ABRAXAS

Mucha gente se pregunta quién ese “pollo”, en cuestión… asi que hoy hablaremos de Abraxas.

Herman Hesse, en su novela “Demian”, hizo la referencia moderna más conocida de esta criatura de la mitología antigua. Decía algo así como:

“El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas”.

En la figura de Abraxas, confluye todo: El Bien y el Mal, la Luz y la Oscuridad, la Sabiduría y la Ignorancia, el Amigo y el Traidor. Así que Abraxas, es al mismo tiempo Dios y el demonio.

Abraxas, era conocido por los etruscos y por los druidas celtas y muy seguramente se inspiraba en el dios egipcio: Abrak Sax, que quiere decir “Palabra Sagrada”.

Se le representaba como un ser con cabeza de gallo, y que en vez de piernas, tiene dos serpientes, que porta un látigo y un escudo. Tuvo gran importancia en la antigüedad, y se grababa en piedras, como un talisman protector por los gnósticos.

Muy seguramente, este ser y algunos sellos templarios en los que aparece, debieron pertenecer a esa Orden, dentro de la Orden… la elite con conocimientos esotericos que buscaba la sinarquía universal.

Abraxas, además esconde la palabra hebrea, abra’ kesa, que significa “esconde el cuatro”, en clara alusión al Tetragramatón.

Carl Gustav Jung, el psicoanalista suizo, incluyó a Abraxas, en varias de sus obras. Siendo la más criptica y compleja, la obra que que llevaba el nombre de “Siete Sermones a los muertos”, que firmó con el seudonimo de “Basilides”, donde Jung, escribe como si se hubiera tratado de un antiguo gnóstico, iniciado en viejos misterios. Texto complejo y a la vez bellisimo de leer. En el Tercer sermón de Jung, leemos:

El Tercer Sermón
Los muertos se acercaron como la neblina desde los pantanos y gritaron: “-¡Continúa hablándonos del Dios supremo!”13133255_489689227892989_7914937715013848160_n

Abraxas es el dios que es difícil conocer. Su poder es el supremo, pues el hombre no lo percibe en absoluto. El hombre ve el summum bonum (bien supremo) del Sol, y también el infinitum malum (mal infinito) del Diablo, pero no ve a Abraxas, puesto que es la Vida indefinible misma, que es la madre de lo bueno y lo malo. La vida parece más pequeña y más débil que el summum bonum (bien supremo), por lo que es difícil pensar que Abraxas habría de reemplazar al Sol en su poder, que es la fuente radiante de toda fuerza de vida. Abraxas es el Sol y también el abismo eternamente abierto de vacuidad, de quien disminuye y disimula, del Diablo.

El poder de Abraxas es doble. No podéis verlo, pues en vuestros ojos la oposición de este poder parece anularlo. Lo que es dicho por el Dios-­Sol es vida; lo que es dicho por el Diablo es muerte. Sin embargo, Abraxas pronuncia la palabra venerable y la maldita, que es, al mismo tiempo, la vida y la muerte. Abraxas genera la verdad y la falsedad, el bien y el mal, la luz y la sombra con la misma palabra y la misma acción. Por lo tanto, Abraxas es verdaderamente el terrible. Es magnífico como el león en el preciso momento en que derriba a su presa. Su belleza es como la de una mañana de primavera. En efecto, él mismo es el Pan mayor, y también el menor. Es Príapo. Es el monstruo del mundo inferior, el pulpo con mil tentáculos, es el retorcimiento de serpientes aladas y de la locura. Es el hermafrodita del comienzo más inferior. Es el señor de sapos y ranas, que viven en el agua y se dirigen a la tierra, y que cantan juntos a mediodía y a medianoche. Es la plenitud, que se une a la vacuidad. Es la sagrada unión; es el amor y la muerte de él; es el santo y su traidor.

Es la luz más brillante del día y la más oscura noche de locura. Verlo significa la ceguera; conocerlo es la enfermedad; adorarlo es la muerte; temerle es la sabiduría. No resistírsele significa la liberación.

Dios vive detrás del Sol; el Diablo vive detrás de la noche. Lo que Dios crea de la luz, el Diablo lo arrastra hacia la noche. Sin embargo, Abraxas es el cosmos, su génesis y su disolución. A cada don del Dios-­Sol, el Diablo le añade su maldición. Todas las cosas que vosotros pedís al Dios­-Sol generan una acción del Diablo. Todas las cosas que lográis a través del Dios­-Sol se suman al poder efectivo del Diablo. Así es el terrible Abraxas. Es el ser manifiesto más poderoso, y en él la creación siente temor de sí misma. Es la protesta revelada de la creación contra el Pleroma y su nada. Es el terror que el hijo siente contra su madre. Es el amor de la madre por su hijo.

Es el deleite de la tierra y la crueldad del cielo. El hombre se paraliza ante su rostro. Antes que él, no existen preguntas ni respuestas. Es la vida de la Creación. Es la actividad de la diferenciación. Es el amor del hombre. Es la palabra del hombre. Es tanto el brillo como la sombra oscura del hombre. Es la realidad engañosa.

