres a instalarse y vivir en la dimensión poética de la vida.
La mujer sabia no precisa hablar, su presencia es suficiente, su mirada, su silencio, todo es enseñanza, su amor se instala llenando el espacio de luz que habita… quizás todo comience tomándose unas vacaciones a solas, es decir consigo misma,

-¿qué otra cosa tienes que a tí…?

-¿Y si hoy te propusieras cambiar, transformar a la mujer común en una caminante-guerrera, transitando un sueño, encarnando una utopía, vivenciando que el paraíso es un estado de conciencia?
-¿Y si te atrevieras a ser tú misma, silvestre, salvaje, libre, natural, inocente, niña y abuela ?
-!cuánta luz volvería iluminar tu rostro! !cuánto amor emitirían tus ojos! !cuánta energía llenaría tus manos!
El despertar de la mujer adquiere connotación de rebelión, supremo acto de valor que convertirá la oruga en mariposa. !Fíjate con qué facilidad se desplaza la luciérnaga en la noche! En tiempos como éstos estamos destinados a vestirnos de luz. A eso hemos venido!!!!
EL amor comienza más allá del temor. Mientras tenemos miedo estamos paralizados. Es precios avanzar en dirección a nuestros peores miedos, es urgente enfrentar nuestros peores monstruos, para descubrir que los tigres son de papel, es preciso prepararse para tener la forma del agua, tan fuerte que perfora la roca y tan flexible que tiene todas las formas sin dejar de ser agua.
Ser mujer en esta época, es una iniciación.
El hombre privilegió lo externo, apostó su vida en favor de lo cuantitativo, descuidó la esencia, pisoteó lo sagrado. Mujer, ¿comprendes el motivo trascendental de tu paso por la tierra?     Si así fuera, todo el universo apoya tus pasos.
Y más allá del temor, transita la mujer guerrera, caminante de todos los senderos, porque cuando vivimos en el corazón, donde sea que estemos, estamos en casa…

FUENTE: LAS AMAZONAS

 

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL 

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

EXISTEN LAS BRUJAS?

Las brujas existen, desde tiempos inmemoriales, y han tenido muchos nombres, curanderas, parteras, alcahuetas, chamanas, adivinas y hasta charlatanas.

-Pero como son y done están? De las brujas se ha dicho mucho, que son viejas andrajosas que viven apartadas en lo profundo de los bosques, que son mujeres extrañas de piel verde, que visten de negro y usan sombreros de punta, que son mujeres con rastas o turbantes que viven en los pantanos o islas, que son mujeres sensuales que embrujan a los hombres para despojarlos de su virilidad, que son bolas de fuego que surcan los cielos nocturnos, HechizosBrujasque son exóticas mujeres volando en escobas, y hasta gitanas que te leen la suerte para robarte, otros dicen que son hippies locas que visten raro y fuman marihuana, algunas de esas cosa son verdad y otra solo son mitos, lo ciertos es que la brujas son personas que vibran distinto, que están conectadas con la naturaleza y sus flujos, mujeres y hombres sabios, que se toman el tiempo para observar la naturaleza y aprender de ella, que escuchan a las personas, que dan remedios, que sanan cuerpos y almas, y que la mayoría de las veces no tienen problema en compartir su conocimiento con aquellos que deseen aprender, Las brujas reconocen lo sagrado en todo lo que existe, creen el equilibro de la polaridad, guardan sus fiestas, celebrando los ciclos de la vida a través de la rueda del año, se rigen por los ciclos de la luna y el sol, aman sus cuerpos porque saben que son representaciones de la divinidad y son sagrados, aman y celebran la vida y no temen a la muerte pues saben que es parte de la misma, las brujas buscan la verdad, dentro de sí mismas, siguen su intuición y reconocen que al ser humanas son falibles, conviven con su ego en un sano equilibrio, aman la libertad y luchan contra los apegos.

Ellas están en todos lados, en las oficinas, las escuelas, los hospitales o en el transporte público, seguramente alguna vez te has Sentado al lado de ellas, quizá alguna vez te hayan escuchado o cedido el asiento, quizá te hayan prestado algún servicio, y tú no lo has notado, pero las brujas estamos en todos lados, algunos nos temen, y se apartan, otros se sienten atraídos y nos hacen conversación, nosotros jamás intentaremos influirte, si llegas a descubrirnos y pedirnos ayuda seguro te la daremos, si nos tratas mal seguro recibiras lo que has dado, si eres amable serás bendecido, por qué las brujas traemos suerte a aquellos que nos tratan con respeto y afecto, así que quizá más de una vez has charlado con una bruja, o la hayas hecho enfadar, solo recuerda que todo lo que hacemos a otros regresa a nosotros 3 veces, procura ser gentil y amable con todos pues nunca sabes si tienes frente a ti a una bruja.

Me despido deseando para ustedes paz en sus ideas, luz en sus caminos verdad en sus vidas y amor en sus corazones.

Suya en el amor de los Dioses! Isill (Julls Turullols).
SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 — 925536069

 

QUE ES SER BRUJA

Muchas mujeres y hombres tienen memorias del futuro, sienten cuando el peligro está cerca, saben cuando alguien les va a llamar por teléfono o simplemente leen el pensamiento de otras personas. Este tipo de personas hubiesen sido en tiempos ya lejanos los aprendices de las Curanderas, Chaman, Brujas del pueblo. ¿Porqué? Porque tenían lo que se necesitaba para danzar entre las dimensiones.
Los Brujas siempre nos hemos sentido diferente al mundo, siempre tenemos la sensación de que podemos ver más allá de la realidad material. Nuestra religión nativa no nos satisface, buscamos respuestas a preguntas que ninguna persona nos puede responder.
En este E-Libro te voy a enseñar lo que he aprendido sobre lo que forma a una bruja o un brujo del siglo XXI.
Debido a la temática de este e-libro, y por falta de una alternativa que incluya ambos géneros, usaré el género femenino como general, esto no excluye a los Brujos.

