EL ZAFIRO

EL ZAFIRO

Para mí una de las piedras más bonita y misteriosa que hay en la faz de la Tierra ésta, el zafiro.

¿Por qué? Pues porque aunque puede presentar diferentes tonalidades de color, el más intenso de ellos y que representa totalmente a esta piedra es el índigo, el relacionado con el sexto chakra, el Tercer Ojo, el Ajna,..y por lo tanto concede una gran cantidad de bendiciones y propiedades en el plano interior de cada persona. Recordad que para transformar el mundo exterior primero hay que trabajar el mundo interior, es decir, tu interior es lo que puede cambiar el exterior.

El rayo índigo es la clave de la transformación, ya que cuando consigamos abrir ese canal, esa puerta hacia lo desconocido, nada en nuestras vidas volverá a ser lo mismo. Nos sentiremos felices de descubrir cosas que nunca hubiésemos imaginado, y esa felicidad se verá reflejada en nuestro día a día. Por eso mismo es la piedra vinculada a los sabios, a los yoguis y a los sanadores.

Pero hablemos de lo que realmente quiero hablaros, de sus maravillosas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, mente y espíritu o energías.

Leer más

CUARZO CITRINO

CUARZO CITRINO

Como bien es sabido en cromoterapia, el color amarillo está relacionado entre otras muchas cosas con la paz y la sabiduría, por lo tanto a esta piedra se la asocia a los iluminados y la abundancia que aportan sus talentos; vamos, el puente que une la materia con el espíritu. Porque no, la materia y el espíritu NO deben estar relegados, sino unidos. No se es más espiritual por tener menos cosas materiales, ni al contrario, no se es poco espiritual por tener ciertas cosas materiales; TODO debe estar siempre en perfecto equilibrio.

Antiguamente se decía que el cuarzo citrino era la materialización de los pensamientos de personajes tan significativos e iluminados como Buda, mi querido Hermes, Jesucristo, …y otros tantos maestros; al igual que también se decía que era la materialización de los rayos del Sol en el interior de la Tierra.

lo que sí está claro es que es una piedra con una belleza increíble y con unas propiedades aún más maravillosas.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ENERGÉTICAS

Leer más

AMATISTA

AMATISTA

La piedra que los aztecas y los egipcios dedicaron a Thot, la piedra que los griegos dedicaron a Mercurio, la piedra de los enamorados, la piedra clave en la meditación: AMATISTA. La piedra maestra, la piedra que cura la embriaguez…. ¿Cómo? ¿La embriaguez? Sí, lo que habéis leído. Una antigua leyenda nos cuenta que Baco, el Dios del vino, en una de sus conocidas orgías se enamoró perdidamente de una bella ninfa llamada Amatista. Ésta, horrorizada de saber su destino, le rogó a la Diosa de la castidad que la convirtiera en un frío cristal cuando Baco se acercara a abrazarla. El Dios enfadado lanzó una copa de vino sobre el cristal, lo que le confirió su tono morado. Cuando Baco entró en razón de lo sucedido, le concedió la virtud de proteger al portador del estado de embriaguez. Algo que hasta el mismísimo Aristóteles corroboró diciendo que “la amatista tenía la virtud de devolver la lucidez al borracho”.

Pero afortunadamente esta preciosa piedra con tonalidades violetas tiene muchas más propiedades. Vamos a ello…

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESOTÉRICAS

La amatista pertenece a la familia de los cuarzos, por lo que posee cualidades características de éstos además de las suyas propias.
Si nos basamos en su color, el violeta presenta la longitud de onda más pequeña y la vibración más rápida, y eso se asocia a la espiritualidad, la autoestima y la dignidad.

Pero voy a especificar un poco más:
Estimula el bazo, reforzando el sistema inmunitario.

Aumenta la producción de linfocitos.

Es un excelente sedante para el sistema nervioso.

Combate dolores de cabeza y migrañas.

Mejora los desequilibrios de azúcar en la sangre.

Sana enfermedades pulmonares y problemas de asma.

Regula el sueño y evita pesadillas, por lo que es muy útil para los problemas de insomnio.

Mejora las afecciones de la piel y las reacciones alérgicas en ésta.

En antidepresiva.

Elimina temores y angustias.

Aporta paz interior, algo muy necesario en momentos de crisis personales, o para poder afrontar una situación dolorosa cuando has perdido a un ser muy querido.

Potencia las capacidades psíquicas.

Estimula la comprensión espiritual y favorece la meditación (no puede faltar en nuestros momentos de meditación).

Nos protege de la negatividad energética de otras personas. Algo muy necesario para aquellos que no saben cómo crear sus propias técnicas de defensa energética o, por ejemplo, para niños o bebés recién nacidos.

Es una piedra que favorece la comprensión y ayuda en la búsqueda del YO interno.

Ayuda en problemas de adicciones.

Mejora problemas en el aparato reproductor.

Trata el estrés y las situaciones post-traumáticas.

Aumenta la creatividad y la intuición.

Atrae el amor y la buena suerte.

Es muy usada en salas de espera de los centros de salud o en oficinas, ya que llenan el espacio con ondas relajantes, neutraliza la energía negativa y libera la energía que está bloqueada.

Purifica y limpia el cuerpo y la mente.

Estimula la inteligencia.

Alivia dolores reumáticos.

¿Y cómo puedo conseguir beneficiarme de todas esta propiedades? Pues muy sencillo, simplemente poniendo la piedra 10 minutos sobre la zona afectada, llevándola encima y tocándola cuando creas que lo necesitas, tomando agua de ésta gema, teniéndola entra tus manos mientras meditas o simplemente admirándola.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA MAGIA DE LUZ Y AMULETOS EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

EL CUARZO AURA

EL CUARZO AURA es un extraordinario cristal modificado alquimicamente a base de irradiar oro, titanio, niquel o platino (o una mezcla de varios de estos metales), sobre él. Pertenece a las llamadas piedras de la nueva era y aunque cada vez es más fácil conseguirlo, su precio continúa siendo bastante elevado.

Los cristales Aqua mysticson los cristales del cuarzo que se han realzado con platino puro y plata, mediante un proceso que se mantiene secreto, en parte alquímico y en parte científico ; las moléculas del platino, adhieren a la carga eléctrica natural que rodea el cristal del cuarzo, y no son quitadas frotando o raspando…. estos cristales combinan las características del cuarzo, plata y platino para producir una energía muy intensa… además, esta forma cristalina también limpia el aura y es el más espiritual de todos los cuarzos
Esta piedra posee las tres combinaciones únicas que son las sustancias del cristal de cuarzo, la plata y el platino que le otorgan ese iridiscente color y una vibración única que tiene este cuarzo.
Propiedades del Platino
Estimula la glándula pineal, aumenta la intuición y habilidades psíquicas
Propiedades de la Plata
Tiene la capacidad de atraer y emitir siempre las cualidades de las piedras. Puede eliminar energías negativas del cuerpo y generalmente establece una buena conexión entre el cuerpo físico y astral.
Los Aqua mystic u Opal Aura nos sintonizan inmediatamente con los ángeles. Hay un delicado misterio en relación a las Ángel Aura, una dulzura que estimula el espíritu y levanta el ánimo. Meditar con estas piedras permite que uno alcance su templo interno inmediatamente; el lugar de descanso y purificación donde el ángel protector está presente para ayudarnos a adquirir una profunda paz.
Usarlas nos mantiene dentro de un espacio de paz, tranquilidad y bienestar reales. Aqua mystic es una piedra apropiada para mantener limpia nuestra aura, limpiar nuestros centros de energía y tener acceso a los registros akashicos.
Trabajando con este cristal conseguiremos un profundo bienestar espiritual, logrando deshacer los nudos emocionales y reemplazandolos por un sentimiento amoroso que nos conecta con nuestros semejantes. Su energía consigue liberar las limitaciones dejando espacio para que entre lo nuevo en nuestra vida, además limpia y sana el aura, expulsando la negatividad de el campo de energía sutil.
Su energía logra abrir y alinear los chacras Coronario (el último chacra de nuestro cuerpo físico, en la coronilla), que es nuestro punto de conexión espiritual, y el Chakra llamado Estrella del Alma (situado a unos 30 cm aproximadamente del chacra coronario), el cual vincula los cuerpos sutiles y los espirituales. Esto quiere decir que dirige la energía cósmica directamente hacia el cuerpo físico, que actuará en nuestro equilibrio y en crearnos una fuerte conexión espiritual.
El cuarzo aura irradiado con titanio, se utiliza como cristal de iniciación ya que consigue producirnos un cambio energético, impulsando que nuestra energía interna se eleve por los chacras coronarios a través de la columna y de los cuerpos sutiles, o sea dirigiendo la energía kundalini.Como todos los cuarzos ajustará sus efectos dependiendo de lo que cada alma necesite para su evolución.
El llamado cuarzo Aqua aura (el irradiado con platino) es especialmente efectivo para los procesos de sanación espiritual, ayudando en el proceso de recuperar todos aquellos retazos de alma que se quedan enganchados en otras vidas, eliminando las limitaciones que habían quedado estancadas y dejando que el potencial espiritual se manifieste con libertad. Este cuarzo funciona muy bien como escudo protector,rechazando los ataques psíquicos y además aporta tranquilidad y una sensación de bienestar.
Apuntar además que yo este tipo de cuarzos los utilizo habitualmente para limpiar o sellar el aura después de un tratamiento de reiki con cristales, en su forma de punta.
El cuarzo aura combina muy bien su energía con la de otros cristales por lo que es muy eficaz utilizarlo en una sesión de meditación, proporcionando un profundo estado de paz y serenidad, colocándolo sobre la garganta o el timo, o formando parte de una trama alrededor nuestro.
Me gustaría hacer un apunte: todos estos cristales que trabajan con una vibración más alta de lo habitual y que nos conectan con dimensiones superiores nos ayudarán a estimular los nuevos chakras, chakras que se van abriendo a medida que abandonamos la era de Piscis y nos adentramos en la era de Acuario, y que nos ayudan a lidiar con las energías cambiantes para que nuestro cuerpo pueda asimilarlas. Dicho esto hay que tener en cuenta que antes de ponernos a trabajar con estos cristales tenemos que haber hecho los deberes, o sea haber limpiado todos los bloqueos emocionales, los miedos y creencias que nos limitan, las influencias karmicas y estar libre de enfermedades (haberlas superado), ya que en caso contrario se perderá el contacto con la tierra y seremos vulnerables a los engaños, creando falsas ilusiones y susceptibles a la desinformación y las falsas creencias. En definitiva, debemos haber hecho un trabajo previo con los siete chakras que ya conocemos.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