Aquí, los muertos se lamentaron y se enfurecieron grandemente, pues aún eran incompletos13087822_489689247892987_3140862555086456235_n

Freud, y Jung, sabían muy bien que entrar en el mundo de Abraxas, puede llevarte al Conocimiento, a la Liberación o directamente a la Psicosis. Hay un libro muy interesante al respecto, que se titula “El laberinto de las estructuras”. Eckhart y su desasimiento, están muy cerca de la postura gnóstica de Jung y Abraxas. Y es que cuanto más nos obsesionamos por encontrar lo bello y hermoso, más hallamos lo feo y oscuro. La diferencia está en que Eckhart, funde al hombre con Dios, y los gnósticos, con Jung, lo atan a una estrella distante y fija, que se llama Abraxas. Sin embargo el pleroma vuela, tanto en los textos de Ekhart como de Jung. Curiosamente Benedicto XVI, antes de ser nombrado Papa, en el año 92, cuando se le pregunta por Ekhart, dijo que no había que rehabilitar a Ekhart, ese monje medieval, porque nunca dejó de ser luz. ( Ortiz Acosta, Voces contra la Ortodoxia, teologos progresistas que disienten de la tradición).

El dualismo de Abraxas, es fácil de captar, de ahí que fuera utilizado por gnósticos, incluyendo a los cátaros y templarios.

Su cabeza de gallo, hace alusión al alba, la luz y el Sol, el Bien. El torso humano representa los poderes terrenales y la cruz y las serpientes de sus piernas, nuestro lado más oscuro. La forma de enfrentarse a ese lado oscuro de la fuerza, es con el escudo y el látigo que representan, la sabiduría y la autoridad.

Los especialistas en Mitología, no se ponen de acuerdo en si su origen es persa (Mazdeista) o egipcio. Fue muy usado por la secta de Basilides que era seguidor de Simón el Mago, y contenía al igual que el Temple, Tres Grados: el Material, el Espiritual, y el Intelectual. La doctrina de los Basiledianos, estaba muy relacionada con los ofitas gnósticos, que a su vez tenían un concepto del Cosmos, muy similar al de los cabalistas, con sus eones, emanaciones y sefirots.

Muchos especialistas en la Orden del Temple piensan que Abraxas, era el simbolo de la orden interna del Temple, pero otros como Michel Lamy, comentan que se ve en muchos documentos mercantiles que fueron firmados por los Preceptores de Francia. Es curioso que más del 10 % de los sellos templarios encontrados, tienen simbología claramente gnóstica. Y es que textos como el Levitikon, escrito en griego, presentaba a Jesús, como un iniciado en la Magia Egipcia y los conocimientos herméticos y gnósticos.

 

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL 

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

BAPHOMET

¿Quién no ha visto en su vida esta famosa figura una cabra barbuda humanoide con alas, un par de pechos y una antorcha en medio de sus dos grandes cuernos? A lo largo de la historia del ocultismo occidental, el nombre del misterioso Baphomet se invoca en cada época y en diferentes momentos de la historia. Aunque hay menciones a esta figura en la Edad Media en el siglo XI, se hizo popular a partir del siglo XX. Es un símbolo asociado con el ocultismo, la magia ritual, la brujería, el satanismo y el esoterismo. La representación moderna de Baphomet parece tener sus raíces desde varias fuentes antiguas, pero principalmente de dioses paganos.

Baphomet tiene similitudes con dioses de todo el mundo, entre ellos Egipto, el norte de Europa y la India. De hecho, las mitologías de un gran número de antiguas civilizaciones incluyen algún tipo de cuernos como deidad. En la teoría junguiana, Baphomet es una continuación de los cuernos como arquetipo de Dios. El concepto de una deidad con cuernos está universalmente presente en la psique individual. Cernunnos, Pan, Hathor, el diablo (como se muestra por el cristianismo) y Baphomet tienen un origen común. Suele relacionarse también el nombre de Baphomet con la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es “bautizo de sabiduría”.

Hay varios nombres importantes asociados a esta figura. Personalidades celebérrimas de lo oculto: Eliphas Levi y Aleister Crowley. Aunque la representación de Baphomet ha estado circulando durante mil años, la representación de Baphomet de Levi en 1861 es la más famosa. Incluyó en su libro Dogmes et rituels la Haute Magie (Dogmas y rituales de Alta magia) un dibujo que se convertiría en el más famoso retrato de Baphomet: una cabra humanoide con alas, con un par de pechos y una antorcha en su cabeza entre sus cuernos. Posteriormente el ocultista británico Aleister Crowley adoptó esta figura para la sociedad Secreta OTO, una iglesia gnóstica católica.

El nombre de Baphomet ha estado ligado a sociedades secretas como los templarios o la masonería, sin embargo destaca la iglesia de Anton Lavey de Satanás que no es técnicamente una sociedad secreta. Fue fundada en 1966 y la organización adoptó el “Sello de Baphomet” como su insignia oficial. El sello de Baphomet fue probablemente inspirado en gran medida por la ilustración de La Stanislas de Guaita del Clef de la magie noire (La clave de la Magia negra) y se representa en la iglesia de Satán como la cabra de Mendes, dentro de un pentagrama invertido. De acuerdo con Anton Lavey, los templarios adoraban a Baphomet como símbolo de Satanás. Baphomet está presente de manera destacada durante los rituales en la iglesia de Satanás como símbolo que se coloca por encima del altar. Era el encargado en el Purgatorio de los siete infiernos y de los diferentes demonios de los siete pecados capitales.

