LA MEDIUMNIDAD Y SUS TÓPICOS

Se han vertido litros de tinta con respecto a la mediumnidad. El cine y la literatura han creado infinidad de personajes alrededor del tema. Pero si algo se puede afirmar es que existe un concepto general sobre el médium que se aleja mucho de la realidad. Los charlatanes, los aprovechados, las líneas 800, y la desinformación creada con respecto al tema han ayudado a levantar un estereotipo falso.

La mayoría nos imaginamos a una persona sentada en una mesa, a oscuras, preguntando en voz alta a los supuestos espíritus que rondan, entrando en trance y tornando los ojos en blanco. O a alguien que te mira sin conocerte y te dice lo que ve en tí, te predice el futuro o te cuenta la buenaventura.

Un médium puede tener características muy diferentes con respecto a otro. El punto común entre ellos es que tienen la capacidad de conectarse con planos de la realidad a los que la mayoría no accedemos. En esos planos puede haber información registrada, almas, energía, e información diversa. Por ello, un médium puede ser músico, vidente, médico, sanador, o cualquier otra cosa. Incluso no saber que sus propias capacidades son mediumnicas.

He aquí algunos ejemplos:Medium-Serie

El médium brasileño Luiz Antonio Gasparetto se dio a conocer por su canalización de los grandes maestros de la pintura. Sólo con sus manos, es capaz de pintar al estilo de pintores ya fallecidos. Él mismo cuenta que ni tan solo conocía a los que estaba canalizando. Llama la atención, en especial por si hay algún lector pintor, como es capaz de mezclar los colores con las manos teniendo en cuenta lo difícil que es hacerlo de manera convencional sobre una paleta.

Según él, los pintores “se aproximan” a él y le usan como instrumento. Vale la pena escuchar la entrevista entera, sobre todo por la “normalidad” que desprende el personaje.

La médium estadounidense Allison Dubois, nacida en 1972, lleva años colaborando con los Rangers de Texas, con el Departamento de Policía de Arizona (como asesora jurídica) y también con diferentes departamentos de policía científica a lo largo y ancho de su país. Con su ayuda se han resuelto cientos de casos.

Su “videncia” se basa mayoritariamente en sus sueños, a través de los cuales le llegan retazos de información, y también en la visión de personas ya fallecidas con las que puede hablar. Se niega a cobrar por sus servicios pues, según ella, le comunicaron que si ingresaba un sólo céntimo por ello, perdería su don.

 

La serie “Médium”, de la cadena CBS, y que en España emiten Cuatro y AXN, está inspirada en su vida. Ella misma ha asesorado en los guiones de los episodios.

Aquí se puede ver una entrevista a la verdadera Allison Dubois (en inglés):

Edgar Cayce, también estadounidense, nació en 1877. Fue un médium peculiar y con grandes aptitudes. Apodado “el profeta durmiente”, entraba en estados de trance en los que contaba información muy diversa. Él llamaba a esos trances “lecturas”, pues su experiencia era como leer sobre planos de energía donde la información estaba catalogada al estilo de una biblioteca. Allí extraía lo que necesitaba. Despierto, era un hombre sencillo, con poca formación cultural. Dormido era capaz de dar recetas magistrales, o proponer soluciones de grado elevado.

 

En sus trances, respondía a las preguntas de una persona. Con el paciente o persona interesada en frente, recitaba o explicaba aquello que se le interpelaba.edgar_cayce

Su trabajo se centró en diversos ámbitos. Desde la sanación, pasando por las regresiones, hasta la visión del futuro.En sus lecturas detectaba el origen de las enfermedades, habitualmente causadas por un karma generado en vidas pasadas, y proponía al paciente soluciones para curarse. Se tendía en un sofá, en estado auto hipnótico, y de un modo normal y con su tono de voz habitual disertaba sobre aquello que se le preguntaba.

Cayce dictó gran cantidad de remedios para enfermedades, también sus orígenes y tratamiento. Al igual que Dubois, no cobraba por su talento, y trabajó como fotógrafo durante gran parte de su vida.

Su biografía completa se puede leer en la página de la ARE, asociación fundada por él mismo.

