LA CREACIÓN DE LA RIQUEZA

Tanto TU como yo hemos crecido y nos hemos enriquecido espiritualmente. ¿Esta de acuerdo? Ojalá y sí. De eso se trata durante todos nuestros momentos para crecer. Sin embargo, nosotros no sólo somos espíritu, también tenemos parte de materia. Un ser humano es aquel ser espiritual con un componente físico o material. Pues bien, no podemos dejar de lado una reflexión importante: ¡También merecemos ser ricos materialmente! No tengas miedo a ser rico. Sé que le puede sonar absurda mi afirmación cuando digo “No tengas  miedo a ser rico”, pero lo digo porque es verdad para mucha gente. Aunque todos queremos tener más dinero, y ya que lo tenemos queremos aún más y más, tal parece que en muchas personas existe un pequeño (pero poderoso) límite inconsciente para nuestras finanzas. Hagamos un ejercicio. Si le preguntara a usted: ¿Cuánto dinero le gustaría ganar al mes? Responda…, bien. ¿Y por qué no más? ¿Acaso pasa por su mente la idea de que más sería abuso? De ser así, ¡imagínese! Y eso que sólo lo está soñando.

Me he impresionado en mi vida profesional, cuando toco el tema de las finanzas, en el momento en que hago esa pregunta y me doy cuenta de que existen personas mediocres ¡hasta para soñar! He llegado a plantear a algunas personas algo similar a esto: “¿Le gustaría ganar lo mil millones de euros  al mes?” Pues permitame confesar que he escuchado respuestas negativas. En alguna ocasión alguien me respondió: “¡Ay!, eso es mucho. No. No me gustaría ganar esa cantidad, hasta se oye absurda. Además, imagínese la cantidad de problemas que eso me acarrearía”. ¿Quéee? ¿Problemas? Bueno, por supuesto que acarrearía problemas, pero estoy seguro que los vería con más tranquilidad y alegría desde su yate privado en alguna bella bahía del mundo.

Uno de los límites que se nos enseñó durante muchos años de nuestra vida fue respecto a la riqueza material. Muchos de nosotros crecimos con la falsa creencia de que ser rico es un pecado. ¿Se acuerda de aquel pasaje bíblico que dice algo así: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de Dios”? ¿Qué mensaje le da esto? ¡Caray!, pareciera que ser rico es una desgracia y que ser pobre conviene para entrar al cielo. ¿A poco no lo ha llegado a pen­sar? Ese pensamiento es muy común, sobre todo cuando uno es pobre. Luego se añadieron otras creencias tales como (mira si has  escuchado alguna): “Ya no seas tan ambicioso…, la ambición te va a matar…, ya no seas tan interesado…, ya deja de soñar y ponte a trabajar…, ya deja de estar pensando sólo en el dinero…, no puedes tenerlo todo en la vida…, todo exceso es malo…”, etcétera. Pues bien, todo esto ha influenciado para que usted no sea rico (todavía). Recuerde que en más de una ocasión le he enseñado que la mente atrae lo que piensa. Entonces si en nues­tro pensamiento no existe la posibilidad (ni la más remota) de llegar a ser ricos, muy ricos económicamente hablando, tenga la plena certeza de que nunca lo será.

Si a lo anterior le aunamos que nadie nos ha enseñado a manejar nuestras finanzas, a la inmensa mayoría de nosotros nadie nos enseñó a ahorrar, nadie nos ha enseñado cuáles son los instrumentos financieros más adecuados para nuestra etapa evolutiva económica, nadie nos enseñó a invertir, pues entonces ¿cómo queremos llegar a ser ricos sabiendo nada al respecto? He llegado a pensar que puede resultar muy lógica nuestra pobreza, luego de tanta ignorancia, ¿no cree usted?