Sin embargo hay otras interpretaciones de esta figuran que desmitifican estas visiones. En concreto otras sociedades secretas utilizan esa figurilla con cabeza de cabra que tanto veneraban algunos tienen otros usos diferentes a la iglesia de Satán. Para ellos, Baphomet era realmente un dios pagano, simbolizado únicamente como una cabeza de piedra. La Iglesia tenía una amplia lista en la cual acusaban falsamente a los templarios de venerar a falsos ídolos y demás cuestiones de herejía. En pocas palabras, Baphomet era el dios pagano de la fertilidad asociado a la fuerza creativa de la reproducción. La cabeza de Baphomet era representada por un carnero o una cabra, lo cual era un símbolo frecuente de procreación y fecundidad. Los templarios veneraban a Baphomet situándose alrededor de una réplica de piedra de su cabeza y recitando oraciones. La ceremonia celebraba la magia creativa de la unión sexual, pero el papa Clemente V convenció a todo el mundo de que la cabeza del dios pagano era en realidad la representación del demonio. El papa hizo de esa cabeza la piedra de toque de toda la causa contra los templarios.
La creencia moderna en ese demonio con cuernos conocido como Satán tenía su origen en Baphomet y en los intentos de la Iglesia por convertir al cornudo dios de la fertilidad en un símbolo del mal. En las mesas tradicionales estadounidenses, durante la celebración del día de Acción de Gracias, aún se veían símbolos paganos de la fertilidad, con sus respectivos cuernos. La cornucopia o cuerno de la abundancia era un homenaje a la fertilidad de Baphomet y esta a su vez tenía su origen en el mito de Zeus amamantado por una cabra a la que se le rompía un cuerno que, milagrosamente, rebosaba de frutas.

Independientemente de sus numerosas interpretaciones es una creación simbólica de la alquimia y el esoterismo pero con el tiempo se ha convertido en una figura común de la cultura popular que está presente en los lugares más extraños como en los mismos videojuegos.

Texto tomado de Hisyoriadelahisyoria.
SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 — 925536069

 

LOS EGREGORES Y COMO NOS AFECTAN

 Los Egregores son pensamientos fuertemente proyectados, estan regidos por la Ley del Mentalismo. Estos egregores emanan una corriente magnética como un rayo de luz. LA IMPORTANCIA DE VIGILAR LO QUE PENSAMOS. Los Pensamientos son energías que se acumulan en nuestros cuerpos y otra parte de ellos se expande y sale a la atmósfera. Son cuerpo, tienen masa y al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar segun la dirección que les hemos dado, nuestro cuerpo humano no esta capacitado para ver a simple vista estas energías, sin embargo, si las sentimos y nos afectan, ya sea de forma positiva o negativa. Existen dos tipos de PENSAMIENTOS: NEGATIVOS Y POSITIVOS. LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS son opacos, de bajas sobras tonalidades, afectan adversamente al pensador y a todos aquellos a quienes van dirigidos, rodean al individuo que los emitio en una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece su evolución ascensorial en todo orden, lo vuelven una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisionomia una expresion amarga, lo afea, aleja de si los afectos, lo hace neurasténico crónico, así crea lo que llamamos EGREGOR NEGATIVO, sembrándole cada vez nuevos pensamientos depresivos que lo van envenenado. Por el contrario, los PENSAMIENTOS POSITIVOS, siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso, con vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental estimulandolas en sentido positivo. Nos proporciona, salud, belleza, energia, etc.

Al descargar esta energía se convierte en materia. Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. Lo que ocurre en nuestro cuerpo mental es un espejo: “tal como piensas, así eres”. Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales. LA MENTE CREA tiene el poder creador, vivimos en un Universo mental, creado por el Omnisciente, todo lo que el hombre va descubriendo y trayendo a realización ya existe en potencia en la Mente Divina. La función de la MENTE es pensar, recibe la idea, esa mente estimula el campo emocional, nace el deseo de traerla a la manifestación, así el campo o cuerpo emocional, estimula a su vez al campo volutivo (voluntad) y lleva al cuerpo físico a la acción, para traer a realización la idea y plasmarla en algo tangible. La mente gobierna las células de nuestro cuerpo y nada hay mas obediente que la materia. EJEMPLO CLÁSICO DE UN EGREGOR NEGATIVO Y COMO AFECTA. Alguien nos hizo, como se dice vulgarmente una CANALLADA, cuando se recibe logicamente nos indignamos y nuestra mente comenzamos a emitir pensamientos de IRA, de DESPECHO, de VENGANZA y hasta lo expresamos con palabras, en este momento sale de nuestro cuerpo mental una carga electronica (en la ciencia existe el electroencefalograma: aparato que registra en una cinta que al pensar emitimos ondas eléctricas) esa carga electrónica fue de caracter NEGATIVO y salio hacia el espacio donde se encontró con otras cargas afines, es decir, con ondas electrónicas similares, pensamientos de odio, de tristeza, decepcionantes, etc. emitidos por otras personas y por simpatia se unió a ellas. Estas fuerzas electrónicas negativas lanzadas al espacio inconscientemente, toma cuerpo y fabrica un ente de condición negativa, cargado de mala intención, de tristeza, de dolor, de odio, de todo orden negativo. Por correspondencia, este ente pertenece a quienes lo fabricaron y periodicamente regresa a ellos y les “recuerda” frecuentemente qué los hirió, acomplejo, etc., entonces se convierte en “UN RECUERDO” y se vuelve a sentir exactamente lo mismo que en un principio y hasta mas poderoso porque el EGREGOR SE FORTALECE, crece a tu costa y cada vez te domina más, haciendote tan fuerte que lleva al individuo hasta la locura o al suicidio, y este mismo mal lo esta recibiendo tambien miles de personas débiles quienes están bajo esta influencia de condiciones iguales, así se forma una CONCIENCIA COLECTIVA de tristeza, miedo, depresion y derrota. De esta manera contribuimos con nuestra cuota mental al bien o al mal. Por otro lado, esta influencia de Conciencia Colectiva Negativa, afecta de igual manera a Nuestra Madre Tierra, pues estas energías se concentran en su atmósfera y de alguna manera se manifiesta, en guerras, terremotos, desastres naturales, etc. Cuando pasa, no comprendemos que nosotros hemos contribuido a crear este tipo de fenómenos y luego preguntamos ¿porque? o echamos culpas a diestra y siniestra. Otro efecto del egregor negativo es que vamos creando rencores y los vamos arrastrando en nuestro cuerpo etérico por centenares de vidas que a veces se manifiestan en enfermedades físicas y mentales. RECOMENDACION: Aprende a aquietarte, a comprender las situaciones, a mejorarlas y a evolucionar espiritualmente, una herramienta poderosa es la MEDITACION. Cuando la pongas en práctica constante y conscientemente te liberará, te perdonará, así como la(s) persona(s) que te agravió, ya no creas mas estos egregores negativos, y si vuelves a caer, concientizate inmediatamente de ello y transmútalo, hasta que llegues a dominar bien tus pensamientos, y emociones.

