VELAS PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

VELAS PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

 

Lunes: El color blanco en la vela es sin duda el segundo color de los cirios, y está íntimamente relacionado con la Luna, y por tanto con la creatividad y la fertilidad. Éste es un color principalmente femenino, aunque también tiene incidencia en el hombre. Es el color que sirve principalmente para todos los trabajos de magia, ya que es polivalente para las aplicaciones que le queramos dar, pero tiene especial incidencia en los temas maternales y familiares. Al ser un color femenino interviene más en lo relacionado con el pecho y los senos. Asimismo, ilumina el camino espiritual en la tierra, incrementa la devoción y la humildad. Sus usos son muy variados, desde para sustituir en una emergencia cualquier color de vela, por ejemplo, pues eso fortalece los lazos familiares, la limpieza de una casa, de una persona, de una relación o todo lo purificable. Leer más

DESPERTANDO DONES

DESPERTANDO DONES

Desde hace algún tiempo a través de la Escucha del Alma se ha abierto una nueva y maravillosa capacidad: Ayudar a despertar los dones.

Muchas veces hemos visto a personas con maravillosas capacidades pero que no acaban de desarrollarlas, incluso van en dirección contraria porque no ven o no pueden desarrollar sus dones por miedos no solucionados, y eso es algo bastante frustrante para ellos, que lo viven, y para que los que lo ven.imagesIYZCXXCS

Todos traemos a esta vida maravillosos dones para ayudar a dar más luz al planeta, pero por diferentes motivos y aprendizajes no resueltos en esta u otras vidas… nos impedimos desarrollarlos o incluso ser conscientes de ellos. En sanación, nuestra alma – que siempre quiere lo mejor para nosotros – nos ayuda  tanto a ver el conflicto y sanarlo, como a reconocer y aceptar que ese don hermoso aún está ahí esperando a que le descubramos, desarrollemos y utilicemos. Que siempre ha formado parte de nuestra vida. Leer más

BOTELLA DE LA ABUNDANCIA, PARA EL DINERO Y LA PROTECCIÓN

Esta Botella de la Abundancia, para el dinero y la protección atraerá la mejora económica a tu casa o a tu negocio, la energía de sus elementos contribuirá a que el dinero no falte y además crezca.

El motivo de que también lleve ingredientes protectores es porque por desgracia, un crecimiento económico “casi” siempre va acompañado por desgracia, por LA ENVIDIA, que para mi es la peor de las energías y las que más daño hace.a3d75e668757538f16d5b8c75f17aec4

Los materiales que vas a necesitar son:

Una botella de cristal, limpia y seca.

Un lazo o una listón rojo

Un lazo o un listón amarillo

Un lazo o listón verde

Una vela de miel o una vela roja

Garbanzos Leer más

BOLAS DE LA BRUJA

Son globos de cristal que tu puedes encontrar colgado en casa de  un amigo o de un vecino en la actualidad. Hay varios tipos y todos tienen el mismo la función principal, para protegerse de distancia mala voluntad de su dueño, sea por lo que refleja de nuevo a la que sería malhechor, o la captura de los pensamientos misántropos en los hilos de vidrio soplado en el centro del globo (similar a los cazadores de sueños).
Globos de vidrio se han utilizado durante siglos y sus descendientes colgarán de nuestros árboles Yule brillante que refleja alegría de las fiestas en los jardines o las bolas grandes que miran victoriana que plateaba reflejar la belleza de su entorno.
Trabajo nudo colgado en y alrededor de ventanas funciona casi de la misma vía, atrapar espíritus malignos siempre tejidas en sus garras. Con todos los talismanes, el propietario debe tener fe en su capacidad de proteger, de lo contrario, es el vacío inútil para cualquier otra chuchería.
Realmente no importa lo que una persona invierte su fe en la estatua de piedra, un globo, un collar o un trozo de papel con la palabra “seguro” escrito en él y se metió en las páginas de un libro. Leer más

CONJURO DE LA ESPADA DE SAN MIGUEL

Yo te conjuro Oh!, espada de espadas por tus tres sagrados nombres: Albrot, Abracadabra, Jehová elico. Sé mi fuerza y defensa contra mis enemigos visibles e invisibles en cualquier trabajo mágico. Por el sagrado nombre Saday que es grande en poder, y por tus otros nombres: Cados, Cados, Cados, Adonai, Elohi, Zena, Oth, Ochimanuel, el primero y el último: Sabiduría, Camino, Vida, Virtud, Príncipe y Jefe, Boca, Oración, Esplendor, Luz, Sol, Fuente, Gloria, Montaña, Puerta, Vid, Piedra, Compañía, Sacerdote Mesías Inmortal. Espada, guía mis acciones y prevalece sobre aquellas cosas que se oponen a mí. Amén