Otra reflexión más: mucha gente (muchísima) cree que las personas ricas lo son porque así nacieron. He escuchado a cien­tos de personas que han llegado a decir: “fulano es rico porque heredó de su padre una fortuna…, mengano es millonario porque desde siempre lo ha sido…”. Entonces, si usted no nació rico tal parece que nunca lo será. Pues eso es ¡falso! He tenido la suerte de conocer millonarios que fueron más que pobres en su infancia, que se las vieron negras al principio (igual que usted, o peor), pero ¡siempre quisieron llegar a tener más, tuvieron confianza en sí mismos y trabajaron duro para lograr­lo! Esa noticia hay que tenerla muy presente si le interesa llegar a tener mucho dinero. ¡Sí se puede! Recuerde: La decisión acompañada de la disciplina obra milagros.

CLAVE NÚMERO 1: Aprenda a superar la frustración. 
Si quiere lograr todo lo que se propone, si quiere alcanzar todos sus sueños, debe aprender a superar la frustración, ya que ésta es capaz de romper todos los sueños, de convertir una actitud positiva en una negativa, de transformar un estado de poder en otro de debilidad, como sucede demasiadas veces. Voy a atreverme a decirle algo: la clave del éxito es una frustración de mayor cuantía. Fíjese en cualquier éxito importante, y casi siempre observará que el camino hacia el mismo estuvo empe­drado de decepciones tremendas. El que diga lo contrario no sabe nada del éxito. Sólo hay dos clases de hombres: los que superaron la frustración y los que se quedaron esperando superarla. La recompensa de superar la frustración es enorme.
He escuchado frases populares como la siguiente: “La gente rica no sabe lo que es pasar apuros”. ¡Falso! La realidad es que quien emprende algo pasa más apuros que nadie; sólo es cuestión de saber enfrentarse a ellos, idear nuevas estrategias, ingeniar nuevas alternativas. No olvide que ser rico no es sólo cuestión de tener dinero, también hay que tener agallas y una gran fortaleza para superar los desafíos que conlleva ser millonario.

CLAVE NÚMERO 2: Aprenda a superar el rechazo. Cuando enseño este concepto en alguno de mis cursos, la fisio­logía de mis alumnos cambia de inmediato en grado muy perceptible. ¿Habrá otra palabra en el lenguaje humano que duela más que la simple palabra “no”? Para el que conozca el mundo de la venta, ¿cuál será la diferencia entre ganar 100,000 euros y ganar 1,500 euros al mes? La principal: aprender a manejar el rechazo de tal modo que el temor a un “no” no sea obstáculo para la acción. Los mejores vendedores son los que escuchan más negativas.
Piense en algo: ¿Qué sería usted capaz de hacer si supiera (y tuviera la plena certeza) que le es imposible fracasar? Imagínelo. ¿Influiría en su comportamiento? Pues bien, entonces por qué no lo ha hecho. Muy posiblemente por miedo a esa palabrita: “no”. Para triunfar usted debe aprender a manejar el rechazo y despojarlo de todo su poder.
Una anécdota real: El coronel Sanders, famoso ahora por su multinacional cadena de pollos Kentucky Fried Chicken, un día invento la fórmula de su pollo, salio a la calle y se encontró una persona caminando, la detuvo y le ofreció asociarse con él para abrir un restaurante, imagine la escena, de seguro el peatón pensó que el señor estaba loco, ni se inmuto y siguió su camino, detuvo a la siguiente que paso le ofreció asociarse, y así continuo recibiendo negativas y respuestas desagradables hasta que la persona no. 1009 le dijo: A ver venga, ¿cómo es eso de la receta?, me interesa. Y así abrieron el primer restaurante. Le hago la pregunta: Si el coronel Sanders recibió 1009 Nos y nunca perdió su convicción de que podía hacer un negocio exitoso. En su lugar usted ¿cuantos Nos hubiera aguantado antes de desistir? ¿30?, ¿10? ó quizá hasta en el primer no, ¿hubiera perdido su sueño?

CLAVE NÚMERO 3Aprenda a superar la presión financiera. 
La presión financiera sólo la desconoce aquel que no tiene dinero ni finanzas de ninguna clase. La presión financiera puede propiciar la codicia, la envidia, el engaño o llegar hasta la locura; puede acabar con su sensibilidad o dejar­lo sin amigos. Pero fíjese que dije “puede” y no que vaya a ser así forzosamente. Superar la presión financiera quiere decir saber tomar y saber dar, saber ganar y saber ahorrar.