 

SIGUEME EN FACEBOOK

 

LOS 10 TIPOS DE VAMPIROS ENERGÉTICOS

LOS 10 TIPOS DE VAMPIROS ENERGÉTICOS

1. Vampiro Quejumbroso: se queja siempre, de todo y a todos. Cuando nos encontramos con él, ya se está quejando de porqué no le telefoneamos o lo visitamos. Si tu aceptas la queja y te sientes culpable, abrirás las puertas. Lo mejor es usar tu propia arma, quejándote a tu vez y preguntando por qué él no llama o aparece. Déjalo confuso, sin tiempo para responder y retírate rápidamente. 2. Vampiro Crítico: critica de todo y a todos; lo peor es que solamente critica negativamente. Ve la vida solamente por el lado sombrío. La murmuración tiende a crear en la víctima un estado de Alma oscuro y pesado, que abrirá su sistema para que la energía sea succionada. Dile “no” a sus críticas y nunca estés de acuerdo con él. La vida no es tan negra así. Lo mejor es salir y cortar el contacto. 3. Vampiro Adulador: es el famoso “barbero”. Adula el ego de la víctima, cubriéndola de elogios falsos, intentando seducirle. Mucho cuidado para no prestar oídos al adulador, pues él espera que el orgullo de la víctima abra las puertas del Aura para succionar la energía. 4. Vampiro Reclamador: reclama de todo y de todos. Se opone a todo, exige, reinvindica, protesta sin parar. Lo más gracioso es que no siempre dispone de argumentos sólidos y válidos para justificar sus protestas. La mejor táctica es dejarlo hablando solo.

5. Vampiro Inquiridor: Su lengua es una ametralladora. Dispara preguntas sobre todo y no da tiempo para que la víctima responda. Verdaderamente él no quiere respuestas sino desestabilizar el equilibrio mental de la víctima, perturbando su flujo de pensamientos. Para salir de sus garras, no te preocupes por buscar respuestas. Responde haciéndole una pregunta bien personal, contundente y procura apartarte en cuanto te sea posible. 6. Vampiro Lamentoso: son los lamentadores profesionales, que desde hace años lloran sus desgracias. Para succionar la energía de la víctima, ataca por el lado emocional y afectivo. Llora, se lamenta y hace cualquier cosa para despertar pena. La víctima es siempre la desafortunada. Corta sus lamentaciones diciendo que no te agradan las quejas, pues no resuelven ninguna situación. 7. Vampiro Pegajoso: Embiste contra las puertas de la sensualidad y sexualidad de la víctima. Parece un pulpo queriendo envolver a la persona con sus tentáculos. Succiona la energía seduciendo o provocando náuseas y repulsión. En los dos casos estarás desestabilizado y vulnerable. Inventa una disculpa y huye rápidamente. 8. Vampiro Grillo Parlante: la puerta de entrada que él quiere derrumbar es tu oído. Puede hablar durante horas y, mientras mantiene la atención de la víctima ocupada, succiona su energía vital. Para librarte inventa una disculpa, levántate y vete. 9. Vampiro Hipocondríaco: cada día aparece con una enfermedad nueva. De esa forma llama la atención de los demás, despertando preocupación y cuidados. Mientras describe los pormenores de sus males y cuenta sus interminables sufrimientos, roba la energía del oyente, que después se siente pésimo. 10. Vampiro Conflictivo: para él el mundo es un campo de batalla donde las cosas solamente serán resueltas a golpes. Quiere que la víctima compre su pelea provocando en ella un estado de rabia, irritación y agresividad. Ese es uno de los métodos más eficientes para desestabilizar a la víctima y robarle la energía. No cedas campo a la agresividad, procura mantener la calma y corta lazos con éste Vampiro.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

 

