LA MISTERIOSA CIENCIA DE HERMES

la misteriosa ciencia de Hermes

La historia de la alquimia, tal como su sustancia, se encuentra difuminada entre los velos mistéricos del máximo conocimiento, sólo asequible a los más nobles; tomemos en cuenta que en un inicio el conocimiento no se diferenciaba de la religión, y es a través del inicio de la astrología que el hombre, al voltear los ojos al cielo,  comienza a intuir que hay un influjo sutil que relaciona lo que está sucediendo arriba, con lo que está sucediendo abajo, es decir, en su entorno; de esta observación, surge en él un intento de controlar o comprender estos influjos, en busca de algo más grande, que le supera y a lo que está sometido, mediante dos vertientes: una que busca la conexión con lo trascendente, que es la espiritualidad; otra que busca cuantificar el conocimiento para prever acontecimientos relacionados con la vida cotidiana, como los cambios estacionales y por último, una tercera que es el intento de manejar los influjos sutiles a través de rituales, que más tarde, se convierten en religión, a la que nos atrevemos a calificar como una espiritualidad tóxica, pues al ser conocidos estos procesos sólo por una élite con poder se “esclaviza” el espíritu de los hombres.

La alquimia es un conocimiento elástico, que va trasladándose en el espacio y el tiempo, y al encontrar un lugar de cultivo propio para florecer lo hace, como aquel en el que no se imponen fundamentalismos y se propicia la libertad del espíritu; y en la medida que migra hacia lugares menos propicios, se retrotrae a su veta esotérica para volver a manifestarse cuando las condiciones cambien. En ambos espacios, el “aurea catena” del conocimiento alquímico sigue nutriéndose y nutriendo la sociedad en la que se encuentra.3

Hay muchas teorías sobre el origen de la alquimia, incluso al iniciar la más breve pesquisa, encontramos diferentes alquimias: la china, la hindú, la persa o la egipcia, que para el caso que nos ocupa, es la línea que intentaremos trazar, pues se trata de la que fue trasmitida por los alquimistas musulmanes de Al-Andalus, quienes reconocen para su tradición un origen egipcio, a pesar de que las referencias principales sean griegas. Es una idea comúnmente aceptada que la trasmisión de la cultura grecolatina a Europa se realizó por medio de Al-Andalus, pero no de manera literal, sino a través de un proceso de crisol cultural multirreferencial, y su posterior regurgitamiento.

Si queremos establecer la ubicación temporal del surgimiento del conocimiento en Egipto, tenemos que atender a lo que dice Demetrio Santos español todavía en activo que es un personaje muy poco conocido, profundo estudioso de textos clásicos de astrología e historia hermética, cuando establece que a la muerte de un paradigma, quedan vestigios dejando su conocimiento con muy pocas referencias escritas, retomadas por el paradigma que inicia, incluyendo el antiguo idioma como sagrado, lo que remite a la creación de mitos o personajes; aquello que en un paradigma que termina y era considerado científico o exotérico, para el nuevo se retoma como mitológico o mítico, asimismo, cambian los usos costumbres, pero el arquetipo permanece. Para Egipto esta figura mítica, descansa en Thot, posteriormente llamado Hermes por los griegos.

El mito de Hermes está referido en el Kitab Al-uluf (El libro de los Miles), escrito por Albumazar que establece que existió un primer Hermes anterior al Diluvio Universal quien previendo el cataclismo recopiló todo el conocimiento, y ordenó tallar en piedra toda técnica, herramienta, trabajo u oficio existente, para que subsistiera a la hecatombe; después del diluvio, el mito revive a través de dos interpretaciones arquetípicas: la babilónica y la egipcia. Como dato curioso, cabe señalar que Albumazar haciendo cálculos astrológicos, supone que el gran diluvio tuvo lugar aproximadamente 5,000 años antes de Cristo.

Ahora, definamos un paradigma, que es el conjunto de leyes, instrumentos, valores morales y conceptos que comparte una comunidad humana en una determinada época. Un paradigma sería en definitiva una concepción del mundo.

Podemos imaginar, y nos acercaríamos bastante a la realidad, que cuando un ser se gesta en el vientre materno viene provisto de un “saco” en el que porta información útil proveída por sus antepasados genéticos. Una vez nacido, el saco sigue llenándose con la configuración del mundo que se le va transmitiendo en la sociedad y época en que vive, es decir: se le proporciona un paradigma del mundo.

A partir del primer conocimiento hermético surgen dos paradigmas que se disputaban la hegemonía, el paradigma persa, también llamado medo y previamente recogido por los sumerios, acadios y babilonios, y el egipcio o kémico, que permanece en el mismo lugar por miles de años a pesar de las invasiones que sufrieron. Este es un tema de suma importancia en nuestro planteamiento, ya que a pesar de que ambos paradigmas parten del mismo objetivo que es sanar, se van desarrollando como sociedades de manera diametralmente opuesta: los primeros desarrollan una filosofía dualista por el continuo enfrentamiento en el que la vida se aprecia como una eterna lucha sin tiempo u oportunidad para interiorizar o profundizar; en cambio el paradigma egipcio fue floreciendo en un solo lugar contenido y acotado, que además absorbía culturalmente a los pueblos que le invadían, de manera que este factor de permanencia les permitió buscar una manera de sanar desde un lugar profundo y trascendente.

Los medos eran un pueblo conquistador y expansivo, siempre preocupado por ampliar sus territorios y mantener sus fronteras, elaboraron formas de curar a través de técnicas rápidas, sintomáticas, de poner parches para recuperar cuanto antes al guerrero; estas ciencias se denominaron ciencias médicas.

Los egipcios eran una civilización muy antigua y como hemos comentado, cerrada en sí misma. No tenían gran interés en conquistar el mundo, sólo miraban su propio ombligo, ellos eran el mundo, los demás eran todos unos bárbaros, sus conquistas se daban en términos de intereses económicos diferenciando claramente lo que eran sus colonias. Con su ciencia hacían lo mismo, no tenían ningún interés en exportarla, la guardaban celosamente dándole un tinte esotérico, enseñándola sólo de forma iniciática, lo que hacía de los sacerdotes egipcios una casta exclusiva de gran prestigio.4

Las diferencias entre los dos paradigmas se constataban también en otros ámbitos como las matemáticas, los medos las desarrollaron de forma puramente aritmética, en cambio, los egipcios se atrevían a jugar con los conceptos del 0 y el infinito, es decir, con conceptos fuera de lo concreto en el aspecto más hasta abstracto de las matemáticas (de ahí derivaría más tarde la escuela pitagórica).

En su método, el paradigma medo tiende al análisis y el egipcio a la síntesis, el analítico separa, disecciona y desmenuza para observar al mundo, el que sintetiza une, fusiona y relaciona para incluirse en el mundo. En la siguiente frase se refleja esto: “Cuando un hombre sufre, el Universo entero se distorsiona”, en esta visión unicista, todo parte del Uno que va subdividiéndose en múltiples realidades a través de las diversas modulaciones o manifestaciones de una misma cosa (materia prima) para posteriormente regresar a su origen: la Unidad, de ahí deriva toda una serie de conceptos científicos, místicos y filosóficos que conforman lo que hoy en día conocemos como Corpus hermeticum. Dentro del concepto de Unidad, cada una de las partes, por pertenecer al sistema es afectada por fenómenos que a éste acontecen, y la inversa; y no se puede tratar a una persona en términos de restituirla a la salud, sin observar sus relaciones con el entorno (emociones) y con el cosmos (espiritualidad).

Hoy en día se considera al trabajo alquímico como la posibilidad de transformar el plomo en oro, pero antiguamente la alquimia era un conjunto de ideas filosóficas y científicas sobre cómo funciona el universo, y estas reglas se aplicaban en el ámbito reflexivo y en asuntos eminentemente prácticos como la agronomía, la medicina y la preparación de remedios. Importantes alquimistas fueron considerados también como grandes médicos por la historia y de sus trabajos de laboratorio, en busca de la piedra filosofal iban surgiendo resultados, como el caso de Al-Razi, que después utilizaba estos resultados como eficaces remedios para las enfermedades, cuyo uso se perpetuó durante siglos. La kemicina o medicina espagírica se fundamenta pues, en las estrictas leyes herméticas originadas en el paradigma egipcio y son estas leyes las que diferencian sus principios de los conceptos médicos y farmacológicos al uso.

Para seguir la línea de trasmisión de lo que denominamos kemicina, alquimia o conocimiento hermético, hemos de recordar que no hay una línea sucesoria lineal, continua y separada del entorno o de otras ciencias o paradigmas, sino que estas se mezclan, se funden y se confunden, dándose el caso de que autores como Avicena (o Ibn-Cina, considerado el padre de la medicina moderna) en unos aspectos sea platonista y en otros aristotélica, y en el aspecto práctico de la medicina, en unas ocasiones se decante por el oppositorum (curar con lo contrario) y en otros, como en el tratamiento de temperamentos, se defina claramente por la curación por lo similar. Para resumir de una forma simplista la principal diferencia entre Platón y Aristóteles, es que Platón es más metafísico que Aristóteles, cree que hay dos mundos, el sensible y el inteligible, de los cuales el mundo sensible (material) es consecuencia del de las ideas o inteligible Por otro lado, Aristóteles defiende que sólo hay una realidad la material aunque reconoce que es la esencia lo que define al ser, con lo que concluimos que Platón sigue una línea más espiritual, y Aristóteles una más material  o científica.

Si recordamos el ritmo que sigue la historia de la alquimia, su “aurea catena“, las tendencias filosófico–neoplatónicas–pitagóricas-espiritualistas son las que prevalecen en las épocas de heterodoxia que favorecen su florecimiento, y los momentos de movimientos ortodoxos y el materialismo, de tintes aristotélicos promueven su repliegue, cuando no, su persecución.

Escrito por Álvaro Remiro

FUENTE: http://ww.escuelandalusi.es/cursos-de-alvaro-remiro-en-mexico-junio-2016/

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA LA BRUJA VERDE

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

MARÍA MAGDALENA, LA HISTORIA OCULTA DE LA DISCÍPULA AMADA DE JESUCRISTO Y SUS ENSEÑANZAS PARA LOS NUEVOS TIEMPOS

 

 

 

“Myriam de Magdala (Myriam es María en hebreo) encarna un símbolo que sólo nuestra sociedad actual es capaz de empezar a considerar en toda su amplitud”

“María Magdalena nunca fue la prostituta en que la convirtieron los evangelios canónicos (…) Porque fue una de esas rarísimas mujeres que, hace dos mil años, en Palestina, se separaban de sus esposos. ¡Fue lo que hoy en día llamaríamos una “MUJER LIBERADA”!, y no esa pecadora arrepentida que nos han dibujado (…) Al abandonar el hogar, romper con las normas sociales y con la ley y la moral de su tiempo, quedaba implícitamente situada, a los ojos de la sociedad, como una prostituta”

“Aquel esposo del que María Magdalena se separó -no soportó vivir junto a él- era autoritario, violento y alcohólico: se llamaba Saulo, era de Tarso…Luego sería SAN PABLO, sí. En sus años jóvenes era muy agresivo y, esto es sabido, se situó junto al poder romano en Palestina”

Maria-Magdalena-de-Sandysb

“La tradición cristiana le concede un lugar subalterno en los cuatro evangelios canónicos. Pero lea los llamados apócrifos o gnósticos, entre los que hay uno que lleva su nombre: “EVANGELIO SEGÚN MYRIAM”. La tradición patriarcal y masculina de la Iglesia lo orilló. Fue descubierto a finales del siglo XIX: es un manuscrito en lengua copta del año 150 de nuestra era, una traducción tardía de algún original en griego, escrito al dictado de Myriam al final de su vida. Se conserva en los Museos Nacionales de Berlín”

“Myriam de Magdala representa para mí la sensualidad en el más noble sentido del término, porque vivía en un estado de FUSIÓN CASI PERMANENTE CON LO MÁS BELLO QUE EXISTE EN LA NATURALEZA: los perfumes, los colores, las formas y los sonidos. Bebía la vida por todos los sentidos de su cuerpo y no establecía ninguna ruptura ni frontera entre el mundo palpable y los mundos sutiles. Para ella, los sentidos podían ser un puente entre lo Divino y lo Humano, si sus funciones eran bien comprendidas y guiadas por el amor”

“El mensaje de Myriam de Magdala para las mujeres de hoy podría seguramente ser el siguiente: “Tomad conciencia de vuestro papel como motor de vuestra sociedad. LOS CAMBIOS PASAN POR VOSOTRAS.” Es necesario no olvidar tampoco la sensibilidad femenina que duerme en cada uno de los hombres y que es generalmente negada”

La historia oficial y la jerarquía eclesiástica han ocultado y tergiversado el papel de María Magdalena durante siglos y a conveniencia. Pero, poco a poco, se está difundiendo y rehabilitando su figura.

Además de novelas histórico-esotéricas como “El Código da Vinci” que han puesto de moda al personaje y su legado en el sur de Europa, existen otras fuentes más fidedignas sobre María Magdalena y que hablan de una mujer fascinante y que habría cambiado el curso de la civilización si no hubiese sido borrada de los escritos canónicos, y por tanto del conocimiento y sentir popular.

  • Es el “Evangelio según Myriam“, un evangelio apócrifo encontrado en el siglo XIX en lengua copta y conservado en Berlin
  • La historia oficial y la jerarquía eclesiástica han ocultado y tergiversado el papel de María Magdalena durante siglos y a conveniencia. Pero, poco a poco, se está difundiendo y rehabilitando su figura.

Además de novelas histórico-esotéricas como “El Código da Vinci” que han puesto de moda al personaje y su legado en el sur de Europa, existen otras fuentes más fidedignas sobre María Magdalena y que hablan de una mujer fascinante y que habría cambiado el curso de la civilización si no hubiese sido borrada de los escritos canónicos, y por tanto del conocimiento y sentir popular.