Cuando yo empecé a ganar dinero las cosas se me complicaron. Tuve menos amig@s verdaderos, cada vez me sentí más usada y menos querida en realidad. Súbitamente la gente me empezó a contemplar de otra manera, como si nunca tuviera problemas. De hecho, me llegaron a decir varias veces (y con tono como de burla): “¡Ay!, tú qué problemas puedes tener…, problemas los míos”, y cosas por el estilo. Lo que más me daba coraje es que yo sí tenía (y tengo) problemas pero súbitamente, cuando haces mucho dinero, nadie te cree.

Además existe una relación muy curiosa en cuanto uno gana más dinero: en ese momento, en lugar de tener más, irónicamente se gasta más y ¡te falta más! No piense que cuando tenga más, mucho más dinero, se acabarán sus pequeñas deudas. No. Lo que suele suceder es que cambiarán por otras más grandes, ahora querrá un mejor auto (donde se llevará la sorpresa del pago de impuestos, gasto que no tenía antes), ahora querrá vivir en casa propia y en mejor colonia (donde se sorprenderá con el gasto de impuesto predial y uso de suelo, por no decir del gas, luz, teléfono, celulares, etcétera, que se incrementarán). Por ello, no tener dinero suficiente es otro género de presión financiera. Nos ocurre a muchos. Pero, tenga uno mucho o poco dinero, la presión siempre estará ahí. Por ello hay que aprender a manejada para dejada pasar. Le quiero recomendar un libro para aprender a superar la pre­sión financiera. El libro se llama: El hombre más rico de Babilonia, de Goerge S. Clason. ¿Lo ha leído? En caso afir­mativo, léalo otra vez; de lo contrario, salga a comprar­lo enseguida. Una de las lecciones más impactantes que aprendí de ese magnífico libro es que recomienda que rega­lemos un 5% de todo lo que ganamos. Yo lo he practicado (y en muchas ocasiones me he pasado de ese porcentaje) y he logrado entender que cada vez que uno “saca algo” se ve obli­gado a “devolver algo”. Y lo más importante: decide al mundo y a su propio inconsciente que usted tiene más de lo que ne­cesita, y por ello regala. Esa es una creencia muy poderosa y vale la pena fomentar1a. Ahí es cuando se empieza a vivir como vive un rico.

CLAVE NÚMERO 4: Debe aprender a superar la vanidad. 
Tanto usted como yo hemos observado a famosos artistas o grandiosos deportistas que después de alcanzar cierto nivel de éxito, se quedan atascados, sin progresar más en su carrera. Eso es porque caen en la autocomplacencia y sienten que “ya la hicieron”.
La vanidad es una de las pasiones más desastrosas. Sentirse el “muy, muy” lo llevará tarde o temprano a quedarse “echado”. Ahí dejará de progresar, dejará de trabajar, dejará de dar un servicio extraordinario en su trabajo. He sabido de muchas personas que llegaron a amasar grandes fortunas y que, luego de cinco o seis años todo lo perdieron. Reflexione: “Quien no está ocupado en nacer, estará ocupado en morir”. El que no sube, baja. Una vez le pidieron a Ray Kroc, fundador de la cadena de restaurantes Mc. Donald’s, un consejo que fuese garantía de una larga vida de éxito, y su contestación fue ésta: “El que está verde, crece; el que está maduro, empieza a pudrirse.”

CLAVE NÚMERO 5Dé siempre más de lo que espera recibir. 
Ésta es la clave más importante para alcanzar la riqueza material y, al mismo tiempo, alcanzar la felicidad. ¿De qué le serviría tener todo el dinero que quiere y amasar grandes fortu­nas si no tiene a nadie con quien compartido? He conocido gente muy rica, muy, muy rica, pero muy triste y frustrada. Es gente que no ha sabido compartir su riqueza y es que ésa es una lección muy difícil de aprender. Comparta sus bienes materia­les y le encontrará más sentido a tener/os, se lo garantizo. Siempre tenga presente lo siguiente: El que alcanza “la cum­bre” solitariamente se queda sin nada que hacer, excepto quizás arrojarse desde ella.