18670963_1353472974690636_3611383786173834685_n Leer más

ALBAHACA

LA ALBAHACA

Todo el mundo reconoce a esta planta por sus propiedades culinarias, sobre todo cuando recordamos un buen plato de pasta “al pesto”, pero no sé si sabréis que esta planta es considerada como una planta sagrada en países como la India. Hoy os hablaré un poquito sobre la Ocimum Basilicum, conocida popularmente como ALBAHACA.

PROPIEDADES CULINARIAS

Esta planta originaria de la India ha sido utilizada en la cocina desde el siglo XVI. Su color, su olor y su sabor la hacen una planta imprescindible para muchos de nuestros platos. La albahaca se puede usar fresca en ensaladas, tortillas, pollos, pescados y langostas, o seca en sopas, estofados o salsas. Se dice que al cortarse con el cuchillo pierde su color, por lo que se recomienda cortarla con los dedos y añadirla al final de la preparación de los platos, pues su sabor es bastante intenso y podría estropear la receta.

Pasta, arroz, verduras, carnes a la brasa… sea cual sea tu plato no dudes en incorporar esta planta a ellos, a parte de un delicioso sabor te beneficiarás de otras grandes propiedades de las que voy a hablar ahora mismo.

Leer más

HINOJO

EL HINOJO

Aún recuerdo cuando vivía en el campo y mis niñas eran prácticamente bebés. Era raro el vernos pasear sin una ramita de Foeniculum Vulgare en nuestra boca, es decir, una ramita de hinojo.
Ese olor anisado es irresistible para los mejores paladares, aunque su pequeña acidez quizá hace arrepentirse a más de uno una vez lo ha echado a la boca.

El hinojo ha sido utilizado desde hace 3000 años en civilizaciones tan potentes como la de Egipto, donde era tomada para aliviar las digestiones pesadas. Sin embargo en la India era considerado como “la perla de los afrodisíacos“, creencia que fue heredada por los romanos quienes, a su vez, se cree que fueron los primeros que la empezaron a usar como alimento, aromatizando sus carnes y añadiendo sus semillas a sus preparados. Hay que decir que también fue una de las plantas que usaban para fumar en sus pipas y cachimbas, junto con la mandrágora, cáñamo, menta, eneldo, belladona….  Fue en la Edad Media cuando se le empezaron a atribuir propiedades mágicas, ya que consideraban que era capaz de deshacer brujerías y, colgándolo sobre la puerta de sus casas (sobre todo en la festividad del solsticio de verano) evitaba y ahuyentaba a los malos espíritus.
Pero empecemos a hablar de sus propiedades, que para eso es esta entrada, para hablar de una de mis plantas de bruja y sus propiedades.

Leer más

CARDO MARIANO

 CARDO MARIANO

Seguramente más de una vez habréis usado la expresión: “Eres mas feo que un cardo borriquero” de forma despectiva hacia a alguien, pero desde luego que no la entiendo ya que la flor de esta planta es preciosa, esos tonos púrpuras, esa forma tan especial y original que parece recién salida de una peluquería “chic”. Y no solo eso, sus propiedades medicinales que son tan espectaculares. ¿Las conocéis? ¿No? Pues voy a ello. Hoy os hablaré sobre el Silybum Marianum, Cardo Mariano o Cardo Borriquero.

UN POCO DE HISTORIA…

Esta planta es una de las que tenemos constancia de su uso desde hace más de 2.000 años, documentado en escritos desde el siglo cuarto antes de Cristo. Popularmente también recibe el nombre de Cardo Santo o Cardo de Santa María, ¿por qué? pues porque hay una leyenda (para aquellos que sean creyentes) que dice que Herodes mandó matar a todos los niños menores de 2 años de Belén, entonces la Virgen María busco un sitio tranquilo para amamantar a su bebé. Encontró un campo de cardos y se refugió allí con él; accidentalmente cayeron a las hojas de dichos cardos unas gotas de leche y, desde entonces, los cardos crecen con motas y nervaduras blancas. Leer más