Iimagen30
Vivimos en este siglo

Lo peor que le puede pasar a un Brujo o Bruja es vivir en la ignorancia, porque cuando esto sucede generalmente terminan dentro de las paredes de hospitales psiquiátricos, o como caza fácil de cultos o individuos manipulantes.
Cuando visitaba a un amigo internado en uno de estos hospitales debido a una crisis personal, sentí la presencia de otra Bruja, miré a mi alrededor y vi a una joven, tendría unos diecinueve años, sentada con un grupo de pacientes. Mientras la observaba mi amigo me dijo, “pobre chica, piensa que es una bruja.”
“El problema,” le contesté, “es que si lo es, ella es una Bruja.”
Mi amigo me miró desconcertado, se rió y me dijo que la chica estaba simplemente chiflada.
Esto ocurrió en el amanecer del nuevo milenio.
Esta chica creció dentro de una familia y una sociedad que ignoraban completamente lo sano que eran de sus dones. En otro tiempo, en otro lugar ella se hubiese convertido en una Curandera, o le hubiesen quemado en la hoguera.
No había nada que pudiese hacer por ella, estaba ya demasiado “loca” para ayudarle. Solo puedo rezar y enviarle energía para que ella salga de la oscuridad y pueda encontrar su camino nuevamente, para que se ponga fuerte y encuentre las herramientas para poder ser ella misma, pueda usar sus dones y pueda sobrevivir en nuestra sociedad.
¿Cómo podemos reconocer que somos Brujas? ¿Cómo podemos reconocer a otras Brujas?

Una Bruja me dijo una vez, “cualquier mujer que muestra un miedo o fascinación acentuada por el fuego fue quemada en la hoguera en otra vida. Una vez Bruja, siempre una Bruja.”
Esto puede ser verdad, muchos piensan que nuestras habilidades e intereses son el resultado de vidas anteriores. Incluso llegan a pensar que toda la gente con las que hacemos contacto las elegimos para aprender algo en esta vida.
También es verdad que todos hemos escuchado lo que le pasa a las Brujas y los Brujos, desde pequeños nos enseñan que la Magia es mala y que de alguna forma u otra quemaremos por ello. Todo niño y niña aprende lo que les puede pasar a las personas que practican la Magia.
Por supuesto que no todo arsonista es un Brujo, ni mucho menos, pero sí hay características que nos separan de las demás personas. Características que nos da la habilidad de reconocernos entre nosotros.
La pista principal es el interés por lo Mágico y la decisión de estudiar el Oculto.
Bueno, en un tono menos serio, todo el mundo “sabe” que las Brujas y Brujos se visten de negro, ellas tienen el pelo largo y negro, ellos largo y gris, ellas se pintan las uñas de color negro y son terriblemente hermosas o terriblemente feas. Ambos son pálidos de tez, seguramente por leer demasiado, no tomar suficiente aire fresco y no hacer suficiente ejercicio. También nos encuentras con ropa morada o verde y joyas de plata, otras de nosotras usamos ropa arcoiris y olemos a incienso. Un pentagrama colgado del cuello es buena señal. Eso si que los hombres entre nosotros no tienen tan buen gusto del vestido, prefieren el gris y una barba en lugar a la crema de afeitar.
También tenemos la reputación de preferir el campo a la ciudad.
Pero conozco a una Bruja que usa ropa normal, se tiñe el pelo rubio, vive en una urbanización y se dedica a sus Brujerías entre cocinar la cena para los niños y planchar las camisas de su marido. ¿Qué la convierte en Bruja? Simplemente mucho trabajo.
Muchas personas pueden ser sensitivos a su entorno, a la gente a su alrededor, a las energías y entidades que fluyen cerca, a la naturaleza, a lo mejor se visten de negro y usan pentagramas, pero se requiere mucho estudio, practica y trabajo para convertirse en una Bruja o un Brujo.

II
Encontrar el sendero

Aunque muchas personas han nacido con habilidades psíquicas o esotéricas, no todos reconocen esas habilidades, y menos de ellos las desarrollan. Para ser una Bruja o un Brujo la persona necesita un alma buscadora, un gran deseo de aprender y la capacidad para atraer información, sabiduría y profesores correctos a la hora correcta.
También necesitan querer ser un Brujo o una Bruja.
Personalmente desde pequeña siempre me sentí diferente a la otras personas. En ocasiones sabía lo que les sucedería, podía encontrar objetos perdidos, hablaba con parientes difuntos y todas las noches me caía hacia el techo.
Mi madre y sus hermanas venían de una larga tradición de Curanderas populares, ellas eran las personas que curaban a los niños del mal de ojo, del empacho y de corazones rotos. Pero incluso para ellas yo era un bicho raro, les asustaba el hecho que hablase con gente invisible o que les dijera que su marido se iría de casa ese día y no regresaría jamás, o que les contestara a preguntas que todavía no articulaban.
Al hacerme mayor las diferencias se hicieron más marcadas y pude haber terminado como la niña del hospital psiquiátrico, pero circunstancias sociales me obligaron a dejar mi entorno familiar a los siete años. Desde esa edad viajé y viví en muchos sitios, esto me dio una educación sobre el carácter humano indispensable. También me dio las herramientas para poder sobrevivir con mis habilidades sin llamar la atención de nadie. Pero fui demasiado lejos y llegué a negar todo lo psíquico de mi persona, esto fue una decisión terrible pues interné mis poderes y mi lado oscuro creció, se hizo poderoso en mi vida, trayéndome mucho sufrimiento y desesperación.
Seguí el camino de negación por diez terribles años, en este tiempo de vez en cuando buscaba libros o leía revistas sobre el oculto, ovnis, magia, pero lo descartaba todo como tonterías.
Un día regresé a mis raíces y la hermana menor de mi madre me comenzó a enseñar Magia. Cuando yo era pequeña esta tía siempre me daba ánimo para seguir el sendero oculto, me decía que había mas gente como yo y que debería estudiarlo, ahora, adulta, regresaba para que ella me devolviera al sendero de la Magia. Hablábamos horas y horas, le decía lo que me sucedía y ella me explicaba lo que era, me regaló mi primer libro de Magia “La Magia de los Cuatro Elementos” de Scott Cunningham, y me visitaba regularmente para que no lo dejara atrás. Absorbí todo lo que me enseño y sigue enseñando, y emprendí en el camino a todo correr.
Con el invento del Internet aprendí que no estaba sola, que hay miles de personas en el mundo como yo, y que algunas de estas personas se llaman a si mismas “Brujas.”
Al mismo tiempo y en otro país mi hermana también comenzaba su camino en el sendero de la Magia. Se puede decir que fue una de esas “casualidad mágicas” de la vida. Ahora estudiamos juntas, compartimos nuestra sabiduría y gozamos de los resultados.
Yo no me llamo bruja, pero es mi decisión.
Bueno, si le tienes miedo al fuego, usas ropa negra, morada, verde o gris y joyas de plata tu inconsciente te está tratando de decir algo. Y al ver que estas leyendo este e-libro parece ser que has escuchado a tu inconsciente y te estás informando sobre lo que puedes ser.
¡Una Bruja!