¿Sabe cuál es el mayor engaño del éxito? Creer que es algo que alcanzar, una cúspide a la cual llegar. El éxito es un camino, no una meta. El éxito es un estilo de vida. Si quiere usted triun­far y vivir el potencial ilimitado que yace en usted, si quiere conseguir todos los resultados que se ha propuesto, debe con­cebir al éxito como un proceso, un estilo de ser, un hábito men­tal, una estrategia permanente.

Saber que ambos vivimos en la abundancia es otra razón más para que tanto tu como yo mantengamos nuestra…

 

HASTA DONDE

De vez en cuando, tu oirás decir: “Ya no, gracias, he llegado a mi límite”, en alguna reunión en donde se le ofrece a alguien la cuarta o quinta copa de alcohol. Claro, eso si no se tiene especial gusto por “la cruda” realidad que le puede seguir a la ingesta continua de alcohol. Pero, ¿Qué tal si se tratara de la Copa de la Vida? Supongamos que no se trata de alcohol, sino de Vida. ¿Entonces, existiría un límite? ¿Acaso alguien logra encontrar límites a su propia vida? Pues temo decepcionado al decirle que ¡sí! Tristemente existen personas que ponen un límite a sus vidas. No crea que me refiero a suicidios literalmente hablando, me refiero a suicidios emocionales. Recuerdo alguna ocasión, hace muchos años, en la que iba caminando por un parque cercano a mi casa y alcancé a escuchar cómo una madre le gritaba a su pequeño hijo: “¡cuidado hijo!, no te emociones tanto, ya no te emociones, recuerda que cuando te emocionas así te enfermas después”. ¡Ves lo que te digo! Existe gente que insiste en poner (o ponerse) límites cuando la vida humana es de un potencial ilimitado.

Permíteme comentarte algo más. Hace un par de años tuve la dicha de contar en mi vida con un gran suegro, me refiero al papá de mi novia en aquel entonces. Era un viejo fantástico al cual llegué a apreciar mucho. Una ocasión, mi suegro, con franca intención de ponerme a pensar, me hizo la siguiente pregunta:
Contéstame, a fin de cuentas, ¿Qué es lo que te enseñan en todas las universidades, en todas las carreras?
¡Caray!, se me hizo una pregunta muy abierta y demasiado ambiciosa para tener sólo una respuesta. Recuerdo haberle dicho:
Bueno, pero dígame de qué carrera en específico, -a lo que me respondió:
No, no. No importa la carrera. ¿Qué es lo que enseñan en todas las escuelas?
insistió.
Pues no sé a qué se refiere -contesté.
 ¡Límites!¡límites!

Me dejó frío mi suegro con su respuesta. Te confieso que aquella preguntita acabó en una larga charla donde discutimos, dialogamos, aprendimos y demás. Imagínese, todo empezó a la hora de la comida y llegó la hora de la cena y nosotros seguíamos hablando de ese apasionante tema. Creo que en estas líneas resultaría absurdo que te hablara  absolutamente todo lo que dialogamos en esa ocasión, pero sí te voy a comentar la conclusión a la que llegamos: “Efectivamente se nos enseñan límites”. Ya sea en las universidades de pago, en las estatales o en la universidad de la vida. Esa fue la gran lección que aprendí aquel día. Reflexiona en cualquier límite (por no decir “miedos”) de tu vida y te puedo garantizar que “alguien te lo enseñó” en alguna ocasión de su pasado. Definitivamente fue un aprendizaje. Eso es lo valioso en este proceso de “darse cuenta”. Digo que es valioso porque todo lo que aprendemos lo podemos “desaprender”. En ese cambio radica la esperanza. A varios de nosotros se nos dijo en más de una ocasión cosas tales como: “tú no puedes…, eso no es para ti…, esto es cosa de grandes…, tú no naciste para esto…, eso es sólo cosa de hombres…, no sueñes…, pon los pies en la tierra…, todo extremo es malo…, todo con medida…” etcétera. Todas estas advertencias, a la mayoría, les llegaron a convencer, y entonces, ¡dejaron de intentar! Empezaron a morir en vida.