Cayce también realizó lecturas sobre el futuro. Predijo la desmembración de la Unión Soviética, y también que el Golfo Pérsico seria una zona conflictiva. Predijo también una gran crisis económica, ubicada en los albores de un gran cambio social y planetario. Dijo que en esa época la tierra sufriría grandes cambios climáticos y movimientos sísmicos debido a la unión entre el polo físico y el magnético. Dichos cambios empezarían justo después de que volcanes como el Vesubio o el Monte Pelado entraran en erupción, y se manifestarían definitivamente con un gran terremoto en California.

Más información Allison Dubois: Web OficialWikipedia.
Más información Edgar Cayce: Web oficial (ARE)Wikipedia

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

CONSAGRAR LA BARAJA DEL TAROT

CONSAGRACIÓN

El objetivo de consagrar un objeto es hacer que pase a ser de un objeto normal y corriente a un objeto mágico. Mediante la consagración, se le dota de poder y se transforma en un objeto sagrado.

Por tanto podemos dedicar nuestra baraja a un Dios o Diosa en concreto según la tradición que sigamos o al Universo. Según esto podemos hacer un pequeño ritual o decir alguna frase como esta: “Dedico está baraja de Tarot al Universo (o nombrar la deidad elegida) para que le dé poder”

Si no tenemos un sistema de Deidades, Limpieza cartaspodemos consagrarla a los elementos.

Como recomendaciones generales, veo mejor realizar cada acto días diferentes, para prepararnos con la intención correspondiente.

GUARDAR LAS CARTAS

Después de haber realizado las siguientes operaciones. Guardamos las cartas en una bolsita o un paño, preferiblemente de material natural como por ejemplo, algodón. El color puede ser el de elección, muchas personas usan el negro, otros el blanco, azul, violeta..

Tambien podemos guardarlas en una caja de madera con el paño o sin él. El objetivo es que no queden a la vista de los demás, ya que el Tarot merece nuestro respeto y cuidado como cualquier otra herramienta.

Como consejo personal, seria ideal tener un cajón, una caja un armario donde guardemos todas nuestras herramientas.

 

SIGUEME EN FACEBOOK

LIMPIEZA DE LA BARAJA DEL TAROT

Hay varia formas de realizarlo aquí os las dejo

1 
Colocamos las cartas boca abajo, ya sean extendidas o en un montón, a la luz de la luna, preferiblemente en su fase decreciente o menguante.
Significado de la operación: El poner las cartas boca abajo hace que las energías vayan hacia la tierra absorbiendolas y la luna en fase menguante elimina las malas energías.
Trabajo de visualización: Visualizamos como la luz de la luna penetra en las cartas limpiandolas de malas energías y como estas son absorbidas por la tierra hasta el núcleo.
Opcional: Podemos usar este método abriendo la ventana o exponiendo las cartas a la interprerie. Tomando como precaución el viento para que no se vuelen.
2
Colocamos la baraja de cartas, extendidas o en montón y prendemos una vela negra o blanca, o ambas.
Significado de la operación: Limpieza cartasLa vela blanca está reacionaldo con el elemento fuego y es útil para realizar todo tipo de limpiezas. Aunque podemos usarlas para muchas mas cosas ya que el blanco contiene todos los colores. La vela negra sirve para quitar malas energías. Recomiendo más la vela blanca que la negra.
Trabajo de visualización: Visualizamos como las malas energías de las cartas se queman en la llama de la vela.