III
¿Hada Madrina o Bruja Malvada?

La cultura popular nos enseña que hay dos tipos de Bruja, la Bruja buena y la Bruja mala. La Bruja buena practica la Magia Blanca y la Bruja mala practica la Magia Negra.
Como vivimos en una sociedad dualística esta es una forma natural de pensar, negro y blanco, yin y yang, hombre y mujer, Este y Oeste. Pero esta forma de pensar es demasiada limitada con respecto a las Brujas. Aquí hay algunos ejemplos de los tipos de Brujas y Brujos que encontrarás en tu camino.

La Bruja Blanca
Las Brujas Blancas no son necesariamente blanca de raza, pueden ser de cualquier raza. Son políticamente correctas a lo extremo. Están a la vanguardia de los derechos humanos, religiosos y paganos, y tienen los Web más informativos y amistosos del Internet. No cobran por sus hechizos o consultas, son activas en los festivales Paganos y pueden ser identificadas por amistad y fe en el ser humano. Las que ponen el pan en la mesa usando sus habilidades cobran por sus servicios pero solo hacen magia blanca o videncia, cartomancia etc., no harán magia negra por ningún precio.
Se adhieren a la Rede en toda situación, nunca harían un hechizo de amor o de amarradura a otra persona y son una buena fuente de información sobre la Magia.

La Bruja Negrabruja negra
Como la Bruja Blanca, la Negra puede ser de cualquier raza. Su característica más distinguible es su habilidad de encontrar males hechos en sus clientes por terceras personas, los cuales necesitan una gran cantidad de dinero para ser neutralizados. Te cobrarán por cualquier hechizo sea bueno o malo, y no tienen ningún inconveniente en embrujar a tu jefe para que se le caiga el pelo. La forma más fácil de encontrarlas es mirando tu revista esotérica local, ellas y ellos son los que avisan poder “traerlo de vuelta a tu lado” “hacer que te ame y no te abandone jamás.”
La adoración al Satán no es parte de la Magia Negra, ni de cualquier tipo de Magia, es una creencia Cristiana y por ello los que se dedican a esto no son considerados parte de la comunidad Pagana, no son Brujos.

La Bruja Wicca
Wicca es una religión basada en la Diosa y su consorte el Dios. Esta Bruja puede ser de cualquier forma, puede ser amistosa o antipática, se le requiere seguir la Rede pero en ciertas circunstancias no lo hace. Generalmente trabaja en grupos llamados Covens y siguen la Magia Ritual. Wicca puede ser basada en muchas tradiciones, las más populares son las Celta, Egipta, Griega o Ecléctica (basada en varias tradiciones).

La Bruja Solitaria
Como el Lobo solitario, la Bruja Solitaria tiene que salir a luz del día en algún punto de su vida, aunque simplemente sea para compara notas con otras Brujas Solitarias en los forums del Internet. Generalmente son enciclopedias andantes de la Magia y todas sus formas y practicas, posiblemente las han tratado todas. Detestan a los Conejitos Bonitos o en inglés Fluffy Bunnies, otro tipo de Bruja. No es común encontrarlos en festivales Paganos o en Covens, auque si los puedes encontrar en librerías de segunda mano mirando la sección esotérica en busca de algún libro que nadie conoce. Si quieres aprender rápido hazte amiga de una Bruja Solitaria, pero ten en cuenta que son criaturas sospechosas y tomarán su tiempo antes de darte su nombre y dirección real, aunque seguramente nunca lo harán.

La Bruja del Caos
La Bruja del Caos, o Kaos, raramente se organiza en grupos ya que el solo hecho de organizarse con otras personas va en contra de sus creencias. La Magia del Caos está basada en la voluntad personal y rechazan cualquier personificación de la energía como dioses, espíritus etc., basada también en la teoría del vuelo de mariposa, que causa una tempestad en el otro lado del mundo. Aunque algunos grupos si se han formado, no aceptan la dependencia y al fin del día cada uno tiene que hacer su propia cosa. Los puedes reconocer por su agresividad en discusiones sobre la Magia y su negación a la conformación de cualquier regla o ley como la de la Rede. Una de sus mayores herramientas es la energía generada en el orgasmo.

La Bruja Curandera
Hoy en día las Brujas Curanderas son en general Cristianas en su religión y dedicadas a la medicina tradicional de pueblos indígenas de las Américas. Aunque las menciono aquí no se identifican con la Magia ni con ser Bruja, un termino que rechazan y creen maligno. Técnicamente no pertenecen a esta lista, pero en todo otro respecto son Brujas.

La Bruja Fluffy Bunny o Conejito Bonitoprincesablanca
Esta Bruja es muy dedicada a todo tema esotérico, conoce personalmente a por lo menos un Ángel y se comunican personalmente con la Diosa y el Dios su consorte, forman grupos y Covens con mucho entusiasmo y de declaran Alta Sacerdotisa inmediatamente, por orden de la Diosa. Comúnmente son la reencarnación de Cleopatra o Napoleón.

La Trinidad
La Bruja mitológica que viene en tres personas, la virgen, la madre o seductora, y la vieja. La trinidad sagrada. Este grupo es muy poderoso pues integra las fuerzas femeninas de la persona, y cualquier de ellas puede tomar las riendas dependiendo de la situación, aunque la Vieja generalmente manda.