En esta ocasión, en este momento para crecer, te quiero convencer de lo contrario. Dentro de ti radica un auténtico¡poder sin límites!Sólo necesita darse cuenta. El potencial humano no conoce límites, no existen auténticas barreras, sólo existen aquellas que nos enseñaron y que nosotros terminamos por creer. Como diría el escritor Wayne Dyer, “El cielo es el límite”, es decir, nuestro horizonte llega más allá de lo que imaginamos.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

CONFLICTOS QUE CAUSAN AUMENTO DE PESO

Me intereso a la obesidad (sobrepeso) o utilización de la gordura como mecanismos de defensa, de protección y de sobreviviencia. Verifiqué también unos conflictos biológicos asociados con el sobrepeso con animales salvajes y domésticos. La aparición epidémica de la obesidad en nuestro mundo « civilizado » corresponde a varios conflictos. Aunque las tasas de obesidad se están incrementando entre todas clases sociales, la obesidad es frecuentemente vista como un signo de estatus socio económico bajo. A la luz de las leyes biológicas, la pobreza se vincula con un aumento de las incidencias de los conflictos biológicos. En las culturas occidentales modernas, la forma del cuerpo obeso es ampliamente considerado no atractivo y muchos estereotipos negativos están comunmente asociados con la gente obesa. La celulitis (una inflamación difusa del tejido conectivo con inflamación severa de las capas de la dermis y tejido subcutáneo de la piel = fase de resolución, con recaídas) también corresponde a un conflicto « moderno » vinculado con la publicidad y los estereotipos de perfección física: el conflicto de silueta. El tratamiento convencional « alimentación sana y ejercicio » funciona solamente cuando la persona ya solucionó su conflicto (con o sin que se reduzcan las cantidades de lo que se come, el resultado será una pérdida de peso). Porque de lo contrario, se recuperará el peso perdido o ni siquiera se reducirá un gramo. Cuales son los conflictos mas comunes ?

Leer más

BIODESCODIFICACIÓN – SOBREPESO SOBREPESO

Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen sentir desprotegidas, en muchos casos suelen ser personas con carencias afectivas e insatisfacción sexual. La comida se convierte en un paliativo de su insatisfacción, del tipo que sea. El sobrepeso también lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, un sentimiento de fracaso, la sensación de impotencia, y las ideas negativas. La única dieta efectiva, es la abstención de pensamientos negativos. Muchas veces engordan más los remordimientos por el alimento que te estás comiendo, que el alimento en sí. Porque si tu crees que te engorda, ten seguro que lo hará. Creer es crear. Sobrepeso: Frecuentemente relacionado con el hecho de acumular cosas, ideas, emociones, querer protegerse, sentirse limitado, vivir una vida interior. Causa probable: Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad. Rechazo de uno mismo. Búsqueda de satisfacción.Nuevo modelo mental: Estoy en paz con mis sentimientos. Estoy a salvo donde estoy. Yo creo mi propia seguridad. Me amo y me apruebo. Gordura:Causa probable: Deseo de protección. Hipersensibilidad.Nuevo modelo mental: El amor divino me protege. Estoy a salvo y seguro. EXCESO DE PESO SIEMPRE, representa una necesidad de protección. Tratamos de protegernos de heridas, agravios, críticas, abusos e insultos, de la sexualidad y de las insinuaciones sexuales de un miedo general a la vida, y también de miedos específicos.Yo tengo tendencia a ser gorda, y, sin embargo, con los años me he dado cuenta de que cuando me siento insegura e incómoda suelo aumentar uno o dos kilos. Cuando la amenaza desaparece, el exceso de peso se va también, sin que yo haya hecho nada por eliminarlo. Luchar contra la obesidad es perder tiempo y energía. Las dietas no funcionan, porque tan pronto como se las interrumpe, el peso vuelve a aumentar. Amarse y aprobarse, confiar en el proceso de la vida y depositar su segundad interna en el conocimiento del poder de su propia mente son los elementos básicos de la mejor dieta que conozco. Póngase a dieta de pensamientos negativos, y el problema del peso se resolverá solo.Demasiados padres y madres piensan que cualquier problema que tengan sus hijos se soluciona atiborrándolos de comida. Estos niños, cuando crecen, cada vez que tienen un problema se quedan hipnotizados ante el frigorífico abierto, diciéndose: «No sé bien qué es lo que quiero».