  • Es el “Evangelio según Myriam“, un evangelio apócrifo encontrado en el siglo XIX en lengua copta y conservado en Berlin
  • Los registros akáshicos, las dimensiones que guardan la memoria de lo que sucede en el planeta a modo de biblioteca etérica (tema sobre el que hemos hablado aquí y aquí) y a los que se pueden acceder desde una determinada frecuencia-estado de conciencia

PRESENTACIÓN

Tengo 51 años, nací en Francia y vivo en Canadá. Soy escritor y místico: soy un explorador de los campos de conciencia. Estoy casado y no tengo hijos. Soy librepensador. Creo que todos somos células de un cuerpo al que podemos llamar Dios. A través de mis exploraciones místicas he reconstruido la vida y el evangelio de María Magdalena

ENTREVISTA

¿Quién era María Magdalena?
No fue nunca la prostituta en que nos convirtieron los evangelios canónicos.

¿No? ¿Y por qué la pintaron así?
Porque fue una de esas rarísimas mujeres que, hace dos mil años, en Palestina, se separaban de sus esposos. ¡Fue lo que hoy en día llamaríamos una “mujer liberada”!, y no esa pecadora arrepentida que nos han dibujado.

Pero esa actitud la marcó, ¿es eso?
Sí. Al abandonar el hogar, romper con las normas sociales y con la ley y la moral de su tiempo, quedaba implícitamente situada, a los ojos de la sociedad, como una prostituta.

jesus-mary-magdalene

Pese a eso, Jesús la defendió…
Jesús era también un marginado, por la audacia de sus palabras. Esa libertad temeraria de Myriam de Magdala fue acercándola a Jesús. Pronto los apóstoles hablarán de ella como “la bienamada” de Jesús. ¡Tuvo un lugar especial en el entorno del Maestro!

¿Hasta qué punto “especial”?
Los apóstoles nunca se muestran escandalizados por esa proximidad, la ven normal. Y hay un dato: hace dos milenios, un judío célibe no podía entrar en una sinagoga para enseñar… y Jesús entraba y enseñaba…

No irá a decirme ahora que Jesús tenía pareja, y que ella era Myriam de Magdala…
Y si así fuera.., ¿en qué afectaría eso a la verdad de la misión de Jesús sobre la Tierra? ¡En nada! ¿Acaso el amor físico entre dos seres humanos marchita el alma, si hay pureza de corazón? No hay dos clases de amor, humano y divino: ¡hay amor, y eso es todo!

Maravilloso, pero no hay constancia de…
Eran dos almas cómplices. El evangelio apócrifo de Felipe describe al Maestro besando a María Magdalena en la boca… Pero, en la Palestina de hace dos mil años, eso no denotaba necesariamente una relación carnal. De afecto y complicidad sí, por supuesto.

Ciertamente: ella estuvo luego al píe de la cruz, y junto al sepulcro en la resurrección…
Ella fue la primera de entre los discípulos de Jesús. Creo que fue la primera en entender su enseñanza iniciática, ¡a más elevada.

¿En qué se basa? La tradición cristiana le concede un lugar subalterno…
… en los cuatro evangelios canónicos. Pero lea los llamados apócrifos o gnósticos, entre los que hay uno que lleva su nombre: “Evangelio según Myriam”. La tradición patriarcal y masculina de la Iglesia lo orilló.

No había oído hablar de ese texto.
Fue descubierto a finales del siglo XIX: es un manuscrito en lengua copta del año 150 de nuestra era, una traducción tardía de algún original en griego, escrito al dictado de Myriam al final de su vida. Se conserva en los Museos Nacionales de Berlín.

¿Y qué relata ese evangelio?
Por desgracia, nos ha llegado incompleto, amputado en gran parte. En el texto en sí, María Magdalena describe enseñanzas del Maestro, y es -a prior¡- bastante… esotérico.

Ya… Explíqueme algo inédito de ella.
Que aquel esposo del que María Magdalena se separó -no soportó vivir junto a él- era autoritario, violento y alcohólico: se llamaba Saulo, era de Tarso…

¿San Pablo?
Luego sería san Pablo, sí. En sus años jóvenes era muy agresivo y, esto es sabido, se situó junto al poder romano en Palestina.

¿Pero cómo sabe usted que fue esposo de Myriam? ¿Lo cuenta ella en su evangelio?
No. Eso lo he sabido yo por otra vía… A través del libro del tiempo.500px-Leonardo_da_Vinci_1452-1519_-_The_Last_Supper_1495-1498

¿Qué libro es ese?
No es exactamente un libro: es la memoria del tiempo, los anales akhásicos.

¿Memoria del tiempo? ¿Anales… qué?
Son las imágenes del pasado. ¡Y es posible acceder a esas imágenes! Yo lo hago.

Está usted tomándome el pelo.
No, por favor. Verá: este universo es sólo una dimensión de la realidad, un plano, una frecuencia. Hay otros universos paralelos…

Esa es una hipótesis que me defendió aquí el gran astrofísico inglés Martin Rees, pero…
Los hay: cada uno tiene su frecuencia de onda particular (al igual que cada estado de nuestra conciencia supone una longitud de onda distinta). ¡Y existe una longitud de onda en la que quedan “grabados” todos los acontecimientos de este universo cotidiano!

Ja, ja… ¡Los historiadores darían oro por esa “videocinta”… si existiese!
Existe: yo accedo a ella entrando en cierto estado de conciencia. Me relajo, mi conciencia se desidentifica de mi cuerpo… y salta. Y entonces conecta con fragmentos de esa “película”, de esa “memoria del tiempo”.

Todo esto… no suena nada científico, ¿eh?
Lo sé. Es una vía mística de conocimiento. Me considero místico, no científico. Pero no irracional. Es otra forma de racionalidad.

¿Quién le enseñó a hacer estos “viajes”?
Fue un regalo de la vida: la primera vez me sucedió espontáneamente, estando tumbado en la cama. Me asusté, creí que había muerto… Y meses después decidí provocarlo yo: y lo logré, con prácticas de relajación.

Quizá lo que “ve” sea sólo ensoñación…
En una de mis “exploraciones” al Egipto Antiguo “vi” que los hebreos recibían la enseñanza del faraón Akhenatón, y así lo plasmé en un libro. Años después -hace poco-  apareció  un libro muy erudito de dos sesudos egiptólogos ¡que sostienen justamente esa tesis!

Y así ha visto usted a María Magdalena…
Sí. Y he podido “leer” las partes hoy perdidas de su evangelio. Y lo he transcrito.

Si un día apareciese lo que hoy falta…
… se verá que mi transcripción es buena.

Elíjame una frase de ese evangelio.
Anote esta: “Sólo podrán beber los que han despertado en s¡ mismos la fuente”.

  1. ENTREVISTA EN PORTAL DORADO: “María Magdalena o el fuego de Acuario”

¿Qué empujó a M. M. más allá de Tierra Santa?
Es el Maestro Jesús en persona quien encargó a Myriam de Magdala ir a Galia acompañada de algunos discípulos, en medio de los cuales se encontraba José de Arimatea. El objetivo era establecer un puente con la cultura y la religión célticas y también, idealmente, crear lazos con las pequeñas ciudades habitadas por judíos al borde del Mediterráneo, en dirección hacia Nimes y Lunel.

¿Qué labor desplegó en el sur de Francia?
Casi estaríamos tentados de afirmar que ‘evangelizó’ el sur de Francia pero sería falso, ya que la noción de Evangelio no existía aún. Ella no quería convertir a nadie, pues ‘cristianismo’ no significaba nada por aquel entonces y nadie hablaba de crear una religión. Se trataba únicamente de evocar la existencia de Cristo, de dar testimonio y de reunir seres humanos alrededor del Principio que Él representaba, respetando las creencias y costumbres locales, así como la fe druídica.

¿Por qué fascinaba su personalidad?
Porque encarnaba precisamente la enseñanza de Cristo. No hablaba de Él, sino que le hacía revivir en cada uno de sus gestos. Su sonrisa, la simplicidad de su persona y su espontaneidad se conjugaban para hacer de ella la mejor embajadora.

En este y en anteriores libros vuestros, indicáis que se aplicó en la fabricación de aceites curativos. ¿Puedes dar detalle al respecto?
No puedo decir gran cosa acerca de los aceites curativos ya que trabajaba sola, un poco a la manera de un alquimista. Sin embargo sé que estos aceites se podían combinar con agua. Tengo conciencia también de que creó un aceite muy particular, llamémoslo ‘universal’, que lograba elevar al paciente a diferentes niveles vibratorios en función del tipo de desorden a tratar.

¿Está hoy de forma más masiva encarnada la mujer libre, audaz e intuitiva cuyo arquetipo representó M. M. ya hace 2.000 años?
Sí, es incontestable que las mujeres de hoy en su conjunto encarnan de manera más notoria que en el pasado el arquetipo de Myriam de Magdala como ‘mujer libre’. La sociedad occidental de hoy les concede una independencia y una libertad de acción que no tenían en el pasado. Sin embargo, no podemos establecer vínculos entre Myriam de Magdala y los movimientos feministas. Era libre porque se desenvolvía fuera de las convenciones sociales, como un soplo de aire puro, como un perfume. Su libertad residía en la manera de  seguir audazmente su intuición, riéndose de las ideas preconcebidas y de ciertas reglas humanas.

¿Cuál es su mensaje para la mujer de hoy?magdalena-voz-juan-carlos-boveri1
El mensaje de Myriam de Magdala para las mujeres de hoy podría seguramente ser el siguiente: “Tomad conciencia de vuestro papel como motor de vuestra sociedad. Los cambios pasan por vosotras.” Es necesario no olvidar tampoco la sensibilidad femenina que duerme en cada uno de los hombres y que es generalmente negada.

En tu libro evocas el “andrógino ideal”. ¿No hay peligro de que al manifestarse éste el hombre y la mujer renuncien a sus esencias vitales, complementarias?
La noción de andrógino ideal no supone el abandono de las esencias vitales masculina y femenina. El andrógino las sublima, no las anula. Las hace fusionarse en un estado de conciencia del cual no tenemos idea aún.

¿Cuál era el papel que jugaba M. M. en el teatro en torno a Jesús?
Jugó el papel del primer discípulo de Jesús, aquél que goza de la ventaja de tener conversaciones privadas con él. La Iglesia Católica ha ocultado este hecho en sus Evangelios canónicos, porque quienes estructuraron sus dogmas eran patriarcas que negaban a la mujer la equidad con respecto al hombre. Así, todos los fragmentos que la ponían en primer plano han sido sistemáticamente suprimidos. He ahí también la razón por la cual los Evangelios oficiales conceden muy poco espacio en sus textos a Myriam de Magdala. Ella era en realidad todo un ‘estorbo’.

¿Por qué durante tanto tiempo ‘la prostituta’?
Ha sido identificada como prostituta en razón de su gran libertad de movimiento y de palabra. Ella se atrevió a abandonar a un marido violento, algo absolutamente fuera de lo común en aquella época. Se ha utilizado su reputación de mujer atrevida para fabricar el arquetipo de la pecadora arrepentida, así como se hizo de Tomás el arquetipo del incrédulo, lo cual no tiene nada que ver con la realidad histórica.

¿Su relación era de Maestro y discípula o había algo más?
Opino, pero esto no es más que mi convicción personal, que la relación que unía Jesús a Myriam de Magdala sobrepasaba aquella que une a maestro y discípulo en su concepción clásica. Estoy cada vez más convencido de que esta relación era de tipo tántrico en el sentido más elevado de la palabra. Esto supone por supuesto una unión carnal íntima, dictada por la comunión de las almas.

¿Cuál es el sentido de la sensualidad que M. M. representa?
Myriam de Magdala representa para mí la sensualidad en el más noble sentido del término, porque vivía en un estado de fusión casi permanente con lo más bello que existe en la naturaleza: los perfumes, los colores, las formas y los sonidos. Bebía la vida por todos los sentidos de su cuerpo y no establecía ninguna ruptura ni frontera entre el mundo palpable y los mundos sutiles. Para ella, los sentidos podían ser un puente entre lo Divino y lo Humano, si sus funciones eran bien comprendidas y guiadas por el amor.

¿Dónde radica la verdadera pureza del amor, que por ejemplo tú evocas al mencionar la relación entre Jesús y M. M.?
El amor que unía a Jesús y Myriam de Magdala se caracterizaba por una no-posesividad absoluta, un estado de comunión de almas que les permitía plena autonomía, conservando un vínculo energético entre ellos. Vivían en el estado de ‘no-frontera’ que se menciona en el Evangelio de M. M.

¿Cómo manejó M. M. la continua ‘tempestad’ que se cernía sobre ella?
No era ella quién dirigía la ‘tempestad’ que la acechaba; sin embargo sabía bien cómo conducirse. Al fin y al cabo el movimiento permanente era su manera natural de ser. Vivía cuanto la rodeaba con una gran calma interior. No había problema para ella en la cercanía de esa ‘tempestad’, puesto que tomaba conciencia de que era “el centro dentro del cambio”, tal como lo afirma su evangelio.

“Su esencia de Luz no nos deja”, dice M. M. a propósito de Cristo. ¿Cómo se manifiesta esa Esencia en nuestros días?
La esencia de la Luz de Cristo se manifiesta hoy gracias al ingreso progresivo de nuestro mundo en mutación a un nuevo ‘campo de conciencia’. Esto puede abarcar a cada vez más seres y no únicamente a los discípulos mis próximos. Somos nosotros los que debemos abrirnos a esta realidad interior, invitándola plenamente en nosotros.

¿Qué vigencia tiene hoy el Evangelio de M. M.? A la luz de su Evangelio, ¿cuales son los motores del nuevo ascenso de la humanidad?
Los motores del mundo que se abre hoy son la osadía, la confianza y el descubrimiento de una nueva forma de amor más grande. De manera general, se trata de aceptar una verdadara metamorfosis y no una simple reactualización de nuestros viejos valores.