Las Brujas practican su arte de muchas formas. La Bruja Solitaria puede que nunca conozca a otra Bruja, mientras la de Coven Wicca no puede ver una vida sin rituales compartidos y las reuniones de un Coven convencional.
Pueden ser Cristianas, Wiccan, Budistas o muchas otras religiones.
Pueden ser de cualquier raza, vivir en cualquier lugar, trabajar de ejecutivas, amas de casa, profesoras, abogadas, estudiantes.
Pueden ser cualquier persona que te cruces por el camino.
Lo que tienen en común es que hacen hechizos, usan la Magia. Usan las energías de la naturaleza, espíritu, mente, para realizar metas que transforman sus vidas. Estudian la naturaleza del ser humano y estudian como crear cosméticos antiarrugas, si esto es lo que quieren hacer. Abren portales a otras realidades y canalizan la energía eternal del amor incondicional a la nuestra para sanar, ayudar, construir e inspirar.
Pueden interpretar las sombras del futuro usando oráculos o bolas de cristal, pueden sanar un corazón destrozado usando pociones de hierbas.
Si tienes suerte puedes encontrar alguna que te ayude a encontrar el sendero a tu propia Magia y Sabiduría .
Su trabajo solo está limitado por sus creencias, religión y la sociedad donde crecieron y viven.

IV
El Arquetipo

La mejor forma de saber si realmente tienes lo que se necesita para hacerte Bruja o Brujo es examinar el arquetipo de la Bruja de nuestra sociedad y ver si te identificas con su significado.
El arquetipo contiene los siguientes elementos:

  • El sombrero puntiagudo, como la corona del rey denota una línea directa a la luz divina de la sabiduría.
    · Una bola de cristal representa el universo, generalmente la tienen en la mano, palma arriba, tienen el poder del universo en la palma de la mano.
    · Una varita mágica, puede ser una espada, un cuchillo, o el dedo índice. Se usa para enviar la energía Mágica a su meta.
    · Un libro grande y antiguo de hechizos, también se conoce como el Libro de las Sombras, representa los años de aprendizaje y estudio que todas las Brujas tienen que pasar.
    · Túnica o ropas negras, moradas o azul marinas, los colores religiosos, representan su autoridad sobre temas divinos.
    · Estrellas, sabiduría y uso de los Astros y su influencia.
    · Luna, sabiduría y uso de los ciclos de la luna, intuición y el lado inconsciente de la psique.
    · Gato o pájaro Negro, el Familiar. El control sobre el poder de la naturaleza, el salvaje, el lado oscuro de la psique. También se cree que al ser negro el animal tiene el trabajo de absorber energías negativas enviadas a su dueña, lo que le hace un rol protector.

V
¿Qué puedes hacer ahora?

Si has llegado a este capitulo quiere decir que ya estás en camino al sendero de la Magia.
Ahora infórmate, aprende, practica, estudia y crece. Hay muchos caminos de la Magia y el tuyo está por descubrir o por hacer.
En este e-libro te he enseñado lo que es ser una Bruja, ahora todo depende de ti. Nadie te puede “descubrir” excepto tu misma, nadie te puede dar un diploma, un título o un certificado nombrándote Bruja con el cual puedas practicar la Magia, aunque algunos dicen que si.
El Sendero de la Magia siempre tiene una etapa oscura, cuando la persona cae al fondo del sufrimiento, esto puede suceder antes de conocer la Magia, puede ser la razón que te trajo a este camino o puede ser una etapa que todavía no has enfrentado. No te desesperes, el invierno siempre se convierte en primavera. El sufrimiento siempre termina, y si lo llevas bien saldrás más sabia que la mayoría de las personas.
No pienses que porque no encajas en la descripción de los archetipos no eres bruja, la bruja se forma no sale automáticamente. Muchos nacen con siertas habilidades pero las pierden en el camino por falta de practica y sabiduría. Otros al no entenderlo se pierden en la oscuridad.
Lo más importante es querer seguir este sendero, no el tener poderes especiales.
Yo lo seguí por un tiempo antes de comenzar mi práctica Budista, fue un bonito camino y muchas de mis amigas y amigos, familiares y conocidos siguen en este sendero. Miro sus pasos con alegría.
Estas sugerencias las hago basadas en mi propia experiencia:13083158_1005228162848454_2473655015755252116_n

  • Camina tu camino, y practica tu canto.
    · Ten cuidado y nunca hagas lo que sabes dentro de ti que está mal.
    · Nunca seas persuadida en hacer algo que no quieras hacer. La Magia no tiene un libro de leyes y jerarquías, nadie te puede decir lo que tienes que hacer, solo tu.
    · Escucha a tu intuición.
    · Comienza un Libro de Sombras.
    · Aprende sobre las estrellas, la tierra, la luna y el sol.
    · Estudia más que un oráculo.
    · Desarrolla tu videncia.
    · Contacta con otras Brujas y Brujos. Pero no olvides que todos estamos aprendiendo, todos somos seres humanos no importa qué titulo nos demos a nosotros mismos, tenemos nuestros fallos.
    · Camina por la naturaleza y contacta con la Madre Tierra.
    · Habla con los animales y aprende de los niños.
    · No te tomes demasiado en serio.
    · No pienses que este es el único camino.
    · Descubre tu habilidad de encontrar lo que necesitas saber, haz una pregunta y busca la respuesta.
    · Aprende a vivir con amor, dinero y salud.
    · Descubre tu Magia.