Leer más

BIODESCODIFICACIÓN – CELULITIS CELULITIS

A veces, la celulitis está caracterizada por la inflamación del tejido celular cutáneo o subcutáneo. La celulitis suele ser de naturaleza femenina (aunque es posible en los hombres) y se manifiesta por la retención de agua y un aumento de la distribución irregular de las toxinas y de las grasas en las nalgas, piernas, abdomen, nuca, espalda, etc. La celulitis se vincula con las ansiedades, aspectos de mí mismo que retengo, emociones reprimidas, pesares y resentimientos que guardo. Está vinculada al compromiso de cara a mí mismo u otra persona.

Leer más

BIODESCODIFICACIÓN – RODILLAS RODILLAS

3ª Etapa (Movimiento/valoración). Conflicto: Están los cuatro puntos de desvalorización: 1. La Desvalorización, cómo me califico a mí mismo, cuál es el resultado que quiero? 2. La Sumisión, cómo permito que me falten al respeto o cómo me falto al respeto yo mismo? 3. La Adolescencia, qué dirección lleva mi vida ahora, es lo que yo imaginaba de joven? 4- Conflictos de elección, Profesional, sentimental, sexual, pero a nivel emocional. Se debe analizar también, en qué momentos o actividades me duelen o molestan las rodillas: – Caminar – Subir Escaleras. – Brincar. – Bailar. – Estar de Pie. – Sentarse o Acostarse. Se deben revisar los “Ciclos Celulares Memorizados”, sobre todo para analizar los cánceres de rodilla. Las rodillas: “ANTE QUÉ O ANTE QUIÉN O QUIENES, ME SOMETO”. Las rodillas son también mi flexibilidad, mi amor propio, mi orgullo, mi testarudez.Ejemplos:”Ya estoy cansada de preparar la comida a diario para mis hijos, pero si no cocino no hay comida”. (Me someto ante mis hijos).”Estoy harto de caminar hasta la oficina, debo arreglar mi coche antes de mañana”.

Leer más

VISUALIZACIÓN: LA IMPORTANCIA DE TENER FE EN SÍ MISMO

Visualización: La importancia de tener fe en sí mismo “Cuida tus pensamientos, porque se volverán palabras. Cuida tus palabras, porque se volverán actos. Cuida tus actos, porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter, porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida.” Básicamente la confianza se caracteriza por unas elevadas expectativas de éxito y es un componente fundamental si deseas tener una fuerte motivación para emprender una serie de acciones productivas pero difíciles de llevar a cabo. En esta oportunidad, vamos a trascender las reflexiones y la teoría para hacer algo más práctico y que espero que se convierta en un hábito en ti. Me gustaría que hicieras un ejercicio de visualización, algo que es ampliamente utilizado en las terapias psicológicas de todo tipo. Antes de que repliques pensando que estos ejercicios son muy tontos y no sirven para nada, quiero que sepas que la visualización es una de las técnicas más utilizadas en psicología para mejorar el rendimiento de atletas de élite, empresarios y, en general, de cualquier persona que desea sacar el máximo provecho de sus habilidades. Sencillamente, la visualización funciona porque, primero, crea expectativas de un buen desempeño y, segundo, porque en psicología social se ha estudiado el tema ampliamente y se ha descubierto que la persuasión dirigida hacia sí mismo es una de las técnicas más efectivas para mejorar nuestra eficacia en algo que requiere de nuestras mejores destrezas. En palabras más sencillas, la visualización es una de las herramientas de programación mental más poderosas -y a un tiempo, más fáciles de hacer (eventualmente espero enseñarte la mayoría)-.
69022_548557815201799_556619922_n
Leer más