Daniel Meurois-Givaudan

 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

 

ADÁN, EVA, EL PARAÍSO Y EL EDÉN

De acuerdo al relato bíblico que nos narra el génesis, dios habría puesto al hombre en un lugar llamado Edén luego de haberlo creado del polvo de la tierra. Dentro de éste lugar (presumiblemente una ubicación geográfica) se encontraba lo que hoy se conoce como “el paraíso” o “el jardín del edén”, que de acuerdo a los relatos, formaba parte de la región oriental del edén.

Y Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso ahí al hombre que había formado

La biblia nos dice que el Edén (palabra de origén acadio, un pueblo de estirpe semita que significa “lugar puro y natural”) era un huerto o jardín que habría existido, indicando su existencia en una región que se hallaría en el Cercano Oriente. Se dice que de él salía un río que se dividía en cuatro, a saber: río Pisón (o Wadi Baton), rodeando la tierra de Habila; río Gihón (o Karun), rodeando la tierra de Etiopía; río Hidekel (río Tígris), al oriente de Asiria y el río Éufrates.1

La biblia nos habla de un huerto, y en la actualidad muchos eruditos piensan que en efecto era un sitio físicamente real al este del actual Israel, en algún lugar de Mesopotamia o Arabia. También existe la hipótesis de que el mito de Edén haya sido una adopción del Jardín de las Hespérides, donde un dragón de cien cabezas llamado Ladón actúa de guardián del árbol de la inmortalidad.

La biblia también nos cuenta que hubo una gran inundación (el diluvio universal), y que a consecuencia de esto, el jardín quedó bajo las aguas. Ya veremos más adelante que este es un punto muy interesante si se trata de ubicar geográficamente a Edén y encierra una relación con la antigua Sumeria.

La versión de los setenta (o biblia de los setenta) tradujo la palabra hebrea para jardín (gan) por la palabra griega padeisos (en latín paradisus), a este hecho se debe la asociación de la palabra española “paraíso” con el jardín de Edén. El término griego a su vez procede del persa paerdís, que significa “cercado”, compuesto de paer– (alrededor) y dis (crear-hacer), un “lugar cercado para crear”; otro punto de interés, los persas lo relacionaban con un sitio “cercado/amurallado” donde se “creó” o se hizo “algo”, en relación a la creación bíblica del hombre.

Jenofonte, historiador, militar, filósofo griego y discípulo de Sócrates, en su relato Anábasis (La marcha de los Diez Mil) hablaba del famoso jardín o paraíso persa; su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales enjaulados o en libertad.

Tomó, pues, Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase

De aquí podemos deducir que dios, después de haber creado al hombre lo puso en un lugar específico: Edén. Ahí trabajaría y cuidaría del lugar. En este lugar, Dios le otorgaría al hombre todo aquello que necesitase para tener gozo, placer y armonía, de este modo no le faltaría nada.

Como vemos, “paraíso” y Edén no son lo mismo. Edén bien pudo haber sido un área geográfica, ciudad o país, y el paraíso/jardín algún “sector” dentro de Edén.

El jardín de Edén

Hagamos hincapié en un punto interesante antes de proseguir. Se suele decir en la actualidad, que Dios como concepto filosófico y religioso se refiere a una deidad suprema, a un (1) Dios, de acuerdo a las creencias monoteístas. Pero, la palabra Dios es de origen pagano, tomada posteriormente por las corrientes judías/cristianas/neocristianas, al ser de origen pagano, se refiere a la adoración de dioses, (más de 1). Algunas creencias antiguas traducen el la palabra “dios” como creación o creador. Todavía existen “hipótesis encontradas” referente a la palabra Dios; de acuerdo a varios autores y creencias, “Dios” proviene del latín (aproximadamente 70% del español viene heredado del latín), “Deus” que a su vez viene del griego “Zeus“. Recordemos que Zeus era en la mitología griega considerado padre de los dioses y supervisaba el universo. Así que tenemos a “Deus-Zeus-Dios” o lo que es lo mismo, “Dioses (o el padre de los dioses)-un Dios“.

Otros autores dicen que el término “Dios” viene directamente del griego, dándole el significado “de Zeus“, “que viene de Zeus“. Aunque también existen otros que no relacionan el término directamente con “Zeus” sino que viene del griego antiguo “theos” que era usada para “describir a dios” más no significaba “Dios” como palabra.

Es vital hacer referencia a un punto importante, muchas de las creencias e ideas preconcebidas en relación a dios y a la creación de la humanidad han sido interpretadas de forma incorrecta (de ahí el uso del término preconcebido). Lo que muchos no saben es que la biblia que se podría considerar “más original” en cuanto a contenido es la hebrea, y no las muchas traducciones que se han hecho de esta; que en la mayoría de los casos se encuentran una inmensa cantidad de palabras mal traducidas, por ende mal interpretadas.

Cuando se consulta la biblia hebrea, el término usado para referirse al “creador” de la humanidad es Elohim. Este término es usado como plural mayestático, o el superlativo de Dios. “El” sería literalmente “Dios”, y el plural de su forma extendida, Elohim, debería entenderse literalmente como “dioses“. También cabe mencionar la historia de la lucha de Jacob, el patriarca mencionado en la biblia, quien posteriormente fue llamado Israel (Isra-EL: el que lucha con(tra) El) por haber luchado con Elohim y los hombres.

Los Elohim dijeron: “Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Génesis 1:26. Claramente se está hablando en plural.

Pues bien, en el jardín de edén (recordemos, un lugar dentro de una ubicación geográfica conocida en ese entonces como Edén) Dios habría colocado dos árboles especiales: el árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida.

Pero Adán y Eva tuvieron curiosidad, y desobedecieron a su Dios comiendo “la fruta prohibida” del árbol de la ciencia del bien y del mal y comieron del fruto del conocimiento, de acuerdo a esto, se podría asumir que ellos lograron entender la diferencia entre el bien y el mal al obtener el conocimiento, pero ¿el conocimiento de que? ¿qué fue lo descubrieron o aprendieron?. El concepto del bien y el mal son relativos de acuerdo al punto de vista de cada quien y a la interpretación que se le pueda dar en una época concreta, así que asumo que este “conocimiento” los hizo diferenciar entre lo bueno y lo malo desde su punto de vista: tuvieron conciencia. Por este motivo fueron echados del paraíso, pero según se da a entender, continuaban en Edén.jardin_eden

 

Aclaremos algo, y desde mi punto de vista: aquí no estamos hablando de comer “manzanas prohibidas” de un árbol, definitivamente no fueron manzanas lo que Adán y Eva consiguieron en Edén, como tampoco creo que se tratase de un árbol en el sentido estricto de la palabra.

El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre” Génesis 3:22

Otro punto interesante, aparte del árbol del conocimiento, existía uno que le proporcionaba vida eterna a “ellos“, si, a ellos y definitivamente no querían que los humanos tuvieran vida eterna. “El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros“. Si nos vamos a los textos antiguos encontramos cualquier cantidad inmensa de referencia a dioses, no a un solo dios. Eso, más que interesante es revelador, es en nuestro tiempo que muchas religiones hablan de un (1) dios, siempre, en toda cultura que nos haya precedido se hablaba de dioses…en plural. Y como se aclaró en párrafos anteriores, la palabra Dios es pagana, y el paganismo habla de dioses.

La biblia nos cuenta que para proteger el acceso al árbol de la vida, y así evitar que Adán y Eva “comieran” de el y tuvieran inmortalidad, dios puso al oriente de Edén a unos guardianes (querubines) y una espada ardiente, que podía moverse por cualquier parte para evitar el acceso.

Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida” Génesis 3:24

Tenemos entonces a dos guardianes (querubines: ángeles) y a esta “espada ardiente” (que se mueve) custodiando el acceso al árbol de la vida. Aclaremos algo, si la memoria no me falla en los textos bíblicos antiguos, la palabra “ángel” no existía, se hablaba era de mensajeros. En mi cabeza no termina de entrar la imagen de un ser tipo humano con alas haciendo las veces de ángel guardián. Por otro lado, lo de la espada flameante, con capacidad de moverse por todos lados…pues definitivamente no era una “espada” como tal, se trataba de algún “objeto” u “artefacto”, que quizás resplandecía o tenía fuego a sus lados.

Todo esto me hace recordar a la epopeya de Gilgamesh, aquel personaje legendario de la mitología sumeria que tiene que pelear contra un “guardián” que protege el acceso a una “zona restringida” en donde se encuentra la planta de la eterna juventud. Curioso hecho este, si relacionamos el árbol de la vida en el jardín de Edén con una planta de la eterna juventud. Otro dato curioso de la historia de Gilgamesh es que este, después de haber encontrado la planta que le devolvería la juventud, aparece una serpiente que se la roba. Y como siempre, la historia nos lleva a sumeria…y a las serpientes.

Dios creo al hombre del polvo de la tierra, y lo moldeo a su imagen y semejanza (lleno de imperfecciones vale decir), pues nuevamente aparecen los sumerios, ya que según sus escritos antiguos los dioses crearon al hombre del barro de la tierra. De este tema se puede leer más en el artículo La Historia secreta de los Sumerios y en Dioses en la antigüedad: mayas, egipcios, sumerios, así se podrán hacer comparaciones y tener un punto de vista más claro, y se verá de forma plena la gran cantidad de similitudes entre las historias del génesis y los textos sumerios.

Del mismo modo que sucede con la historia bíblica del Diluvio universal, y la historia de Gilgamesh de la Mitología sumeria; se pueden encontrar puntos u origen en común, o influencia con la historia bíblica de la creación del Hombre. En la mitología Sumeria, el dios Enki creó a los seres humanos y a un lugar donde el hombre podía vivir sin miedo a los animales, un lugar sin terror; pero posteriormente Enki descubrió que los humanos tenían un comportamiento inadecuado, y por ello los expulsó de este paraíso. Los humanos tuvieron acceso al conocimiento, y esto fue motivo (principalmente) por el que fueron expulsados.

Y el Señor plantó un jardín en Edén, mirando al Este, y puso al hombre dentro

Muchos estudiosos y arqueólogos en la actualidad tienen más que sospechas sobre la posible ubicación de Edén y el jardín paradisíaco mencionado por antiguos textos orientales y occidentales y se comienzan a desvelar aspectos oscuros de los primeros pasos de la civilización.

El egiptólogo británico David M. Rohl cree haber encontrado geográficamente el lugar donde pudo haber estado Edén. Tras cotejar fuentes bíblicas con textos antiguos, Rohl señala que el primer granero de la humanidad se encontraba a orillas del lago Urmía, cerca de la ciudad de Tabriz, en la frontera de Turquía e Irán, y a dos pasos de los míticos yacimientos sumerios de Irak. De nuevo aparece Sumeria como referencia…casualidad?sumeria

 

No lejos del lago Urmía se encuentra el yacimiento de Göbekli Tepe, un conjunto megalítico descubierto en 1995 que se halla en el curso superior de los ríos Éufrates y Tigris, en la región donde la Biblia situaba el Paraíso, en un solitario desierto de piedra caliza en el sudeste de Turquía, cerca de las fronteras de Siria, Irak e Irán.

 

 

Göbekli Tepe ¿el Edén?

 

 

La arqueología coincide con las investigaciones de ingeniería genética vegetal. Según Ezequiel 28:14, el jardín del Edén estaba emplazado en un monte sagrado, como el Göbekli Tepe. Asimismo, este yacimiento se encuentra muy cerca de la ciudad de Urfa, donde la Biblia sitúa la gruta en la que nació Abraham, y en cuyo entorno “se percibe un gran peso mitológico”, en palabras de Klaus Schmidt, de la Universidad de Heidelberg y director de las excavaciones de este misterioso yacimiento turco. De acuerdo con una versión de la Biblia original hebrea, Abraham salió de Urfa para emprender camino hacia la tierra prometida en torno a 1800 a. C., lo que pudo contribuir a que la parábola de Adán y Eva apareciera en el Antiguo Testamento.

Volviendo a la teoría de Rohl, la verdadera identidad de los ríos Gibón y Pisón (mencionada anteriormente) fue revelada por Reginald Walker, un erudito británico ya fallecido que publicó sus hallazgos en 1986. En esa región del planeta fluyen las aguas de río Aras. Pero antes de la invasión islámica del siglo VIII, tal y como descubrió Walker, el río Aras era conocido como el Gaihun, equivalente al hebreo Gihón.

Por su parte, Rohl encontró diccionarios victorianos que se refieren a ese río como el Gihón–Aras. En su libro, Walker afirma que el Pisón es simplemente una derivación del hebreo Uizon –muy parecido a Pisón–, nombre de un acuífero que riega las tierras de la región.

El controvertido egiptólogo británico afirma que los habitantes del Paraíso emigraron a Mesopotamia en el sexto milenio a. C., estableciéndose en Sumeria, donde floreció una gran cultura que dio lugar a la invención de la escritura y a la creación de Uruk, considerada la primera gran ciudad de la humanidad. Según la Biblia, la llanura de Sumer, al sur de la ciudad de Zagros, es el lugar donde emigraron los descendientes de Adán tras el diluvio universal.

Como vemos hasta ahora, hay más de un erudito y arqueólogo saboreando la posible ubicación del Edén bíblico, y todos coinciden en un mismo punto geográfico: antigua Sumeria, actual Iraq, a orillas del golfo pérsico. En los últimos años los arqueólogos han obtenido indicios de una ola de asentamientos humanos a lo largo de las costas del Golfo datados hace 7.500 años, aproximadamente. La inundación del golfo pérsico que mencionan los arqueólogos, bien pudo haber obligado a los habitantes de esta zona a emigrar a Mesopotamia.

Y aquí pasamos a otro descubrimiento de mucho interés.