La Magia es poderosa, es energía, la puedes usar como quieras pero recuerda las consecuencias, ten cuidado en lo que desees pues puede convertirse en realidad. No subestimas el poder de la Magia, céntrate y protégete antes de comenzar cualquier trabajo. No te olvides de despedir a los elementos que has llamado en la Magia ritual.
Finalmentete sugiero que conozcas la Rede “mientras no hagas daño a nadie, haz tu voluntad”, que la practiques mientras puedas y no te olvides de la Ley de Tres “Todo lo que envíes regresará tres veces en poder”

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 — 925536069

 

LAS SACERDOTISAS DE LA DIOSA

LAS SACERDOTISAS DE LA DIOSA

Las Guardianas del Grial

María Magdalena es el nombre con el que ha pasado a la historia la sacerdotisa y guardiana del grial que ungió al iniciado llamado Jesucristo, sobre el que luego se fundó una gran religión patriarcal que tergiversó el mensaje original.
La Gran Sacerdotisa fue desprestigiada calificándola de vulgar prostituta. Se la degradó hasta convertirla en una simple ramera, pecadora arrepentida discípula del Maestro. En realidad Ella fue la encomendada por el Círculo Grialiano para elegir a un nuevo Iniciado.

Aunque las verdaderas enseñanzas de Jesús fueron perseguidas y manipuladas inmediatamente tras su muerte, el mensaje profundo subyace a pesar de los sacerdotes espúreos que se proclaman sus sucesores y predican en su nombre.

El verdadero y primigenio mensaje de Cristo no hablaba de un Dios Padre Supremo sino de la Divinidad Integral: La Gran Diosa y su Compañero-Esposo. Imposible reconocer el genuino mensaje después de veinte siglos de manipulación.

Magdalena y Jesús se iniciaron en Egipto y predicaron después en Palestina.12994452_482601675268411_6550343030116538315_n

Tras la muerte de Juan el Bautista la sacerdotisa Myriam, de apodo la Magdalena, designó a Jesús como el nuevo Elegido, y así lo ritualizó, escenificó y manifestó mediante la unción con el más sagrado óleo, según la tradición de la época y la antigua cultura. Ella fue siempre la portadora del vaso de alabastro, que le otorgaba el poder de designar al Mesías, al Señor, al Rey Iniciado, al Esposo.

Ella reeditó y encarnó a la Dama Oscura del Cantar de los Cantares, la sagrada sacerdotisa que el poema denomina hermana y esposa.

Como alta sacerdotisa conferida del poder de la iniciación la Magdalena es tradicionalmente representada en la iconografía del arte sacro vestida con una túnica o un manto rojo, símbolo de la diosa como iniciadora. Muchos artistas a lo largo de la historia han trasmitido la enseñanza en clave, a pesar de que la jerarquía sacerdotal patriarcalista pretendiera manipular y usurpar la verdadera enseñanza original de la pareja iniciática.

En las imágenes seleccionadas al final del presente escrito, Myriam la Magdalena no aparece como arrepentida pecadora sino como alta sacerdotisa sagrada dotada de todo su poder religioso. Ella fue guardiana del grial y encarnación humana del arquetipo de la Diosa.
Tanto Jesús como Magdalena vivieron en Egipto y fueron reconocidos como iniciados por las escuelas de misterio tanto de Oriente Próximo como del antiguo país del Nilo. Las propias escrituras cristianas canónicas y apócrifas mencionan que la supuesta familia de Jesús viajó a Egipto en varias ocasiones.

A María Magdalena también se la conoció como la egipcia o sacerdotisa negra, aunque el arte sacro casi siempre la representó con el cabello rojizo, quizá para remarcar el color iniciático de la diosa.

A las Sacerdotisas de la Diosa también se las conoció como Hijas de la Luna, aunque este símbolo se apartó de María Magdalena y se le atribuyó a la madre humana de Jesús, a la que se le confirieron posteriormente algunas cualidades divinas en un intento de disminuir a la auténtica Sacerdotisa, a la que la Iglesia cristiana patriarcal siempre temió.

María de Magadala también aparece representada con el huevo cósmico, el germen de la creación, otro de los símbolos de la Diosa.

En algunos cuadros renacentistas Magdalena aparece pintada como una gran señora, conferida del más alta rango, una Madonna.

También desnuda pecadora, tan sólo reconocible por su larga y rojiza melena. Aunque una sacerdotisa sagrada no tendría porqué ocultar su cuerpo como generador de pecado, ya que para la diosa el cuerpo es santo y es templo de amor e iniciación.

En la escena bucólica que más adelante colgaré en mi muro, Magdalena ha sido representada con un manto verdinegro, leyendo alguna escritura sagrada (el libro de los secretos) y junto al famoso vaso de alabastro, que tan sólo puede portar la alta sacerdotisa.

Myriam es la guardiana de la tradición sagrada, la guardiana del grial, la representante del genuino culto de la diosa, milenariamente más antiguo que cualquier religión patriarcal.

Junto al vaso del óleo o perfume sacro, que porta María de Betania, otro de los nombres de la Magdalena.12993489_482601588601753_5312839251272691095_n

También es representada junto al sepulcro del iniciado que ha resucitado, tal como marca el canon iniciático tradicional de los ritos de la antiquísima religión y que el cristianismo únicamente se apropia.

En otra versión Magdalena ya aparece despidiendo a Jesús y enmarcada con el halo de la santidad, o mejor dicho de su alto grado espiritual.

Los artistas insisten en el símbolo del vaso de alabastro, portador del perfume de nardos o del aceite sagrado con el que se unge al Elegido, el Cristo en griego, el Mesías en arameo.

Parece como si los pintores se copiaran unos a otros durante veinte siglos, para que a pesar de la discriminación hacia Myriam- Magdalena no se olvide que ella fue quien ungió al Señor, al Cristo.

En imagenes más modernas el símbolo de la sacerdotisa y el renacimiento es representado por la resurrecta ave fénix. Para muchos el Grial, la Piedra Filosofal y el Ave Fénix están entrelazados bajo un mismo misterio. Y en todos esos casos no puede faltar la alquimia que aportan las sacerdotisas de la diosa.

No habría resurrección de Cristo sin María Magdalena, ni de Osiris sin su hermana-esposa Isis. Ni hay revelación grialiana ni grial sin sus portadoras, magas y sacerdotisas.

Como decían los alquimistas: no hay alquimia sin lo femenino, ni misterio sin la mujer. Y Jesucristo también dijo en un Apócrifo que no hay mayor misterio que el de los Esposos. Se refería por supuesto a la religión bipolar de la diosa, que luego los patriarcalistas persiguieron.