AUTOESTIMA Y AUTOIMAGEN

Esta imagen del gato que se mira en el espejo y se ve a sí mismo como un león aparece en diferentes sitios web que promueven actividades relacionadas con la autoestima. Pero siempre que la veo pienso que cualquier relación de amor, incluida la que tenemos con nosotros mismos, se debilita si está basada en fantasías. Cuando lo que nos gusta de alguien es algo irreal o ilusorio, tarde o temprano tendremos un desengaño. El gato de la imagen bien podría mirarse en el espejo y verse tal como realmente es y aún así sentirse hermoso, perfecto y feliz. Pero es cierto que las personas con un bajo nivel de autoestima deben revisar la imagen que tienen de sí mismas, porque normalmente esa autoimagen está distorsionada y suele mostrar rasgos que en general son perfectamente normales, pero que aparecen exagerados como si se tratara de defectos inaceptables. La idea es que podamos vernos tal como somos… y aún así aceptarnos y querernos incondicionalmente. La siguiente es una escena de la película “Angel-A”, del director francés Luc Besson.
http://www.periodicolapislazuli.com/video-angel-a_online.html
El protagonista se encuentra con su propio “ángel de la guarda”, un ángel muy especial… Todos podemos hacer una lista de las cosas que nos gustaría tener y no tenemos… y tal vez nunca podamos alcanzar. Pueden ser rasgos o cualidades personales o pueden tener que ver con nuestra realidad “exterior”, relacionadas con nuestro trabajo, nuestros ingresos, nuestras relaciones, etc. Pero hay diferentes maneras de desear. Tenemos muchos deseos que pueden cumplirse o no sin que esto nos afecte profundamente. Pero cuando sentimos que nuestra felicidad depende de alcanzar determinadas metas, cuando sentimos que nuestra felicidad exige que se cumplan primero determinadas condiciones, entonces estamos en problemas. Es que la verdadera felicidad es un estado interno que no tiene que ver con posesiones ni relaciones ni rasgos personales. Es un estado de plenitud que tiene lugar en nuestro interior y que en muy gran medida es independiente de nuestras circunstancias y de nuestras cualidades. Algunas pistas interesantes que confirman esta proposición: • Si la felicidad depende de “algo” (ese “algo” puede ser cualquier cosa), entonces nos sentiremos infelices si no lo conseguimos o profundamente inseguros si lo tenemos porque lo podemos perder. • Muchas personas que “lo tienen todo” (dinero, juventud, belleza, etc.) no son felices, viven en depresión, etc. • A veces conseguimos algo que habíamos anhelado durante mucho tiempo, que era realmente importante para nosotros. Pero, ¿cuánto duró nuestra “felicidad”? Seguramente sólo un tiempo limitado. • Todos conocemos a alguien que parece conservar la alegría y el optimismo aún en circunstancias muy desfavorables. • Los niños y nuestras mascotas parecen conocer un milagroso secreto para estar contentos en casi cualquier circunstancia. Y si alguien argumenta que se debe simplemente a que ellos no piensan ni razonan como una persona adulta, entonces habrá que reflexionar acerca de si no será hora de dejar de pensar y de razonar tanto. Casi sin excepciones cada momento encierra elementos maravillosos de los que podemos disfrutar… aunque sólo sea durante los breves instantes en que seamos capaces de sostener nuestra atención y apreciar lo bueno a nuestro alrededor. En la medida que aprendamos a regalarnos el placer de disfrutar de quiénes somos y de las cosas que sí tenemos, seguramente que aprenderemos a valorarnos y a querernos tal como somos, en la comprensión de que no importa que no podamos cambiar muchas cosas de nosotros mismos o de nuestra realidad, porque aún así somos perfectamente capaces de ser felices, es decir, de vivir con alegría , plenitud y paz. Axel Piskulic

 