En un estudio que se detalla en la edición de diciembre de 2010 de la revista Current Anthropology, tiene amplias implicaciones para los aspectos de la historia de la humanidad. Por ejemplo, los científicos han debatido sobre si los primeros humanos modernos salieron de África, con las fechas tan tempranas como 125.000 años atrás y tan reciente como hace 60.000 años (la fecha más reciente es el paradigma aceptado en la actualidad), de acuerdo con el investigador del estudio Jeffrey Rose.

Jeffrey Rose, arqueólogo e investigador de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, sostiene que bajo el Golfo Pérsico se hallan pruebas sobre la migración y asentamientos de los primeros humanos durante más de 100.000 años, antes de ser inundada por el Océano Índico hace unos 8.000 años.

Datos históricos sobre el nivel del mar muestran que, antes de la inundación, la cuenca del Golfo habría estado por encima del agua hace unos 75.000 años. Y habría sido un refugio ideal ante los desiertos ásperos que lo rodeaban, con agua fresca proporcionada por los ríos Tigris, Eufrates, Pison y Gihon, así como por manantiales subterráneos. Cuando las condiciones fueron más secas en las zonas circundantes, el oasis del Golfo sería, en sus mayores límites, una superficie expuesta. En su apogeo, la cuenca expuesta habría sido del tamaño de Gran Bretaña, dice Rose.fig3

 

El arqueólogo inglés también sugiere que las piezas vitales del rompecabezas de la evolución humana pueden estar ocultas en las profundidades del Golfo Pérsico.

Creo que la teoría de Jeff es audaz e imaginativa, y se espera que agite las cosas“, dijo Robert Carter de la Universidad Oxford Brookes en el Reino Unido a LiveScience. “Reescribiría completamente nuestra comprensión de la migración fuera de África. Está lejos de ser probada, pero Jeff y otros desarrollarán programas de investigación para probar la teoría.”

Todo esto es sumamente revelador, pero no es nuevo. Ya en las antiguas tablillas sumerias se hablaba de asentamientos en esta región del planeta, claro está, por ser hipótesis tan polémicas, rápidamente han sido rechazadas y criticadas por la arqueología conservadora. Sin embargo, ante estos hallazgos y estudios por parte de arqueólogos, investigadores y eruditos..sencillamente no se que más pueden decir para seguir negando lo que está a la vista.

Dicho lo anterior, en ningún caso digo que esto es una prueba definitiva, o que de una u otra forma este artículo expresa toda la verdad y nada más que la verdad. Pero, pienso que los típicos detractores de este tipo de hipótesis tendrán que buscar mejores escusas.

Y hay una sugerencia de la mitología, también, señaló el Inglés Rose. “Casi todas las civilizaciones que viven en el sur de Mesopotamia han hablado de alguna forma del mito de la inundación. Mientras que los nombres pueden cambiar, el contenido y estructura son coherentes desde 2500 aC hasta el relato del Génesis a la versión del Corán“.

En Australia también encontramos relatos similares de sus aborígenes. Dicen que Indjuwanydjuwa, un dios creador, ha creado este mundo. Él creó todo. Creó a un hombre y a una mujer a partir del barro. Entonces les dijo al hombre y a la mujer que hicieran más gente para llenar el campo.

La parte final de como la humanidad  fue creada y la creación de Adán y Eva es difícil de entender, sin embargo, cuando se profundiza en el tema, te grita directamente. Las similitudes mencionadas anteriormente en las historias de la creación de la humanidad, el diluvio, etc. todas tienen una raíz en común: Sumeria.

El mito de la creación. 1 de 9

¿Quienes fueron Adán y Eva?

De acuerdo a las creencias judías, cristianas y musulmanas, Adán y Eva fueron los primeros humanos creados por dios para poblar la tierra, y habitaron las zonas de las que hemos estado hablando: el famoso Edén y su jardín. De acuerdo a los relatos, Adán fue creado primero del polvo de la tierra a través de la alfarería, y posteriormente Eva fue creada de la costilla de Adán. Hay que entender como seres del siglo 21 que estos eran relatos alegóricos, está demás decir que un ser humano jamás podría ser creado de polvo usando la alfarería, y mucho menos usando una costilla de otro.

En las épocas en las que se escribieron estos relatos, es muy probable (o seguro) que las personas, a falta de una mejor explicación a algo que no entendían, trataran de relatar los acontecimientos de la forma que mejor pudieran. Imaginemos por un momento a un individuo viviendo hace 4000 años atrás con un Smartphone en sus manos…sería toda una locura, nadie sería capaz de entender aquel artefacto que emite sonidos y luces y es capaz de producir palabras como si hablara…sería muy difícil de describir para alguien que sencillamente no sabría como hacerlo. Del mismo modo ha pasado así con muchas otros relatos, que a falta de una mejor explicación, era necesario recurrir a una alegoría; en otras palabras, representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos y conocidos por el hombre de aquella época, pero que hoy si podríamos entender de una forma mucho mas correcta y lógica. Venga hombre! que estamos en el siglo 21!

La palabra Adán en hebreo, significa “hombre”, “sangre”, “rojizo”. Eva significa “vida”, “para vivir” o “fuente de vida”. El motivo de la creación de estos dos humanos es discutido, pero como dice la biblia y en perfecto español: “Porque no había Adán para labrar la tierra.” En otras palabras, se necesitaba “mano de obra” y dios (o los dioses) crearon al hombre. Nótese el uso para el término Adán; este no hace referencia a un nombre propio, sino más bien a “algo” o a un conjunto de algo.

Adán, Eva y el jardín de Edén. Documental. 1 de 5

En la historia sumeria, que es de donde provienen muchos de los relatos bíblicos, se usaba la palabra Adamus para referirse al primer humano (s) creado. De acuerdo a lo descubierto en las tablillas sumerias, Alulim habría sido el nombre del primer humano creado, generalmente se le identifica como Adapa, hijo de Enki. Alulim (Adán) habría reinado 28800 años. Si reino…entonces era un rey/dios.

Siguiendo con los relatos sumerios, los Adamus (Adán y Eva) fueron creados en un sitio “aislado/cercado” al que llamaban Casa de Shimtî, que viene siendo aliento – viento – vida. ¿Habrá que recordar que la biblia habla de dios creando a Adán y le da vida y espíritu a través un soplo/viento? Se entiende claramente el gran parecido de ambas historias.

Entonces tenemos que, Adán como término, no se refiere a un nombre propio, sino a un conjunto de humanos que fueron los primeros creados: Adamus; esto visto desde el punto de vista tanto sumerio como egipcio. Eva bien pudo haber sido “fuente de vida” más no un nombre para referirse a una sola persona, sino a un “proceso” que dio vida a Adamus, “los primeros creados” o “el conjunto de los primeros creados”. Esto no es una traducción literaria, sino el sentido que se le da de acuerdo a cada término.

Analizando esto, si desde el punto de vista bíblico Adán era  “sangre, rojizo, hombre” y Eva era “vida, fuente de vida”, y se les insufló ( introducir a soplos o inyectados, un gas o vapor dentro del cuerpo) el aliento de la vida; y desde el punto de vista sumerio los Adamus fueron creados en la Casa de Shimtî que viene siendo aliento – viento – vida, se podría entonces decir que hay una similitud extraordinaria en cuanto al significado de los términos. Entonces se crearon a los primeros humanos (Adamus) en un entorno controlado dándoles el “aliento de la vida” o donde estuvo la “fuente de la vida” que sería el significado de la palabra Eva: Edén el lugar, Eva la fuente de la vida y Adamus-Adán los primeros creados. No parece nada descabellado pensar en esto como una posibilidad.

Lejos de la creencia de que solo tuvieron 2 hijos, Adán y Eva tuvieron en un principio a 3 hijos, Caín, el primogénito y primer ser humano nacido fuera del Paraíso; Abel, segundo hijo varón asesinado por su hermano Caín; y Set, su tercer hijo. Esta parte de la historia es muy conocida, Caín mata a Abel, posteriormente es desterrado de la tierra y enviado a la tierra de Nod, que se cree según la traducción de la palabra hebrea nodedim significa “fugitivos”. De acuerdo a los relatos bíblicos, Adán también sería expulsado a estas mismas tierras posteriormente. Se les atribuyen otros hijos e hijas sin embargo no se les conoce nombre alguno.

Salió, pues, Caín de delante de Dios, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén

Basándonos en lo anterior, Adán y Eva ya habían sido expulsados del paraíso, tuvieron 2 hijos, Caín mata a Abel; éste es expulsado también…y posteriormente Adán también. Según podemos ver, fueron expulsados “del paraíso” a una zona al oriente de Edén.

Expulsó, pues, a Adán y puso querubines al oriente del jardín de Edén

Según el Génesis Rabba, Eva no existía todavía. En su lugar habían bestias, aves y otros seres vivientes, con los cuales Adán copuló, pero no sentía satisfacción por no ser de su misma especie. Fue entonces cuando dios formo a Lilit, la primera “esposa” de Adán.

Después de la muerte de Abel y el destierro de Caín, Adán y Eva tienen a otro hijo, Set (en la mitología egipcia tenemos a Seth, divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia..curioso parecido). Adán tendría para ese entonces 130 años de edad, como veremos eran personajes muy longevos. Adán moriría a los 930 años y a Set se le atribuye una edad de 912 años. De acuerdo a las escrituras antiguas, tanto Adán como Eva tendrían una edad avanzada al momento de ser creados, es decir, no fueron niños sino creados ya adultos. Se suele decir que tendrían entre 20 y 30 años de edad.

A modo de reflexión, hagamos los siguiente: si a mi, como humano que vive en el siglo 21, alguien me dijera “hemos creado a un ser  en un sitio apartado/cercado/controlado para que cultive la tierra, tiene entre 20 y 30 años y está listo para procrearse y poblar la tierra” ¿qué conclusión tendría? Al menos en mi caso, lo primero que se me viene a la mente es la ingeniería genética, la creación de un ser en un laboratorio, que casualmente es un sitio cercado y controlado. Si le ponemos el mismo ejemplo a alguien del siglo primero o a un Neandertal ¿qué pensaría éste? lo más probable (y así lo dice la historia) es que hable de algún tipo de magia, “seres mágicos” o “dioses” con capacidades incomprensibles.

Algunos autores nos dicen que  en su origen, el personaje literario de Adán fue tomado por los judíos de la literatura sumeria, en concreto de la Epopeya de Gilgamesh. Se trata de Enkidu (criatura y compañero de aventuras de Gilgamesh, creada por Enki). Los judíos conocían la tradición literaria sumeria por haber sido desterrados como esclavos a Babilonia, como también conocían la tradición literaria egipcia, de la que tomaron la historia de Job y otros elementos, por haber emigrado también allí.

En el caso de Eva sería igual, según la mitología Sumeria, la diosa Ki (en sumerio: tierra. Una de las más importantes diosas de la mitología de Mesopotamia) creó con la costilla del dios Enki a una diosa llamada Nin-ti (mujer de la costilla).

Otros autores nos dicen que el personaje Adán se relaciona con el dios sumerio An o Anu (dios del cielo y padre de los dioses).

En la antigua mitología de Egipto, el primer dios que llegó a la tierra se llamaba Atum, que significa “totalidad”, “El que existe por sí mismo”. Al igual que con el Adán bíblico, Atum estaba desnudo y necesitó de “taparrabos”. En la historia egipcia de la creación se decía que la primera diosa, Tefnut, surgió de Atum. El apodo mesopotámico era Nin-ti, como la diosa sumeria que se mencionó anteriormente. Recordemos que Eva también fue creada de la costilla de Adán.fig021

 

Se nos dice que Caín le golpeó hasta matarle a su hermano Abel, más joven y más favorecido, y que su sangre clamó desde el suelo. Entre el panteón antiguo, el dios Anu puede ser identificado con el Caín bíblico. Según la epopeya hitita “la Realeza en el Cielo,” Anu atacó a su hermano Alal, más favorecido, y le hizo “bajar a la tierra oscura”, referencia que puede denotar muerte. Después de vencer a su superior Alal (Abel), Anu (Caín) fue atacado entonces por un misterioso vengador llamado Kingu. Kingu también fue derrotado, pero no antes de dañar los genitales de Anu. Kingu no es mencionado explícitamente en el Libro del Génesis, sin embargo Caín habla personalmente de la lesión sufrida a su órgano masculino en Génesis 4:13.

Caín (Anu) retuvo su trono, pero fue desterrado. Su castigo también incluía al menos la pérdida temporal de potencia sexual. A pesar de todo, por el reconocimiento de su importancia y la preocupación por su seguridad, recibió un medio de protección. Según la tradición judía, la señal de Caín consistió en unos “cuernos capaces de detener a posibles asaltantes” En la tradición mesopotámica, el casco con cuernos designaba a un rey-dios. El dios Caín (Anu) estaba ausente de los asuntos cotidianos del “mundo.” Se supone normalmente que esto fue por elección propia, pero la Biblia indica otra cosa. No obstante, él fue célebre por el triunfo sobre su hermano Abel (Alal), y se le llamó “Primero entre los Dioses.” Consistente con esto, la genealogía de Caín dada en el Génesis es la sucesión regia de los dioses que conocemos por la arqueología y el mito.

Estos últimos párrafos nos dan una visión diferentes (y audaz) de la cadena Adán-Eva-Caín-Abel. Comparando los relatos bíblicos con los relatos sumerios, podríamos llegar a la conclusión de que Adán fue un dios, y sus hijos también. Pero, recordemos que la palabra “Adán” pudo haber sido usada para referirse a un “conjunto” (Adamus) y no como nombre propio.

En el mito griego de la creación (el olímpico), los papeles del varón y de la mujer están invertidos. No fue un dios sino Gaia (“la Madre Tierra”) quien surgió primero del caos acuoso y engendró a Urano (el Anu mesopotámico), el “Primer Padre.” Urano (Anu/Caín) entonces se convirtió en el consorte de Gaia y engendraron a los primeros dioses.