Bella escenificación simbólica de una sacerdotisa grialiana: la barca sagrada que conduce mágicamente a Avalón, el manto rojo de la iniciadora, la túnica morada que designa su alto rango espiritual, la luna representando a la diosa, las palomas que igualmente representan a la Diosa o sus guardianas, la barca que tiene cabeza y cola de dragón, el lago que prefigura el viaje del alma a través del subconsciente para acceder a la realidad del Otro Mundo, y hasta en las aguas del río podríamos tal vez descubrir al salmón del conocimiento. Un cuadro muy completo.
( que podréis identificar más adelante)
Otra barca, dirigida en este caso por la diosa Isis (en primer lugar presidiendo el grupo con su famosa corona sobre la cabeza) guiando a los demás dioses.

Otra diosa o su sacerdotisa. Esta vez se trata de Tanit, uno de los nombres más famosos que recibió la diosa en la riberas del occidente del Mediterráneo y las tierras beréberes del Magreb.
Una sacerdotisa con la lechuza de la sabiduría, el dragón rojo que confiere el poder de la iniciación y el rosetón que también representa a la diosa y que preside las puertas del Templo.

La desnudez de la sacerdotisa ante su diosa la Luna, símbolo de la Gran Madre.
La belleza de la luna y su poder sobre las aguas y la vida en la Tierra hizo que casi todos los pueblos la identificaran con la Diosa.

Y hay una extraña relación de los lobos con la luna y por tanto con la Diosa o sus sacerdotisas.12974416_482601635268415_6737226653585600220_n

Lobos y brujas fueron denostados y perseguidos como seres diabólicos. En realidad la causa fue la relación de este animal totémico con la Diosa. También la mujer ha sido denostada, humillada o sometida durante miles de años, y así continúa siendo aún en algunas sociedades.

Lobo, luna y mujer: una combinación peligrosa según los patriarcalistas. Por algo a las mujeres que no se sometían a los dictados del hombre se las llamaba lobas durante la Edad Media. Loba, bruja y prostituta: tres apelativos que sufrieron las seguidoras de la Diosa durante muchos siglos de persecución y opresión. Por algo no es de extrañar que María Magdalena fuera identificada también con una prostituta, es lo máximo que podían atribuirle debido a su incontestable cercanía a Cristo y la preferencia de éste hacia ella, tanto en los Apócrifos como en los Canónicos. ¿Acaso no se presentó resurrecto ante ella en primer lugar, antes que a los Apóstoles o a su propia madre carnal?

Esta podría ser Diana, la Cazadora, otro de los antiguos símbolos y nombre de la Diosa.

Sus nombres fueron incontables, dependiendo de cada tiempo y cultura, o de la faceta arquetípica de ella que se quisiera remarcar.

Como diosa con forma humana, o simbolizada por un animal totémico, el principio generador de la realidad del mundo fue considerado en la más remota antigüedad como una fuerza cósmica femenina que penetra la vida toda.

Por último no dejes de contemplar este bello cuadro grialiano: un ángel femenino portador de la plenitud. Es tal vez otra representación de la realidad transcendente que las antiguas religiones denominaban la Gran Madre del Cosmos o simplemente la Diosa.

Espero que os hayan gustado las pinturas y dibujos. Creo que son evocadoras y sugieren aspectos intuitivos a los que no llegan las palabras. Sé que estas imágenes están pirateadas pero yo lo llamo compartir cultura sin ánimo alguno de lucro. Sin la reunión de todas estas imágenes no sería posible transmitir la idea que pretendo reflejar en esta texto pues la condensación de todas estas representaciones reafirma lo que de otra manera se diluiría o nos pasaría desapercibido.

María Del Pilar De Martín Arenas Src

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

RITUAL DE LA LUNA

Mujer, madre, hija, hermana, esposa, amante, amiga. Diosa, bruja, hechicera, mujer sabia y profunda. Arroja tu bata vieja o tu ropa sastre. Abandona por un momento a aquellos que te aman o dicen amarte, deja la cena sin concluir, las ollas con sus penachos de humo en la cocina; ordena que pare de su baile cotidiano la escoba; que las manos que digitan dejen de aporrear el teclado en la oficina; en la fábrica, detén un instante el ritmo rutinario del trabajo, apacigua la marea de tu vida cotidiana y para. Te propongo iniciar un ritual, el que siempre olvidas porque estás apoyando a otros: el sumergirte a ti misma en tu interioridad oceánica, el permitir que la esencia de lo femenino salvaje bañe con su luz de ámbar las cristalinas orillas de tu ser. Comprende que en ti reside el universo. En ti está el poder generador de la vida. En ti la esencia pura de la naturaleza. En tus brazos que se abren para acoger al hijo, al esposo, al amante, al padre enfermo, a la madre anciana, a la amiga que llora, al gato que pide leche. 1503366_615554735149134_1550493124_nEn ti está el amor, el consuelo, la ternura y el cielo constelado de intuiciones. En ti la diosa interna. En ti está la razón de la emoción y todo lo que hace dulce al mundo. Por eso, busca en tu hogar un lugar secreto, purifícalo con una oración de paz, ilumínalo con dos velas blancas, prende incienso de sándalo, no olvides las flores y viste la bata blanca de lo sagrado. Haz un círculo con siete velas rosas y entra en él. Y allí, vuelca los espejos de tus ojos hacia tu verdadero hogar. Hacia ti. Recuerda sacudir tus cabellos de las preocupaciones, suelta las cintas y amarras de las responsabilidades, del deber ser y hacer, lanza a un lado el moño de tus ataduras y con tus manos abiertas, tus cabellos desnudos, acércate a tu fuego creador, al fuego que eres tú. Conéctate con tu jardín interior. Con las flores, con el césped recién cortado, con la tierra: madre como tú, con la luz acariciadora de la luna; embriágate con los aromas dulces de un bebé y con su sonrisa que desata nudos. Haz un altar en tu corazón para honrar tus sentidos. Busca a la mujer sabia, aquella que vive en el borde del mundo, allí donde las lágrimas mueren. Agita tus cabellos como la mar encrespada y anúdate al poder de los sentidos. Percibe el sonido de caracolas de tus propios ritmos internos, honra a la diosa que habita en ti. Honra tu palabra, tus deseos y tus sueños, erígeles un templo en tu corazón. Si tu vida interior está abrumada, amedrentada, constreñida, amenazada; si te acusan de insegura, miedosa, histérica, inútil o inestable, vuelve a tus orígenes, cree en ti, en la esencia del poder femenino que nunca se amilana y siempre fluye. Deja lo estúpido, lo políticamente correcto. Vuelve a ti con mirada pura y honrada: tu primera responsabilidad es contigo misma. Tú eres la mujer, el hogar, la patria, la ciudad, la naturaleza. En ti canta el amor y el coraje, la energía y la fortaleza. Antes que te den flores, valora las tuyas; antes que te canten una serenata, canta a grito ardiente tus deseos, deja de ser dicha y empieza a decirte, a conocerte y valorarte, como valora y defiende la naturaleza el principio de la vida. Y una vez que hayas entrado en ti y honrado tu esencia; pisa, poderosa, firme, altiva, como Nuestra Señora, la luna bajo tus pies.