PIEDRA SAGRADA Y DE PODER, EL SÍLEX

PIEDRA SAGRADA Y DE PODER, EL SÍLEX

Es un mineral sencillo pero sumamente poderoso y extraordinario como realmente son los grandes minerales. Da nombre a la Edad de Piedra, una piedra sagrada desde la más remota antigüedad , y que representaba a los dioses en forma de onfalos, betilos y esferas.
La historia del sílex es larga y apasionante, nos conduce a los orígenes, a los dioses primitivos, a la sabiduría iniciática de los cultos matriarcales y telúricos, a un tiempo donde el hombre mantenía esa unión sagrada con la madre tierra y con el cosmos, tiempos sin tiempo… Los tiempos de la Diosa, profundamente marcados por esa chispa divina del Dios creador que representaba Thor y aquí en España Teleno y Taranis, ( sin duda herencia de los cultos atlantes ) los señores del rayo y del trueno que simbolizan esa chispa; de ahí la adoración a las piedras del rayo, la mayoría de sílex negro . Los silex, por frotación fosforecen, y golpeados producen chispas.Como todos sabemos los hombres del Neolitico encendían fuego con ellas, aún no se había descubierto la piedra fosforita con la que se hacen los fósforos o cerillas. En ritos iniciáticos canalizan las energías telúricas, las peticiones que se realizan para el planeta y para casos de sanación.
El silex es una calcedonia, una variedad criptocristalina del cuarzo, se conoce también como pedernal o lídita cuando es negro. Es uno de los minerales más abundantes en España.
Hay brujas que ataban un sílex a la pierna izquierda para tener buenos partos y en casos de posible aborto en el brazo izquierdo para detenerlo. También presta gran ayuda a la mujer en la menopausia .
Esencialmente es protector y potencia el poder curativo de otras piedras en casos de depresión, tumores, y dolores.
Posee el poder de sanar la tierra si se pone en el jardín o en las macetas porque es un aliado de los dragones telúricos. Para sanar y proteger las casas se coloca un silex en cada punto cardinal. (podéis coger una brújula y si no podéis ponerlo físicamente, dibujad un plano de vuestra casa, marcad las direcciones y poned el sílex sobre el dibujo)
El Sílex es una variedad de cuarzo mezclado con calcedonia que se forma a partir de la acumulación de hongos marinos y conchas ricas en silicio depositadas en el fondo de los antiguos océanos. Cuando se rompe, el Sílex presenta aristas muy afiladas, de lo cual se aprovecharon nuestros antepasados para tallar herramientas y armas.
Con frecuencia ignorado como una piedra simple y poco atractiva, el sílex representa la larga e ingeniosa asociación del hombre con las tecnologías y la magia de las piedras, nos recuerda que la belleza de un objeto no debe buscarse únicamente por su aspecto, sino también en sus usos potenciales. El Sílex natural se parece al hueso, por lo que se ha asociado con los espíritus de los antepasados y de la tierra. Ninguna otra piedra es capaz de transmitir una sensacion tan profunda de nuestra historia.

IDENTIFICACION Y CUIDADOS: El Sílex suele encontrarse en las zonas de piedra caliza y es especialmente común en la costa.
Se encuentra en forma de nódulos irregulares y redondeados cuya superficie se vuelve polvorienta y blanca con la exposición al aire.
Las aristas son translúcidas y son cortantes,presenta unas inconfundibles líneas de fractura concoidales (con forma de concha).
MAGIA: Tradicionalmente, se ha creído que ahuyenta el mal y aumenta nuestro conocimiento de la Tierra, protege de las pesadillas. Se usa también para rituales de amarre y dominación (ahí cada un@ sabrá)
FUNCIONES CURATIVAS: Ayuda al organismo absorver los nutrientes esenciales, acelera la curación de los huesos fracturados, permite asimilar la información, reaviva los chakras y los cuerpos sutiles.
IDEAS PRACTICAS: Para estimular las ideas nuevas y liberar los recursos innatos, coloca un ejemplar de sílex en el chakra sacro (2 dedos por debajo del ombligo) y otro en el chakra laríngeo. (justo por encima del hueco del esternón)

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Obsidiana

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Obsidiana

A la Obsidiana se la conoce también como la piedra de la justicia.

En meditación se la utiliza para alcanzar los cambios del Yo interno.

Se la considera una de las piedras más importantes de la Nueva Era.

Nos permite llegar al camino de la luz. Su energía se relaciona con el chakra raíz, con las energías ligadas a la Tierra, al plano físico y a la capacidad de supervivencia.

Por su color negro, la obsidiana nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias más profundas y negativas, absorbiendo la energía, para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles.

Aleja toda energía negativa o violenta del entorno.

Se la considera “el espejo del alma”, refleja todo lo bueno y lo malo, nuestra propia fuerza y también sus límites; nos manifiesta nuestros miedos e inseguridades, debilidades y egocentrismo.

Si bien la obsidiana está asociada al chacra base, se la puede utilizar en otros puntos del cuerpo, rodeándola con cuarzos hialinos para polarizar su intensidad y despidiendo hacia el exterior los residuos tanto físicos como espirituales.

Si se la aplica sobre la ingle o el ombligo, canaliza hacia el cuerpo físico la energía curativa de los chacras superiores.

Solamente las personas maduras deberían acceder a su uso, dado que son ellas las que pueden resistir la verdad de sus revelaciones acerca de lo que cada uno de nosotros guarda en su interior.

Está relacionada con la vida y nuestra supervivencia; actúa como un imán que atrae las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas, esclareciendo las capacidades de nuestro inconsciente.

La Obsidiana es muy eficaz en los tratamientos para depresiones, estados ansiolíticos y para los nervios.

Cambios, protección, desarrollo espiritual.

Elimina el sentimiento de culpa.

Contra la depresión.

Contra la intoxicación sanguínea.

Contra el miedo a perder el control.

Contra el miedo por causas indefinidas.

Para vencer inseguridades sexuales.

Para vencer los efectos de los shocks.

La Obsidiana es una piedra a la que hay que tener mucho respeto y usar con mucho cuidado. Para usarla en meditación, es necesario contar con la ayuda de uno o varios cuarzos transparentes.

No ponerla nunca en los dormitorios. Quita el sueño, incluso a los que duermen en el piso de arriba. Yo, personalmente aconsejo no mantenerla en el interior de la vivienda sino que recomiendo situarla en el exterior de la misma ya que saca lo malo que hay en tu interior y te lo devuelve. No es recomendable, en este nivel el uso de esta gema.

En caso de usarla en un paciente siempre debe contarse con el permiso del mismo. Su uso en meditación es recomendable sólo cuando la persona esté preparada para asumir un fuerte cambio. Se hacen visibles las partes más oscuras del ser. Mostrándolas para ayudarnos a su transmutación.

Piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en conocimientos superiores.

Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta gema actúa como un imán que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando las capacidades inconscientes. Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento.

La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. Poderosa en las prácticas de la meditación y da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama “la piedra de la verdad”.

Al abrir estas perspectivas, se abre la luz, el entendimiento, la real justicia de lo que nos rodea. Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas, para luego trasmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo rosado y el verde. Así se balancean las emociones.

Muy positiva en el chakra base. (También se la conoce como Lágrimas de Apache y para los indios americanos, poseer una obsidiana era símbolo de poder, riqueza y éxito).

Correlación, signos: Cáncer, Capricornio y Escorpión.

Conexión a tierra y manifestación de las cualidades espirituales.