En otra versión del mito griego de la creación (el pelasgo), es una diosa de nuevo, Eurínome (“La que Recorre Todo el Mundo”), la cual “se movía sobre la superficie de las aguas. Mediante su iniciativa localizó a Ofión, la “Serpiente Nativa,” y formó una pareja con él. Sin embargo, pronto se originó una disputa en esta primera pareja. Eurínome “le hirió la cabeza con su talón, le golpeó los dientes con el pie, y lo desterró. Ahora comparemos con el relato del génesis 3:15: “Y pondré enemistad entre ti [la serpiente] y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” Bastante similitud diría yo.pelasgo

 

Combinando los dos relatos griegos, la diosa primero formó pareja con un varón de entre los homínidos indígenas, y después con el hijo que tuvo de ese varón. Sus nietos, los primeros dioses, habrían poseído los 3/4 de sus propios genes (en términos redondos). La siguiente generación de dioses, si también nacieron de ella, habría poseído los 7/8 de sus genes originales. Desde la perspectiva griega, son los hijos de la diosa (“los hijos de Gaia”) los que tienen una gran importancia en la creación de la nueva raza. Gaia pudo haber requerido a una nodriza de entre las mujeres indígenas. Sin embargo, después de tener un hijo con el varón nativo, éste no habría tenido más utilidad para ella. Ofión (el tímido Atum/Adán) fue literalmente expulsado de su jardín.

Otra característica común de las historias de la creación de los griegos, egipcios y hebreos es que el varón y la hembra originales no son “creados iguales” o juntos. Uno precede al otro en el tiempo, y por consiguiente en importancia. En el mito griego, la diosa parece formar pareja con un “Adán” de una raza o especie más antigua y como consecuencia lo domina. En el mito egipcio, es Atum quien llega caído del cielo y se convierte en el primer dios. En el relato hebreo del Génesis, se nos dice que Eva fue creada de la “costilla” de Adán, y por consiguiente la mujer estará sometida al hombre. Sin embargo, el sutil juego de palabras del autor patrístico disimula el crítico papel que tiene la diosa “Ti” (Hathor/Nin-ti) en la creación de la raza humana. Lejos de parecer una antigua guerra de sexos, la Biblia y otras historias antiguas pueden conservar el recuerdo de que una nueva raza, o incluso especie, fue “creada” con la ayuda de una raza preexistente. En un sentido práctico, los nuevos seres no podrían, por otra parte, tener un sistema inmunológico totalmente eficaz, y posiblemente les faltarían otras adaptaciones genéticas necesarias para sobrevivir y prosperar. En la mitología sumeria se nos habla también de la creación de una nueva raza a partir de una ya existente; el mito de creación Maya y Azteca también mencionan algo muy similar en su mito de la creación.

Otro punto que comparten en el mito de la creación es una explicación que describe los comienzos de la humanidad, la Tierra, la vida, y el universo, usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades. Numerosos mitos de la creación comparten a grandes rasgos varios temas similares. Motivos comunes comprenden el fraccionamiento y diferenciación de las partes del mundo a partir de un caos primordial; la separación de los dioses madre y padre; la elevación de la tierra de un océano infinito y atemporal; o la creación a partir de la nada. Esto no solo se da en el medio oriente, también lo podemos observar en culturas como la hindú, la maya, azteca, etc.

Algo que podemos notar en la gran cantidad de relatos históricos es el cruce sexual entre familia. Padres con hermanas e hijas; madres con hijos, hermanos y cónyuges; estas uniones fueron frecuentes entre los primeros dioses y diosas, como atestigua la mitología. De cualquier forma parece que querían preservar su “linaje de sangre pura” sin mezclarse con los mortales.

Los matrimonios entre hermanastros también serían comunes, especialmente entre los dioses y diosas más jóvenes. En la “llegada” de una nueva variedad genética, la meta habría sido primero formar parejas con una línea más antigua, y después dejar aflorar la mayor parte de sus rasgos. Asumiendo que éste era el caso, puede hacerse muy difícil de determinar la extensión de nuestra herencia genética o su carencia en antepasados extintos como los Neandertales. Sin embargo, no podemos esperar comprender completamente los varios mitos de la creación hasta que entendamos bien nuestro propio genoma y su relación con los homínidos más recientes.

Del análisis del Cromosoma-Y paterno se estima que el antepasado común masculino del hombre moderno pudo haber vivido hace aproximadamente 50.000 años. Esto no significa necesariamente que este “Adán” fuese “creado” hace 50.000 años. Sólo puede significar que todas las líneas colaterales se extinguieron. Basándose en los estudios del ADN mitocondrial materno (ADNm), se creyó una vez que el antepasado común femenino había vivido al menos hace 200.000 años. Sin embargo, se ha descubierto recientemente que la velocidad de mutación del ADNm es veinte veces mayor que el del Cromosoma-Y. Esto significa que, después de todo, esa “Eva” genética no sería mucho más antigua que el Adán “genético,” sino que podría ser de su misma edad o considerablemente más joven. En este momento no es posible decir si hay una incompatibilidad entre el Cromosoma-Y y el ADNm de los humanos modernos. Ni parece posible determinar si nuestros antepasados comunes empezaron con un genoma limpio, es decir, fueron creados en el sentido tradicional.

La mitología Maya cuenta que los dioses Tepeu y Gucumatz (el Quetzalcóatl de los aztecas), referidos como “los creadores” o “los fabricantes”, se imaginaban las cosas y aparecían. Se imaginaban montañas, la tierra, los océanos, el cielo y los animales y una vez que los imaginaban, estos aparecían. En sus relatos, los dioses dividieron el cielo de la tierra, y decidieron crear a los humanos para que les sirvieran. Usando barro crearon al hombre, pero este se deshacía al mojarse. Luego hicieron al hombre de madera, pero no resultó tampoco porque no tenía alma. Así que los dioses enviaron una inundación (o diluvio) para destruir todo y volver a empezar. Finalmente el hombre es creado de maíz. La mitología Azteca también tienen referencias similares. Podemos ver que también los humanos se formaron de una raza anterior, fue una especie de evolución: los dioses fueron creando al hombre en un aparente juego de ensayo y error.750441966_216859d2d2_m

 

Los chinos creen también que al principio no había nada, y la tierra y el cielo estaban juntos. El dios Pan-Gu despertó después de 18000 años y la tierra y el cielo se separaron. Cuentan que las montañas se formaron de su cuerpo y sus extremidades, los ríos y océanos están hechos de sus sangre; la tierra fértil es de sus músculos y los caminos son sus venas. Su sudor cayó en forma de lluvia y las pequeñas criaturas que poblaban su cuerpo (pulgas en algunas versiones), llevadas por el viento, se convirtieron en los seres humanos. Aquí también podemos ver que los humanos se formaron de una raza anterior.

 

Los Indios Apache también tienen su historia, y muy curiosa. Cuentan que al principio no había nada, y que de pronto apareció un disco delgado con un hombre adentro, con el vino la luz, el amanecer y el atardecer. Dicen que “El creador” formó o trajo a más dioses para que supervisaran las cosas en la Tierra. Creó trabajadores para que ayudaran a construir la Tierra. Una vez que el trabajo había terminado, despareció, dejando a los otros la tarea de crear a la población de la Tierra. Muy similar a las historias que podemos encontrar en Mosopotamia.1398253651_895fc9cc34_m

Extracto del capítulo 2 del libro “La arqueología y los Patriarcas”

El Libro bíblico del Génesis es un libro de orígenes, un libro de la creación, y un libro de la vida. No es un libro de ciencia, pero transmite fielmente una cualidad que es compartida por todas las cosas vivientes. Hoy tenemos al menos una comprensión activa de cómo se construye la vida. Los tres mil millones de genes (el genoma) de un ser humano están formados por moléculas unidas de Ácido Desoxi-Ribonucleico (ADN), el cual se enrolla herméticamente en forma de una doble hélice, como una escalera de caracol. En otras palabras, las contribuciones genéticas de dos padres se unen para imprimir un único “Libro de Vida” para cada persona, animal o planta. Similarmente, el ladrillo básico del Libro del Génesis es el par enredado. A través del acoplamiento de temas relacionados, el autor tejió una historia que gira progresivamente a través del tiempo.

La composición del mapa inicial del genoma humano nos ha llevado menos de 50 años desde el descubrimiento de la doble hélice del ADN por Crick y Watson. Aun así, como cuando nos movemos precipitadamente en espiral dentro de la Edad Genética, no lo es sin una distorsionada sensación de deja vu. Nosotros no somos las primeras “criaturas” que reflexionan en el paraíso mortal de la genética. “El Árbol de Vida” y “Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal” estaban al alcance de los bíblicos Adán y Eva. Se nos dice que abusaron del último y perdido acceso a lo antiguo. Mediante la genética, esta generación ahora “se cierne sobre la superficie del abismo.” Pero antes de que recreemos un mundo en el caos, permítasenos que haya primero un esclarecimiento.

La estructura básica de la vida no sólo es una revelación moderna, sino que está ciertamente entre las más antiguas. La doble hélice o par enredado se utilizó como la estructura literaria fundamental de la Torá. Torá se traduce habitualmente como “Enseñanzas” o “Ley.” Sin embargo, la clase gobernante de la antigua sociedad regia estaba versada en muchos idiomas. Según el maestro judío de principios del siglo I d. C. Filón de Alejandría, Moisés estudió las lenguas de todas las 70 naciones del mundo conocido. Las raíces relacionadas “tor,” “tort,” “tur,” “ter,” etc. se encuentran en otras muchas lenguas, incluso el griego y el latín. Estas raíces son la base de palabras comunes como tornado, tortura, tormento, torsión, turbina, tormenta, turbante, tour, torre, torreta y tornar – todas ellas denotando o connotando “retorcer.”

La Torá parece ser una historia construida un poco descuidadamente con tradiciones dispares. Sin embargo, hay un método subyacente a la locura. La Torá es una historia oculta. El nombre de la misma Torá indica ocultación o encriptación. También incluye la naturaleza del método de codificación que se utilizó, y es por consiguiente una pista para su decodificación. La “enredada historia” de la Torá es sumamente delicada y está herméticamente entretejida, de forma casi imperceptible al ojo desnudo. Sin embargo, bajo el microscopio de la arqueología, los componentes separados se distinguen una vez más.

El enredamiento se da en la Torá en tres niveles principales. El primer y más alto nivel involucra la naturaleza del propio Dios. En la tradición mesopotámica, fue Ea (Yah) a quien se le atribuye la creación del Hombre. “Ea” es un nombre semítico, y significa “(De qué) Casa (es el) Agua.” El nombre sumerio de este dios era Enki, “Señor (de la) Tierra.” Este dios creador no sólo fue conocido por dos principales nombres en Mesopotamia (uno sumerio, Enki, y uno semítico, Ea), sino que también tenía dos nombres distintos en Egipto. En el Bajo Egipto se le llamó Ptah. Sin embargo, en el Alto Egipto era Khnum, el que regulaba la inundación anual del Nilo. Ambos nombres, Ptah y Khnum, significan “Moldeador” o “Diseñador.” Ptah es descrito como “el que crea la vida en un torno de alfarero.” El dios Khnum del Alto Egipto era específicamente “El Dios Alfarero,” y en ocasiones fue descrito como formando a un hombre o a un rey en su torno de alfarero. Esto es una metáfora bíblica muy conocida utilizada en asociación con Yahvé.

En la Biblia, el nombre semítico/acadio de Ea toma las formas hebreas de Ye/Yehow/Yow (o Je/Jeho/Jo), como en Je-hu o Jehú (“Yahvé es Él”), Jeho-shafat o Josafat (“Yahvé Juzgado”) y Jo-ab o Joab (“Yahvé es el Padre”). Como sufijo, Ea se convierte en el hebreo –yah/yahuw (o –iah), como en los nombres bíblicos de Jerem-iah (Jeremías) y Hezek-iah (Ezequías). ¿Pero realmente es así de simple? Es simple, pero no así de simple. Aunque el nombre de Yahweh procede evidentemente del dios Ea (Yah), la deidad bíblica se convirtió en un dios mucho más violento (weh). Aunque era un gran creador, Enki/Ea no era el “Gran Creador.” El Yahvé bíblico es un ser supremo, universal y eterno al que se le atribuye todos los trabajos creativos anteriores realizados en la Tierra. En este aspecto, Yahvé es una deidad mucho más engrandecida con respecto a Ea.

Además de crear a la humanidad, las varias historias mesopotámicas veneran también a Ea como el dios que actuó para salvar del Diluvio al humano Noé. (Noé es llamado diversamente en las historias sumerias y acadias como Utna-pishtim, Ziusudra, Atrahasis y Adapa.) Sin embargo, Ea no era el primero entre los dioses del panteón antiguo. Realmente, su acto de misericordia hacia Noé fue un acto de desobediencia civil con respecto a un dios superior. No era Ea, sino su hermano más favorecido Enlil (el Shu egipcio), quien determinó qué dioses y hombres habían pecado y con los cuales había que acabar. Las palabras y las acciones de dos de estos dioses venerados fueron enredadas como el Único en la narración bíblica.

Conclusiones

Así que tenemos “pistas” de la posible ubicación de Edén, y la gran cantidad de historia que nos dejaron los sumerios así parece confirmarlo. Por si fuera poco, los más reciente descubrimientos arqueológicos también parecen apuntar en la misma dirección.

Tenemos a personajes famosos en la historia, que con diferentes nombres han sido mencionados en diferentes culturas y épocas, pero que según los estudios más recientes parecen ser los mismos.

Tenemos diferentes mitos de la creación, sin importar la ubicación geográfica ni la época, todos parecen hablar de los mismos personajes y hechos, aunque con diferentes nombres.