3
Colocamos la baraja de tarot con una amatista o cuarzo en su defecto.
Significado de la operación: La amatista está relacionado con el elemento tierra y sirve para alejar las energías negativas y trasmutarlas en positivas. El cuarzo tiene un uso ilimitado, y también sirve para limpiar.
Trabajo de visualización: Visualizamos como la amatista impregna las cartas con su energía (preferiblemente morada) y las trasmuta en energía positiva, limpiandolas de toda negatividad.
Opcional: Este método se puede usar conjuntamente con los dos anteriores.
4
Colamos nuestra baraja con incienso, preferiblemente de sándalo.
Significado de la operación: El incieso está relacionado con el elemento aire, y sirve para elevar la vibración de las cartas y así eliminar las malas energías.
Trabajo de visualización: Visualizamos como el humo del incienso impregna las cartas limpiandola de toda energía negativa.
Opcional: Este método se puede usar conjutamente con los anteriores.
5
Colocamos nuestra baraja, al lado de un vaso de agua con sal. Cuando se termine la limpieza, tirar el contenido del vaso.
Significado de la operación: El agua con sal purifica, y por tanto sirve para realizar limpiezas a diferentes niveles.
Trabajo de visualización: Visualizamos como las malas energías de las cartas van al agua con sal quedando ahi retenidas dichas energías y sintiendo como las cartas quedan limpias.
Opcional: Este método se puede usar conjuntamente con los anteriores.
6
Como hemos mencionado anteriormente, podemos combinar unos métodos con otros. Un posible ejemplo podría ser el siguiente.
Colocamos la baraja de cartas boca abajo, en la fase de luna decreciente, usando todos los elementos. Una amatista que corresponde al elemento tierra, incienso que corresponde al aire, el vaso de agua con sal que corresponde al elemento agua y una vela que corresponde al elemento fuego.
Visualizamos como todos los elementos actúan sobre las cartas limpiandolas y eliminando las energías negativas.
Cuando estemos realizando la limpieza diremos lo siguiente (se puede modificar al gusto de cada uno): “Expulso las malas energías que en el Tarot se encuentran, para que así quede purificado”
Recomendaciones al realizar la limpieza: Antes de limpiar las cartas, es recomendable que nos limpiemos nosotros mismos, así nos predisponemos a la intención de limpiar y una limpieza tampoco nos viene mal. También es recomendable tener en cuenta la correspondencia del elemento y su punto cardinal.

 

SIGUEME EN FACEBOOK

COMO PREPARAR Y CONSAGRAR LAS CARTAS

Muchos me preguntáis como preparar y consagrar las cartas. La respuesta es que se puede hacer de varias maneras. Vosotros debéis elegir la que os parezca más adecuada. Como digo siempre, cada tarotista se crea su código. Yo siempre dirijo mi intención a las fuerzas del Universo. Existen varias formulas: • Limpiarlas si sentís la necesidad de hacerlo. (Ver:LIMPIAR LAS CARTAS ). Normalmente si son nuevas no habría necesidad, pero esto ya sois vosotras quienes decidís.IMGP3375

• Preraráis un altar con: incienso de Sándalo, un vaso de agua y sal, vela blanca, una amatista o un cuarzo. Extendéis las cartas boca arriba y las dejáis 24h. en una habitación cerrada, para que el incienso y las energías se concentren y hagan su efecto.

• Las ponéis simplemente a la luz de la Luna llena, boca arriba y las dejáis toda una noche. Es para favorecer la intuición.

• Si elegís una formula anterior de la Luna, también podéis poner alrededor el incienso, la vela y el vaso con agua.

• Para consagrarlas,   ( Ver:CONSAGRAR)  una vez preparáis el ritual elegido , podéis pedir al Universo o las personas que son religiosas a su Dios, que os ilumine y que a través de estas cartas podáis tener la clarividencia necesaria para ayudar a los demás.