LOS DJINNS

 LOS DJINNS

Cuando estudiaba Teología una de las cosas que más me sorprendían era escuchar a profesores a los que se les veía personas totalmente lógicas y razonables hablar de la guerra invisible y espiritual con total normalidad y, además, con pleno conocimiento de lo que hablaban. “Existe un combate en el cielo y en la tierra entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal”- decían. Y notaba como ellos personas experimentadas en las luchas del espíritu eran más conscientes que nadie de este hecho. Bueno, la palabra djinn viene del árabe y significa “oculto”. 1926888_649707421733865_219642434_nHoy en día se usa esta palabra coloquialmente para denominar y englobar a toda la demonología. El mal existe, y hay seres que optan voluntariamente por él. En la sociedad de hoy racionalista todo lo que no se ve no existe. Sólo lo que está delante de tus ojos existe, lo demás es leyenda. Y en un buenismo ignorante y suicida se da por hecho que todo el mundo es bueno, y que el mal y el demonio es un invento de las religiones. Evidentemente nada más lejos de la realidad, esta actitud es como hace el avestruz, meter la cabeza en la tierra para no ver la realidad, pero por hacer esto no vas a escapar de ella. El mal existe y lo más peligroso que se puede hacer es ignorarlo. Por otra parte tampoco ayudan a comprender estas realidades las leyendas y el cine sensacionalista que por puro afán de lucro desvirtúan el tema. Lo cierto es que estas entidades demoniacas son reales y han sido usadas desde siempre por los grandes ocultistas y personajes de la historia, y por desgracia están más asociados a las élites que desde las sombras nos gobiernan de lo que a la mayoría nos gustaría. El trato es siempre el mismo, a cambio de poder terrenal el aspirante a diablo deberá ofrecer generalmente su propia alma y usualmente sacrificios humanos a sus nuevos señores. Estos sacrificios humanos han sido comunes en la historia del hombre, el ejemplo más común son las civilizaciones antiguas en las que son una gran mayoría las que se han ofrecido sacrificios humanos a los dioses en algún momento de su historia. Y hoy en día ¿quién dice que muchas de las guerras y atentados que se provocan no se realizan como sacrificios rituales? Las caras de djinns que aparecieron en las Torres Gemelas en los atentados del 11S la mayoría las atribuyeron a formas caprichosas del humo, para los ocultistas significaría que el sacrificio se ha realizado correctamente. Un sacrificio ritual para poner a los dioses a tu favor antes de comenzar una nueva empresa. (VIDEO) ¿Te has preguntado alguna vez que los Autos de Fe de la Inquisición podían ser en realidad sacrificios a los dioses o djinns? Bueno es un tema que iremos viendo, pero el mal está tan activo como en épocas pasadas y de una u otra forma más o menos secreta o encubierta se siguen realizando estos sacrificios. Estos conocimientos ocultistas-demoniacos han sido transmitidos a través de los libros llamados Grimorios. Para dar un ejemplo tenemos la Goetia, que es una parte del Grimorio La Llave Menor de Salomón, en la que se cita a una corte de 72 demonios o djinns para su invocación a través de los llamados sigilos, que no son más que sus formas de invocación. El Grimorio más importante es el Sobre los Misterios Egipcios del neopitagórico Jámblico de Carcis escrito a finales del siglo III.10168087_649707078400566_1055298477_n Estos grimorios han sido estudiados por servicios de inteligencia y sociedades secretas como hemos visto en el artículo anterior de este mismo blog Ocultismo. Magia Enochiana del ocultista y fundador de la inteligencia británica John Dee es un Grimorio y un buen ejemplo. La forma de invocación de los djinns han sido esencialmente tres: a través del denominado Espejo Oscuro, a través del Damero y a través de los vórtices o puertas inter-dimensionales. En esta serie de videos se puede ver de una forma más detallada estas formas de invocación y como podremos comprobar el ocultismo está introducido en nuestras cosas más cotidianas sin darnos cuenta, desde los cuentos para niños como Cenicienta en donde la bruja preguntaba al espejo mágico quién era la mujer más bella a los dameros que la policía metropolitana de muchas naciones tradicionalmente lleva en sus sombreros o los famosos taxis amarillos de Nueva York. Se pide que se haga con mirada crítica ya que en estos videos se habla del creador de la materia como verdadero Dios, esto es contrario a la línea de este blog. De todas formas estos videos son de gran valor documental. VIDEO Bienvenido a la Realidad 10 Se puede decir que los djinns, genios o demonios hasta el día de hoy han sido los dueños y amos de este mundo. Existe un video de un supuesto arrepentido masón gran iniciado Leo Zagami se ha hecho bastante famoso en internet en el que habla de cómo la jerarquía eclesiástica católica trabaja con grimorios y realiza invocaciones. Incluso habla de 40 cardenales “musulmanes” magos especialistas en manejar a estos djinns. (VIDEO) Para muchas personas el testimonio de este masón puede resultar chocante y muy probablemente si es de fuertes convicciones católicas pensar que está mintiendo. A mí personalmente no me extraña en absoluto y es una confirmación más de lo que siempre ha sido una organización esotérica. De todas formas a quien se adora en todas las religiones incluido el catolicismo es al ángel caído creador de la materia o demiurgo de este mundo. Que el vaticano trabaje con grimorios y djinns no significa la buena labor que muchas personas convencidas y de buena fe realizan en el seno de la iglesia católica.