Pongamos un ejemplo tecnológico propio de nuestra época a modo de reflexión: Si tuviésemos la capacidad de enviar a un ingeniero, matemático o médico al siglo primero, completamente equipado, con Smartphone, Laptop, medicinas (antigripales, antibióticos, penicilina) incluso una beretta 9 milimetros, y este individuo  comienza a interactuar con aquella gente…¿qué pensarían aquellas personas de este sujeto?, dirían: nos cura la gripe y las enfermedades, nos alivia los dolores, nos habla con propiedad, sabe como construir, tiene un aparato que le habla (el teléfono); otro aparato con luces, sonidos y personas adentro (laptop) incluso otro aparato ruidoso que es capaz de quitarle la vida a un ser humano…definitivamente es un dios!

Esto lo pensaría cualquiera en aquellos tiempos, personas sin la capacidad intelectual para poder asimilar e interpretar lo que sus ojos ven…a menos de que fuera un religioso y sencillamente a nuestro sujeto de prueba lo colgaran por hereje! Y aunque cause gracias es la realidad, la religión se ha caracterizado a lo largo de la historia por temerle a lo desconocido y joder a todo lo que presente una amenaza a su institución.

La Historia de la Creación del Génesis es una versión sumamente condensada y estilizada de relatos sumerios y babilónicos más antiguos. Por ejemplo, El Génesis sólo menciona brevemente y de pasada a los Elohim (“los Dioses”). Debemos informarnos en las fuentes mesopotámicas acerca de los miembros individuales del panteón antiguo, y compararlos con las mitologías de Egipto, Canaán, Grecia, India e incluso China y las Américas. En el Antiguo Egipto, los ocho principales dioses masculinos del panteón antiguo, incluso Ptah/Khnum y Shu, se fusionaron en la antigüedad en el culto de Amón, “el Dios Oculto.” En un papiro de Leiden se lee: “Los Ocho dioses fueron tu primera forma, hasta que tú los completaste, siendo Uno…” Los griegos igualaron a Amón (también escrito como Amun y Amén) a su dios supremo Zeus (Zeus-Ammon), quién también incluía la plena deidad. La génesis del concepto bíblico del “Dios Único” se encontrará en esta misma creación teológica del hombre antiguo.

“Libérate de tus miedos, aléjate de tus prejuicios, olvida tus tabúes, piensa con claridad, rompe las cadenas que te aprisionan y vive en libertad”

Fuente: http://www.expresionbinaria.com/

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO PON UN ME GUSTA

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL DEL TAROT

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA MAGIA DE LUZ Y AMULETOS EL GRIAL DEL TAROT

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

LAS IMÁGENES SON DE INTERNET SI ALGUIEN CONSIDERA QUE TIENE DERECHO DE AUTOR SOLO TIENE QUE COMUNICÁRMELO Y LAS QUITO.

 

CIVILIZACIONES ANCESTRALES CON TECNOLOGIA AVANZADA EN LA TIERRA

Como un verdadero Indiana Jones, el arqueólogo David Hatcher Childress ha realizado innumerables e increíbles viajes a algunos de los lugares más antiguos y remotos de la Tierra. Ha escrito prolíficamente acerca de ciudades perdidas y de civilizaciones antiguas, produciendo no menos de seis extensoslibros ( la serie “Lost Cities” ), donde hace un recuento de la gloria olvidada de sitios hoy poco conocidos, desde el desierto de Gobi hasta Puma Punku en Bolivia, desde Mohenjo Daro hasta Ba”albek. Estas son las diez principales civilizaciones antiguas con tecnología avanzada que Él estuvo de acuerdo en resumir de sus archivos, brindándonos así la siguiente historia.

MU o LEMURIA

Según varias fuentes esotéricas, la primera civilización se presentó hace 78,000 años en un continente gigante conocido como Mu o Lemuria, el cual perduró 52,000 asombrosos años. Se dice que este continente fue destruido en los terremotos generados por el cambio de ubicación de los Polos, suceso que algunos estiman ocurrió hace unos 26,000 años, es decir hace aproximadamente 24,000 AC.

lemuria_mapa

 

Mientras que Mu no alcanzó, supuestamente, una tecnología tan avanzada como lo hicieron otras civilizaciones más tarde, se dice que lograron una cierta tecnología avanzada particularmente en la construcción de edificios megalíticos duraderos, que podían soportar terremotos. Sin embargo, fue la ciencia de gobernar lo que se considera a menudo como el logro más grande de Mu.

Supuestamente existía un lenguaje y un gobierno. La educación era la nota clave del éxito del imperio, y debido a que cada ciudadano estaba versado en los leyes del Universo, además de que era entrenado cuidadosamente en alguna profesión o comercio, resultó una magnífica prosperidad. La educación de un niño era obligatoria hasta la edad de 21 años, cuando entonces era elegible para asistir a la escuela de la ciudadanía. Este período de entrenamiento duraba siete años; por lo cual la edad más temprana en la cual una persona se convertía en un ciudadano del imperio era a los 28 años.

 

La ATLÁNTIDA
Se dice que cuando el continente de Mu se hundió, los océanos del mundo bajaron de nivel drásticamente, debido al movimiento de las aguas hacia la recientemente formada cuenca Pacífica. Las islas relativamente pequeñas que habían existido en el Atlántico, durante la época de la civilización Lemuriana, fueron dejadas expuestas y secas debido al océano en retroceso. La nueva tierra emergente se juntó con las islas de un archipiélago ya existente en el Océano Atlántico, para formar así un pequeño nuevo continente. Este continente es llamado Atlántida por algunos historiadores en la actualidad, aunque su nombre verdadero era “Poseidonis”.

atlantida-mapa

 

Se cree que la Atlántida pudo haber llevado la tecnología a una condición muy avanzada, más allá de la qué existe en nuestro planeta hoy día. En el libro titulado “A Dweller On Two Planets”, primeramente dictado en 1884 por Phylos el Tibetano a un joven californiano de nombre Frederick Spencer Oliver, así como en la secuencia de 1940, “An Earth Dweller Returns”, existen menciones de inventos y dispositivos tales como los acondicionadores de aire para superar los vapores mortales y nocivos, lámparas cilíndricas sin aire, tubos de cristal iluminados por las fuerzas de la noche, rifles eléctricos, armas que emplean electricidad como fuerza propulsora (las armas tipo “carril” actuales son similares y de invención muy reciente), transportación monocarril, generadores por agua, un instrumento para condensar el agua de la atmósfera, y el Vailx, una nave aérea gobernada por fuerzas de levitación y de repulsión.

 

 

 

El profeta durmiente, Edgar Cayce, en una conferencia habló sobre el uso de aviones y de cristales, o “piedras de fuego”, utilizadas para la obtención de energía y otros fines relacionados. Él también habló del uso inadecuado de dicha energía y de advertencias de destrucción venidera.

 

IMPERIO RAMA DE LA INDIA

 

Afortunadamente los libros antiguos del imperio Rama de la India se han preservado, a diferencia de los de China, Egipto, América Central y Perú. Muchas de estas naciones antiguas ahora son tierras desérticas, han sido tragadas por la gruesa selva, o literalmente se encuentran en el fondo de algún océano. Con todo, la India, a pesar de la devastación por guerras e invasiones, logró mantener una gran parte de su historia antigua.

 

tumblr_lzocy26wyX1rpmmg2o1_400

Durante mucho tiempo se pensó que la civilización hindú no databa de fechas mucho anteriores al 500 AC.; tan sólo cerca de 200 años antes de la invasión de Alejandro el Grande al subcontinente. En el último siglo, sin embargo, se han descubierto en el Valle del Indo (hoy día Pakistán) las ciudades extremadamente sofisticadas de Mohenjo Daro ( “Monte de la Muerte” ) y de Harappa.

 

Los descubrimientos de estas ciudades forzaron a los arqueólogos a empujar las fechas del origen de los millares de hindúes varios miles de años hacia atrás. Fue una maravilla para los investigadores modernos encontrar ciudades tan desarrolladas, lo que hizo pensar a los principales arqueólogos, que dichas ciudades se concibieron en su totalidad antes de ser construidas: un ejemplo temprano y notable del planeamiento urbano. Aún más notable es que el sistema de plomería y aguas residuales a través de la gran ciudad es superior al que se encuentra en Pakistán, la India, y la mayoría de los países Asiáticos actuales.

 

 

 

CIVILIZACIÓN OSIRIANA DEL MEDITERRÁNEO

 

Se dice que, en los tiempos de Atlántida y del Imperio Rama, el Mediterráneo era un valle grande y fértil. Allí se desarrolló una civilización antigua, anterior al Egipto dinástico, conocida como la civilización de Osiriana (de Osiris). El río Nilo salió de África, como lo hace hoy, y fue llamado el río Stix. Sin embargo, en vez de fluir en el mar Mediterráneo, en el delta del Nilo al norte de Egipto, continuó hacia el valle, y entonces dando vuelta el flujo hacia el oeste, creó un gran lago en la parte más profunda del valle Mediterráneo, y después fluyó hacia fuera, entre Malta y Sicilia, y hacia el sur de Cerdeña en el Atlántico, en Gibraltar (los pilares de Hércules). Cuando la Atlántida fue destruida en una agitación cataclísmica, este cambio en el Atlántico inundó lentamente la cuenca mediterránea, destruyendo las grandes ciudades Osirianas, y forzándolas a moverse a tierras más altas. Esta teoría ayuda a explicar los restos megalíticos extraños encontrados a través del Mediterráneo.

kekova

Es un hecho arqueológico de que hay más de 200 ciudades sumergidas en el Mediterráneo. La civilización Egipcia, junto con la Minoica y Micena en Creta y Grecia son, en teoría, remanentes de esta gran cultura ancestral. Esta civilización construyó grandes estructuras megalíticas a prueba de terremotos, y tenían la electricidad y otras conveniencias comunes durante la época de la Atlántida. Como Atlántida y Rama, tenían naves voladoras y otros modos del transporte, a menudo eléctricos en naturaleza. Las pistas misteriosas de Malta, que van sobre los acantilados y debajo del agua, pudieron haber sido, tal vez, parte de una antigua línea Osiriana de tranvía, que posiblemente transportaba las piedras hacia las ciudades ahora sumergidas.

 

El mejor ejemplo de la alta tecnología de los Osirianos es probablemente la plataforma asombrosa encontrada en Ba”albek, Líbano. La plataforma principal se compone de las rocas más grandes del mundo, los famosos “ashlars” de Báalbek. Algunas de las piedras individuales son de 82 pies de largo y 15 pies de grosor, cuyos pesos se estiman entre 1,200 y 1,500 toneladas cada una !

 

CIVILIZACIÓN DE UIGER EN EL DESIERTO DE GOBI

En los tiempos de la Atlántida y del Imperio Rama, se dice que existieron muchas ciudades antiguas, que conformaron la civilización de Uiger en el desierto de Gobi. Aunque el Gobi ahora es un desierto, en aquel tiempo estas ciudades eran puertos del océano. Edgar Cayce dijo una vez que serían descubiertos “elevadores” en una ciudad perdida en el desierto de Gobi, y mientras que no haya sucedido esto todavía, no es inadmisible.

Se dice que los “vimanas” y otros dispositivos avanzados estuvieron en uso en el área de Uiger, y el famoso explorador ruso, Nicolás Roerich, reportó haber visto un disco volador al Norte del Tíbet en los años 1930”s. Quizás el vehículo era un vimana antiguo que utilizaba la tecnología de Uiger, proveniente de alguna ciudad aún activa al Norte del Tíbet, en el desierto de Gobi. GOBI-UIGER-CIVILIZATION-OF-THE-GOBI-DESERT

Significativamente, se cree que los Ancianos de Lemuria, conocidos como la “Decimotercera Escuela”, movió su jefatura antes del cataclismo hacia la meseta deshabitada de Asia central que ahora llamamos Tíbet. Allí supuestamente establecieron una biblioteca y una escuela conocida como la “Gran Fraternidad Blanca”.

Por ejemplo, el gran filósofo chino Lao Tze, nacido en el 604 AC, habló con frecuencia de Maestros Ancestrales y de su profunda sabiduría. Él escribió el libro famoso, Tao Te Ching, probablemente el libro Chino más popular. Cuando finalmente salió de China, cerca del final de su muy larga vida, se dice que viajó al Oeste, a la tierra legendaria de Hsi Wang Mu. Según los chinos antiguos, ésta era la jefatura de los “Antiguos”. ¿Habría podido ser esta la Gran Fraternidad Blanca y la Decimotercera Escuela de Mu?

 

TIAHUANACO

 

Como en Mu y la Atlántida, la construcción en América del Sur era de escalas megalíticas, con las técnicas poligonales diseñadas para elaborar paredes masivas a prueba de terremotos. Las paredes resistentes a terremotos fueron importantes alrededor de todo el “anillo de fuego” del antiguo Mu.

Los hogares y los edificios comunales fueron construidos con bloques megalíticos de piedra. Debido al alto respeto que la cultura tenía por el bienestar de las generaciones futuras y el valor que pusieron sobre el crecimiento gradual y sostenido de la comunidad, las estructuras fueron construidas para durar por miles de años. Una casa construida de cemento, madera y paredes de yeso podría durar cientos de años, si es mantenida. tiahuanaco-cabezasAtestigüe la construcción megalítica de Egipto, Malta y Perú. Estos edificios todavía están de pie hoy. Cuzco, la capital del antiguo Perú, que fue construida probablemente antes de los Incas, todavía es habita hoy, después de miles de años. De hecho, muchos edificios del céntrico Cuzco de hoy incorporan las paredes que cuentan con varios centenares de años de antigüedad (mientras que los edificios más recientes, construidos por los españoles, ya se están desmoronando).

Solo algunos cientos de millas al Sur de Cuzco yacen las fantásticas ruinas de Puma Punku, en el Altiplano de Bolivia. Estas ruinas, cercanas una milla de las famosas ruinas de Tiahuanaco, son construcciones megalíticas masivas que muestran derribadas como bloques de un edificio de juguete. ¿Qué clase de cataclismo pudo producir tal cosa? Aquí aparece nuevamente el tipo de construcción megalítica elaborada para durar miles de años, pero, con todo, los bloques de 100 toneladas han sido arrasados por fuerzas geológicas poderosas.