SIGUEME EN FACEBOOK    

DESPIERTA LA DIOSA QUE HAY EN TI

Despierta la Diosa que hay en ti

A lo largo de los siglos millones de mujeres han bailado con los movimientos naturales de la danza oriental en diversas culturas. Entre otros motivos, está claro que lo hacían porque les hacían sentirse bien. En Occidente esta danza nos resulta exótica y a pesar de alejada de nuestra cultura, expresa como en ninguna otra danza la esencia de la mujer. Aparte de ser un ejercicio fenomenal, armoniza el cuerpo y la mente, da lugar a la expresión de las emociones y la liberación de tensiones tanto físicas como mentales. Aporta una mayor claridad y paz interior. El poder transformador de la danza tiene origen en sus movimientos, que nos aporta infinitos beneficios, cambios que se dan de modo sutil y lento y nos acerca a la diosa que tenemos en nuestro interior. Algunas personas perciben estos cambios antes o más intensamente que otras, esto depende de la dedicación de la alumna, de la frecuencia de las clases o del tiempo de práctica en solitario. También es importante resaltar que todas las personas no reciben los mismos dones ni padecen de las mismas carencias. Cada persona tendrá una experiencia única en este mundo que está por ser descubierto. ¡Experiméntalo! La Diosa de la Tierra (Beneficios Físicos) Si paramos para pensar nos damos cuenta de que los pies son la única parte del cuerpo que están en contacto continuo con el entorno físico, o sea está siempre en contacto con la tierra, si lo contemplas te darás cuenta del importante papel que juegan. Al bailar aprendemos a pisar bien ya que los pies son la base de toda la estructura corporal y un buen apoyo del peso. Cambiando tu manera de andar contribuyes al bienestar del resto del cuerpo. La práctica de la danza oriental crea cuerpos terrenales y fuertes, como en el Pilates fortalecemos “el cinturón interno”. A través de los movimientos, contracciones y rotaciones del abdomen reforzamos los músculos que sujeta la espalda por delante (eje de la técnica de Pilates). Beneficios: – Aporta flexibilidad a todo el cuerpo y incrementa la resistencia corporal – Potencia el sistema cardiovascular – Reduce tensión y bloqueos en los músculos – Estimula el buen funcionamiento de los órganos internos – Aumenta la capacidad pulmonar – Alivia problemas digestivos y previene el estreñimiento – Atenúa los dolores de la menstruación y fortalece la musculatura del suelo pélvico entre otros beneficios… La Diosa del Aire (Beneficios Mentales) En realidad los beneficios corporales vienes acompañados de los mentales. Unos se retroalimentan de otros, pues la danza armoniza el cuerpo y la mente, la parte física con la parte emocional. En la medida que el cuerpo se distiende y se relaja, la mente también entra en un estado de relajación. El desbloqueo de las articulaciones, los músculos y los órganos, trae también consigo un desbloqueo psíquico, muchos sentimientos que reprimimos vienen a la luz. Como también los complejos y las insatisfacciones que sentimos en relación a nuestro cuerpo, dándonos la oportunidad de trabajarlos y liberarnos de ellos. También sacamos provecho de la coordinación psicomotriz, mientras bailamos una melodía tranquila con movimientos suaves de brazos, tu cadera puede estar marcando el ritmo de la percusión, esto lo lograrás poco a poco a medida que vas aumentando tu habilidad para coordinarlo todo. Así como en el Yoga la práctica de esta danza te permite desconectar de las inquietudes y preocupaciones (una vez que te concentras en lo que estáis haciendo, como cuando ensayas una pequeña secuencia de una coreografía) y poner la mente en blanco. Cuando bailamos nos encontramos en una especie de meditación activa que estamos viviendo en el presente. Al descubrir nuevos músculos con el desarrollo de los movimientos también despertamos nuestra conciencia corporal y la capacidad de conocernos mejor. Utilizando esta ventaja para las situaciones del día a día. Por último, hablemos de la creatividad, al bailar equilibradamente, desarrollamos la coordinación psicomotriz del lado izquierdo de nuestro cuerpo y este es uno de los mejores modos de desarrollar el hemisferio derecho de nuestro cerebro, responsable por la creatividad. Este hemisferio se inhibe cuando realizamos tareas mecánicas o secuencias rutinarias. ¡Actívalo y empieza a experimentar la inspiración en tu vida diaria! La Diosa del Agua (Beneficios Emocionales) No se puede generalizar los beneficios emocionales porque cada mujer es resultado de circunstancias y experiencias pasadas personales. Cada persona es diferente y posee una carga emocional única, las mejoras en este campo están vinculadas a la disposición de cada una de desprenderse de esta carga. La barrera que separa el físico del emocional es difusa, no se sabe exactamente donde acaba uno y empieza el otro, por ejemplo se mejoramos nuestra postura corporal es probable que nos sintamos más seguras de nosotras mismas, si se desbloquea el cuerpo se liberan también las inhibiciones que cargamos, esto te hará ganar más seguridad y mejorar las relaciones sociales en tu entorno. También es cierto que a medida que las estudiantes van dando clases empiezan a sentirse más femenina y a arreglarse más, atrayendo más seguridad de caer bien a los demás. Podemos percibir grandes transformaciones cuando ya llevamos un tiempo bailando, para esto también es necesario dedicación y constancia. En resumen, cuando invertimos horas y esfuerzo en algo que nos gusta y vamos obteniendo resultados es inevitable que aumente nuestra autoestima. La Diosa del Fuego (Beneficios Sensuales) A través de estereotipos culturales vinculados a la danza oriental como una danza sensual y de la bailarina como la mujer fatal, está claro que esta danza es asociada a todo lo que es sensual. Sin embargo, esta imagen está lejos de la realidad y de la esencia de este baile. El prototipo de sensualidad que potencia la danza es de una sensualidad profunda que echa raíces en nuestra energía corporal y en nuestra feminidad. El despertar de esta sensualidad es uno de los principales beneficios que nos puede ocurrir. A menudo las estudiantes no están acostumbradas a revelar a través de su cuerpo su lado más sexual y menos de una manera pública. Las convenciones y los tabúes sociales son los responsables de esta inhibición y condicionan a que disimulemos nuestros deseos y fantasías. Al profundizar el estudio de la danza nuestro cuerpo se torna más receptivo y sensible, recordando intuitivamente los movimientos que le son naturales y que en ocasiones tanto se pueden parecer a los de la danza. Apartado basado en el libro: Danza del Vientre – la danza más sensual del mundo, explicada paso a paso de Devorah Korek.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