SIGUEME EN FACEBOOK

COMO LIMPIAR LAS CARTAS DEL TAROT

¿Por qué es tan importante limpiar las cartas del Tarot?
      Es necesario limpiar las cartas, porque se van cargando de energías y ses trata de dejarlas a cero de energías. Las cartas sólo las debe tocar Vd. por lo que tendrán solamente sus energías. Se pueden limpiar de 3 formas.
 Pasándoles una piedra para desimantar, es decir hacer oscilar un péndulo por encima de las cartas con una amatista o un cuarzo, que elimina toda energías negativas. Las desimanta. Se extiende la baraja y se pasa el péndulo. La Amatista transmuta las energías negativas en positivas. El cuarzo limpia.
Dejarlas bajo el influjo de la Luna una noche entera. Una noche de Luna llena o en cuarto menguante. Las pongo esparcidas sobre el tapete boca abajo y las dejo así. A la mañana siguiente están perfectas. Hay quien las deja todo un día y toda una noche. La Luna absorbe las energías negativas y en esa posición vuelven a la tierra. 
Se extienden la baraja y se coloca una vela blanca, otra negra, se enciende una barrita de incienso de Sándalo y se pone un vaso de agua con sal junto a la baraja extendida. Las velas negras absorben las energías negativas y las blancas limpiar. El Sándalo y el agua con sal limpian también.    En cualquiera de las 3 formas se puede pedir, que las fuerzas del Universo, de la Luna… (lo que queráis según el rito que hagáis) las limpien. Se hace como una interiorización de la situación y uno imagina el proceso. Luego se deja actuar y listo.
¿Cada cuánto tiempo es necesario limpiar las cartas?
 Si no se dedican a ello y las utilizan para aprender o para tirárselas a los amigos, o sea poco, necesitan limpiarlas de vez en cuando.Dependerá del uso que hagan de ellas.
  Si un día se las tiran a alguien que desprende muchas energías negativas, limpienlas al salir esa persona. No es bueno que sus energías queden en sus cartas y en su casa.
Por supuesto, si se dedican a esto y tienen varias consultas diarias, hay que limpiarlas cada día, aunque imagino, que si son profesionales ya lo saben. 

SIGUEME EN FACEBOOK

CORESPONDENCIA DE LOS ARCANOS MAYORES CON LOS SIGNOS ASTROLOGICOS

Los-Arcanos-Mayores-264x300
EL EMPERADOR – se asocia con el signo de ARIES.
EL SUMO SACERDOTE – se asocia con el signo de
TAURO LOS ENAMORADOS – se asocia con el signo de GEMINIS
EL CARRO – se asocia con el signo de CANCER
LA JUSTICIA – se asocia con el signo de LIBRA
EL HERMITAÑO – se asocia con el signo de VIRGO
LA FUERZA – se asocia con el signo de LEO
LA MUERTE – se asocia con el signo de ESCORPIO
LA TEMPLANZA – se asocia con el signo de SAGITARIO
EL DIABLO – se asocia con el signo de CAPRICORNIO
LA ESTRELLA – se asocia con el signo de ACUARIO
LA LUNA – se asocia con el signo de PISCIS.

 

SIGUEME EN FACEBOOK

¿QUE ES EL TAROT?

El Tarot son unas cartas, que por su diseño y dibujos atraen a muchísima gente
y si además le añadimos, que nos permiten predecir el futuro, todavía
¿Quién en un momento dado, no ha tenido la fuerte curiosidad de saber
lo que le depara el futuro? Por consiguiente, son muchas las personas, que se
Sienten atraídas por este ancestral arte adivinatorio.
Tirar o echar las cartas no es tan fácil como podría parecer. Intervienen
muchos factores, que hay que dominar muy bien, para ser capaces de saberlas
interpretar y aún así, no todo el mundo vale para ello. El que crea que esto se

hace en dos días, está muy equivocado.

Para tirar o echar bien las cartas del Tarot hace falta mucha experiencia y un
montón de años de práctica con familiares y amigos, para estar seguros que
nuestra interpretación es correcta y no estamos diciendo ninguna tontería.
Aunque nos parezca, que según lo que hemos estudiado significa una cosa, con la
práctica, es cuando nos daremos cuenta, del significado exacto de la
combinación de las cartas entre sí.
Lo cierto es que, a medida que una persona va cogiendo práctica, va adoptando
un código personal y va dando un significado más exacto a cada una de las
tiradas. Llega un momento en que las cartas nos hablan y se convierten
simplemente en un medio, para ver más allá de nuestro nivel consciente de la
realidad. Lo importante es que nos hace analizar nuestras sensaciones, nuestros
sentimientos y a través de la introspección ver lo que deseamos en nuestro
fuero interno.
Nuestro destino está escrito, pero si tenemos en cuenta que en la vida siempre
tenemos el libre albedrío sobre nuestro destino, el Tarot se convierte en una
herramienta útil, para elegir mejor nuestro camino.
El Tarot es muy interesante porque nos hace analizar el mundo en que vivimos,
la vida, a las personas tanto a nivel espiritual como intelectual. Es como ver
una radiografía de nuestra vida y de nosotros mismos. Nos permite analizar,
evitar males mayores e ir en busca de las posibilidades, que pasan por nuestro
lado y podríamos “no” haberlas advertido. En definitiva, el Tarot
debe ser una ayuda, para poder dar un poco de luz a unos momentos complicados.
Les invitamos a todos a adentrarse en este arte, para disfrutar de él y para
que se convierta en una guía práctica, que le permita facilitarle la vida.
SIGUEME EN FACEBOOK

ESTUDIO Y PROFUNDIZACION

Estudiando las cartas del Tarot.