 

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

VAMPIROS ENERGETICOS

VAMPIROS ENERGETICOS

El ser humano es un ser social por naturaleza, con una identidad única e irrepetible es un ser histórico, un ser encarnado en una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades. Somos libres y conscientes de nuestra existencia y de todo lo que nos rodea, así mismo somos conscientes de  nuestras actitudes y comportamientos hacia el mundo exterior; de cómo nos relacionamos día a día y del tipo de personas de las que nos rodeamos llámese amigos, parejas, familiares, compañeros de trabajo, jefes, etc

Los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras, pero el hombre tiene acceso a ambas. Prestamos atención a las personas y ellas nos prestan atención, pero cuando algunas personas se apoderan de nuestra energía, lo notamos en un estado repentino de malestar, agotamiento, tristeza e incluso irritabilidad.
Un sistema del aura poco desarrollado y con recursos energéticos deficientes tiende a crear un patrón de comportamiento de adaptación, que suele invadir el sistema del aura de otras personas y absorber su energía. Este fenómeno se llama vampirismo psíquico y tiene como resultado un aumento en las reservas de energía del vampiro psíquico y el desgaste o agotamiento energético de la otra persona.

Se oye mucho hablar de este término cuando la gente habla de la energía y su relación con nuestro entorno. Básicamente, la “definición” de un Vampiro Energético es alguien que te “chupa” la energía,  te sientes exhausto “burn out”, cansado,  porque carece de la suya propia. “vampirizar” esa energía que nos falta. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que nos cuesta tanto “enchufarnos” a la fuente, al amor puro e incondicional, a esa “energía divina” por llamarla de alguna manera que estamos constantemente buscando esa energía, venga de donde venga.

Lo hacemos, en la mayoría de los casos, de una forma inconsciente. Hasta los “Vampiros Energéticos” que tenemos identificados con nombre y apellido no suelen quitarnos nuestra energía para hacernos daño a propósito. Simplemente o no se dan cuenta o les da igual las consecuencias mientras ellos consigan lo que necesitan.

Apesar de que una interacción de este tipo (vampiros psíquicos) dura sólo algunos minutos, los efectos  sobre la persona pueden notarse durante varios días. La falta de energía, los mareos, la tensión muscular, la dificultad de concentración, los dolores de cabeza y las náuseas son algunos de los efectos más comunes sentidos por las víctimas; sin embargo, sucesivos ataques de este tipo pueden producir fatiga crónica, desarreglos del sueño, irritabilidad, depresión e incluso enfermedad física.

Pues bien un vampiro psíquico o energético son personas que tienen la habilidad de agotar a distancia  la energía en todas sus formas. Lo hacen para mejorar sus energías físicas y mentales. Es decir aquellas personas con las que te sientes agotada, o con un gran sentimiento de culpa, o te están manipulando, chantajeando, controlando, criticando, chismeando y minimizando. Las reconoces cuando de repente te sientes muy cansada.
Todos somos vampiros. Todos estamos atados y robándonos energía mutuamente, porque esa energía que robamos sólo nos dura un momento, no es una energía real, es sólo una ilusión de conquista. Cuanto más alto vibramos, menos necesitamos vampirizar a los demás, porque tenemos nuestra propia energía sólida y estable.

Pues bien como te mencione todos en algún punto de nuestra vida hemos sido vampiros energéticos o estado con personas que parecían dejarnos sin energías, y es muy probable que todos conozcamos individuos que suelen agotar o deprimir a los que tienen a su alrededor y para eso te daré algunas características, rasgos de conductas, tips para detectarlos y como hacer frente a ellos y si tú te ves teniendo actitudes de este tipo, el punto es reconocerlo y cambiar.

Te preguntarás y cuál es el propósito de “chupar la energía”, pues al no poder conseguir esa energía del amor fácilmente, a menudo tomamos otras energías que confundimos con el amor. Confundir otras energías es algo muy común. Confundimos la pasión por el amor. Confundimos el sexo con el amor. Confundimos la necesidad de aprobación, de cariño, de atención con el amor. Y cuando confundimos esa energía nos deja insatisfechos.

Existen varios tipos de vampiros todos y cada uno de ellos tiene una característica propia. Es decir presentan una gran variedad de rasgos personales y de patrones de comportamiento. Muchos de ellos adoptan el estereotipo bien conocido de “mosca muerta”. Pueden parecer pasivos y reservados, ocultando cualquier inclinación al vampirismo, pero cuando la ocasión lo requiere pueden ser muy agresivos e incluso intimidatorios; pueden valerse de la vulnerabilidad de la otra persona, esperando el momento oportuno para golpear, o bien pueden manipular a la víctima elegida por medio de regalos o halagos.

En ámbitos laborales suelen ser personas con las que es muy difícil trabajar y cuyo rendimiento es muy irregular; a veces son altamente eficaces, astutas e inteligentes y otras totalmente inoperantes. A pesar de los disfraces tras los que se ocultan, los vampiros psíquicos son típicamente inseguros y vulnerables; si bien pueden adoptar un estilo autosuficiente, operan desde una posición de debilidad y no de poder.
No suelen tomar conciencia de ellos mismos, pero son rápidos a la hora de emitir juicios sobre la gente que los rodea. Pese a estar totalmente centrados en ellos mismos del tipo egoista y tratar a los demás en forma desconsiderada, a menudo se quejan de que el mundo es injusto con ellos. Sus relaciones personales son típicamente inestables. Puede decirse que muchas de estas personas presentan inestabilidad. Y algunas de las caracterisiticas son trastornos de la personalidad, con síntomas tales como inseguridad emocional, dificultad para controlar la ira, baja autoestima, sentimientos de hostilidad reprimidos que estallan esporádicamente, cuando uno menos se lo espera.