La Obsidiana es una piedra sin fronteras, sin limitaciones

Opera con extrema rapidez y gran poder
Potenciadora de la verdad
Expone nuestros fallos, debilidades y bloqueos
Señala cómo mejorar los estados destructivos y de pérdida de poder personal
Impulsa a crecer
Presta un sólido apoyo durante el “crecimiento”
Saca rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables
Provee una profunda curación del alma
Forma un escudo contra la negatividad
Proporciona un cordón enraizador desde el chacra base hasta el centro de la Tierra
La Obsidiana facilita la vuelta a vidas pasadas para curar las emociones emponzoñadas o los traumas arrastrados hasta el presente

Absorbe las energías negativas del entorno
Fortalece en tiempos de necesidad
Bloquea los ataques psíquicos
Retira las influencias espirituales negativas
Absorbe la polución medioambiental
Es extremadamente útil para terapeutas, pues limpia las energías liberadas
Junto a la cama, expulsa el estrés mental y las tensiones, tiene un efecto calmante
Vitaliza el propósito del alma
Elimina los bloqueos energéticos
Alivia la tensión
Integra la sombra psicológica con la totalidad para producir la integridad espiritual
Ancla el espíritu en el cuerpo
Estimula el crecimiento a todos los niveles
Anima a explorar lo desconocido
Aporta claridad a la mente
Limpia la confusión y las creencias constrictivas
Te ayuda a saber realmente quién eres
Ayuda a identificar los patrones de comportamiento desfasados
Disuelve los bloqueos emocionales y los viejos traumas
Trae profundidad y claridad a las emociones
Fomenta la fortaleza y la compasión
Purifica el ego. Refleja el subconsciente.

La Obsidiana es de color negro a veces se presenta en otros tonos como Rojos y Verdes. Se trata del Magma que sale a la superficie terrestre en forma de Lava y se enfría, sin llegar a cristalizar. La energía que surge de la fuente volcánica de este mineral, literalmente puede “lograr” que hagan Erupción de recuerdos dolorosos del ser; para así reconocerlos y sanarlos.

Cáncer, Capricornio

Estado depresivos y cuando uno se haya como perdido. Dolores generales. Desgarros musculares.

 

OBSIDIANA NEGRA

1eb_obg35_0resize_m

Permite ver la causa de la enfermedad
Desintoxica
Facilita la digestión física
Disuelve el endurecimiento arterial
Disuelve bloqueos y tensiones de cuerpos físicos y sutiles
Reduce el dolor de artritis
Reduce los problemas de articulaciones
Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar
Reduce los calambres y las lesiones
Puede usarse para reducir una próstata agrandada
Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Calienta las extremidades.

Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego. La Obsidiana aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego. Se le llama ” el espejo del alma ” porque nos enfrenta con nuestros miedos. Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa.

A veces confundida con los cuarzos ahumados muy oscuros, la obsidiana no es en realidad un cristal, sino un feldespato silícico de aluminio anhidro, vitrificado por la acción de fenómenos volcánicos, bajo condiciones de alta presión y temperatura.

Se trata en definitiva, de una roca eruptiva, cuyo color negro, de brillo vítreo una vez pulida, es, junto con el azabache, uno de los más profundos entre todos los conocidos en la naturaleza.

Energía: Proyectiva.

Planeta: Saturno.

Elemento: Fuego.

Deidad: Tezcatlipoca (en azteca, “Espejo Humeante” o “Espejo resplandeciente”).

Poderes: Protección, asentamiento, adivinación, paz.

Tradición mágico-ritual: La obsidiana es lava que se ha enfriado con tanta rapidez que los minerales dentro de ella no han tenido tiempo de formarse.

Los antiguos Aztecas fabricaban espejos planos y cuadrados con este feldespato negro para usarlos como elementos para la adivinación.

Era un material muy popular para la fabricación de cuchillos de piedra, puntas de lanza y cabezas de flecha, y cuando se usa con este propósito se conoce comúnmente como “pedernal”.

Acción Psíquica: Es el remedio para el descontento, para la incertidumbre, para quienes sienten el deseo de hacer algo y no saben qué.

Su gran poder magnético permite ordenar los impulsos mentales erráticos para encaminarlos hacia objetivos concretos de realización.

Es de gran ayuda para aquellos que en su interior alojan un potencial realizador, pero no encuentran la forma de proyectarlo hacia algo positivo.

La claridad para observarse internamente es su gran virtud; por eso, no es recomendable para personas con muchos conflictos internos, pues reconocer el origen de éstos puede resultarles traumático y contraproducente a quienes no son suficientemente maduros.

Acción Energética: Su energía actúa en el plano espiritual del hombre, permitiéndole manejar sus emociones, para que éstas no interfieran en el conocimiento verdadero de su autentico yo.

Es necesaria una voluntad bien desarrollada para lograr este objetivo, ya que el éxito en la tarea de un conocimiento interno profundo requiere de fortaleza para corregir las cosas negativas que se alojan en lo más interno del ser.

Opera a través del Centro Energético ubicado en el entrecejo (Ajna).

Su efecto es la separación.

Usos mágicos: Es una piedra que asienta y da equilibrio.

Sostenerla en las manos o colocarla debajo de los pies descalzos cuando te sientas desorientado o no puedas poner tu vida física en orden.

Es efectiva cuando se lleva o usa en rituales protectores.

Las esferas de obsidiana, que aún se fabrican en México, son magníficas herramientas para adivinar el futuro.

Comúnmente se lleva para la buena suerte, pero también funciona para hechizos de protección y de adivinación.

El nombre obsidiana proviene del latín obsidianus , como mención a un centurión romano que por primera vez la trajo desde Etiopía, aunque Plinio la mencionaba en sus escritos como obsianus lapis.

En uno de sus tratados Ad Lithicum, Plinio menciona una curiosa bebida, cuyos “…poderes mágicos permiten ver el origen de todas las cosas. Se mezcla polvo de obsidiana, talco, mirra y lágrimas de resina de pino petrificada – ámbar- con vino tinto y se bebe antes de conciliar el sueño.”

Los guijarros se denominan “lagrimas de Apache”.

La obsidiana es fundamentalmente una piedra de protección, aunque los espejos de obsidiana se han utilizado para la cristalomancia.

Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego.

Actúa como un imán atrayendo las fuerzas espirituales hacia el cuerpo para que obedezcan al control activo de la conciencia.

Aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego.

Se le llama ” el espejo del alma ” porque nos enfrenta con nuestros miedos.

Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa.

 

OBSIDIANA NEVADA

0bcan_002e_obn50

Atrae clientes. Aumenta el flujo monetario de los negocios

Contra la angustia.

Enseña a valorar tanto los errores como los éxitos

Otorga equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu
Puesta sobre el chacra sacro, calma y alivia, situando a la persona en la disposición mental adecuada para estar receptiva antes de llevar su atención a los patrones de conducta arraigados
Ayuda a reconocer y liberar los pensamientos equivocados y los patrones mentales estresantes
Promueve el desapasionamiento
Promueve el centramiento interno
Trata las venas y el esqueleto
Mejora la circulación

La obsidiana nevada es buena para ponerla en la billetera para que nunca falte el dinero.

La Obsidiana nevada es uno de los cristales más poderosos porque gracias a sus manchas blancas se convierte en cristal útil en todos los sentidos. Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que esta dormido en nosotros. Lo que significa por ejemplo que es un buen cristal para despertar nuestra sabiduría interior para un examen, una entrevista de trabajo, solucionar algún problema, salir de una crisis, … Sin embargo hay que tener mucho cuidado con su poder, porque es tan grande que sacará a la luz también por decirlo así “nuestras vergüenzas”.

Esto significa que puede hacer incrementar nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él. Por ejemplo si somos muy egoístas, se acentuará ese egoísmo para que lo veamos cara a cara, si estamos todo el día enfadados, se acentuará nuestro enfado para que seamos conscientes de nuestra ira, y así sucesivamente. Por ello no es un cristal del cual se pueda abusar. Es preferible utilizarlo en momentos muy concretos, y no llevarlo con nosotros todo el día, a no ser que queramos realizar una limpieza interior profunda. Puede ser un cristal de ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.

El cristal para el espíritu.

Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior. La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas. Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar. Además puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada kundalinî. Es una de las piedras del primer chakra y del séptimo chakra. Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Está indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma. Afinidad con los signos de: Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro, Escorpio

 

OBSIDIANA VERDE

25113753

Variedad natural, es efectiva para recordar sueños, y profundizar la visión interna, gema de protección interna y externa. Su energía es algo difícil de liberar, por eso es muy procurada por místicos y grupos esotéricos. Se la llama la gema de los brujos, por su capacidad energética en lo paranormal.

Protege contra la repetición
Abre y purifica los chacras del corazón y de la garganta
Retira los enganches y ataduras de otras personas
Trata la vejiga y el corazón

 

OBSIDIANA CAOBA

calavera-obsidiana-caoba-9891-77

Aterriza y protege
Da fortaleza en momentos de necesidad
Vitaliza el propósito
Elimina los bloqueos energéticos
Estimula el crecimiento a todos los niveles
Fortalece el aura débil
Restaura el giro adecuado a los chacras sacro y plexo solar
Alivia el dolor y mejora la circulación

 

OBSIDIANA ARCO IRIS

natural-rainbow-obsidian-stone-spheres-rainbow-stone

Tiene fuertes propiedades protectoras
Enseña cosas sobre la naturaleza espiritual de la persona
Corta las ataduras de antiguos amores
Libera los enganches del corazón

Soltar la preocupación; reconocer los pensamientos antes de la reacción emocional. Captador físico de la totalidad de las potencias cósmicas.

 

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

PRINCIPALES PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y CURATIVAS DEL JASPE

PRINCIPALES PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y CURATIVAS DEL JASPE

El jaspe es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor, por lo tanto se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual.

Por su gran variedad de colores se lo utiliza sobre los chacras, de acuerdo al color que posea.