Parece que el continente Sur Americano fue repentina y violentamente empujado hacia arriba durante alguna clase de cataclismo, muy probablemente con el cambio de los Polos. Un canal marcado por el nivel del mar se puede ver ahora a 13,000 pies en las montañas de los Andes. Como evidencia posible para este escenario, muchos fósiles del océano se pueden encontrar cerca del lago Titicaca. El lago incluso es habitado por los únicos caballitos de mar conocidos en agua dulce.

LOS MAYAS

 

El tipo de pirámides Mayas se encuentran desde América Central, hasta sitios tan distantes como la isla Indonesia de Java. La pirámide de Sukuh, en las faldas del monte Lawu, cerca de Surakarta en Java central, es un templo asombroso con estelas de piedra y una pirámide escalonada que se asemeja a cualesquiera de la encontradas en las selvas de América Central. La pirámide es de hecho virtualmente idéntica a las pirámides encontradas en el o antiguo sitio Maya de Uaxactun, cerca de Tikal.

Los antiguos Mayas eran astrónomos y matemáticos brillantes, cuyas tempranas ciudades vivieron en armonía agraria con la tierra. Construyeron canales y ciudades con jardines hidropónicos a través de la península de Yucatán. Se alega que algunos de los glifos Mayas eran dispositivos radiónicos que difundían una vibración etérica para el control de insectos particulares. tikal-gran-jaguar-peten-ruina-maya-piramide-GEPIBLU

Edgar Cayce menciona a los Mayas y su tecnología en una de sus lecturas: “En cuanto a una descripción de la manera de construcción de la piedra: encontramos que se trataba de un gran cilindro de cristal (como sería llamado hoy), cortado con facetas de tal manera que la tapa en la parte superior centralizaba la energía o la fuerza que se concentraba entre el extremo del cilindro y la tapa misma. Según lo indicado, se registran iguales maneras de construir en tres lugares de la tierra: en la porción sumergida de la Atlántida, o Poseidonis, donde una porción de los templos podría todavía descubrirse debajo del limo marino, cerca de lo que se conoce como Bimini, cerca de la costa de la Florida. Y (en segundo lugar) en los expedientes de los templos que estaban en Egipto, en donde la entidad actuó, más adelante, en cooperación con otros, a la preservación de los expedientes que vinieron de la tierra en donde éstos habían sido guardados. También (en tercer lugar) en los expedientes que fueron llevados a lo que es ahora Yucatán, en América, donde hoy día están estas piedras (de las que se sabe muy poco)…”.

Se cree que un antiguo centro de expedientes o registros reside en alguna parte de la región Maya, probablemente debajo de algún complejo piramidal existente, en un sistema subterráneo de túneles y cámaras. Algunas fuentes dicen que este depósito del conocimiento antiguo se mantiene en cristales del cuarzo de una calidad excepcional, capaces de retener grandes cantidades de información, de manera similar como lo hace un CD moderno.

CHINA ANTIGUA

La China antigua, conocida como Han China, se dice que provino, como todas las civilizaciones, del enorme continente Mu del Pacífico. Los chinos antiguos son conocidos por sus carruajes voladores, su geomancia, y la manipulación del jade, que compartieron con los Mayas. De hecho, las historias antiguas de los chinos y de los Mayas parecen estar muy ligadas. maphandynasty

Los antropólogos han presentado un buen caso al hablar de influencias taoístas en la América Central apoyándose en el hallazgo de símbolos y adornos de la dinastía Shang (el yin-yang es el más famoso, pero hay muchos más), y después relacionándolos con el arte y la escultura conocidos de los Mayas. El jade tenía una importancia particular para los chinos de Shang. Hasta ahora, la fuente del jade Chino no se ha establecido claramente. mucho de él pudo haber venido de América Central. Incluso la fuente del jade Centro Americano es un misterio; se cree que muchas minas antiguas de jade todavía no han sido descubiertas. Los antropólogos sugieren que los viajes chinos a México, entre 500-300 años AC, se pudieron haber relacionado con el comercio taoísta de setas o drogas mágicas de la longevidad.

Se dice de los chinos antiguos que fueron los creadores del papel de tocador, detectores de terremotos, billetes, cañones, tecnología de cohetes, métodos de impresión, y millares de otros artículos de alta tecnología. En 1959 los arqueólogos descubrieron en China hebillas de correa hechas de aluminio, con miles de años de antigüedad. ¡ El aluminio se procesa generalmente de la bauxita con electricidad !

 

ISRAEL Y ETIOPÍA ANCESTRALES

De los textos antiguos tales como la Biblia y el libro etíope Kebra Negast, tenemos cuentos de la alta tecnología antigua de Etiopía y de Israel. El templo en Jerusalén se dice haber sido fundado sobre tres bloques de piedra gigantescos, similares a los encontrados en Ba”albek, Líbano. Hoy, donde estuvo el reverenciado Templo de Salomón, existe la Mezquita de la Cúpula de la Roca , cuyas fundaciones se remontan, al parecer, a la civilización Osiriana nuevamente. patri-lalibela_ethiopia

Al igual que mucha de la construcción Fenicia más reciente, el edificio del templo destinado a proteger el Arca de la Alianza, y los templos en Etiopía, son el último vestigio de las construcciones megalíticas. El montaje masivo del templo, construido por rey Salomón sobre las ruinas de un templo megalítico anterior, fue hecho para contener la antigua reliquia antigua conocida como el Arca de la Alianza.

Se dice que el Arca de la Alianza pudo haber sido una cada que servía de generador eléctrico y que almacenaba varios objetos sagrados, incluyendo una estatua sólida de oro de culturas anteriores, llamada el “santo de los santos”. Tanto el Arca como la estatua de oro se cree que fueron tomadas por Moisés de la cámara del Rey de la Gran Pirámide de Egipto, durante el período del éxodo.

Muchos eruditos creen que el Arca de la Alianza, así como otros artefactos antiguos, eran realmente dispositivos eléctricos, algunos de los cuales eran adorados en los templos como oráculos. Los recuentos de la Biblia indican cómo ciertas personas desautorizadas eran electrocutadas al tocar el Arca.

EL REINO SOLAR DE AROI EN EL PACÍFICO

La última civilización de mi lista es la antigua y virtualmente desconocida cultura del Reino Solar de Aroi, en el Pacífico. Cuando el continente perdido de Mu se hundió hace 24,000 años con el cambio de Polos, el Pacífico fue repoblado más adelante por una mezcla racial de todas las civilizaciones, provenientes del Imperio Rama, de China, de África y de las Américas.

Una nación isleña avanzada, con áreas de tierra más extensas que las existentes hoy en el Pacífico, creció alrededor de Polinesia, Melanesia y de Micronesia. Las leyendas antiguas en Polinesia atribuyen esta civilización notable al reino de Aroi, que existió muchos miles de años antes del redescubrimiento europeo del Pacífico. El reino Aroi construyó muchas de las pirámides, de las plataformas, de los arcos, de los caminos y de las estatuas megalíticas que se encuentra por todo el Pacífico central. Moais-con-cuerpo

Cuando algunas de las más de 400 colinas de grava en Nueva Caledonia fueron excavadas en los años 60, las columnas de cemento a base de cal y conchas fueron datadas por carbono por Yale y por el museo de Nueva Caledonia, indicando que fueron hechas antes del 5,120 AC y 10,950 AC. Estas extrañas columnas de cemento se pueden encontrar en la parte meridional de Nueva Caledonia y en la isla de Pinos (Pines).

Según los isleños de Pascua, las estatuas de las islas caminaron o levitaron para moverse alrededor de la isla en sentido espiral, como las manecillas del reloj. En la isla de Pohnpei, los micronesios alegaban que las piedras de las ciudad de once millas cuadradas eran levitadas para colocarlas en su lugar.

Los polinesios de Nueva Zelanda, la isla de Pascua, Hawai y Tahití, todos creen que sus antepasados tenían la capacidad de volar y viajar a través del aire de una isla a otra. ¿Fue el remoto pero popular centro de convenciones de la Isla de Pascua, el destino del vuelo de “Air Atlantis” con escalas en Malta, Báalbek, y Rama?

 

Fuente: http://hoybe.blogspot.com.es/2012/10/10-civilizaciones-ancestrales-con.html

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL 

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

SALOMÓN : EL MISTERIO DEL ANILLO DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL

La leyenda del Rey Salomón, bastante conocida en las culturas judeocristianas, mencionan que era un rey omnipotente, un hombre sabio y además, el mago más poderoso de entonces. Estos poderes se explicaban por la posesión de un anillo que corrompe a aquél que lo lleva.

Se dice que el arcángel Miguel fue quien lo dotó de tal tesoro, El cual le dijo que sería capaz de dominar a todos los demonios de la tierra, y con su ayuda, construiría Jerusalén. Con el anillo sería capaz de conocer la lengua de las aves, los animales y los peces, y nada en la tierra le estaría oculto. Este anillo, se cree, fue guardado en el Santo Santuario, en el Arca de la Alianza.untitled

Existen varias leyendas muy conocidas sobre el anillo del Rey Salomón.

La tradición judía cuenta que cuando el rey David se encontraba en los umbrales de la muerte, llamó a su hijo y sucesor, Salomón, para despedirse de él.

 

Salomón que era joven, inexperto y estaba muy preocupado por la corona que pronto sería suya. Le rogó a su padre que le dejara algo que pudiera serle de ayuda en tiempos de crisis. Su padre le dió un joyero que contenía una moneda. “Cuando te encuentres en aprietos”, dijo David, “abre este estuche y mira la cara de la moneda. Pero cuando te encuentres en la cima del bienestar, vuelve a abrirla y dale la vuelta y mira el lado opuesto. Que Dios sea contigo, hijo mío”. Y murió.

 

Los años pasaron y Salomón se encontró asediado por problemas graves. Entre los altos rangos de sus oficiales mayores se gestaba una rebelión. Las varias esposas con las que había casado le exigían opuestos caprichos, llegando incluso a construir altares para los dioses extraños que en sus países de origen acostumbraban a idolatrar. El inmenso peso económico y logístico de construir el primer Templo para el Dios de Israel era casi imposible de resistir.

 

Salomón estaba abatido y apesadumbrado cuando recordó el consejo de su padre y abrió el joyero. En la cara de la moneda leyó las palabras hebreas: Gam zeh ya’avor que significan “Esto también pasará”. Se sintió profundamente reconfortado por el mensaje y volvió a tomar el control de su destino con confianza y decisión. Se superaron los obstáculos. Se disipó la rebelión. Se terminó el glorioso Templo de Dios, un Templo cuya gloria física y espiritual ensombrecía toda forma de culto pagano en Israel. Los barcos de Salomón surcaron los mares y trajeron gran prosperidad a su pueblo. Desde todos los lugares, los altos y los poderosos hacían peregrinaciones para rendir tributo a Salomón, a sus riquezas y a su sabiduría. Sentado en el cenit, Salomón olvidó las últimas palabras de su padre. No volvió a abrir el joyero.arcángel-Miguel

 

Fue entonces cuando Asmodeo, Rey de los Demonios, golpeó la puerta de su corazón. Según la leyenda, Asmodeo había sido llevado encadenado ante el rey Salomón y convertido en su esclavo. Tener tanto poder sobre el Rey de los Demonios era otro logro supremo que enriquecía el orgullo de Salomón e aumentaba su sensación de ser invencible.Sucedió que cierto día, el Rey le dijo a Asmodeo que no entendía cuál era la grandeza de los demonios, si el rey de todos ellos podía ser encadenado por un mortal. Asmodeo respondió que si Salomón le quitaba las cadenas y le prestaba su anillo mágico, podría probarle los poderes que poseía. Salomón aceptó. El demonio se puso de pie ante él, con una de sus alas tocando el cielo y la otra apuntando hacia la tierra. Tomó a Salomón, que le había entregado su anillo protector, y lo llevó volando a cuatrocientos kilómetros de Jerusalén, y luego se designó a sí mismo como rey.

 

Durante tres humillantes años, Salomón vagó por la tierra de Israel, viviendo con lo que le daban en las casas donde pedía de comer. Una y otra vez exclamaba: “¡Soy Salomón, Rey de Jerusalén!” Sus palabras provocaban burlas y risas estridentes. “El más sabio de todos los hombres” era ahora considerado un loco de atar. Era un castigo que le hizo prestar atención a una voz mortecina del pasado. Recordó la moneda y la leyenda: “Esto también pasará”. Sintiéndose profundamente reconfortado por el mensaje, volvió a tomar el control de su destino y después de grandes luchas consiguió recuperar su trono y su riqueza. Fue entonces cuando otra vez en la cima de la gloria pensó de nuevo en la moneda y en su reverso. Si en los tiempos difíciles le había ayudado a superar todos los obstáculos cual podría ser el mensaje que la moneda encerraría para los momentos de gloria. Salomón abrió el joyero que su padre le entrego al morir, tomo la moneda le dio la vuelta y leyó: “Gam zeh ya’avor” , “Esto también pasara” y así fue como Salomón se convirtió realmente en el ser humano más sabio de todos los tiempos.

imagesGQPUWH3S

Asmodeo, en la demonología hebrea, gran jerarca diabólico, ocasionalmente identificado con Belcebú, príncipe del infierno. Figura que aparece en la tradición posterior hebrea, concretamente en el apócrifo Libro de Tobías del Antiguo Testamento como un espíritu del mal poseído de gran lujuria. Es representado como amante de Sara, hija de Raquel, después de haber asesinado a siete hombres que se casaron sucesivamente con ella. Tobías, quien quería casarse con Sara, logró con la ayuda del ángel Rafael exorcizar al demonio. El ángel persiguió a Asmodeo hasta el Alto Egipto y lo encadenó, dando la posibilidad a Tobías y a Sara de vivir en paz.

http://planetaenigmatico

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL 

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

Historia Oculta de la Raza Humana

En el libro mítico de Michael Cremo y Richard Thompson titulado “Forbidden History” (Historia Prohibida) que tan dificil resulta conseguir en la versión original y ahora podemos leer en inglés en una versión condensada titulada “The Hidden History of the Human Race” (La historia oculta de la Raza Humana) hay una compilación absolutamente alucinante de evidencias anómalas relacionadas con la verdadera edad de la humanidad.1-2346-2-50

Esferas metálicas en el precambriano (2800 millones de años), vasos metálicos hace 600 millones de años, marcas de zapatos en el Cambriano (500 millones de años), cuentas de oro en el Carbonífero hace 350 millones de años, esqueletos humanos hace 300 millones de años, marcas de zapatos humanos hace 300 millones de años, objetos de plata decorativos hace 300 millones de años, cadenas de oro hace 300 millones de años, huellas de pie humano en el Jurásico hace 150 millones de años, eolitos de piedra instrumentales para preparar la piel de los animales exactamente iguales que los utilizados hace 30.000 años en el Eoceno hace 50 millones de años y así podemos seguir hasta el Pleistoceno hace menos de un millón de años con cráneos humanos y miles de objetos más.