Pues bien los vampiros energéticos vienen en todas las formas y tamaños las  personalidades básicas de los “Vampiros energéticos o Psíquicos” podrían caer en ciertas divisiones, desde el agresivo y gritón hasta el callado e introvertido, encantador y sensual.

AQUI TE DEJO UNA EXPLICACION DE ESTA CLASE DE VAMPIROS
El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás, seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía. Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de
su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.
El Intimidador :Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario. Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles, sarcásticos y a ser violentos.
El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estarás de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les estas enviando. Es probable que todo lo que les digas sea usado en tu contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.

Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobre reacciona y hace grandes revueltas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos.
Reyes del Drama: Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora. Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas. Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.
El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo sólos, no piden ayuda. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo dinero, amigos, contactos sociales, educación, oportunidades.
Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa. Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.
Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle  algo sin importancia? estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus familiares o amigos como espectadores de sus eternos monólogos.

El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan desmotivar  los planes de otros: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”
Chismoso: Adora repartir chismes. Su lema es calumniar siempre por la espalda a través de comentarios sin piedad, en general infundados y siempre está creando un clima favorable para victimizar.
Mal humorado: Escoge a las personas repartiendo su mal humor. Su mayor fuente de energía es conseguir que alguien se ponga de mal humor al igual que él.
Contestador: Cada palabra o gesto de este vampiro contiene una reclamación explícita o implícita. El se opone a todo, exige, reivindica, protesta sin parar. Más como sus reclamaciones tienen poco o ningún fundamento, raramente consigue defender o justificar sus protestas.
Halagador: Masajea el ego de su víctima, cubriéndola de halagos.
Desamparado: Hace todo para despertar la pena y conmiseración de los demas.

Fatalista:  Anuncia y anticipa todo tipo de desgracias. A través de previsiones siniestras y dramáticas profecías, tiende a infundir miedo y pánico en sus víctimas, hasta sacarles cualquier tipo de esperanza en el presente y futuro.
Pegajoso :Invierte en la sensualidad y sexualidad de la víctima. Siempre está haciendo el juego de la seducción, personas muy necesitadas que constantemente estan tocando o necesitan ser tocadas.
Hablador: Habla por los codos y obliga a sus víctimas a oírlo horas y horas seguidas, de esa forma mantiene la atención, mientras se alimenta de la energía vital de sus oyentes.
Hipocondriaco: Cada día aparece con una enfermedad nueva, es su manera de llamar la atención de sus víctimas, despertando en ellas preocupación, compasión y cuidados.

Controlador: Es uno de los peores, porque se disfraza de bondad y a través de esta cualidad chupa hasta la ultima reserva de energía. Casi siempre aparenta ofrecer y trabajar en el más alto interés de sus víctimas, las cuales se sienten terriblemente culpadas cuando comienzan a libertarse de los sofocantes controles de esta persona.
Envidioso: las victimas son indefensas, porque el vampiro percibe a sus víctimas como seres indignos para poseer algún talento, propiedad o afecto que él desearía para sí mismo.
Altruista: Se presenta como Gurú, maestro y salvador de almas. Dice a sus víctimas que no les cobrará nada por el servicio de “salvación” pero conforme avanza los va drenando poco a poco a través de “donaciones voluntarias” que al final se convierten en obligaciones. Mientras que el vampiro se hace cada vez más rico, sus víctimas se vuelven cada vez más pobres.

Pues bien primeramente se tendrá que estar muy “despierto” para saber a ciencia cierta que la persona que se encuentra frente a ti es realmente un “vampiro energético”. Tendrás que catalogarlo y clasificarlo en la caracteristica a la que pertenece.
En muchas interacciones de este tipo, ni el vampiro ni su víctima son conscientes de que se está produciendo una transferencia de energía de uno al otro. Contrariamente a lo que sucede con los ataques planeados, los ataques vampíricos ocasionales no implican una interacción social preliminar con la víctima, quien puede haber sido seleccionada tan sólo por estar disponible en ese momento. Un ataque casual no es tan visible como uno planeado, y normalmente la víctima no se entera de lo que está sucediendo. Los resultados, sin embargo, son los mismos: el vampiro sale saciado y la víctima experimenta un agotamiento energético.

Pues bien el chantaje emocional como característica propia y fundamental del vampiro energético es una práctica muy habitual. Sin embargo, en las dinámicas de maltrato psicológico se utiliza como una forma de hostigamiento para producir sentimiento de culpa con el objetivo de controlar a otros. Se ejerce manipulando las emociones de otra persona para el propio beneficio. Es muy común en las relaciones cercanas, como las familiares y de pareja, ya que se aprovecha el vínculo sentimental, es decir, suele haber en mayor o menor medida un lazo emocional entre el chantajista y el chantajeado. Aquellos que emplean el chantaje emocional son a menudo extorsionadores y posesivos. Sobre todo son especialistas en provocar sentimiento de culpa.