Asociado con Escorpio. Dícese que protege contra el dolor y respalda la independencia.

Aporta buena suerte a quien lo lleve y actúa como defensa contra las influencias dominantes ajenas. Especialmente efectivo cuando es utilizado por los nativos de Virgo y Sagitario.

Tónico físico: equilibra las energías corporales.

Combate las enfermedades gástricas, hepáticas e infecciosas.

Ayuda a lograr nuestra armonía con la naturaleza.

Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. Su polaridad es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura. Pese a tener varios colores, el más conocido es el rojo, familia del rubí. Es propiciador abierto para negocios y personas con deseos de triunfar. Actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.

Color: El jaspe suele estar teñido por impurezas y se encuentra en varios colores como verde, rojo, marrón, amarillo o azul grisáceo y mezclas de esos colores.

Propiedades: Se cree que tiene propiedades curativas: en la apertura y tratamiento de chacras, abre, estimula y fortalece el chacra de la garganta, comunicación y creatividad; también se cree que un jaspe rojo engarzado colgando del cuello previene contra el mal de ojo y que en el medio de la frente previene o cura enfermedades mentales, psicológicas, ayuda a vencer la timidez y potencia el poder de concentración; sobre el ombligo, colocando un jaspe rojo durante diez minutos, combate o previene enfermedades del hígado.

Usos: Se emplea con fines ornamentales, rodeando chimeneas, mesas, materiales de revestimiento, tallados, mosaicos, incrustaciones, se pule mucho, se usa como gema y se utiliza también en aplicaciones curativas.

Aries, Leo, Sagitario

Hígado y vesícula biliar. Regeneración de tejidos. Sistema endocrino.

Abre, estimula y fortalece el chacra de la garganta, comunicación y creatividad, también se cree que un jaspe rojo engarzado colgando del cuello previene contra el mal de ojo y que en  el medio de la frente previene o cura enfermedades  mentales, psicológicas, ayuda a  vencer  la timidez y potencia el poder de concentración; sobre el ombligo, colocando un jaspe  rojo  durante diez minutos, combate o previene enfermedades del hígado.

Roca sedimentaria silicosa, de colores vivos, entremezclados, empleada en joyería. Fortalece la voluntad, la perseverancia y la paciencia.

Rojo: Proporciona energía vital.

Amarillo: Aporta buena suerte especialmente en los viajes.

Jaspe Leopardo: Ayuda eficazmente a obtener el equilibrio mental. Recomendable para personas que sufren amnesia, ausencias o pérdida de memoria.

Lugares de hallazgo: México, Sudáfrica, India, Estados Unidos.

JASPE AMARILLO

imageshyq2xlnl

Actúa sobre el chakra del plexo solar.

Se utiliza para neutralizar energías negativas que provienen del exterior, también en los enfermos paranoicos y ayuda a controlar los miedos.

Protege en los asuntos financieros y monetarios. Elimina a los competidores en los negocios. Hace ganar dinero a su dueño

 

 

JASPE ROJO

3632

 

Su color es rojo opaco.

Actúa sobre en primer chakra, base de la columna vertebral, esplénico y plexo solar.

Ideal para tratar afecciones hepáticas e infecciosas.

Suaviza el carácter.

De gran ayuda para las náuseas y el apetito excesivo durante el embarazo.

Facilita la tarea de parto y ayuda en malestares del bajo vientre.

Calienta el cuerpo y tiene influencias sanadoras sobre los órganos internos.

Ninguna otra piedra puede brindarnos tanta energía física; es un verdadero torrente de fuerza para todo aquel que está enfermo.

Procura las energías protectoras de la Tierra.

Para los judíos tiene un significado importante, ya que creen que fue un jaspe rojo la primera piedra en la que se construyo Jerusalén.

El Jaspe Rojo Es aconsejable para embarazadas y mujeres que han dado hace pocos meses luz o que están dando el pecho al bebe.

Esta indicada para las enfermedades hepáticas.

Desde lo sintomático, puede utilizarse en problemas renales, inflamación intestinal, estreñimiento, problemas digestivos, dolores articulares, contracturas musculares, para detener las hemorragias y tonificar la sangre en cuadros depresivos de tipo endógeno.

Especialmente útil como elixir y agua mineralizada de gema, porque no sobre estimula el cuerpo.

Poniendo un Jaspe en la habitación absorbe toda la energía negativa.

Esto significa que es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados.

Cuando la vida no tiene demasiado sentido para nosotros o simplemente no somos capaces de disfrutarla, el jaspe rojo hace milagros.

Si necesitamos sentirnos con más energías para tomar decisiones, para llevar a cabo algún proyecto, para realizar algún sueño, este cristal nos aporta la que necesitemos.

Con el Jaspe Rojo actuaremos con más optimismo, para seguir fuerte adelante.

El jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso.

Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones.

El jaspe rojo protege contra el mal de ojo, los hechizos de la magia.

Esta piedra absorbe las energías negativas, limpia y alinea los chakras y el aura.

Equilibra el Yin y Yang.

Al usarla en el Chakra Básico ó Primer Chakra en la meditación sentiremos como los chakras inferiores se limpian y se renuevan.

Posición= donde sea apropiado y en contacto con la piel.

Debe usarse durante largos periodos de tiempo.

Afinidad con los signos: Acuario, Aries, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Escorpio

Es muy bueno para problemas digestivos, e intestinales.

También se lo llama jaspe ladrillo.

Da fuerza y valor. Hace ganar batallas.

Para el dolor menstrual. Da mayor fluidez al flujo.

Procura las energías vivificantes de la Tierra.

Tonifica.

Nos conecta con la tierra.

Es conocido como el “Supremo Nutridor”

Sustenta y da apoyo en momentos de tensión

Aporta tranquilidad y plenitud

Unifica todos los aspectos de la vida

Recuerda a las personas que se ayuden unas a otras

El jaspe rojo facilita los viajes chamánicos

Facilita el recuerdo de sueños

Proporciona protección y aterriza las energías y el cuerpo

Absorbe la energía negativa

Sintoniza los cuerpos físico, emocional y mental con el mundo etérico

Limpia la polución electromagnética, la ambiental y la radiación

Ayuda a usar la vara adivinatoria

Imparte determinación a todos los propósitos

Aporta el coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente

Anima a ser honesto con uno mismo

Ayuda a pensar con rapidez

Potencia la capacidad de organización

Permite completar los proyectos

Estimula la imaginación

Transforma las ideas en acción

Prolonga el placer sexual

Sustenta durante las enfermedades prolongadas

Reenergetiza el cuerpo

Facilita el funcionamiento de los órganos circulatorios, digestivos y sexuales

Equilibra los minerales corporales

Levanta el ánimo. Activa la energía

Signos afines a la piedra

Escorpio, Géminis y Escorpio .

Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas

Colocar un jaspe rojo engarzado colgando del cuello,  para prevenir o combatir el mal de ojo.

Colocar un jaspe rojo durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades mentales, psicológicas y ayudar a vencer la timidez. También para potenciar el poder de concentración.

Colocar un jaspe rojo durante diez minutos diarios en el centro de la garganta, acostados y en estado de relajación, para prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. También para potenciar los dones de la creatividad y la comunicación con los demás.

Colocar un jaspe rojo sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades del hígado.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra de la garganta (Vishudha), comunicación y creatividad.

Aunque no posee grandes cantidades de energía, sí tiene algunas propiedades interesantes que nos pueden ayudar. En concreto nos aporta fuerza vital. Esto significa que es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados.

El jaspe rojo es un cristal ideal para las personas tímidas o con demasiados miedos, pues les aporta empuje y coraje.

Transmite una agradable sensación de poder y fuerza espiritual. Ayuda a ser un poco más optimista y ver las cosas de manera más constructiva. Puede ayudarnos a poner los pies en la tierra, especialmente a personas demasiado fantasiosas y que se pierden en sus propios pensamientos. El cristal para el espíritu El jaspe nos ayuda a desarrollar una agresividad sana hacia la vida. Despierta energías ocultas y nos conecta con los poderes de la Madre Tierra. Al usarla en meditación sentiremos como los chakras inferiores se limpian y se renuevan. Ideal para cualquier meditación relacionada con las fuerza de la naturaleza y el elemento fuego. Es un cristal fantástico para trabajar con el primer chakra. El cristal justiciero. Cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

El jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso

Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones.

El jaspe protege contra el mal de ojo, los hechizos, la magia.

Es una piedra de fuertes vibraciones energéticas, beneficiosa, para las personas que padecen de timidez y falta de decisiones.

Esta indicada para las enfermedades hepáticas.

Abre los chakras de la garganta.

Afinidad con signos: Tauro, Cáncer, Sagitario, Capricornio, Piscis.

 

JASPE SARDO

455787

Incrementa la potencia sexual. Indicada para dominios amorosos y de negocios. Nos defiende de las influencias y negatividades externas.

 

Para la pérdida de memoria y cálculos renales.

 

 

JASPE AZUL GRISACEO

Afín al chakra laríngeo.

Se utiliza para meditación. Aumenta la espiritualidad y permite el acceso a la verdad.

 

HELIOTROPO (JASPE VERDE O SANGUINEO)

heliotropo-en-masa1

 

Es una piedra que nos ayuda a expresarnos con fluidez y convicción.

En meditación, produce efectos de desintoxicación, ayuda a la respiración y activa la circulación.