LA DIOSA

LA DIOSA

Las emociones negativas existen para hacernos saber que NO estamos frente al camino más despejado para lo que queremos. Cuando comprendemos que nuestro cuerpo y sus síntomas (sentimientos) son nuestros aliados, que nos señalan lo que es para nuestro mayor bien y lo que no, nos liberamos. Siempre que te sientas enfadada o alterada, o tengas un dolor de cabeza u otros síntomas corporales, tómate un momento para reflexionar sobre lo que quiere decirte tu cuerpo. Cuando estoy atrapada en una espiral descendente de sentimientos negativos, al instante sé que me he desconectado de mi guía interior y que estoy prestando demasiada atención a lo que no deseo. He aprendido a notar cuándo me siento mal y me detengo al momento. 1798572_633933483311259_434913778_nSi logro darme cuenta en el instante en que comienza el mal humor, suelo lograr que mi energía vuelva a fluir positivamente con el siguiente proceso: 1. Reconozco el sentimiento sin hacer ningún juicio sobre él. Evito revolcarme en la emoción negativa y prolongarla, pero sí la siento totalmente. «Permanezco con el sentimiento.» 2. Reconozco que hay un motivo por el cual me siento así. 3. Dedico veinte segundos a identificar qué es lo que hace fluir negativamente mi energía. Por ejemplo, ayer me enfadé porque alguien del personal no me dio un mensaje importante a tiempo para llamar yo a mi vez en seguida. 4. Una vez identificada la causa de mi emoción negativa, me pregunto qué puedo hacer. (Le pido ayuda a una amiga si necesito ayuda para aclarar mis deseos de una manera positiva y no reactiva.) Normalmente lo que deseo es lo contrario de lo que estoy experimentando en el momento en que me siento mal. Preguntarme qué deseo vuelve mi enfoque hacia pensamientos positivos y eso mueve mi energía hacia mis deseos. 5. Le pongo nombre a lo que deseo. Declarar los deseos es un acto muy poderoso, porque los define claramente, permitiendo que nuestra energía creativa vaya hacia ellos. Así, en el caso citado antes, di-ría: «Deseo recibir los mensajes telefónicos a tiempo para poder responder a ellos pronto y eficazmente». Esta declaración refleja energía positiva que fluye hacia lo que deseo. Dado que es una declaración de pura energía positiva, que no contiene ninguna negatividad, contribuye a atraer a mi experiencia lo que deseo. Cuando estoy pensando o hablando de lo que deseo, la emoción negativa suele desaparecer sola. 6. Finalmente, afirmo que tengo el poder dentro de mí, por medio de mi guía interior y la fuerza de mi deseo, para lograr lo que quiero. Extraído del libro: “Cuerpo de Mujer, sabiduría de mujer”. De Christiane Northrup

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

LA DIOSA

LA DIOSA

Además de saber lo que queremos, tenemos también la capacidad de saber lo que no queremos. Saber lo que no queremos es algo innato. Todos los bebés saben lo que les agrada y lo que les desagrada, y hasta alrededor de los seis años un niño va automáticamente hacia lo que le agrada y evita lo que le desagrada. 1779899_633933836644557_1703637095_nEsta capacidad se ve en su forma más pura en un niño de dos años que acaba de aprender a decir «no». La capacidad de decir «no» a lo que no nos apoya es una parte esencial de nuestro sistema de guía interior. Jamás es demasiado tarde para comenzar a decir «no» a aquellas cosas que nos agotan y «sí» a las que nos reponen. Cuando una amiga te llame para pedirte un favor o ayuda, deténte un momento y pregúntate: « ¿De veras quiero ayudarla ahora o preferiría hacer otra cosa?». Cuando alguien te pida que hagas algo, fíjate en lo que pasa en tu cuerpo. ¿Cuáles son las zonas de tensión? ¿Sientes alguna «reacción visceral» de cualquier tipo? ¿Qué te dice tu cuerpo: «Sí, esto va a ser agradable» o «No, esto va a ser agotador»? Si estás cansada o irritable al final del día, pregúntate qué pensamientos, actividades o personas te agotaron la energía. Los días que te sientas estupendamente, pregúntate qué pensamientos, actividades o personas te aumentaron la energía. Lleva un diario y escribe en él todo lo que te aporta un flujo de energía positiva que te repone. Prestar atención a esas cosas atraerá más de ellas a tu experiencia. Extraído del libro: “Cuerpo de Mujer, sabiduría de mujer”. De Christiane Northrup

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069