Una vez elegida la baraja, el Tarot de Marsella, que utilizaremos para su estudio, nos centraremos en sus Arcanos Mayores, para poder trabajar. Se deben coger una a una cartas, empezando por el arcano I, El Mago, para analizarla bien y estudiarlas lentamente. Se coloca Vd. en un lugar tranquilo, sin ruidos ni gente hablano ni TV y se concentra y observa todos los detalles: – De qué tipo de personaje se trata: joven, anciano, varios personajes, hombre, mujer, niños, un hombre religioso, un mendigo, un noble… – Qué tipo de objetos aparecen en la carta: un cetro de obispo, una corona real, un trono, un manto, una copa (llena o vacía), un sol o la luna, ver si el personaje va descalzo, un cuchillo, una espada, una balanza, una jarra de agua, vegetación, … – Ver si los personajes están al aire libre o dentro de una casa, fijarse si tienen suelo bajo sus pies, si están sentados o de pie, si caminan, si miran o se dirigen hacia la derecha o hacia la izquierda… Es importante también fijarse en los colores con los que van vestidos o de qué color son los demás objetos, que aparecen en la carta. Cada color tiene su significado, que estudiaremos más adelante. Los números son importantes también. Cada número tiene su significado y su correspondencia cabalística y astrológica. Un ejemplo del estudio de cartas del Tarot: Arcano I El Mago. Como podrá comprobar, las cartas están cargadas de un montón de información, que debe saber extraer, para una buena interpretación. Cuantos más datos sea capaz de anotar, más información y más matices capte, mejor será su interpretación. A principio es bueno, que lo anote, porque como deberá conjugar varios temas y aspectos, es difícil combinarlos y extraer el significado. Uno se pierde a veces. Luego tiene que aprenderse toda las información que le dá la carta y guardarla bien en su cabeza, para ser capaz de llevarla a la práctica. No podrá practicar, hasta que no haya estudiado y profundizado con todos los Arcanos Mayores. Vamos a ver un ejemplo y trabajar con el arcano I El Mago o Le Bateleur: • Vemos a un hombre joven, en plena posesión de sus fuerzas. Sus pies están mirando uno hacia el futuro y otro hacia el pasado, uno está en rojo (acción) y el otro en azul (pensamiento). • Hay suelo bajo sus pies, o sea que se apoya sobre una buena base, con posibilidades de futuro, porque es una persona productiva y creativa (nos lo indica la hierba bajo sus pies). • Lleva un sombrero, con la forma del infinito. Tiene una mesa delante de él en la que están todos los elementos y los 4 palos de la baraja: aire, fuego, tierra y agua; y oros, copas, bastos y espadas. Su cabello rubio indica sabiduría. Conclusión: este joven lo tiene todo en sus manos, para tomar el camino y las decisiones que le plazcan. Sus posibilidades son infinitas y tiene todo para elegir lo que quiera. Tiene todos los conocimientos, avanza sin olvidarse de su experiencia pasada y tiene la posibilida de empezar de cero y salir hacia delante. Esta carta expresa el poder absoluto. Lo más significativo, es que tiene la barita o bastos, que representa al fuego, con la mano levantada. Es la figura del alquimista, que está dispuesto a realizar su gran obra, puesto que dispone de todos los elementos, para hacerlo. Observa todas las reglas de la sabiduría. En las siguientes lecciones seguiremos profundizando en los significados, gestos y objetos de las cartas del Tarot.

 

SIGUEME EN FACEBOOK

ELECCIÓN DE LA BARAJA

 En primer lugar, para poder empezar a trabajar, hay que decidir el tipo de cartas del Tarot que elegimos. Como hemos podido comprobar en el punto anterior, existen muchos tipos de barajas de Tarot. Cada Tarot, según su diseño, su escenificación, su colorido, debe atraernos especialmente y transmitirnos más cosas que otras. Podríamos decir, que nos atraen, nos llaman y nos hablan.