 

Es purificadora de órganos y sangre.

Por la combinación de sus dos colores, el verde, color de la curación, y el rojo, color de la sangre, es una piedra ideal para tratar enfermedades de la sangre del sistema circulatorio, y del sistema cardíaco.

Puede combinarse con las piedras del Cuarto Rayo, como esmeralda, malaquita, cuarzo rosa y rodocrosita.

Es eficaz para superar trastornos sexuales y glandulares.

Se utiliza sobre el plexo sacro o sexual.

Actúa sobre el chakra esplénico y el plexo solar.

Muy buena para el sistema nervioso. Trasmite fuerza vital y equilibrio. Aumenta la espiritualidad.

Amplifica el acceso al conocimiento.

Es un excelente limpiador y armonizador del cuerpo físico, eliminando los desechos del hígado, del bazo, y especialmente de la sangre, como la urea y ácido láctico.

Es eficaz en problemas de la boca, estómago, hemicráneas y heridas, pudiendo detener hemorragias.

Muy útil para problemas de hígado y mala digestión.

Es una excelente limpiadora de la sangre

Es una poderosa sanadora

Tiene propiedades místicas y mágicas

Controla el tiempo atmosférico

Confiere la capacidad de disipar el mal y la negatividad

Dirige las energías espirituales

Es excelente para asentar las energías y proteger

Mantiene alejadas las influencias indeseables

Estimula los sueños

Es un poderoso revitalizador

Da coraje

Te ayuda a actuar en el momento presente

Calma la mente

Disipa la confusión

Favorece el proceso de toma de decisiones

Ayuda a asentar la energía del corazón

Reduce la irritabilidad, la agresividad y la impaciencia

Lleva la espiritualidad a la vida cotidiana

Estimula el sistema inmunológico

Estimula el flujo de linfa y los procesos metabólicos

Revitaliza y reenergetiza cuerpo y mente

Purifica la sangre

Desintoxica el hígado, los intestinos, los riñones, el bazo y la vejiga

Regula y potencia el flujo sanguíneo

Reduce la formación de pus

Es de ayuda en casos de leucemia

Reduce tumores

Limpia los chacras inferiores y realinea sus energías

Desintoxicante y purificador de la sangre.

 

JASPE SANGUINEO

untitled

La combinación entre el verde musgo y el rojo oscuro de la sangre transforman a esta piedra en un importante instrumento curativo físico, ya que reactiva todos los órganos purificadores de la sangre como el hígado, el bazo, los riñones y el páncreas.

Descongestiona también el sistema circulatorio bloqueado por formaciones escleróticas, flebitis, varices y otras obstrucciones.

En la antigua Grecia las parejas se obsequiaban mutuamente un jaspe sanguíneo para arreglar sus problemas amorosos.

Afín al chakra coronario.

 

MOOKAITA

colorful-mookaite-jasper-crystal-skull-06

 

Ofrece un equilibrio útil entre las experiencias internas y externas. Imparte un deseo de nuevas experiencias

Imparte una profunda calma con qué afrontar las nuevas experiencias

Induce versatilidad

Indica todas las posibilidades y ayuda a elegir la mejor

Fortalece el sistema inmunitario

Cura las heridas

Purifica la sangre

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

PIEDRAS PRECIOSOSAS Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

PIEDRAS PRECIOSOSAS Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

ACERINA o HEMATITE

Utilizada para meditación y relajación. Se usa desde hace 2500 años par problemas de hemorragias, y anemia.

AGATA

Aleja el miedo, protege de enfermedades y es niveladora del sistema circulatorio. Excelente para evadir obstáculos. Propicia una alta espiritualidad. Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad. Usados en sanación afectan positivamente el cuerpo etérico. Calman, relajan y equilibran el funcionamiento nervioso. Restablecen la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Excelentes auxiliadores para contrarrestar dolores físicos. Refuerzan el sistema inmunológico y combaten las alergias. Ayudan contra la diabetes. Los chakras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata.

AGUAMARINA

Positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. Piedra de toque sereno, relajante y purificador. Conecta bien con los chakras laríngea, base y plexo solar. El cuarzo rosado tiene un trato especial en su limpieza: debe estar por lo menos expuesta al sol por ocho horas, preferentemente en un plato de cobre.

AMATISTA

Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por médicos y sanadores. Relacionada con los chakra coronaria y tercer ojo.amatista

AMBAR

Aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte. Su energía es grandemente curativa y ayuda a los niños contra dolores dentales, así como también sana cólicos hepáticos, caries, sordera y problemas del aparato digestivo, bazo, corazón y columna vertebral. Es portadora de energías cósmicas y quien la usa siente atracción por todo lo divino y superior. Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal. La primera manifestación de electricidad conocida fue a través del ámbar.

APATITA

Se vincula al chakra coronaria y garganta.

AVE DEL PARAISO

Ayuda, protege, sana procesos mentales deficientes y físicos. Excelente para meditar y encontrar nuevos caminos de luz interna. Proyecta sensaciones de paz y armonía. Aleja y diluye negatividades.

AVENTURINA o VENTURINA

Es excelente como piedra de toque, porque trae calma, serenidad y equilibrio. Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, siendo muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre parejas. También trae buena suerte en el juego y en el amor. Cura trastornos de la piel. Su vibración positiva eleva los sentimientos espirituales. Se recomienda para activar las células musculares. Con su tono balsámico, brinda paz y actitudes seguras ante la vida. Se usa espléndidamente en la meditación. Con la malaquita forma buen dúo para sanar congestiones en los chakras coronaria y plexo solar. También es afín con el cuarzo rosado.

AZURITE o AZURITA

Ayuda a relajar las tensiones emocionales y nerviosas. Es admirable en personas con estrés alto. Médicos, sanadores, terapeutas podrán tener en esta piedra un gran aliado y un éxito seguro en tratamientos para la evolución humana.

BERILO

Es un instrumento puro y benéfico especialmente para enfermedades asmáticas o de angustia. Proporciona poderes a los videntes y personas que trabajan en Astrología. Talismán de buena suerte, que con éxito utilizan los artistas y escritores (intelectuales). Trabaja sobre el intelecto del individuo para darle un desarrollo acorde entre sus energías mentales e intuitivas como el despertar del Sexto sentido. Útil en el chakra cardiaca.

CALCEDONIA

Estimula la curación de fiebres y epilepsias. Activa la disolución de cálculos renales y la recuperación de enfermedades mentales y estados melancólicos.

CALCITA

Muy buena para tratar los trastornos nerviosos, así como las debilidades del sistema inmunológico. Nivela las energías.

CALOMELA

Mineral que se recomienda para serenidad y búsqueda de la paz interior. Se usa en relación al chakra garganta.

CASITERITA

Adecuada para el tercer y séptimo chakra, posee energía homogénea aunque poco perceptible. Puede usarse para los mismos fines que el rutilo o como complemento de diamantes y topacios. Al igual que las calcitas, actúa a favor de la memoria.

CINABRIO

Estimula el flujo sanguíneo, otorga coraje a los indecisos. Es un cristal relacionado con lo que se expande, con lo que crece.

CIRCÓN

Su capacidad vibratoria no es muy destacada.

CORAL

Aleja las envidias y el egoísmo de las gentes. Al venir del mar tiene vibraciones positivas y es fuente de vida y acción. Aleja las enfermedades. En sanación, estimula la corriente sanguínea, en articulaciones endurecidas y dolor en los huesos. Hay un coral negro, muy difícil de conseguir. Los corales negros, la mayoría no son negros, sino quemados con fuego o ácidos especiales. No deben ser usados como amuletos, porque la negatividad acumulada la mantiene y la proyecta a quien lo usa. Coral blanco, simboliza la modestia. El rosa, simboliza el pudor. El rojo, el valor. El negro, la fuerza.

CORNALINA

Atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas. Afinidad con los chakras coronaria y base.

CRISOCOLA

Ayuda en asuntos del sistema circulatorio, contrarresta calcificaciones, dureza en los huesos, artritis, alivia los males de úlceras, digestivos así como aspectos cancerosos. Llevarla consigo es buena porque es capaz de diferir problemas personales y profesionales, así como aleja los síntomas de culpa y temor. Promueve la concentración y es símbolo de amistad y confiabilidad. En meditación, facilita la elevación de conciencia. Es afín a la aguamarina.

CUARZO

La juntura de sus partes vibra intensamente y al mismo tiempo sintoniza una armonía cósmica. Tales armonías sirven para terapias de sanación y elevación espiritual

CUARZO AHUMADO

Su frecuencia ultrasónica y capacidad energética es ideal para sanación. Calma relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuición. Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga. Promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos. Excelente para meditar y encontrar lo que busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superación espiritual y material. No es buena para los eternos reclamones y los que dudan de todas las cosas. En curación, excelente para tratar afecciones del estómago, del colon y recto. El cuarzo ahumado es afín a todos los chakras.

CUARZO CITRINO

excelente gema de curación ilimitada. Algunas personas la conocen como Topacio de Brasil. Es conductor del rayo dorado de sanación o rayo crístico. Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental inferior para elevarlo a un nivel superior. Reduce la tendencia auto destructiva y aumenta la auto estima. Obsequia alegría, estimulación, esperanza y abundancia. La energía del citrino es como el sol: penetrante y confortante. Ayuda a combatir la diabetes. También se usa en los chakras frontal y esplénica. La actividad intelectual se beneficia porque ayuda a resolver problemas y tomar decisiones sabias y rápidas. Actúa positivamente en males que atacan el hígado, colon y vesícula biliar. Es un punto valeroso de supra energía, pero cuando se le requiere, emite también una frecuencia sedativa y relajante que mejora y rejuvenece. Con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarzo rosado y amatista, forma la perfecta trilogía para sentir tranquilidad, serenidad y paz, usando los cuarzos de diferentes maneras: con agua para beber, bañándose con ellos o usando perfumes.