SIGUEME EN FACEBOOK

DECRETOS

DECRETOS

Aquí te pongo algunos ejemplos, tú puedes hacer las tuyas personalizadas… Me encuentro bien, tranquil@ y segur@. Me amo y me apruebo. Mi mundo me ama y atrae a mi todo lo bello. Soy un ser de luz ilimitado. Cada día es un fantástico regalo. Recibo amor abundante de todos. Apruebo con amor mi pasado y lo dejo ir. Me mantengo llen@ de energía. Soy un ser iluminado, recibo las respuestas que necesito. Atraigo a mí toda la abundancia del Universo. Recibo gratitud a diario, todos valoran mi trabajo. Me encuentro agradecid@ y feliz. Me siento joven, vivo con alegría. Acepto todo lo maravilloso del mundo a mi vida. Me encuentro protegid@, todo está bien en mi vida. Perdono con amor mi pasado, lo dejo ir deliberadamente. Atraigo a mi vida personas que me hacen sentir bien. Encuentro soluciones a todos mis problemas. Mi familia vive en armonía. Yo soy amor. Yo soy abundancia. Mi jefe aprueba mi trabajo. Recibo bendiciones constantemente. Estoy tranquil@, todo está bien. Cada mañana el sol me llena de energía, me renueva y me limpia. Mi mundo interior me expresa su gratitud. Tengo una salud excelente. Disfruto de un cuerpo saludable. Estoy content@ con mi apariencia. Estoy llen@ de energía. Me permito amar y ser amad@. Atraigo a mi abundante felicidad.

Todos me aceptan. Me permito cambiar y ser feliz. Me permito atraer abundancia a mi vida. Bendigo con amor a todos. El Universo aprueba mis deseos. Estoy a salvo, nada puede ocurrirme. Recibo ingresos constantemente y me siento agradecida. Tod@s me admiran y respetan. Confío en la vida. Todo lo bueno viene a mí. Atraigo prosperidad, vivo en abundancia y lo celebro cada día. Mis ingresos aumentan constantemente. Sonrío cada día. Apruebo y perdono con amor mis errores. Soy energía positiva. Me regalo felicidad. Estoy feliz y siento armonía en mi vida. Agradezco infinitamente mi abundancia. Manifiesto mis deseos. Atraigo a mí, momentos de calma y bienestar. Me permito tener momentos dedicados a mí. Me permito decir lo que pienso y deseo. Me permito hacer lo que me gusta. Me permito elegir lo que me hace feliz. Me permito pasar tiempo con la gente que deseo. Me permito y acepto creer en mí. Me permito creer en mis ilusiones y deseos. Tengo la casa que me gusta, me siento bien en ella. Me encuentro siempre bien acompañad@. Soy un ser ilimitado de valores y capacidades. Estoy en conexión con el Universo. Soy todo aquello que me gusta. Comparto mi alegría. Transmito mi seguridad. Creo en mí. Soy un ser único y valioso. Estoy llen@ de amor y felicidad. Confío en que el Universo proveerá todas mis necesidades. Tengo buena memoria. Agradezco mi fantástico físico. Me encuentro en plena forma. Todo me resulta fácil. Puedo con todo. La vida es todo un regalo para mi. Me encuentro comod@ en mi trabajo. Alcanzo mis metas fácilmente. Tengo poder de sobra para conseguir mis objetivos. Me realizo, me siento complet@ como persona. Soy un ser amoroso. Encuentro mi felicidad. Me alegro del avance de los demás. Recuerdo con facilidad todo aquello que necesito. Me expreso libremente. Confío en los demás, atraigo amor y armonía. Soy un ser perfecto. Entiendo todo lo que necesito. Lleno de luz y belleza todo mi alrededor. Encuentro aquello que quiero. Atraigo a mi vida, todas las experiencias que me gustan. Me perdono y acepto. Me libero de toda culpa y rencor. Tengo buenos amig@s. Renazco y aprendo de mis problemas. Me libero con amor de las personas que me molestan. Atraigo buena armonía. Merezco ser feliz. Merezco ser amad@. Merezco y recibo abundantes bendiciones. Recibo la ayuda que necesito. Atraigo soluciones. Agradezco mi prosperidad. Bendigo mi armonía. Acepto mi Ser Superior. Me abro a recibir todo lo bueno de este Universo Ilimitado.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069