El chantajista se caracteriza por provocar confusión y una cierta sensación de obligación en el chantajeado mediante el fomento del miedo y la culpa. «Con todo lo que he hecho por ti, ¿así me lo pagas?», o ¿asi le pagas a tu mama ella que ha hecho y dejado todo por ti? es un ejemplo de una frase muy común para producir sentimientos de culpa. Los chantajistas tienen diferentes estilos, pero a menudo utilizan el distanciamiento, el desprecio o el rechazo como castigo si no consiguen lo que quieren. A veces utilizan estrategias indirectas, como el lenguaje no verbal reflejado en la mirada, los suspiros o los silencios, obligando a la víctima a averiguar o suponer sus deseos.
El manipulador suele recurrir a dos actitudes básicas, primero ejerce autoritarismo durante un cierto tiempo, hasta que de pronto cambia el juego y permite que el ambiente se relaje, que la víctima se calme y entre en la esperanza de que todo vuelve a su cauce normal, para luego nuevamente volver a tirar de las riendas y ejercer su control .
De esta manera va desequilibrando a la otra persona, que nunca puede estar segura de cual será lo próximo que la espera, creándole un estado de ansiedad continuo.
• Estas personas se entrometen en tu vida
• Hacen un problema grandísimo de algo

Esta situación no es exclusiva de la relación de pareja, se dá también en el ámbito laboral, entre padres e hijos, entre amigos, y ocurre en cualquier estrato cultural, social o económico.
Y bueno para protegernos de estos ataques o enredos emocionales que lo único que hacen es quitarnos nuestra preciada energía vital el primer paso para salir de ese estado de sometimiento es darse cuenta de ser precisamente manipulado y enredado, que no estás siendo feliz como te mereces, que no tienes por qué vivir este tipo de ataques y poner límites, que nadie tiene el derecho de decidir sobre tu vida y de que deseas liberarte de ese sufrimiento.

Estas personas se entrometen en tu vida Como se drena tu espíritu?

• Estas personas se entrometen en tu vida

Como se drena tu espíritu?
• Estas personas se entrometen en tu vida ignorando cualquier limite o privacidad.
• Hacen un problema grandísimo de algo insignificante, creando tragedias a su alrededor.
• Quejandose constantemente de sus parejas, hijos, trabajo, de su  mala suerte, enfermedades y les encanta ventilar cada detalle.
• Criticando tu vestimenta, tu peinado, tu pareja, tus amigos, y tu perro son gente muy negativa.
• No toman un NO como respuesta, no toman en cuenta tus necesidades.
• Te envuelven en una halo de negatividad después de haberte tomado por sorpresa con todas sus quejas.
• Culpando a los demás por sus problemas, ya que no pueden tomar responsabilidades.

Alguna protección para ti cuando no puedes alejarte de estas personas ya sea porque son familiares, pareja o compañeros de trabajo.
Limita el tiempo que pasas con esas personas.
Aprende a terminar conversaciones  diciendo que solamente tienes 10 minutos para hablar, que estas ocupado.
Mantente calmado.
Se honesto con tus necesidades.
Deja de gancharte con ellos y sentirte que les debes algo o de tratar de salvarles la vida o sus problemas.
Evita chismear  de otras personas o enredarte en conflictos.
Poner limites!
Usar un cristal turmalina negra, puede usarse como colgante, cargarlo en tu bolsa, o simplemente apoyarlo en la mesa de la oficina como si fuera un pisa papeles. El cristal actúa por si mismo.
TURMALINA NEGRA

También puede programarse un cristal de cuarzo con la intención de protegerse o proteger el lugar y luego lo colocas en algun lugar donde no este ala vista para que no lo puedan tocar.

Podemos decir en el momento que percibamos algo diferente, que intervenga el arcángel Miguel con su espada y nos proteja, y que no deje que cualquier energía extraña o negativa nos llegue a perjudicar.
Decir una oración en el momento que sintamos pesadez en el ambiente repetir o imaginarse ” No permitimos y esta totalmente prohibido que cualquier energía nos invada nuestra aura.
Realizar en el hogar un mándala de protección con cristales, (léase mandalas) usando hematites o cuarzos rosas o blancos en punta. Una vez hecho el mándala, se realiza con la intención de protegerse o proteger su hogar y familia, se renueva cada 48 horas.

REJILLA DE CUARZO

Si estamos con alguna persona y empezamos a sentirnos mal, visualizar que estamos envueltos en una esfera de color azul, y no puede entrar absolutamente nada que nos perjudique.

Afortunadamente no estamos indefensos para protegernos de los ataques de los vampiros a nuestro sistema del aura. Se han desarrollado procedimientos que repelen los ataques y que también pueden interrumpirlos, evitando así una pérdida mayor de energía. Dado que los ataques vampíricos son normalmente muy cortos, pueden durar tan sólo unos segundos, una respuesta rápida es esencial para obtener resultados.

La meditación es un claro ejemplo para deshacerse de gente toxica, aplicar técnicas como el pranayama, cerrar tu cuerpo áurico, cortar lazos que atan con personas de nuestro pasado, con familiares (leasela tecnica de cortando lazos que atan), pareja, etc. Salir a dar largos paseos, caminar por la playa o hacer montañismo, disfrutar de un atardecer, hacer yoga, y ejercicio, pero fundamentalmente es mantener tu vibra tan alta que no des entrada a esta gente a utilizar tu energía, el dormir es muy bueno y te darás cuenta que si comienzas a bostezar mientras alguien te cuenta sus tragedias es que estas siendo atacada energéticamente.
El cuidarnos es solución de nosotros y el amor que mandemos a nuestro alrededor será nuestra mejor  herramienta hacia la intrusión.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069