CUARZO CRISTAL

El más versátil e ilimitado de todos los cristales. Usados para sanación a todo nivel, meditación, reprogramación, transformación y protección. Son los mejores transmisores y generadores energéticos. Detecta y remueve bloqueos energéticos apartando las frecuencias negativas. Aumenta los poderes psíquicos y puede cruzar de una dimensión a otra. Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y trasmite energía, y se utiliza para armonizar el aura. Benéfico en el chakra cardiaca. Aumenta los poderes síquicos y es un elemento magnífico para concentrarse, meditar y comunicarse telepáticamente con otras personas. Poderoso en la protección personal. Para efectos de curación es importante el tamaño del cristal. Tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra toda negatividad. Afinidad con el diamante.

CUARZO NEVADO

Piedra telepática. Refuerza el sistema inmunológico. Bloquea la depresión, alivia el estrés y la angustia. Dicen que es la piedra “rejuvenecedora”. Representa el Loto Crístico. Sus cualidades piezoeléctricas la convierten en agente de sanación y transformación. Ejerce especial efecto en personal clarividentes. Su efecto es importante sobre el chakra laríngea, evitando males relacionados con esa región del cuerpo humano. es excelente para ayudar en momentos de confusión, temor o miedo ante situaciones difíciles. Es equilibrante entre la materia y el espíritu.

CUARZO ROSADO

Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. Es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón). Previene trastornos cardiacos renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Corrige desbalances sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis. Estimula la creatividad y la intuición. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.imagesZPH238KK

CUARZO RUTILADO

Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Fortalece los pensamientos positivos, eleva las frecuencias vibratorias y activa las facultades intuitivas y clarividentes de todo ser humano. Alivia el miedo y el estrés. Limpia y armoniza el aura. Sus propiedades curativas son muy poderosas, transmutando males corporales y reconstituyendo las partes afectadas. Combinando su fuerza con la turmalina negra, ayuda a desechar drásticamente los patrones de conducta destructivos de otras personas y que no nos conciernen. Trabaja muy bien en todos los chakras.

CUARZO VERDE

Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como también el sistema sanguíneo. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material. Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno. Símbolo de esperanza y fertilidad. su correlación es la esmeralda. Ofrece sanación y armonía para diversas alteraciones circulatorias y endocrinas. Positiva en el chakra esplénico. Factor calmante de gran poder y que se recomienda también utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado (o con amatista) para cristalizar el agua. Beber esta agua (suero), trasmite serenidad, sosiego, valor.

CUPRITA

Su energía es revitalizante y llena de estímulos los procesos creativos.

DIAMANTE

Posee propiedades de dominar pero al mismo tiempo de dar amor y felicidad. Es amuleto para prevenir ataques de enemigos y calumnias. Su naturaleza positiva ayuda a aumentar la energía vital, previniendo además cualquier tipo de enfermedad por difícil que sea. Purifica la sangre y se relaciona con el chakra coronaria. Su energía es tan potente que resuelve problemas síquicos. Las personas con deseos de superación espiritual y elevar el yo interno encuentran en esta piedra preciosa a una gran aliada. Es ideal para meditar. Afín al cristal de cuarzo transparente.

ESMERALDA

Piedra de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Los colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación. Es afín al cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta romperlo. Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra entrecejo, garganta y plexo solar.

ESFENA

Es afín a todos los signos zodiacales y a todos los chakras, aunque sus características lo hacen especialmente indicado en el cuarto chakra, fundamentalmente porque combina con la malaquita y porque su fuerza es básicamente renovadora. Alienta las transformaciones positivas, ayuda a cambiar sin que se pierda el equilibrio. Por eso se dice que es el cristal que más se adecua a los espíritus viajeros.

ESPINELA

Se emplean para meditación, para incentivar la energía de los chakras, aunque es más eficaz con el chakra sacral. Impulsa todo proceso de profundización, su energía es focalizadora y revitalizadora.

FLUORITA

Piedra ornamental que estuvo de moda en la época victoriana. Ofrece conocimiento y mística a quienes deseen introducirse en la sabiduría y verdad cósmica, a través del tercer ojo. Imprescindible por sus cualidades en la meditación. Efecto equilibrante entre lo negativo y positivo, creando sensaciones de serenidad en el entorno de las personas. Se dice que fue sembrada en la Tierra por seres extraterrestres. Afín a la amatista por sus poderes de trasmutación. Su vibración sanadora es muy potente, trabajando con éxitos en cuadros cerebrales como delirio de persecución, irritabilidades, neurosis, epilepsia y mal de Parkinson. En la tonalidad verde, calma y relaja situaciones difíciles. Pocas son las piedras que, como ella, contribuyen a la creación de un estado interno de paz y silencio en el que todo se inmoviliza y el tiempo parece detenerse. También las hay en tonalidades verde amarillo, rojo oscuro, rosadas y cristalinas. Perfecta para los chakras frontal y plexo solar.

GRANATE

Piedra amistosa que promueve calor, vitalidad, pasión, arrojo. Excelente para normalizar las deficiencias e la sangre. Combate la depresión, la fatiga y el letargo. Ofrece libertad en los sentimientos honestos. Eleva la conciencia y trasciende las limitaciones aparentes. Da fuerza magnética a quien la posee. Activa la imaginación y fortalece la creatividad. Estimula los centros de energía de los chakras, especialmente el chakra base. El color rojo oscuro es positivo, pues además de purificar la sangre, controla problemas de reumatismo, artritis y calcificaciones óseas. El granate verde-amarillo se usa en terapias regeneradoras, así como asuntos oculares. (Su afín es el peridoto que tiene las mismas propiedades). El granate se utiliza para estimular el centro de energía, chakra sacral. Símbolo de la lealtad, la devoción, el amor profundo, su capacidad vibratoria solamente fluye después de ser tallado.

 

HERKIMER DIAMOND

Con los mismos beneficios y atributos de los otros cristales de cuarzo cristalinos. Al Herkimer se le compara a un mismo Diamante. En sanación, reduce las tensiones y ayuda a conciliar los buenos sueños. Poderoso amplificador.

JADE

Piedra de poder superior con cualidades curativas mágicas, demostrando su fuerza y monumentalidad especialmente en el antiguo Egipto. El jade está íntimamente relacionado con la civilización china, lo relacionan con las épocas de crecimiento y reposo de la naturaleza. Se dice que el jade o (YU), es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría. Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad. Regala paz y tranquilidad. Quien se identifica con ella, recibe fuerza magnética. Prolonga la vida, mantiene la fertilidad. Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de conciencia. Se usa para curar enfermedades del riñón y epilepsia, así como infecciones contagiosas. Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad. Esta representada con varios colores: verde, blanco, amarillo, morado, marrón, etc.

JASPE

Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. Su polaridad es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura. Pese a tener varios colores, el más conocido es el rojo, familia del rubí. Es propiciador abierto para negocios y personas con deseos de triunfar. Actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.

LABRADORITA

Regala amistad, amor y armonía, especialmente entre las parejas, manteniéndolas unidas. Promueve a entender la propia realidad entre las personas y es positiva para ejercicios en la apertura del Tercer Ojo. Es facilitadora a nivel físico de las intuiciones y la inspiración, por lo tanto quien la use, sentirá el venir de nuevas percepciones, especialmente para los que laboran en esas áreas. Equilibra el aura y es un escudo protector cuando se trabaja en tales dimensiones. Positiva en los chakras plexo solar y base, así como en la coronaria y Tercer Ojo.

LAPISLAZULI

Es conocida también como la piedra de Isis, en Egipto. La piedra de los antiguos alquimistas. La piedra de Venus, la diosa del amor. Los hindúes aseguran que ayuda a quemar el Karma o el fruto de acciones negativas del ser humano. Tradicionalmente se le ha considerado un símbolo del poder y la realeza, desde la época de los egipcios, que lo han utilizado en abundancia, ya que se pensaba que era la gema de los dioses. Lo empleaban en polvo, para neutralizar el efecto de venenos y curar algunas enfermedades. En meditación se usa colocándola sobre el tercer ojo para desbloquear el funcionamiento de la mente y liberar las fuerzas intuitivas. Marca el camino de la iluminación, dando claridad mental y capacidad síquica. Es la “cúralo todo”. Aumenta el poder espiritual del individuo, hace el cuerpo más sensitivo y eleva la tasa vibratoria a altos niveles. Provee vitalidad. Desbloquea los chakras. Símbolo de poder interno y externo. Con la amatista, cuarzo verde y cuarzo rosado se logra un camino al conocimiento y paliar profundamente los estados de temor, incertidumbre, opresión, amargura y depresión. Es LUZ absoluta y se ha escrito que es la intercomunicación con otros planetas, además de haber sido fundamental para la existencia de la Atlántida. Muy servicial para quienes la buscan y la aman. La persona que use lapislázuli debe estar conectada armoniosamente con la pirita. Ayuda en la tiroides, pulmones y bazo. Chakras:(bazo) cardiaca y plexo solar.