Mucha gente empieza con el Tarot de Marsella o el Tarot Raider, porque son los que tienen más colorido, sus dibujos son más claros y se pueden analizar todos los factores, que intervienen en una carta más fácilmente. Cuando una persona ya sabe leerlas bien, puede coger cualquier otro tipo, que le atraiga más especialmente y estudiarlo. Cuanta más simbología tiene una baraja, más complicado es interpretarla, porque evidentemente habrá más factores a tener en cuenta en el momento de su interpretación. Pero, eso ya dependerá de Vds.

Nosotros eligiremos para trabajar el Tarot de Marsella.

 

·         Tarot de Marsella
·         Tarot Rider-Waite
·         Tarot Crowley
·         Tarot Dalí
·         Tarot Egipcio
·         Tarot Erótico Casanova
·         Tarot Astrológico
·         Tarot Celta
·         Tarot Gitano
·         Tarot Maya
·         Tarot Kármico
·         Tarot Cabalístico
·         Tarot Baraja Española
·         Tarot Visconti-Sforza
·         Tarot Mantegna
·         Tarot Alquimístico
·         Tarot Michiatte Florentina
·         Tarot Clásico
SIGUEME EN FACEBOOK

 

ORIGENES Y HISTORIA DEL TAROT

¿Cuáles son los orígenes del Tarot?

La historia del Tarot nos permite deducir, que desde la antigüedad el hombre ha estado interesado en conocer lo que le depara el futuro. Sus orígenes arrancan en el principio de la Edad Media. Toda la simbología que figura en una baraja del Tarot proviene de una mezcla de culturas, religiones y filosofías muy antiguas. En las cartas del Tarot interviene la astrología, la numerología y la cábala de los judíos.

Sería interesante conocer previamente sus orígenes, su evolución y repercusión en el mundo, especialmente en Europa, antes de adentrarnos en la práctica. Con el devenir de los años fueron evolucionando sus dibujos, sus personajes, su colorido… Cada país y cada momento imprimieron un estilo diferente a su diseño.

 

Curiosidades e historia del Tarot.

Para hacer un poco de historia, contarles que sobre el año 1120 en China se utilizaban unas cartas de marfil, para predecir el futuro y se creó el juego de ajedrez. También por esa época se conoce la existencia de un juego de naipes adivinatorios en la India. Algunas personas creen, que el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos originarios de Asia Central y que lo llevaron a Italia, ya que los primeros indicios europeos fueron justamente en Italia. Luego de Italia se trasladó a Francia y de ahí al resto de Europa.

En el siglo XIX un estudioso del tema, Oswald Wirth, llegó a la conclusión que el Tarot es una creación que surgió en Europa en la Edad Media, gracias a la fusión de varias filosofías y diferentes símbolos: los naibis, la cábala, la numerologia y parte de la simbología de la astrología.

En España llegó en el siglo XIV procedente de la corte francesa e italiana. Se sabe con seguridad porque existe un libro al respecto, que fue escrito en el siglo XV por el obispo Lope Barrientos, en el que habla sobre ello. Desde su inicio en Europa, no ha dejado de utilizarse y de evolucionar.

Durante siglos fue un arte adivinatorio exclusivo de la corte y servía de distracción a la nobleza. En el siglo XIX se creó en Francia una baraja del Tarot, como juego de naipes, que en su momento tuvo mucho éxito. En la actualidad sigue existiendo, pero sólo es utilizado por una minoría, porque es bastante difícil de utilizar.

Actualmente, el esoterismo está en auge y la astrología, las runas y el tarot, son utilizados por muchas personas. Debido al ritmo de vida que llevamos, la vida es muy complicada y nos interesamos por las filosofías orientales y las técnicas de relajación, para hacer más llevadero nuestro ritmo de vida. Eso hace que mucha gente se sienta atraída por este arte milenario y va a las consultas esotéricas, para orientarse o se interesan directamente en su aprendizaje.

SIGUEME EN FACEBOOK