Aceptar la existencia de esas anomalías y tomarlas por los que son, la prueba irrefutable, en muchos casos, de que la humanidad ha existido desde hace millones de años, nos lleva a otra conclusión: la prosperidad en la historia es una farsa y tecnologías similares a las actuales se conocían en momentos y lugares enterrados en la noche de los tiempos. Es una completa ilusión la idea de que “evolucionamos” tecnológicamente.

Es posible decir, a priori, que todo esto es una locura y que esos objetos fueron puestos allí para que alguien ganara notoriedad y fama, pero realmente quienes hicieron esos descubrimientos fueron convertidos en parias y desterrados de la historia de la paleontología, a pesar de que, en muchos casos, sus currículums eran impecables hasta ese momento en que se toparon con objetos inexplicables y se lo comunicaron diligentemente a la comunidad científica.

Creo que no es sorpresa para los lectores de TaT llegar a la idea de que la historia verdadera se ha ocultado. Ahora os pido simplemente que os enfoquéis en el poder enorme que nos trae esta idea:

Todos y cada uno de nosotros somos mucho más ancianos de lo que creemos ser y nuestra historia, nuestro pasado, nuestros recursos, soluciones asequibles, descubrimientos integrados, conocimientos reales, forman una “maleta” tan rica que llevamos dentro que con ella podemos afrontar cualquier cosa que nos pueda ocurrir en la vida, en la historia y en el futuro. Hemos estado antes ahí. Hemos estado en todas partes, en realidad. Lo hemos hecho ya. ¿Sois capaces de ver esto con perspectiva?.

Os presento aquí algunas de estas “anomalías” recogidas en el mencionado libro.Fermi1-6

 

Una figurilla de barro trabajada con mucho arte fue encontrada en 1889 en Nampa, Idaho. La figurilla apareció en un nivel a 300 pies de un pozo y databa el estrato del Pleistoceno, cerca de 2 millones de años. Se supone que los humanos no habían evolucionado entonces, luego, ¿quién creó ese artefacto?

 

En 1877 el Sr J. H. Neale era el superintendente de Montezuma Tunnel Company y diriía el túnel Montezuma cavando la lava de Table Mountain, Condado de Tuolumne . A 1500 pies de la boca del túnel vió algo extrañó incrustado en la roca oscura y él mismo encontró un mortero como el que se muestra y algunos objetos propios de la actividad humana.

 

La posición de los artefactos hablan de una edad de datación de 33-55 millones de años.

 

Esta Venus de Willendorf fue encontrada en Europa y se le da una edad de 30.000 años, 20.000 años antes de que apareciera la civilización humana, tal y como lo conocemos por la historia oficial.

 

En 1896, trabajadores encontaron en Buenos Aires un cráneo humano moderno. El estrato de la Pre-Ensenada donde fue encontrado tiene al menos 1.0 – 1.5 millones de años.

Fermi1-3

En 1913 El Profesor Hans Reck, de la Berlin University, dirigió unas investigaciones en Olduvai Gorge,Tanzania. Durante su estancia, Reck encontró un esqueleto humano completo moderno como el de la imagen. Olduvai Gorge, Reck found a modern human skeleton that remains a source of mystery and controversy to this day.

Estos restos estaban, como todos los demás, cementados en la roca y tuvo que ser extraído por instrumentos especiales. Fue encontado en un lugar cuya datación es de más de un millón de años.

 

Este objeto, que se asemeja tanto a una moneda, fue encontrado en Lawn Ridge, Illinois a una profundidad de 114 pies de la superficie.

 

Según el Illinois State Geological Survey los depósitos que contenían la moneda eran de 200.000 y 400.000 años de antiguedad.

 

Arriba, una esfera metálica fue encontrada en Sudáfrica con tres líneas paralelas alrededor de su ecuador. La esfera fue encontrada en depósitos del Precambriano, que datan de 2.8 mil millones de años.

 

Con todo esto anterior en perspectiva, ahora podemos acercanos con más interés, tal vez, a un documental que un amigo y forero, sigro, nos ha recomendado y que trata de otro “misterio” del pasado, en este caso, las pirámides.
La Revelación de las Pirámides

Descarga libro

Fuente: Trinity a Tierra

SIGUEME EN FACEBOOK  PAGINA EL GRIAL

SI TIENES DUDAS DE AMOR, TRABAJO O QUIERES CONTACTAR A NIVEL ESPIRITUAL 

NO TE OLVIDES ME PUEDES CONSULTAR : 696422736 – 925536069

ORIGEN DEL CANDELABRO DE NUEVE BRAZOS

La Janukiá es el candelabro que se utiliza en la festividad de Januka, tienen 8 brazos y uno mas denominado Shamash o brazo piloto, que debe estar más alto, donde va la vela que enciende las demas.
Si la altura de las velas es irregular, o están a la misma altura pero no alineadas, esta Januquiá no es apta.
Los ocho brazos corresponden a cada dia de Januka, festividad que dura 8 dias, los mismo que duró el aceite que se hallaba en el templo y era tan solo para un día
Cada dia se enciende una vela, asi en el 1º, una, en el 2º, dos; en el 3º, tres … hasta completar los ocho
El 25 de Kislev comienza el período de ocho días de la celebración de Janucá. (entre fines de noviembre y fines de diciembre del calendario gregoriano).
Una victoria militar y una reivindicación espiritual, la rebelion de Judea contra la dominacion siria (SII), encabezada por los Macabeos, y su feliz desenlace, pese a las condiciones adversas.
El pueblo hebreo, al entrar al Santuario, profanado durante los años de dominacion siria y a disponerse encender el candelabro, hallaron un cántaro de oleo sagrado que había permanecido inviolado (escondid0o bajo tierra y con el sello y rubrica del Cohen Gadol -Sumo Sacerdote-) y su conrenido era el que usualmente consumían las lamparas en un solo día, en esta oportunidad alcanzó para ocho, tiempo para la preparación de oleo fresco
Januca, significa en hebreo inaguracion y se refeire a la reinaguración del Templo de Jerusalem.
Se llama Menorah y tiene 9 brazos comunmente. Se usa en Hanukka (festival de las luces) que se celebra de acuerdo al calendario judio y mas o menos es a finales de noviembre o diciembre. Cuando los judios recuperaron el Templo de Jerusalen (historia biblica) necesitaban aceite para la Menorah (que en templos es de 7 brazos) pero solo tenian para un dia. Milagrosamente duro 8 dias, y los judios prenden una vela cada dia durante Hannuka. La vela de en medio se usa para prender las demas.3835094-nueve-velas-en-una-plata-judia-hanukkah-titular-de-vela
El Hanukiyah o Chanukah Menorah tiene nueve brazos en vez de siete. Es usado durante el festival de ocho días del Chanukah. Una vela por cada día y el Shamash iluminando a las otras.
En recordatorio de ese milagro, se construye un candelabro de 9 brazos -Janukiá-. 8 brazos para contener las velas que recuerdan los ocho días que duró el aceite, y un brazo para contener la vela con el fuego piloto. Este candelabro -Janukiá- no se coloca en el Templo Sagrado, sino que cada uno lo dispone en su casa, y en las sinagogas.
El Estado de Israel hoy , y ayer la Nación Judía después de dos mil años de sufrimiento, con la historia del pueblo mas perseguido sobre la tierra durante todos los siglos , siempre sobrevivieron . para que jamás murieran, aun con los mas grandes exterminios como la mano de la Inquisición , de Hitler , y de Stálin, sin desaparecer nunca ( otra profecía cumplida porque Caín mató a su hermano Abel en este sentido Jesús, su hermano carnal histórico) y los vemos volver en gloria y majestad a su tierra , y demostrar al mundo que fueron capaces de derrotar a cinco países en seis días, -los mismos de la creación- (su libro está lleno de simbolismos) , ( los seis días pueden tomarse como días de veinticuatro horas o como días galácticos de millones de años , pues el primero no existía antes de la creación de la Luna y el Sol el tercer día , que nos fija las 24 horas). ( ver Génesis, además el propio San Pedro señala en su carta que para el Señor un día es como mil años , y mil años es como un día ) .
La Biblia describe la menorá como un candelabro con siete brazos, cada uno con su luminaria, hecho de oro macizo que fue empleado en el Tabernáculo, santuario portátil erecto por Moisés en el desierto, y años más tarde, en el Templo de Jerusalén. Para la menorá se empleaba aceite de oliva del más puro, el que era consumido a diario para mantener vivas sus siete luminarias. La menorá es símbolo del judaísmo desde la Antigüedad.
La Biblia Hebrea, o Torá, indica que Dios le reveló el diseño de la menorá a Moisés y describe la construcción de la menorá del siguiente modo:
« 31 Harás además un candelabro de oro puro. El candelabro, su base y su caña han de hacerse labrados a martillo; sus copas, sus cálices y sus flores serán de una pieza con él. 32 Y saldrán de sus lados seis brazos; tres brazos del candelabro de uno de sus lados y tres brazos del candelabro del otro lado. 33 Habrá tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, con un cáliz y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en el otro brazo, con un cáliz y una flor; así en los seis brazos que salen del candelabro. 34 Y en la caña del candelabro habrá cuatro copas en forma de flor de almendro, con sus cálices y sus flores. 35 Y habrá un cáliz debajo de los dos primeros brazos que salen de él, y un cáliz debajo de los dos siguientes brazos que salen de él, y un cáliz debajo de los dos últimos brazos que salen de él; así con los seis brazos que salen del candelabro. 36 Sus cálices y sus brazos serán de una pieza con él; todo ello será una sola pieza de oro puro labrado a martillo. 37 Entonces harás sus siete lámparas; sus lámparas serán levantadas de modo que alumbren el espacio frente al candelabro. 38 Y sus despabiladeras y sus platillos serán de oro puro. 39 El candelabro, con todos estos utensilios, será hecho de un talento de oro puro. 40 Y mira que los hagas según el diseño que te ha sido mostrado en el monte ». —Éxodo 25:31-40.8
( uno de los símbolos más viejos del Judaísmo, es un candelabro de siete brazos, o una lámpara de aceite. Es considerado el símbolo oficial del Estado de Israel. Se dice que simboliza los arbustos en llamas que vio Moisés en el Éxodo, 25).
Según la historia, se encontraba en el Tabernáculo, y luego en el templo de Salomón.Conocemos su apariencia entre otras cosas porque después de que los romanos ocuparon el templo y destruyeron Jerusalén, se llevaron el candelabro a Roma.
Una menorá procedente de una pieza de oro era usada en el Tabernáculo (el santuario portátil usado por los judíos) y más adelante en su sucesor, el Templo de Jerusalén. Lámparas encendidas con aceite de oliva eran colocadas al final de cada brazo. Desde la destrucción del Templo, la menorá de siete brazos no ha tenido un rol formal en los servicios judíos. Para recordar la santidad del Templo, algunas autoridades olvidaron la fabricación de la menorá tal y como la que allí se usaba.
El candelabro de siete, llamado Menorá, es el que Dios estipulara en Su Torá para que fuera uno de los objetos consagrados dentro de Su Templo en Ierushalaim/Jerusalén.
Debido a su particular carácter consagrado, la Menorá de oro y con el diseño que tuviera en el Templo, está prohibida de hacerse para cualquier otro uso que no fuera el del servicio en el sitio escogido por Dios.
Por tanto, actualmente, como no contamos con el Templo, no deberían hacerse áureos candelabros de siete brazos de acuerdo al diseño de aquella Menorá.
Por otra parte, a lo largo de la historia judía la estampa de la Menorá (no el objeto tridimensional en sí mismo), fue adquiriendo el estatus de símbolo distintivo de la nación de Israel (infinidad de veces más judío y significativo que la estrella de seis puntas).
En resumen, éste es símbolo de la Presencia de Dios, y de la nación de Israel.
El candelabro de siete brazos o Menorá es uno de los símbolos más antiguos del judaísmo, representando los siete días de la creación, el mundo iluminado por la verdad de Dios, la zarza ardiente de Moisés o el árbol de la vida; es también símbolo de Israel y aparece en su escudo. Cada brazo simboliza también los diferentes dones del Espíritu de Dios: sabiduría, inteligencia, consejo, poder, conocimiento y temor (el brazo central representa a Dios).
La Menorá o Menorah, es el símbolo judío más antiguo. Es un CANDELABRO DE SIETE BRAZOS (Candelero de Oro Puro), o una lámpara de aceite. Es considerado el símbolo oficial del Estado de Israel. Según la historia, la Menorah se encontraba en EL Tabernáculo (el Santuario portátil usado por los judíos, llamada también EL ARCA DEL TESTIMONIO – Exodo 25 –“Shmot”), y más tarde usado en el TEMPLO DEL REY Salomón en la antigua Jerusalen .

SIGUEME EN FACEBOOK