LAZULITA

La Lazulita es frágil y su irradiación de energía es moderada, por lo que, en general se usa en curación como complemento del lapislázuli.

LLUVIA DE ORO (ARENA DE ORO)

Su vibración es positiva, especialmente en aspectos de trabajo, dando prosperidad. Se dice que, como sus reflejos vienen del oro, esparce riqueza y divinidad, no sólo en la parte material sino en la espiritual y mental. Es relajante y provee sueños apacibles a quien la posea, así como equilibrio en los pensamientos y acciones. Actúa sobre el chakra frontal.

MAGNETITA

Piedra imantada de gran valor para quien la use, personal o para otras personas, ya sea en el aspecto de alejar negatividades como en casos de curación. Da energía, tres veces más que otras piedras, si especialmente se la trabaja con las fuerzas de la pirámide. Las personas o sanadores que la tengan para curación, pueden llevarla intuitivamente a todos los chakras. Es una piedra que detiene mucha afecciones, disipándolas. Ha sido muy útil en manifestaciones cancerosas. Se aviene muy bien con otras piedras para trabajar o llevarla encima, pero no es conveniente juntarla con el granate o el rubí. (Su poder es muy superior al mineral óxido de hierro, mena de hierro). Dos variedades, el rojo y el gris oscuro.

MALAQUITA

Es una de las gemas más antiguas que se conoce. Existe, prácticamente, desde que nació el mundo. Así como el Lapislázuli, también la malaquita fue piedra predilecta de reyes y faraones. Símbolo de cambio y creatividad. Su densidad no transparente absorbe fácilmente la energía y éste es el secreto de su poder y eficacia en las experiencias de meditación para facilitar la concentración. Puente de equilibrio entre los chakras, sirve por igual a todas las partes del cuerpo, resulta beneficiosa si se la usa conjuntamente con azurita o crisocolla. Por su facilidad de absorción magnética, la malaquita debe ser cuidadosamente limpiada después de su uso para que mantenga su capacidad vibratoria benéfica. El agua y el sol son insustituibles en este proceso. Su vibración equilibrante restaura el sistema nervioso y armoniza los problemas de índole emocional. Es también espejo síquico que absorbe energías negativas, por lo tanto se debe limpiar diariamente. Calma los dolores físicos, especialmente en los que afectan el bazo y el páncreas. Es magnífica para concentrarse y meditar, llevando al individuo a estados de gran belleza interna. Aleja las influencias síquicas negativas, calma y relaja los procesos mentales, estimula el nervio óptico y mejora la visión.

OBSIDIANA

Piedra de madurez para personas también maduras y con experiencias en conocimientos superiores. Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta gema actúa como un magneto que atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu, magnificando las capacidades inconscientes. Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la vedad. Poderosa en las prácticas de la meditación y da a conocer, sin ambages, lo que es bueno y lo que es malo en el individuo, por eso se le llama “la piedra de la verdad”. Al abrir estas perspectivas, se abre la luz, el entendimiento, la real justicia de lo que nos rodea. Ayuda por lo tanto, a conocer las debilidades e ilusiones fatuas del ego personal, a reflejarlas, para luego trasmutarlas. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo rosado y el verde. Así se balancean las emociones. Muy positiva en el chakra base. (También se la conoce como Lágrimas de Apache y para los indios americanos, poseer una obsidiana era símbolo de poder, riqueza y éxito).

OJO DE TIGRE

Piedra positiva que se asocia al sol. Protege al que la lleva. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Reduce la ansiedad. Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas. Ideal para meditar. Ayuda en la sanación y es afín con el chakra coronaria. Útil en problemas sanguíneos y viscerales.

OLIVINO

Ayuda a desarrollar la capacidad mental y es ideal para quienes buscan la paz, serenidad y control sobre sus emociones. Desvanece el terror a la noche y a la soledad. Actúa sobre el chakra del bazo, estimulándolo. Muy usada por los chamanes y sacerdotes mayas, aztecas y egipcios por sus propiedades curativas, especialmente en casos digestivos, ulceroso o inflamaciones intestinales. Por lo tanto es positiva trabajándola en los Chakras esplénica y plexo solar.

ONIX (ONICE)

Proporciona y regala alegría, simpatía, encanto personal y seducción. La magia del pasado trabajó mucho con ella en forma positiva, pues servía para disipar el malhumor y dar paso a la tranquilidad, calmando el nerviosismo y relajando las tensiones. Ofrece un fuerte poder en quien las usa, médicos, sanadores, etc., especialmente por su capacidad estabilizante que ayuda en los chakras para sus desbloqueos energéticos. Para tales desbloqueos son ideales los discos de ónix.

ÓPALO

Piedra nuy efectiva que armoniza tanto el plano fisico como mental. Su mala fama es debido a una supertición…sin importancia . sus variedades: lechoso, azul, de Fuego.

PIEDRA LUNAR o ADULARIA

Hermosa piedra de gran significado espiritual e interno que sirve de equilibrio frente a situaciones externas y emocionales muy fuertes. A esta familia pertenece la labradorita y la amazonita. Se dice que su fuerza viene de la Luna. Su evolución es muy poderosa y ayuda a quienes desean un crecimiento esencial entre cuerpo y alma. Especialmente en meditación abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas. Se trabaja en los chakras plexo solar y base. Se recomienda que aquellas personas con signos de fuego la utilicen junto a piedras de color azul (ágatas, lapislázuli, azurita, ónix, etc.). Conecta con el plexo solar y sacral.

PIRITA

Es un mineral de valor espiritual y corporal, pues oxigena la sangre y ayuda en los trastornos circulatorio y en indigestiones. Representa el fuego y los sueños positivos. Atrae buenos negocios, dinero, así como trabajo, estabilidad y buenas oportunidades. Meditando con ella se puede pasar de un estado a otro, logrando proyecciones a esferas superiores. Resulta excelente para ponerla en el hogar o sitio de trabajo, en contacto con el aire, pues atrae y recibe saludables influencias.

RODOCROSITA

Tiene gran contenido de cobre por lo que es magnífica conductora de energía y fuego, ayudando a una positiva ínter relación en los aspectos físicos, emocionales y mentales. Desarrolla la intuición y las fases creativas en el individuo. Como el cuarzo rosado, suaviza los aspectos del corazón, dando amor y comprensión. Si la piedra tiene vetas blanca, ayuda en el chakra coronaria y expande su salud a todo el cuerpo. Activante del sistema circulatorio. Como el lapislázuli, es una “cúralo todo”, y se enfrenta a problemas respiratorios, asmáticos, oculares, tejidos heridos. Eleva y clarifica ideas. En la mano cerrada colocada sobre el tercer ojo, trasmite su fuerza para producir un efecto de elevación que permite clarificar las ideas.

RUBELITA

Posee una intensa carga vibratoria que afecta favorablemente el campo de las emociones. Es afín al chakra corazón, y uno de los mejores caminos para activarlo consiste, precisamente, en la utilización combinada de cuarzo rosa y rubelita.

RUBÍ

Representa amor puro, fuerte, apasionado. Ofrece inteligencia, benevolencia y piedad. Su energía es positiva y en las emociones da seguridad interna. Trabaja generosamente todos los chakras. Se debe se sincero con esta piedra al pedir su utilidad, de lo contrario sus efectos son negativos. Ayuda en la meditación. Afín a todos los chakras.

RUTILO

Su energía trabaja para desentrañar situaciones cerradas, tanto espirituales como mentales. Abre las puertas y ofrece claridad, luz, nuevas perspectivas. Rompe esquemas por largo tiempo mantenidos y borra obstáculos. Su equilibrio es curativo y trabaja en los chakras base, esplénico y frontal. Es piedra protectora para quienes hacen viajes, excursiones, paseos, etc. Su hermana es la turmalina negra.

SANGUINARIA

Se la considera muy útil y poderosa para curar males, especialmente los referentes a la sangre. Posee facultades equilibrantes para lo físico y mental. En meditación es muy apropiada pues conecta adecuadamente a la persona y la lleva a nuevos y valiosos conocimientos. Afín a los chakras coronaria y plexo solar. Se dice que fue la piedra que por primera vez usaron los Atlantes para sanaciones.

SARDONICA

proporciona valentía y fuerza. Abre las perspectivas para que las personas creativas encuentren nuevos y diferentes rumbos, tanto en los negocios como en los planos intelectuales. Dicen que posee “magia” vibratoria que favorece a sus dueños, promoviendo la dicha por vivir. Ayuda en el mal de la diabetes. Positiva en la meditación. Trabaja en los chakras coronaria y frontal.

SODALITA

Es sedante y tranquilizante. Calma los nervios y las acciones dispersas de la mente. Ayuda a encontrar la verdad y claridad de las cosas. Es buena comunicante y propende expresiones creativas. Actúa en forma positiva en todos los chakras logrando perfecto equilibrio. Despierta el Tercer Ojo y permite la capacidad para analizar racionalmente y llegar a conclusiones lógicas. Afín al Lapislázuli y otras piedras azules.

TANZANITA

Afín a todos los chakras y actúa como revitalizadora.

TOPACIO

Cada color tiene propiedades favorables y determinantes para el individuo, pero toda en sí, es una piedra con campos magnéticos de fuerza que van hacia la mente, aumentando su fortaleza en aspectos nuevos de creatividad y comprensión. Actúa en el sistema circulatorio e hígado. Muy positiva para los artistas, especialmente plásticos, escritores, investigadores y para todos aquellos que tengan algo novedoso en sus mentes y quieran proyectarlo. Ayuda a la estabilidad y felicidad entre las parejas. Piedra eléctrica, estimulante, magnética, útil para levantar el ánimo a personas cansadas y agotadas, física y mentalmente. El topacio azul conecta con el chakra garganta. El amarillo es afín al chakra plexo solar.

TURMALINA

en sus diferentes colores es electrizables por el calor o frotamiento, por tanto influye en el sistema nervioso. Ayuda a conciliar el sueño, fortalece la mente, elimina temores y acciones negativas. La mas conocida es la Turmalina negra. Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. Neutraliza el estrés, el miedo, la angustia. Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo. Produce un campo sanador entre los iones positivos. Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno. Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos. Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja. Preserva lo que comúnmente se denomina “mal de ojo”. Sirve también como cicatrizante en heridas menores. Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras.

TURMALINA SANDÍA

afín al chakra sacral. La tradición la llama “la gema de Cristo”. En meditación, es eficaz para hacer desaparecer sentimientos negativos como celos, desconfianza.

TURMALINA AZUL Y ROJA

Vinculada al chakra corazón.

TURMALINA VERDE

Es una gema dotada de vibraciones de protección. Encerrada en el interior de la mano, activa su fuerza y ayuda a ver con mayor claridad los problemas en momentos de desconcierto y confusión, a fin de evitar situaciones críticas. Es muy conveniente cuando se trata de decisiones de negocios y asunto de dinero. Afín a todos los chakras excepto el plexo solar.

TURMALINA NEGRA

Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas. Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.

TURMALINA VERDE

Posee gran campo de protección. También tiene cualidades clarividentes y quien la use podrá ver, sin problemas, cuál es el mejor camino para lograr beneficios en los negocios y casos económicos. Aplaca las ansiedades nerviosas. Contrarresta desórdenes hormonales y es útil en todos los chakras.

TURQUESA

Piedra sagrada de Egipto, Persia, Tíbet y de las culturas amerindias. Cuando tiene adherencias de plata es positiva para dar felicidad, salud y vibraciones alegres de bienestar. Con inclusiones de cobre es fuertemente curativa, especialmente en afecciones del sistema respiratorio y pulmonares. Absorbe sentimientos negativos y atrae suerte y armonía. Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo. Actúa sobre el chakra coronaria. Quien posea una turquesa jamás tendrá necesidades ni apremios económicos. Simboliza el azul de los mares y el fuego celestial. Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar. Igual que la Turmalina puede estallar para protegernos si recibe mucha carga negativa. Proporciona gran vitalidad física y psíquica. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, actuando de manera general para mejorar cualquier tipo de dolencia. Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices. Se vincula al plexo solar.

ZAFIRO

Da buen color al rostro y quita el dolor de cabeza. Limpia los ojos. Promueve el levantamiento de la intuición así como el encuentro de la sabiduría para perfeccionar el yo interior. Simboliza felicidad, verdad, justicia. Se le atribuyen poderes mágicos divinos. Es un aliado inmejorable para conseguir conocimientos superiores. Trabaja bien en el chakra frontal(entrecejo). Otros colores: Zafiro Índigo, con gran energía cósmica. Zafiro Estrella, para el cuerpo mental. Zafiro Claro cristalino, piedra de transición. Zafiro amarillo, limpiador de impurezas.

Book of Shadows de Fire Valkyrja

Copyright® Senda Pagana – PPA
http://www.sendapagana.com.ar
http://www.asatru-argentina.com.ar

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

EL CUARZO AURA

EL CUARZO AURA

El cuarzo aura es un extraordinario cristal modificado alquímicamente a base de irradiar oro, titanio, níquel o platino (o una mezcla de varios de estos metales), sobre él. Pertenece a las llamadas piedras de la nueva era y aunque cada vez es más fácil conseguirlo, su precio continúa siendo bastante elevado.

Trabajando con este cristal conseguiremos un profundo bienestar espiritual, logrando deshacer los nudos emocionales y reemplazándolos por un sentimiento amoroso que nos conecta con nuestros semejantes. Su energía consigue liberar las limitaciones dejando espacio para que entre lo nuevo en nuestra vida, además limpia y sana el aura, expulsando la negatividad de el campo de energía sutil.

Su energía logra abrir y alinear los chacras Coronario (el último chacra de nuestro cuerpo físico, en la coronilla), que es nuestro punto de conexión espiritual, y el Chakra llamado Estrella del Alma (situado a unos 30 cm aproximadamente del chacra coronario), el cual vincula los cuerpos sutiles y los espirituales. Esto quiere decir que dirige la energía cósmica directamente hacia el cuerpo físico, que actuará en nuestro equilibrio y en crearnos una fuerte conexión espiritual.

El cuarzo aura irradiado con titanio, se utiliza como cristal de iniciación ya que consigue producirnos un cambio energético, impulsando que nuestra energía interna se eleve por los chacras coronarios a través de la columna y de los cuerpos sutiles, o sea dirigiendo la energía kundalini. Como todos los cuarzos ajustará sus efectos dependiendo de lo que cada alma necesite para su evolución.22

El llamado cuarzo Aqua aura (el irradiado con platino) es especialmente efectivo para los procesos de sanación espiritual, ayudando en el proceso de recuperar todos aquellos retazos de alma que se quedan enganchados en otras vidas, eliminando las limitaciones que habían quedado estancadas y dejando que el potencial espiritual se manifieste con libertad. Este cuarzo funciona muy bien como escudo protector, rechazando los ataques psíquicos y además aporta tranquilidad y una sensación de bienestar.
Apuntar además que yo este tipo de cuarzos los utilizo habitualmente para limpiar o sellar el aura después de un tratamiento de reiki con cristales, en su forma de punta.

El cuarzo aura combina muy bien su energía con la de otros cristales por lo que es muy eficaz utilizarlo en una sesión de meditación, proporcionando un profundo estado de paz y serenidad, colocándolo sobre la garganta o el timo, o formando parte de una trama alrededor nuestro.

Me gustaría hacer un apunte: todos estos cristales que trabajan con una vibración más alta de lo habitual y que nos conectan con dimensiones superiores nos ayudarán a estimular los nuevos chakras, chakras que se van abriendo a medida que abandonamos la era de Piscis y nos adentramos en la era de Acuario, y que nos ayudan a lidiar con las energías cambiantes para que nuestro cuerpo pueda asimilarlas. Dicho esto hay que tener en cuenta que antes de ponernos a trabajar con estos cristales tenemos que haber hecho los deberes, o sea haber limpiado todos los bloqueos emocionales, los miedos y creencias que nos limitan, las influencias karmicas y estar libre de enfermedades (haberlas superado), ya que en caso contrario se perderá el contacto con la tierra y seremos vulnerables a los engaños, creando falsas ilusiones y susceptibles a la desinformación y las falsas creencias. En definitiva, debemos haber hecho un trabajo previo con los siete chakras que ya conocemos.

 

 

CUARZO LECHOSO

EL GRIAL DEL TAROT HOY OS TRAE EL CUARZO LECHOSO

Piedra telepática.

Refuerza el sistema inmunológico. Bloquea la depresión, alivia el estrés y la angustia. Dicen que es la piedra rejuvenecedora. Sus cualidades piezoeléctricas la convierten en agente de sanación y transformación. Ejerce especial efecto en personas clarividentes. Su efecto es importante sobre el chakra laríngeo, evitando males relacionados con esa región del cuerpo humano. Es excelente para ayudar en momentos de confusión, temor o miedo ante situaciones difíciles. Es equilibrante entre la materia y el espíritu.

Protección sexual. Energetizador corporal. Constituye una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco. Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. También pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar
los negativos. Los nacidos bajo este signo se sentirán muy sosegados portando una piedra de cuarzo blanco.

Recibe, trasmite y amplia las energías positivas. Aumenta la capacidad mental. Mejora la memoria. Es la piedra universal. Se cree que es un excelente protector contra la pérdida de energía. Ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión, obnubilación, y tristeza sin causa aparente. Muy útil para personas muy reservadas que ocultan su verdadera identidad, y para aquellas que tienen dificultades para reflexionar y meditar.

Estimula la concreción de ideas.27032008%20030

Son muy abundantes en todo el mundo, en zonas montañosas aparecen a simple vista. No tienen la capacidad energética del cristal de roca, por sus impurezas, pero son útiles para sanación con gemas y rituales de Chamanismo con gemas. NO es cristal de roca.

Ayuda a vencer la ansiedad y es excelente para la meditación.
Protege contra las negatividades.
Ayuda en exámenes y oposiciones.
Desarrolla la intuición.

Signos afines a la piedra: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario y Piscis.

Colocar un cuarzo blanco engarzado colgando del cuello, para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.

Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios en la cabeza sobre la coronilla sujeto con una venda, pañuelo anudado, etc., acostados y en estado de relajación, para vencer todos los pensamientos que se decanten hacia lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad.

Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que aumente nuestro poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual.

Colocar un cuarzo blanco dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y hacer que aumente nuestro poder creativo.

Colocar un cuarzo blanco en el centro de la garganta durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad, hacer que crezca nuestra inspiración, despertar el don de la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.

 

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069